prueba

5 detalles para subir el valor de tu casa

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los inmuebles tiene un valor que es determinado principalmente por los metros cuadrados, la zona en la que está, los años de construidos, cantidad de recámaras, si tiene jardín etc. Una vez adquirido, esas cosas no cambian realmente. Pero podemos agregar valor (y percepción) a nuestro hogar con algunos detalles. Unos más caros que otros pero vale la pena hacer el listado y tomarlos en cuenta.

  1. PISO.El piso le da un valor a la casa, créanme. Mi depa me lo vendieron con alfombra (la odio) y hubiera pagado un poco más por una duela o parquet. El piso puede durar toda la vida si es de buena calidad y se cuida bien.
  2. BAÑO.Unos muebles de baño clásicos (sin decoraciones de la época) y de buena calidad levantan muchísimo una casa. No tienen que ser demasiado caros, pero con una inversión media luce mucho.
  3. CORTINAS.Aunque parezca mentira, unas cortinas sencillas de diseño, de buena calidad y lucidoras visten muy bien.
  4. LAMPARAS.Si colocas unas 3 lámparas estratégicas (sala, comedor y pasillo por ejemplo) también sencillas pero bonitas que den iluminación indirecta, dará un «lifting» inmediato.
  5. PINTURA.Si las paredes están demasiado sucias o amarillas demeritará mucho el aspecto de tu casa. Siempre digo que las paredes son como los dientes: a nadie le gusta mirar una sonrisa amarilla y desgastada.

Lo mejor de todo es que todas estas cosas las puedes disfrutar tú mientras vives ahí, y que a la hora de enseñar el inmueble harán ver tu casa con más valor que la del vecino (aunque sean idénticas). La diferencia está en los detalles y por supuesto la limpieza, pero esa es para tenerse siempre y mudarse con ella.

Es curioso pero la mayoría de la gente no sabe específicamente porque le gustó una casa, pero sabe que le gustó. Es poco probable que se fije  en una lámpara o en las cortinas, pero el ambiente en general lo hará sentirse a gusto y sabrá que le agradó. Esa es la idea.

Foto: One Las Vegas

Imagínense la foto del depto. pero con alfombra de «uso rudo» amolada y las cortinas medio roídas onda Luis XV de la casa de la abuela. No sería lo mismo.

6 comentarios en «5 detalles para subir el valor de tu casa»

  1. como me hiciste reír con lo de las cortinas de la abuela! jajajajaja es verdad mi abuela las tiene hechas unos hilos y creo que en vidas pasadas eran blancas. Hay que dar mantenimiento, de veras.
    saludos

    Responder
  2. SOY arquitecto y en el valor de la casa un perito valuador no le da un plus por esos accesorios, lo q toman en cuenta es ubicación, m2 del terreno, construcción, material y regularmente nadie paga por los plus saludos interesantes tus notas =)

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL