prueba

5 Errores de amor y dinero

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
5 Errores de amor y dinero.

Este es un post que originalmente escribí aquí en blogylana hace algunos ayeres, pero lo vuelvo a publicar por dos razones:

  1. El tema es súper importante y MUY vigente.
  2. Canva me hizo el favor de hacerme una muy chula presentación con los 5 errores y  ¡Quise presumir!! Véla y compártela al final del post.

El dinero tiende a darle un toque amargo a las relaciones. Pero contrario a la opinión popular, no es culpa del dinero; es culpa nuestra por no saber comunicarnos bien, por dejarnos chantajear y sobre todo por no tener claro una cosa:

El dinero nada tiene que ver con el afecto.

 [bctt tweet=»El amor y dinero deben llevarse bien porque no podemos vivir sin ninguno de los dos.» username=»blogylana»]

El dinero está tan relacionado y metido en nuestra vida, que claro, se termina mezclando con el amor. Eso no está mal, lo que está mal es cometer alguno de estos errores:

1. Confundir las cosas con las experiencias

Este error es muy común. Todos necesitamos vacaciones. Pero sin dinero ¿cómo desconectarnos del mundo? Lo que necesitamos es la experiencia de desconectarnos de la rutina. No necesariamente el concepto de vacaciones. Esto lo aprendí cuando por falta de tiempo y de dinero no podía salir a ningún lado. Hice un mini retiro en casa. Me ayudó mucho y entendí la importante diferencia.

Aquí retiros en casa y como hacerlos.

Fácil de digerir

Chocobuda

 

2. Permitir que lo que gastas sea lo que determine si eres exitoso o no

Esta frase se la escuché a Suze Orman y me encantó. Es una de las grandes confusiones: mientras más gasto entonces, más éxito tengo. Y conforme soy exitoso soy más merecedor de cariño y admiración. Después de todo ¿quién quiere a un perdedor?

El dinero no tiene nada que ver con cómo te percibe la gente en realidad. Como te perciben superficialmente, quizá. Pero usar el dinero como termómetro del éxito y entonces como parámetro de amor es una falacia (argumento que parece válido, pero que no lo es), una trampa.

3. Usar el dinero como un sistema de compensación

Hay personas que quieren y quieren mucho, pero no tienen la más remota idea de cómo demostrarlo. Entonces ¡compran cosas a sus seres queridos!

Los padres que no pueden darle tiempo, atención o comprensión a sus hijos y los colman de regalos como una forma de compensar lo que consideran les falta dar.

El dinero no puede compensar tiempo, cariño, experiencias, pérdidas. El dinero solo compensa dinero… aunque confunda.

Procura compensar con lo mismo: tiempo con tiempo, cariño con cariño.

4. Confundir la confianza con el amor

Tu novia tiene ese fantástico negocio en puerta, pero necesita que le prestes $200,000. ¿Qué? ¿No confías en ella, en sus habilidades y en que te va a pagar? ¡Qué barbaridad!

5. Permitir que el dinero sea un método de aceptación

Todos queremos ser aceptados. En mayor o menor medida, cuando somos adolescentes más, cuando crecemos un poco menos, pero la necesidad nunca se va. Tener el mismo estilo de vida d los que consideramos nuestros pares es puede parecer fundamental para lograr esa aceptación. Lo malo es que también nos puede llevar a tener un tren de gastos y una serie de compromisos financieros fuera de nuestro alcance.

¿Tú qué opinas?

 

Muchas gracias Canva por la realización de esta presentación.

5 errores de amor y dinero para quedar solo y quebrado por Canva Presentaciones

3 comentarios en «5 Errores de amor y dinero»

  1. Cuanta razón… Al final el dinero y la emociones están DEMASIADO unidas. Así que hay que vigilarlo bien ese aspecto.
    Muy buena presentación, no sabía que se podía hacer eso con canva. Investigaré para hacer lo mismo, ya que es realmente útil esa herramienta.
    Buen artículo. Gracias!

    Responder
  2. La verdad que tienes mucha razón.
    Voy a recomendarle a mi hermana que lea tu artículo, ya que a menudo utiliza el dinero para compensar a su hijo del tiempo que ella no está por su trabajo.
    Besos

    Responder

Deja un comentario

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL