Aunque usted no lo crea, este banco que ha cambiado mucho desde sus inicios como BITAL y no precisamente para bien, lanza un programa de apoyo a todos sus tarjetahabientes, tanto a los que ya están atrasados con sus pagos como los que van al corriente.
El programa consiste en establecer un pago fijo mensual de acuerdo a la capacidad de pago de cada cliente mezclando la tasa de interés con el plazo de pago para lograr la combinación más conveniente. Se dice que a través de este plan se pueden llegar a descuentos de hasta 60%. Los clientes que vayan al corriente en sus pagos, también podrán entrar al programa y la tarjeta se congelará hasta que liquiden el adeudo reestructurado. En este caso, no pasa a buró de crédito, lo que significa que si eres un pagador cumplido, pero ya te llegó el agua a los aparejos, puedes hacer algo sin que tengas las mismas consecuencias que el que no pagaba. Me parece muy bien que se trate diferente a los clientes conforme a su comportamiento y su disposición a pagar (nótese que digo disposición, no posibilidad o solvencia).
Esta información salió en el portal invertia, cualquier duda, comuníquense con HSBC.
3 comentarios en «HSBC lanza un plan para apoyar a deudores»
Estoy revisando el portal de HSBC y no dice nada, al menos nada que esté fácil de encontrar…igual y buscando la letra chica de todo lo hallo.
Ese programa lo tiene desde hace mucho también banamex (Plan personal de pagos) y bancomer (no me acuerdo como se llama), he logrado liquidar varias veces mis deudas, para poderme volver a endeudar sin sentimientos de culpa :S
El problema es que Invertia es un medio español por lo que la información no aplica en México