prueba

5 Errores de amor y dinero para quedar solo y quebrado

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El dinero tiende a darle un toque amargo a las relaciones. Pero contrario a la opinión popular, no es culpa del dinero; es culpa nuestra por no saber comunicarnos bien, por dejarnos chantajear y sobre todo por no tener claro una cosa:

El dinero nada tiene que ver con el afecto.

[Tweet «Pero el amor y dinero deben llevarse bien porque no podemos vivir sin ninguno de los dos»]

El dinero está tan relacionado y metido en nuestra vida, que claro, se termina mezclando con el amor. Eso no está mal, lo que está mal es cometer alguno de estos errores:

1. Confundir las cosas con las experiencias

Este error es muy común. Todos necesitamos vacaciones. Pero sin dinero ¿cómo desconectarnos del mundo? Lo que necesitamos es la experiencia de desconectarnos de la rutina. No necesariamente el concepto de vacaciones. Esto lo aprendí cuando por falta de tiempo y de dinero no podía salir a ningún lado. Hice un mini retiro en casa. Me ayudó mucho y entendí la importante diferencia.

Aquí retiros en casa y como hacerlos.

Fácil de digerir

Chocobuda

 

2. Permitir que lo que gastas sea lo que determine si eres exitoso o no

Esta frase se la escuché a Suze Orman y me encantó. Es una de las grandes confusiones: mientras más gasto entonces, más éxito tengo. Y conforme soy exitoso soy más merecedor de cariño y admiración. Después de todo ¿quién quiere a un perdedor?

El dinero no tiene nada que ver con cómo te percibe la gente en realidad. Como te perciben superficialmente, quizá. Pero usar el dinero como termómetro del éxito y entonces como parámetro de amor es una falacia (argumento que parece válido, pero que no lo es), una trampa.

3. Usar el dinero como un sistema de compensación

Hay personas que quieren y quieren mucho, pero no tienen la más remota idea de cómo demostrarlo. Entonces ¡compran cosas a sus seres queridos!

Los padres que no pueden darle tiempo, atención o comprensión a sus hijos y los colman de regalos como una forma de compensar lo que consideran les falta dar.

El dinero no puede compensar tiempo, cariño, experiencias, pérdidas. El dinero solo compensa dinero… aunque confunda.

Procura compensar con lo mismo: tiempo con tiempo, cariño con cariño.

4. Confundir la confianza con el amor

Tu novia tiene ese fantástico negocio en puerta, pero necesita que le prestes $200,000. ¿Qué? ¿No confías en ella, en sus habilidades y en que te va a pagar? ¡Qué barbaridad!

5. Permitir que el dinero sea un método de aceptación

Todos queremos ser aceptados. En mayor o menor medida, cuando somos adolescentes más, cuando crecemos un poco menos, pero la necesidad nunca se va. Tener el mismo estilo de vida d los que consideramos nuestros pares es puede parecer fundamental para lograr esa aceptación. Lo malo es que también nos puede llevar a tener un tren de gastos y una serie de compromisos financieros fuera de nuestro alcance.

¿Tú qué opinas?

 

Quiero agradecer a Canva por la realización de este lindo gráfico:

 

5 errores de amor y dinero para quedar solo y quebrado por Canva Presentaciones

7 comentarios en «5 Errores de amor y dinero para quedar solo y quebrado»

  1. WOW! que buenos puntos. Tienes toda la razón. A mi me pasa mucho eso de confundir las cosas con experiencias. Si no tengo dinero para salir me deprimo y la paso mal. Peor puedo tener muy buenos momentos sin dinero. Debo recordarlo :) gracias

    Responder
  2. Muy cierto! Quien puede aprender por cabeza agena que preste atención. Me identifico con el punto uno, mas que por vacaciones, por una Navidad en la que no teniamos para comprar grandes regalos. Permitirnos ser felices y hacer de la experiencia lo importante fue un factor determinante para una de las mejores navidades ;)

    Responder
  3. So la verdad es un tema muy interesante, en mi experiencia personal me convertí en «Doña prestamista», siempre había problemas al momento de que me pagará y mucho conflicto por el tema, pero «seguía ayudándolo», después de ya no tener relación de ya no tener relación sentimental, solicitó mi ayuda porque no le alcanzaba para sus viajes y el pago de deudas, obviamente si antes no garantizaba el pago a tiempo, menos ahora, sencillamente aprendí a decirle «NO», ahora soy la Maléfica del cuento porque no quiero ayudarlo y honestamente no sabes el peso que me quite de encima, antes por el sentimiento no podía negarme y nunca gane nada, solo conflictos, ahora por fin respiro, ya no más ayuditas porque creen que es tu obligación y el problema es de ellos…no mío =)

    Responder
  4. Interesante So, sabes en mi experiencia tengo que decir que mucho tiempo fui «Doña Prestamista» para la persona que era mi pareja, esto ocasionaba muchos conflictos debido a que a la hora de los pagos siempre había conflictos, después de ya no tener relación sentimental alguna y todavía algunas deudas que no terminaba de cubrir, se le hizo fácil solicitar mi ayuda nuevamente, pero aprendí a decirle «NO» y termine siendo la Maléfica del cuento, porque el con tantas deudas y viajes que pagar pues no le tengo consideración. Antes me justificaba diciendo pues estamos juntos, el amor y demás cosas, que jamás ayudaron en nada, ahora sé que me quite un gran peso se encima y la «obligación» de sacarlo de sus problemas económicos, Cada uno debe saber que todos nuestros actos tienen consecuencias, los demás no tienen porque pagar los platos rotos.

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL