prueba

7 compras que cambiaron mi vida

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 

Foto: Sochie
Las finanzas sanas tienen dentro de sus ingredientes, buenas e inteligentes compras. Y aunque no todas las compras que he hecho en mi vida son realmente inteligentes, hay algunas que si me han ¡cambiado la vida!:

Tenis Nike. El primer par de tenis Nike que compré para hacer ejercicio me cambió la vida. Me demostró que  no todos los zapatos deben doler hasta que uno “se acostumbre” a ellos.

Maquillaje. De adolescente estaba de moda ponerse Ángel Face como maquillaje. No sé porque, pues es un maquillaje en polvo que no a todos va y se agrietaba en la piel. La primera vez que probé maquillaje cremoso que cubría y duraba, me enamoré de los cosméticos que no se venden en la farmacia.

El refri. Hasta el año pasado mi esposo y yo teníamos el refrigerador que yo compre de soltera (por ahí de 1999). Era un artefacto chico, viejo y que hacía escarcha. Tener un refrigerador grande, que ahorra energía y donde puedes congelar carnes ha hecho una gran diferencia en nuestra alimentación: los vegetales se conservan por más tiempo, puedo comer pescado cuando quiero y puedo administrar las compras de manera eficiente. Amo mi refri.

Ipod. Mi esposo ama los gadgets, así que cuando salió el primer ipod lo tuvo. Yo tuve mi primer ipod 3 generaciones después (el ipod foto). Y me cambió la vida, porque me cambió la manera de hacer ejercicio. Puedo decir que hago ejercicio, porque existe el ipod, punto.

 

Chef

Cuchillo de chef. Parece una tontería pero tener un cuchillo profesional ha cambiado mi cocina de manera extraordinaria. Cocino más, no me da flojera cortar y pelar, y todo sale como lo planeo. Por lo menos en cuanto a corte. ¡¡Ya puedo cortar juliana!! :)

Laptop. Antes de que llegara a mi vida, terminaba muy cansada de la oficina. Con todo y que es cómoda y la manga, llegaba un momento en que solo quería ir a mi cama (que misteriosamente siempre ha sido más cómoda que mi oficina). Pero llegó doña laptop y ahora puedo trabajar en mi blog o negocio  hasta la hora que quiera. Puedo hacer mucho más de lo que nunca hice.

Autoestéreo. Esta es una compra  indispensable para  cualquier automovilista que viva en una ciudad con el tráfico de la Cd. de México. Durante muchos años anduve con un Bocho viejo, que tenía picado el piso y no me alcanzaba para un estéreo (además en esas épocas se los robaban a cada rato). ¡Andar por el tráfico pesado cantando tus canciones favoritas realmente me cambió la vida!

Foto: Rob van Hilten

23 comentarios en «7 compras que cambiaron mi vida»

  1. Hola Idoia:
    Una laptop es una computadora portatil.

    Hola So:
    Recuerdo el post del cuchillo de chef.
    A mi me han cambiado la vida mi Palm, mi laptop, mis discos duros externos, mi camara digital y las bolsas de tela que mande a hacer (inicialmente eran para el mandado y ahora son para todo).

    Saludos

    Responder
  2. Frunf! es cierto entonces!!! es la segunda vez que te leo decir lo del iPod y el ejercicio, mira que a mi el iPod me ha dado muchas cosas pero así como que ganas de hacer ejercicio todavía no… jejejeje. Sin querer queriendo (como dije por ahí en algún post) el iPod te hace ahorrar dinero por que ya no tienes que andar quemando cd’s, puedes comprar la música en iTunes Store, sí, pero no la tienes que quemar para poderla escuchar fuera de tu compu! la llevas en el iPod! No generas basura musical!!!

    Eso se me hace laaaaaaaaaaa onda.

    Saludos.
    .-= El blog más reciente de Cristóbal ..Separación de basura… =-.

    Responder
  3. Curiosamente, coincido con que la música no solo calma a las bestias, sino que hace el ejercicio soportable.

    De no ser por el walkman (Sigo con un modelo sony,usb, chiquito pero aguantador) tampoco aguantaría el ejercicio ni el viaje a la oficina

    En mi caso, la palm tambien cambio mi vida. Puedo leer mas libros que los que puedo alamcenar en mi casa, y con eso ya desquité lo que me costó.
    Ahora que valio queso, estoy pensando en un ipod touch.

    Responder
  4. So,

    Felicidades por eso de tus compras inteligentes. El cuchillo es algo que a mi me trae asoleado. No he podido convencer a mi mujer que se ahorra tiempo y es practico tenerlo. Lo del vocho me da nostalgia por lo que platicaron ayer.

    Sobre los tenis para correr te doy un tip, yo estuve buscando como 3 años unos buenos tenis para correr y prober de todas las marcas. La ultima que te puedo decir so unos NEW-BALNCE. Soy excelentes para correr y lo mejor es que son más baratos que unsos NIKE y creeme MUCHO MEjORES. Pruebalos y veras que te pueden cambiar la vida. Son muy populares entre los corredores.

    Como tu yo soy de los que tienen esos apartitos como a las 5a. generación. La Laptop se ha vuelto indispensable en mi vida diaria, Tanto que sufri un ataque de ansiedad la semana pasada que me quede unos dias sin ella.

    Sigue haciendo compras inteligentes.

    Saludos,

    Eloy López.

    P.D. Te deseo mucho éxito en tu carrera y me dio mucho gusto conocerte en persona. Saludos a tu esposo.
    .-= El blog más reciente de ELOY LOPEZ ..Los Autos Flotadores =-.

    Responder
  5. Hola So, en lo personal mis compras más agradables han sido:

    1.- Mi primer pc con internet incluído, justo cuando llegaba a México, era lo más avanzado en 1996. Lástima que no sabía nada de comercio electrónico.
    2. Un membresía en Sam’s Club, compraba dulces poco comunes en mi colonia y los vendía a los niños con mucho éxito, fue mi primer micro-empresa. Después seguí con juguetes exclusivos, pocos pero sustanciosos.
    3. Mi primer auto, un Malibú 1982, el cual utilizaba para viajar constantemente a Guadalajara y León para traer mercancía, entre otras ciudades más cercanas, jamás me falló.
    4. De acuerdo con el Sr. Eloy, los New Balance son los mejores tenis para correr, cómodos y muy frescos.
    5.- Una Mac, se me hacía complicado por su estilo, pocos programas disponibles en el país y otras cosas, pero el saber que podía disponer de su disco duro para instalar Windows y compartir ambos sistémas en una Mac con gran capacidad, funcionalidad y seguridad, me ha sido más que rentable, una joya.
    6.- Mi primer aparador para vender bolsas de piel, maletines y cinturones para mujer. Fue el impulso y me entrada de lleno al comercio.
    7.- Mi sitio web: http://www.laregionalpv.com, está por cumplir 5 años y alcanzar las primeras 150 ventas on line. La inversión se ha cubierto, sigue creciendo y dándome a conocer en lugares tan distantes como Nueva Zelanda. Ya tiene un blog oficial, un blog de superación y microempresas y una naciente Red Social: MEXBOOK, al cual los invito a crear su propio espacio grátis en: https://charroandcowboy.ning.com

    El nombre es temporal, la temática será general y principalmente enfocada a productores y microempresarios mexicanos y latinos donde puedan exhibir sus productos y servicios para el mundo pues pienso darle mucha promoción con mi sitio principal a donde llegan visitantes y clientes buscando productos de calida en México y latinoamérica.
    .-= El blog más reciente de Roman ..Un excelente segmento para explotar. =-.

    Responder
  6. + Lentes con atirreflejante: Paso 8 horas frente a un monitor, me han ayudado mucho, ya que a parte de la graducación que supone el tener astigmatismo, el antirreflejante me sirve a no cansar tanto mi vista.

    +Mouse y MousePad: Detesto manejar la laptop con el Touchpad, invertí en un buen tapetito con descansamulecas y un buen ratón.

    + Taza para café: Me gusta mucho el café por las mañanas, compré una taza que me gustó mucho y donde el café me sirve mejor. No se que haría si algún día alguien de la oficina la llegara a tomar.

    + Plano de la ciudad: Me choca no encontrar direcciones de manera rápida y andar dando vueltas y vueltas.

    +Impresora láser: tengo una de inyección muy buena, pero generalmente solo imprimo a una tinta y me gusta que sea rápido y, como rinde el tóner

    + Gato para automóvil: Tengo el original de agencia, pero es una lata por que es de vueltecita, compré uno hidráulico de piso que me ha facilitado la vida.

    +Estéreo para auto: el que tenía era de Mp3 pero era usado, compre uno nuevo con entrada auxiliar de cd, pero nuevo, me da el servicio y me gusta mucho como se ve en la noche jejejee

    Responder
  7. Lo que es sùper comodo nosotros que tenemos hijos en edad escolar, seguido les piden fotos infantil o creencial, con la càmara digital nos salen a $ 5 un montòn de fotos, en cambio en la farmacia nos las cobraban $ 25, por ponerte un ejemplo.

    Responder
  8. De las cosas en las que he gastado dinero, las que más me han influído no son “cosas”, sino experiencias. En concreto: viajes.
    Los viajes me han cambiado la vida. Me han dado nuevos puntos de vista y nuevas maneras de entender todo, además de muchos amigos y oportunidades, y memorias padrísimas con mi pareja y mi familia. Y esto no se compara con ningún objeto que haya comprado (con excepción de los libros, de los que soy adicto).
    Slds.

    Responder
  9. Mi iPhone con GPS es la neta.
    Mis tenis Puma Esito, son súper planos, increíblemente suaves y cómodos, y me quitaron los doolores en las rodillas!!!!! :0
    no hay estudios que demuestren los tenis mega acolchonados (Nike) protejan el pie, y peor aun, TODO el impacto se va a las rodillas.

    y Mi iMac es la neta tmb :)

    Responder
  10. Yo amo mi celular… y no por lo mucho que hable (tengo un mini plan xq casi ni lo uso) pero me ha dado INTERNET tanto para navegar desde el mismo cel (por eso los leo todos los dias a la hora de la comida), como para conectar mi lap…. ademas tengo camara y video (amo tomar fotos)… tengo despertador… mi agenda… correo… mi musica y tele para mi enano… y es solo un CELULAR…
    .-= El blog más reciente de Casandra ..Septiembre es el mes del testamento!! =-.

    Responder
  11. Hola So, Para mi una de mis mejores compras es mi Sony Ericcson y al igual que tu comparto el gusto por la musica, pero me encanta tambien escuchar la radio. soy fanatico de los noticieros y comprar un celular con radio incluido, MP3 es genial. sobre todo en la oficina no molestar a tus compañeros con tu musica.
    Un Sony Ericcson no tiene el glamour de un Iphone, peor son geniales.
    .-= El blog más reciente de Alberto Salas ..Datos interesantes sobre la educación Financiera =-.

    Responder
  12. Luego ni parecen compras, parecen inverciones. Para mi mis mejores compras:
    *Palm, *Lap, *Pick-up, *GPS, *Camara digital, *scooter, *Ipod, *Victorinox, *herramienta, *y un servilletero con despachador y capacidad para 250 servilletas (me choca estar recargando las servilletas).

    Responder
  13. libros sobre admon de empresas y negocios, aire acondicionado (descanso y duermo bien) agregado a esto el colchon ortopedico, como varios de ustedes :laptop ( voy por la notebook es mas practica aun), estoy pensando en un sillon ortopedico (porque paso mucho tiempo fte al pc. )

    Responder
  14. No importa que este post sea opinión personal. Ahí te van mis mejores compras:
    – Centro de lavado. (qué bien usar algo y a la hora tenerlo limpio y seco!)
    – Un buen refri (coincido, la alimentación adquiere calidad)
    – Un buen colchón (nuestro humor, rendimiento y vida depende del descanso)
    – El automóvil (desde que tengo un Ford, ya no sé lo que es hacer berrinches, ni gasto de más ni en gas ni en mecánico ni en refacciones, tampoco vivo en la incertidumbre)
    – Seguro de gastos médicos (vivo y duermo tranquila)
    – Un par de zapatos finos (lo que me ponga, lo levanto con esos zapatitos)
    – Una buena cerradura. (no necesito decir más)

    Responder
  15. Hola creo que coincido con ustedes en muchas compras que han modificado mis hábitos de vida.
    Mi primer cuenta de e-mail que al inicio del internet tenía costo adquirirlá con eudora.
    Mi smarthophone que me permite leer este blog y que se ha vuelto más que un asistente personal.
    De la lap top no digo nada que llevarme el trabajo de mi oficina a casa ha resultado desastroso para mi familia.
    Nuestra chrysler caravan en donde cada fin de semana se trepa toda la famy y nos lleva a donde querramos.
    Saludos blogeros

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL