¿Crees que eres pobre? ¿Realmente piensas que tu situación financiera es deplorable? Aunque SIEMPRE hay espacio para mejorar (mejor conocidas como “áreas de oportunidad”) de vez en cuando conviene dejar de quejarnos y ver que, aunque podríamos estar mejor, no estamos tan mal. Recordar que no todos tienen lo mismo que tú. (¡Para BIEN!)
Aquí 5 razones por las que muchas personas envidiarían tu situación financiera actual:
1. Puedes leer este post.
Eso significa que tus necesidades básicas están tan bien cubiertas; que puedes pagar por una computadora y conexión a internet. En serio, nos hemos acostumbrado tanto a la tecnología que damos por sentado que todos tienen acceso a ella. Desafortunadamente no es así.
2. Tienes deudas.
No, no está padre tener deudas, pero son un indicador de varias cosas:
1) Tienes trabajo y por lo tanto eres sujeto de crédito.
2) Estás en ese grupo poblacional bancarizado.
3) Puedes ir de compras por cosas que quieres, no solo las que necesitas.
3. Te preguntas
¿Dónde invertir para hacer crecer tu dinero? Lo que significa que tienes un dinerito extra al que puedes darte el lujo de asignarle un lugar para verlo crecer.
4. Tienes una red de apoyo
Si algo pasa puedes apoyarte en tus padres, tus amigos, tus hermanos. Tienes quien te de una mano para conseguir trabajo, un contacto o incluso un dinerito prestado.
5. Te quejas
Si te quejas quiere decir que te queda suficiente tiempo libre como para quejarte de lo que no tienes. Bueno, quizá exagero, pero ya en serio, el tiempo libre y de esparcimiento es un lujo que millones de personas en el mundo no pueden darse.
No pierdas de vista tus áreas de oportunidad, continúa mejorando tus hábitos financieros, desea siempre estar mejor, pero por favor, disfruta lo que tienes y recuerda que alguien está deseando tener lo que tu tienes así como tu deseas tener lo del vecino. Rompe el círculo.
8 comentarios en «Querer lo que no se tiene – 5 razones por las que otros desean tu situación financiera»
Hola So que tengas buen dia, es la primera vez que escribo en tu blog, dejame decirte que me encanta mucho todos los consejos que nos das a las ovejitas, y con respecto a este articulo me parece muy motivante para las ovejitas que apaenas estamos empezando, lo cual te agradezco por escribir tu libro que en lo personal me ayudado mucho en mi finanzas… un saludo
Hola! es muy buena reflexión, y es cierto! a veces uno se queja pero, hay gente que ya quisiera estar en nuestros zapatos!!!! al menos tener empleo! muy buen artículo para que pongamos los pies en la tierra. Hasta luego!
Excelente! Es cierto hay que ver el vaso medio lleno!
Hola So. es la primera vez que te escribo, aunque siempre entro desde que encontré tu blog has ayudado muchooo a mis finanzas personales y tienes razón yo soy afortunada por ahora adquirir este conocimiento y aplicarlo a mi vida. el otro día vi en t.v. un programa tacaños extremos y realmente es muy triste ver esas personas enfermas diría yo!!! por que quieren ahorrar en todo lo mejor esta en el equilibrio disfrutar de tu dinero y de tranquilidad financiera gracias so.!!!!
XD Este post me recordó algo que leí hace unos días en Microsiervos:
Esta es la traducción literal de la única entrada de The Ultimate Productivity Blog:
Deberías estar trabajando.
Queremos creer que desde entonces su autor está trabajando y produciendo con una eficacia envidiable y esperamos que no haya sido víctima de la procrastinación.
https://www.microsiervos.com/archivo/humor/el-blog-definitivo-sobre-productividad.html
Coincido con los puntos, hay veces que nos quejamos sin saber que después de todo no estas en condiciones deplorables como muchos.
Saludos!!!