prueba

4 Libros que necesitas leer si estás quebrado [que no son de finanzas]

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Te sientes abatido, no sabes exactamente qué hacer para salir de una situación difícil y tus finanzas no son lo más espectacular en estos momentos.

Necesitas inspiración que te saque de ahí y te lleve a la acción. Estos son mis 4 libros favoritos para esos momentos por los que sin importar nuestra inteligencia o habilidades, todos pasamos.

4 Libros que te llevarán de la inspiración a la acción (y no son de finanzas)

 1. «Como ganar amigos e influir sobre  las personas» Dale Carnegie

Todos pensamos que somos fabulosos, que somos divertidos, carismáticos y considerados. ¿Qué crees? No quiero ser yo la que te rompa la burbuja… pero muchas veces nos comportamos de manera contraria. Y lo peor es que no nos damos cuenta.

Las relaciones humanas son el fundamento de cualquier negocio, idea, venta, meta o sueño. Si no sabemos cultivar y fomentar buenas relaciones con los demás, no llegaremos lejos.

Recuerda: la gente hace negocios con quien le cae bien, con quien confía y ya tiene una relación.

Léelo varias veces en diferentes etapas de tu vida. Yo lo leo cada x tiempo y sigo aprendiendo. Dios sabe que me hace falta :)

Si quieres tener dinero en tu bolsa, debes leer este fabuloso libro sobre cómo tratar a las personas como les gusta ser tratadas.

4 Libros que leer si estás quebrado y no son de finanzas
4 Libros que leer si estás quebrado y no son de finanzas

2. «The Attention Revolution» B. Allan Wallace

El activo más importante que tienes tu atención. ¿A dónde dirigen las neuronas el 100% de capacidad en un momento dado? Y de esa atención dependen tus resultados.

¿Te la pasas en el Facebook viendo gatitos? ¿O le dedicas 30 minutos diarios a aprender (marketing, ventas, un idioma, HTML) lo que sea que te interese y sepas que puede moverte hacia adelante?

The Attention Revolution es una excelente guía para entrenar tu mente a enfocarte. Es curioso como entrenamos los músculos (bueno algunos, no le hablo al señor de los brazos de alas de murciélago que no es precisamente de Batman), entrenamos el lenguaje y hasta el corazón. Pero dejamos que mente ande suelta como cachorro malcriado. Extraño ¿no?

Si, el libro fue escrito por un budista y si, también habla de la meditación. Pero créeme, no tiene nada de religioso y menos de filosofías washi washi. Así que si eres un escéptico sin remedio, lo disfrutarás también.

¿Quieres lograr salir del atorón financiero? Aprende a usar tu atención.

4 Libros que leer si estás quebrado y no son de finanzas
4 Libros que leer si estás quebrado y no son de finanzas

 

3. «The 4 Hour Work Week» Tim Ferriss

¡Ah! ¿Qué sería de nosotros sin Don Tim Ferriss? Amado por muchos cuestionado por otros tantos, yo personalmente soy fan. Además está guapo, pero juro que eso no tiene nada que ver.

Me tardé mucho en leer la famosa Semana de Trabajo de 4 Horas. Es más, todavía no la acabo porque literal lo empecé hace unas semanas. Pero pocos libros han cambiado mi punto de vista como este.

Me ha cambiado el punto de vista sobre los negocios, sobre delegar, sobre lo que debería ser el trabajo. Además es un libro muy divertido lleno de links, recursos e ideas.

Si te sientes estancado financieramente ¿Qué tal abrir tu panorama a nuevas formas de hacer dinero y negocios?

4 Libros que leer si estás quebrado y no son de finanzas
4 Libros que leer si estás quebrado y no son de finanzas

4. «Choose Yourself» James Altucher

Este es un libro raro, pero encantador. La historia de James es igual de rara y no termino de armarla. Ha ganado miles de dólares e igual los ha perdido, construido empresas gigantes que luego vende (o regala no me queda claro)…pero lo que me encanta de Choose Yourself y del propio James, es su mensaje: Haz lo que tienes que hacer para ser el mejor tú. Esa es la verdadera meta, la verdadera conquista, el auténtico éxito.

Altucher es para mí una versión aterrizada pero igual de despeinada de Neil Gaiman y los dos se han ganado un lugar en mi biblioteca de gurús.

Primero tú y el dinero, de verdad, vendrá después.

 

4 Libros que leer si estás quebrado y no son de finanzas
4 Libros que leer si estás quebrado y no son de finanzas

 

Estos son 4 libros que estoy segura te ayudarán mucho en tu camino sobre todo en tiempos un tanto oscuros.

¿Has leído alguno? ¿Cuál te interesó/ayudó más?

2 comentarios en «4 Libros que necesitas leer si estás quebrado [que no son de finanzas]»

  1. Fui a la biblioteca buscando el libro «4-hour workweek» y en su lugar encontré «Get a Life, Not a Job: Do What You Love and Let Your Talents Work For You» de Paula Caligiuri, apenas llevo el primer capítulo y me parece muy interesante la idea de tener varias corrientes en tu Carrera, así poco a poco vas moldeando la vida que quieres, haciendo lo que te gusta…

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL