prueba

7 Estrategias para no perder el empleo en tiempos de crisis

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En estos tiempos turbulentos, una de las cosas más feas que nos puede pasar es perder el empleo. Claro, es una cosa fea en cualquier tiempo, aún en  los no turbulentos, y es un  hecho que en este país las personas pueden ser retiradas de sus puestos aún siendo los mejores.

De cualquier forma, creo que estas pequeñas estrategias ayudarán:

 

  1. Es más visible. No importa si eres timidón, o penosa, has que tu jefe note que llegas puntual, que asistes a todas las juntas y que das buenas ideas. Al que no habla Dios no lo oye, y cuando hay recortes los primeros que suelen estar en la lista son aquellos a los que nadie recuerda.
  2. Es importante que hagas todas aquellas cosas por las que SI quieres ser notado, como ser puntual (todo un reto para el mexicano), cumplir con tus deadlines, etc. De otra forma, te notarán, pero es posible que figures en el no.1 de la lista de los que van para afuera.
  3. Has un poco más durante la crisis. En general los mexicanos tenemos mucho la actitud de hacer lo “mínimo indispensable”. Siempre sentimos que nos “explotan” y andamos quejándonos todo el tiempo, pero la verdad pocos son los que verdaderamente trabajan mucho, que le echan ganas y muy pocos los que hacen algo extra a cambio de nada. Tiene mucho más posibilidades de quedarse alguien así aún en épocas de bonanza (todo con medida, claro).
  4. Aprende y entrénate. Aunque no lo parezca este es un gran momento para  mejorar, tomar cursos, diplomados  y todas aquellas habilidades que harán nuestro desempeño mejor.
  5. Observa tu área y proponle a tus jefes opciones para reducir costos. Esto es invaluable, sobre todo porque en muchas ocasiones los jefes no tienen el mismo acceso que tú a los vaivenes de tu área y les es más difícil descubrir agujeros. Esto será muy apreciado. ¡Y comienza tú con el ejemplo a reducir costos!
  6. Una de las áreas más costosas para cualquier empresa son los recursos humanos. La nómina. Por eso es la primera que quieren rebanar cuando hay problemas, pero también es su recurso más importante. Hazle saber a tus jefes que tu trabajo vale y porque. No des por sentado que lo saben. Nunca des por sentado nada. No nada más hay que poner el huevo. ¡Hay que cacarearlo!
  7. Y por ultimo les repito mi secretito de la abundancia. Llénense de trabajo que así no les faltará.

 

¡Suerte a todos!

 

6 comentarios en «7 Estrategias para no perder el empleo en tiempos de crisis»

  1. Trabaja, trabaja, da el 200%, trata tu trabajo como si fuera uno de tus mejores clientes, porque a final de cuentas es quien te da un sueldo constante, haya o no trabajo, yo me considero una esclava corporativa, porque quisiera ser freelance, pero en estos tiempos de crisis prefiero ser esclava jejeje, saludos So.

    Responder
  2. buenisimo post como siempre, ji. estos tips funcionan no solo para no perder el trabajo, yo no he trabajado mucho en mi vida pero me parece que si vas a hacer algo siempre debes esharle todas las ganas, y tratar de ser eficiente. saludos XD

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL