prueba

7 Días de detox ¿Sobreviviré?

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy 14 de septiembre entrego un proyecto grande y ¡me les voy! Me voy una semana de vacaciones.

No me voy a ningún lugar diferente. Voy a conocer la ciudad en la que estoy, voy a ir al parque, al centro. Voy a escribir en mi Moleskine, voy a hacer yoga.

Caminaré por lugares donde nunca lo he hecho y trataré de hacer nuevos amigos.

Leeré los libros de Thich Nhat Hanh que no he tocado en todo el año. Y quizá hasta me anime a tomar una clase de pintura (¡mmmm el aroma seductor del aguarrás!).

Nada de esto es extraordinario ni ameritaría un post en este blog si no fuera por una cosa: Lo aterrador que es dejar por 7 días lo que ha sido mi más grande adicción los últimos 9 meses: Aprender, aprender, aprender como si no hubiera un mañana, como si la vida se me fueran en ello, leer miles de mails, blogs, artículos, periscopes de especialistas de MKT, ventas copywriting, negocios, uffff…. Dejar de consumir Facebook, Twitter, Periscope.

Dejaré también de producir contenido para esas redes y para que no me olviden, mis asistentes virtuales se encargarán de continuar compartiendo contenido útil en todos los timeline.

Salvo claro, Periscope. Porque ahí no hay asistente que valga. El reto será no caer en la tentación de hacer un Periscope en plena vacación justificándolo como «estoy reportando cómo me va en la vacación de redes sociales, consumo de información y adicción al pinche celular».

¿Lo lograré? *Se escucha remate de tema de Law&Order Criminal Intent* chan chan…

Esto será difícil. Todavía no empieza la vacación y ya tengo nervio. Soy adicta al Iphone. A checar lo que otros dicen de equis tema, lo que otros dicen de otros, lo que los números y los likes dicen de mi trabajo. Tengo que contestar cada mail, cada mención en Twitter, cada comentario en Facebook y en mi blog.

Necesito desconectarme FUERTEMENTE de la matrix.

¿Quieres saber si los detox funcionan? ¡yo también! veremos…»]

Quiero comprobar si es verdad que al no revisar y responder correos de manera inmediata, el mundo seguirá aquí. Quiero saber que desconectarme durante 7 días no hará que pierda una oportunidad de trabajo. O la oportunidad de la vida (o.O)

Pero lo que más me urge es re programar mi cerebro y regresar con nuevas ideas. Porque tengo increíbles proyectos para final de año y el 2016, así que es necesario entrar a un detox de «rehabilitación».

No computadora y no redes sociales y sólo celular para llamadas durante 7 días. Chan chan…

[nota] Hagan su quinielita en los comentarios y voten:

  1. Ovejita se muere sin la matrix
  2. Ovejita logra desconectarse exitosamente de la matrix
  3. Ovejita cae en la tentación y hace unos cuantos periscopes y contesta en Twitter durante los 7 días de vacaciones
  4. Ovejita no lo logra y a los dos días ya está enfrascada trabajando de nuevo [/nota]

¿Por cuál vota?

Pase lo que pase, aquí regresaré siempre. Nos vemos el lunes 21 de septiembre y con gusto sabré quién ganó la quinielita.

Ángel de ortografía Sandra Morales ¡gracias!

 

11 comentarios en «7 Días de detox ¿Sobreviviré?»

  1. Voto por la 2 y lo mejor en tus vacaciones, pero creo que sucederá la 3 es difícil desconectarse como es tu caso, yo soy adicto y he sobrevivido 10 pero por que es un lugar aislado totalmente.
    Pero la mejor de las suertes So.

    Responder
  2. Sin duda la 2!!
    Yo soy comercial y estoy todo el tiempo de arriba para abajo con el movil, el washap, el ipad y el correo. Despues de 2 DURISIMOS retiros de meditacicón Vipassana de 10 dias de silencio, este año he decidido hacer un hibrido y encerrarme en mi casa esos 10 dias, también completamente desconectada del mundo exterior… movil apagado, y por lo tanto nada de washap, nada de ordenador, mails, facebook, tele etc…. NADA DE NADA!! SIN COMUNICACIÓN EXTERIOR!!!! (La rompí un día que salí de casa y me sentía com la que se escapa del internado de puntillas para que no la vean.. no hablé con nadie) y rompí el silencio también dos veces por necesidades domesticas, pero visto en su conjunto de 10 dias, no fue nada.
    Ha sido todo un exito, he meditado de forma relajada y a periodos más cortos, he descansado muchisimo.he tirado y regalado media casa (que maravilla movilizar energías y aligerar cargas) y esto último curiosamente ha sido una forma impulsora para ahorrar… pues he sido consciente de la cantidad exagerada de cosas que tenía que no me hacian falta, me quitaban energía, o no sabía tan siquiera que tenía y a veces las tenía duplicadas y triplicadas, y al volver a la rutina te aseguro que ha sido un revulsivo anti compras total… antes de comprar me he acordado de todo lo que he dado, todo lo que tengo, que nada me hace falta… Y no he comprado en la mayoría de las veces.

    FELICES VACACIONES!!! A la vuelta nos cuentas!!
    Seguro que te haces adicta a estos descansos. Son autenticos revitalizantes para el alma y purificantes para la mente, y si puedes incluye el movil en el resto del lote

    Saludos
    Silvia
    ;))

    Responder
    • Silvia:
      ¡WOW! he tenido ganas de hacer un retiro de silencio desde hace tiempo pero no me he animado. Personalmente no he hecho mucho Vipassana, por el momento mucho Samatha pero ¡Qué ganas de encerrarme a meditar por 10 días! . Sí, me hice adicta a este descanso. Decidí no más redes sociales en el celular. Y tomarme estos descansos más seguidos. No de 8 días pero si de fines de semana. El mundo sigue girando como decía Raphael ¡Gracias por compartir tu experiencia!

      Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL