prueba

Noviazgo y tipos de noviazgo – 20 consejos sobre noviazgo y dinero

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Se habla mucho del dinero entre parejas, pero normalmente se asume que estas viven juntas. Definitivamente compartir casa y finanzas es más complicado que cuando cada quien hace su súper, pero los novios no están exentos de roces y dificultades financieras.

Así que aquí les dejo estos puntos (sabiduría callejera) que sirven de guía, para no pelear por el dinero, por lo menos mientras son novios.

Para los hombres:

  1. NO todas las mujeres somos unas cazafortunas o estamos interesados solo en tu billete. Y menos si apenas ganas para pagar la mensualidad de tu carro. Como dice un amigo ¡Ubicación!
  2. Una mujer adora los detalles, pero eso no significa que tengas que gastar una fortuna.
  1. Las mujeres suelen dar a la relación cosas distintas al dinero. En mi pueblo se dice: intercambio en otra especie.
  2. Si esperas que ella pague todo siempre a la mitad, ¿por qué habría de darte algo más  a ti de lo que le da a un roomate?
  3. Por el contrario, si jamás tiene un detalle contigo y muy  menudo te exige cosas que requieren abrir tu cartera, es hora de pensar que posición están jugando ambos en la relación.
  4. Se paciente. Quizá tu novia te vuelve loco con tantas compras, hazle saber que te desespera (siempre da específicos, nunca generalidades) y trata de llegar a un acuerdo.
  5. Si no tienes dinero para salir en una cita, ¡no hagas aspavientos y mucho menos mientas! di la verdad y piensa en un plan de bajo costo donde la puedan pasar bien.
  6. Ahora que si nunca tienes dinero para salir a una cita, quizá te convenga dejar de pasar tiempo con la novia para invertirlo en encontrar un trabajo que pague.
  7. No le digas todos los detalles de tu vida financiera, pero comparte con ella tus metas económicas a corto, y mediano plazo. Sabrás quñe tanto tienen en común y qué piensa ella sobre tus planes.
  8. No es que las mujeres nos fijemos en el dinero. Nos fijamos en un buen proveedor. Si te gusta y eres bueno en lo que haces, no es necesario los millones, la estabilidad financiera llegará y en realidad eso es lo que buscamos para formar una familia: estabilidad.

Para las mujeres

  1. No, no es obligación del novio pagar absolutamente todo. ¿Qué es bonito que sea generoso? si, pero recuerden que son pareja.
    2. No esperen que ellos adivinen todo lo que necesitamos. La lectura de mentes está muy muy lejos, mejor platíquenlo.
  2. Si un hombre espera que pagues todo por la mitad, mejor consíguete un roomate o un perro. Menos problemas  (:
  3. No seas exigente. Pocas cosas enervan más a los hombres (en general, claro) que una persona que les diga lo que tienen que hacer. Y esto aplica mucho a los gastos, gustos y regalitos.
  4. Se paciente. Si hace cosas con el dinero que no te gustan, trata de averiguar sus verdaderas motivaciones y tenle paciencia.
  5. Nota las señales de alerta: si tu novio lleva meses sin trabajo, sin ingresos y no deja de pedirte “prestado” es hora de cortar el suministro. Huele mal.
  6. Los hombres (y esto aplica a todos los seres humanos) no cambian, si esperas que se le quite lo tacaño con el tiempo o cuando formalicen la relación, te quedarás esperando.
  7. Si no tienes el mismo dinero que tu novio, Hazle invitaciones y regalos que puedas pagar (como cenas o masajes hechos por ti) nunca entres en competencia financiera a ver quién da el mejor regalo, porque no tiene sentido.
  8. No le digas todos los detalles de tu vida financiera, pero comparte con él tus metas económicas a corto, y mediano plazo. Sabrás qué tanto tienen en común y que piensa él sobre tus planes.
  9. Y sñi, las mujeres somos unas princesas, pero estamos dispuestas a dar mucho a la relación, así que no nos pidan ser iguales que ustedes.

Felices finanzas

115 comentarios en «Noviazgo y tipos de noviazgo – 20 consejos sobre noviazgo y dinero»

  1. Hola So, ¡Felicitaciones por tu sitio!

    Te comento una duda… sobre el punto 10, » Para los hombres» tiene cierta relación al punto 1 de esa parte: tú dices que las mujeres buscan un «buen proveedor» lo cual en la opinión de tu servidor implica un cierto interés y materialmente hablando relaciona la capacidad de ese hombre en proporcionar bienes o servicios. El hecho de que un hombre sea visto por interés lleva al punto 1, en este gran mundo existen muchisimas mujeres que como tu dices, no estan interesadas en el billete pero acaso ¿no se podría considerar «interés en el billete» en hecho de que una mujer fije su meta en encontrar al buen proveedor?

    O de plano no me quedaron claros los puntos :(

    ¡Saludos!

    Responder
    • Como dice si un hombre no ofrece nada y tu terminas pagando la mitad de todo lo que haces y hablo de gastos de la casa etc entonces para que lo quieres? Las mujeres tenemos a sus hijos lo cual implica muchas cosas que ustedes no saben y nunca pasaran por ellas y encima quieren que tambien trabajemos para proveer ? eso no es un hombre

      Responder
    • Hola,mi novio siempre me dice tu pagas esto y yo aquello,aveces me a tocado pagar todo completo y a el en cambio nunca lo e dejado pagar algo solo,el si trabaja pero tiene muchos gastos y al principio no me molestaba tanto como ahora ya que pensaba que estaba haciendo algo por un futuro mejor aún que sea para el si no era conmigo,pero ahora ya molesta más aparte de que dudo sentir seguridad con el si llegarámos a tener un futuro juntos no lo llamaría proveedor, pero un esposo es la cabeza de la familia y aún que me gustaría seguir trabajando y cumpliendo metas no me gustaría verme como muchas mujeres que casi mantienen al marido :( me siento triste por eso

      Responder
      • Hola chicas un gusto saludarles,
        Me llama mucho la atención lo que está escrito aquí.

        Doy mi punto de vista, si una mujer no tiene metas en la vida que solo quiere estar rentando una casa o apartamento, al encontrase el hombre de los Mismos pensamientos, claro el hombre las mantendrá #1 solo con la comida básica, Ella solo pasará en casa, y nunka podrá ser alguien en la vida.

        Ahora ejemplo tengo 27 años no tengo hijos yo quiero encontrar una chica que trabajemos juntos para un mejor futuro para los hijos Que ella me daria Y así los hijos tengan un principio Para salir adelante en el futuro.
        Si en caso me tocará separar con la mujer separamos bienes y ya tocó quedo normal,

        Pero si la mujer solo al hombre deja que trabaje nunca se logrará nada.

        Por eso hoy en día existen lavadoras secadoras de ropa, Ejemplo en el año 1980 No existían por eso las mujeres o amas de casa solo pasaban en casa por qué tenías que hacer las nesecidades del hogar.

        Responder
    • Una cosa es ser proveedor a la pareja, para las cosas en común y otra muy diferente es que te pidan para sus gastos personales desde el inicio de la relacion.

      Tambien se puede ayudar (en el estricto sentido de la palabra) pero nunca hacer todo tú solo. A no ser que sea un momento especial por falta de trabajo de tu pareja.

      Pero si siempre anda necesitada de cosas y te das cuenta que toda sus obligaciones te las deja a tí es mucha señal de que te estan utilizando para cubrir sus gustos y necesidades.

      Muchas veces no es un interes con fines malos, yo lo viví en carne propia y me di cuenta que esa actitud es mas bien por una carencia que desarrollo tu pareja. Carencia afectiva mas que nada, y busca que tu seas su nuevo papá.

      Es bastante complicado saber hasta que punto te esta dejando asumir tu rol de proveedor como pareja y donde comienza esa carencia afectiva y asume el papel de hija necesitada.

      Responder
      • Me gustaría preguntarle a las mujeres como pueden saber que su pareja las quiere o está enamorado si lo pagan todo a medias… si de pronto el tuviera un golpe de suerte y no las necesitara para pagar la mitad de todo ¿no las dejaría por una jovencita con «un real cuerpo y cara de princesa»… o si se enfermaran les diera leucemia por ejemplo y no pudieran seguir pagando a medias él se quedaría con ustedes?…
        Los hombres no son iguales a las mujeres por simples razones biológicas: testosterona y mayor deseo sexual… Entonces para ellos es importante que la pareja les guste sexualmente… y lamentablemente muchas veces se involucran con la que los tomó en cuenta y tenía mejor trabajo, pero no con la persona que les gusta… y si la esposa o pareja no les gusta… pues bueno, se entiende que les de flojera pagar o hacer regalos… despierten mujeres, despierten a la triste realidad…

        Responder
  2. Las mujeres son unas princesas…. ¡los hombres somos unos principes!! Recuerdo que cuando el papá de mi ex novia decía «¿qué le ofreces a mi princesa?», y mi mamá decía.. «¿y qué le ofrece ella a mí principe»? jajajaja… En cuestiones e dinero y noviazgo he tenido muchas aventuras, pero siempre he dicho, me encanta pagar muchas salidas cuando lo siento de corazón, pero ya hacerlo «porque así tiene que ser, porque soy el hombre»… ya me causa ruido y me siento en los años 50.

    En fin… sí es complicado.

    Responder
  3. Grandes verdades!! por lo menos en el punto 4 de los hombres. A mi me cae pésimo que una mujer me exija que yo le de regalos o le de cosas que no siempre se me antoja dar… es HORRIBLE. y cuando pasa eso es cuando siento que la mujer es interesada.

    Responder
    • A mi me pasa algo similar, no se si sea interes la verdad, soy malisimo para idenfiticar a las personas, sucede que mi novia cada siempre que salimos y ve algo bonito me dice «me lo compras? (con tono tierno paraciendo sarcasmo o que esta jugando), pero cuando le digo que no porque piendo que esta jugando, enseguida se enoja, entonces eso me hace pensar que si es interesada, ¿o me equivoco?

      Responder
      • Pues a mí pasa al revés, a veces quiero cosas que no me puedo comprar y el me dice te pongo la mitad, pero le digo que no puedo aceptarlo (aunque si quiero) y el me dice está bien y al final no me compra nada. Me gusta sentirme independiente pero a la larga me está pesando ver a otras mujeres recibiendo siempre regalos de sus parejas y yo me compro sola lo que necesito o quiero. Ya no sé si me estoy volviendo una interesada pero cuando pienso en qué con su ex hacia muchos viajes (y el pagaba todo) y conmigo no, porque yo no me puedo dar el lujo de salir tanto aunque los gastos sean mitad y mitad. Siento que no es por el dinero, si no vas bien que yo no le interesó tanto… ?

        Responder
  4. RGV: bueno, es que según yo, una cosa es querer tener un hombre que de estabilidad para criar una familia y otra ser una cazafortunas descorazonada!! O dicho de otro modo: Una mujer puede no ser interesada, pero tampoco le conviene casarse con un bueno para nada!

    Las mujeres buscamos estabilidad. Eso no significa los millones y los lujos. ¿porqué? porque tendremos hijos y queremos que estén bien. Los hombres buscan compañía y otras cosas… yo no los juzgo de superficiales porque su prioridad es el cuerpo de la dama eh?? jajaja saludos

    Responder
  5. Querida So, hoy discrepo con varios puntos de tu post.
    ¿Porqué las mujeres no podemos pagar la mitad de los gastos de una salida? ¿Y porqué de vez en cuando no somos nosotras las que invitamos completa la salida al cine? Cuando éramos novios, mi esposo y yo, nunca tuvimos problemas respecto quien invitaba y pagaba la salida, ambos trabajábamos, así que a veces él pagaba, a veces yo, pero la mayoría de las veces los dos cooperábamos.
    ¿Deveras el dinero es una «cosa de hombres»? no lo creo.
    ¿En realidad somos «princesas»? ¡qué flojera!

    Responder
        • Realmente compartir con ese tipo de mujer que queré ser la reina y todo fluya al rededor de ella es de lo más desconsiderado, reconozco que nuestro roll de hombres nos da esa característica machista, el hombre invita!! Pero no!!.. Amo el hecho de una mujer que pueda aportar, y si ella no es capas de dar lo que exige. Pues pude volverse reinita de su propio reino de necesidades.

          Responder
          • la pareja debe actuar con altura y respeto, la complicidad es la llave para resolver ,negociar ,en estos tiempos, ambos deben tener iniciativa, sobre todo estar atentos a las necesidades básicas de su pareja, iniciativa común, lo urgente, lo importante y ,lo necesario, priorizar lo que mas le conviene.
            negociación: quien paga esta vez el antojito
            necesito comprar un vestido: No hay nada mas agradable que recibir un detalle de vez en cuando…
            pero a el ,también le encantaría un detalle de ti no?
            entonces trátalo bien, cómo a ti te encantaría recibir..
            todo es acción y reacción, causa y efecto..
            no adivines. Solo estar atentos. Eso es compromiso y responsabilidad!

      • Que lastima de verdad. Es ahí cuando más pienso que personas como tú no son más que unas interesadas. Y mira que yo hasta mi tarjeta adicional de todo tiene mi pareja. Pero porque así lo decidí hacer y ella nunca lo pidió

        Responder
      • Siempre que un hombre tiene dinero y está enamorado, paga todo. No es de flojera ser su reina. Tu lo tratas como rey en otros aspectos que además son más importantes. Tú le das algo que nadie más le das. Y no hablo sólo de sexo. Tu misma como mujer le das un estatus que el sostiene. No hay que ser interesadas, pero pienso que damas flojera salir con un pobreton.

        Responder
        • Este comentario, donde ella dice si tienes el dinero y puedes pagar todo y ella te trata como rey en otros aspectos, más que sexo, es el tipo de vieja interesada. Dilo directamente tu me das dinero, yo te doy sexo y te trato bonito, no puedes pagarte tus cosas, ni darte el nivel de. Vida que quieres? , pero te gusta por intercambio de sexo y tratar bien a un hombre, la típica interesada que busca el billete en un tipo, abre de vez en cuando tu billetera, el no tiene que pagar tus cosas solo por sexo y que lo trates. Bien…. Acaso el no te da buen sexo y te trata también bien? Eso no vale igual que lo que le das a é? l. Eres ese tipo de vieja, que piensa que su sexo vale más?, o eres una prostituta que por sexo y tratar bien le gusta que le den dinero?

          Responder
    • te apoyo al 100 Leonora ya leí todo abajo y te doy toda la razón, no cabe duda que cualquier pendeja puede tener un espacio y escribir en internet, por eso internet esta lleno de mierda nadie lo regula y los blogers creen tener la razon solo por que pagan un espacio y postean.

      Responder
  6. Jajaja a ver antes de que me saqune los ojos, va:
    1, YO NUNCA dije que las mujeres no podemos pagar la mitad de los gastos de una salida. NUNCA.
    2. yo NUNCA dije que el dinero era cosa de hombres!! o.O
    3. y lo de las princesas, bueno, era en un sentido figurado, pero no importa que lo tomen literal.
    Leonora: si los dos estaban de acuerdo en pagar a así ¡que bien! lo que yo apunto en el post es cuando se espera que a fuerza se haga una cosa o la otra. Creo que era obvio.

    Pueden estar en desacuerdo con todo lo que escribo, Solo les pido que no inventen cosas que yo no dije ¿va?

    Responder
    • Eres subnormal y este porst es para subnormales, en el momento que escribes para el y para ella denotas machismo, en una relación de pareja los dos son iguales.

      Responder
      • Los insultos no te llevarán a ningún lado. Y la ignorancia tampoco. Confundes equidad de derechos con pensar que los hombres y las mujeres somos iguales. No, no somos iguales, tenemos un patrón de pensamiento distinto, una fisiología distinta. Tenemos los mismos derechos y tenemos las mismas capacidades. No es lo mismo. Antes de insultar, aprende un poco.

        Responder
  7. No estoy de acuerdo con los consejos para los hombres número 3 y 4; y con los consejos para las mujeres número 3 y 10.

    Los consejos restantes me parecen acertados. Gracias

    Responder
  8. Yo no tengo problema con que un hombre espere que pague siempre la mitad, se trata de igualdad, aún así siempre se agradece cuándo toma las cuentas enteras, pero porque le nace, no porque es mi proveedor.

    No me queda claro cuando dices «Las mujeres suelen dar a la relación cosas distintas al dinero. En mi pueblo se dice: intercambio en otra especie.»… y los hombres no suelen dar también cosas distintas al dinero? o a qué te refieres con eso?

    Creo que es dificil arriesgarse a tratar un tema así generalizando que las mujeres «somos princesas» eso nos pone en un papel de privilegio sobre ellos, y en ese caso coincido con AT sobre que los hombres son unos principes!.

    Creo que tienes puntos muy rescatables pero en mi opinión tu post es un muy liviano intento de mantener una relación ecuanime porque muestra un panorama en donde las mujeres no dejan de ser las privilegiadas y consentidas, y donde el hombre sigue teniendo el papel de abastecedor;una versión moderna de la cultura conservadora del siglo pasado.

    El problema que tenemos ahora las mujeres es querer igualdad de derechos pero no de obligaciones, ellos no nos piden ser iguales, nos piden equidad.

    Responder
    • bastante mallllll lo unico que qiero de mi novia es fielididad y lo unico que exijo es la verdad no por celos mas por orgullo mismo y i puedo mantener una mujer lo voy a hacer por que my reina no tiene por que trabajar para algo estoy yo lo unico que necesito es amor y pasion sin limites lo mismo que doy lo unico que importa en el amor no es el dinero sino los sentimientos y lo que pido es sentirme especial es ser el unico que le mueva el mundo cosa que se que lo ago igual respondo por que no se por que pero a mi reina no es solo la reina del mundo ojala sea esa seria mas facil para mi ella es la reina de my mundo y my mundo pide mucho <3 no dinero ni clase eso lo consigo yo lo que pide es amor sin condicion y lo que yo estoy dispuesto a dar es my pasado my presente y todo todo my futuro por que se lo que es amar <3 TOPI mia por siempres juntos

      Responder
  9. Creo que una regla universal para cualquiera es la de platicar.

    Si platican se puede llegar a un acuerdo, se puede acordar que la dama será princesa y el caballero plebeyo o que serán iguales o principe y criada.

    A final de cuentas cada relación es un mundo aparte y hablando se entiende la gente.

    Responder
  10. excelente post!!! hablar de dinero en el noviazgo es un tema muy escabroso creo que lo explicas todos perfectamente, me dejas publicar este post en mi blog? con todo y enlace posupuesto, hazmelo saber aunque mi blog es de belleza aqui en España estamos pasando una crisis del terror que nos tiene a todos muy tensos en cuestiones de dinero y se han roto muchas parejas y matrimonios a causa del dinero, y como bien mi especialidad no es hablar de finanzas prefiero ponerlo tal cual… saludos!

    Responder
  11. Hola So.
    Interesante post, aunque el punto cuatro para hombres y el diez de las mujeres me parecieron un poquito condescendientes ¿No crees? Esa onda de buscar un «proveedor» como mujer va por la misma línea? It’s like feminism never happened! Y ojo no por ello soy feminazi-odia-hombres-etc. solamente creo que hay que darle a las cosas su justa dimensión.
    En fin esa es mi opinión, por supuesto no necesitas mi anuencia para publicar lo que te venga en gana en tu propio blog :)
    Tenía mucho tiempo de no leerte y ahora ya sé porqué.
    Saludos cordiales.

    Responder
  12. Ah pero que mujeres tan tontas las que hablan del «feminismo»!! y perdón Kutusha que imagino eres mujer, ¿qué diablos tiene que ver el feminismo con el querer un hombre estable y que sea buen proveedor??

    Es tan idiota como esperar que un hombre no se fije en tu cuerpo! ajá si, claro, porque eres una mujer independiente, trabajadora y liberada, entonces los hombres ya no te mirarán los senos…

    No cabe duda que las mujeres perdimos con esa » liberación» ahora además de ser las madres, somos las proveedoras de lana porque no vaya a ser que me ofenda porque me pagan una salida o las cosas básicas de casa.

    Pero cada quien el que por su gusto muere, hasta la muerte le sabe jajaja
    a mi si me gustó el post y mi marido es un gran proveedor porque yo bastante chamba tengo con criar y educar a los hijos. También tengo mis trabajos freelance así que eso no significa que soy una mantenida o una mujer «menos»

    saludos!!

    Responder
  13. Perdón pero en tus afirmaciones:
    «4. Si esperas que ella pague todo siempre a la mitad, ¿porqué habría de darte algo más a ti de lo que le da a un roomate?»

    y

    «3. Si un hombre espera que pagues todo por la mitad, mejor consíguete un roomate o un perro. Menos problemas (:»

    ¿No se encuentra implícita la idea de que lo único que puede poner un hombre en una relación es el dinero? (por que claro, todo lo demás lo puede conseguir de un roomate o de un perro), además de que, al menos yo, veo contenida la idea de vender el «algo más» (¿que es algo más? ¿ compañía? ¿cariño? ¿sexo? ¿ de verás ese «algo más» son necesidades exclusivamente masculinas y las mujeres no esperan a alguien que las satisfaga?).

    En general disfruto tus post, pero creo que en este pintas una imagen de la mujer demasiado pasiva.

    Responder
    • tenes razon es mas mira yo de 23 ando con una mina de 16 y lo mas raro esd que por mas que quiera hacerla una rena poco me acepta de mi dinero solo quiere mi tiempo algo que se lo doy por que cuando estoy con ella soy feliz y no pude pedir mejor regalo que my novia para mi ella vale mas que mil millones mas que mil dolares mas que todo el dinero del mundo, pero el problema a mi parecer es que cada vez que le quiero comprar cosas ya sea ropa o objetos o lo que sea me dice que no y eso me vuelve loco lo unico que quiero es sentirme normal hacerla la reina de my mundo ( que ya lo es ) pero demostraselo cada minuto cada segundo cada respiracion cada latido …

      Responder
    • Corazon eso dicelo a una señora adulta que busque sexo pero para mujeres jovenes tenemos el sexo facil y rapido mientras los hombres tienen que pagar por estos servicios por el simple echo de que los hombres suelen ser mas morbosos y calentones con decirte que una mujer puede esperar 1 semana en tener sexo y el hombre horas, y para que lo satisfasgan a uno es muy dificil muy poco porcentajes de mujeres tienen orgasmos mientras ustedes siempre ellaculan y por esto las mujeres mienten y dicen que la pasaron bien y fingen orgasmos ? mas bien nosotras lo hacemos para hacerlos sentir bien por este motivo si le pagas a alguien por servicios sexuales por que no invitar a tu novia a comer te sale mas barato eso de mitades y mas el motel es algo conchudo que lo exijan cuando la mujer solo va a complacer al hombre por que no se toman ni el espacio para preguntarle como masturbarla lo hacen a lo animal entonces aqui es donde si pagaras por mitades mejor consigues con quien salir sin ningun compromiso o quien te trate como una reina

      Responder
  14. jajaja ok, si, soy de lo peor!! machista, antifeminista, veo a las mujeres de manera pasiva, soy todo lo malo!! y antes leían mis posts, pero ahora ya no porque soy de lo peor!!
    Sorry, no lo pude evitar!! jajaja
    saludos y gracias por comentar!!

    Responder
  15. jajajajaja esta bien tu post, es lo interesante y emocionante de hacer un blog, hay gente que le late, gente que no, gente que le late algunas cosas, intercambio de opiniones, conocimientos, etc etc, asi es esto, sino imaginate que todos estuvieran de acuerdo, seria aburrido, o que todos estuvieran en desacuerdos tambien seria aburrido jaja, mejor que haya un poco de todo jaja

    Responder
  16. ¡Hola So y animados lectores y participantes!

    Que bonito es que se levante tanta polémica, eso quiere decir que les gusta seguirte y que desean participar en un foro que escucha y permite el crecimiento mutuo.

    ¡Ah! Nada como una mañana/día/tarde/noche en el que se disfruta del libre intercambio de ideas. Y es que las ideas y opiniones son como las narices, todos tenemos una (y la mia es más importante :))

    ¡Abrazos de la tierra del vino y el olivo!

    Responder
  17. Como hombre, me sentí muy identificado con el punto 8. Literal, en mi época universitaria decidí que eso de tener pareja no era lo mío pues no me alcanzaba ni para mí jajajaja, así que comencé a trabajar medio turno por la tarde-noche para generar… Ya luego tenía algo de dinero, pero ya no me quedaba tiempo jajajaja…

    Responder
  18. Hola, pues la verdad yo si creo en q la pareja comparte todo y es muy cierto q el q es no deja de ser, hay hombres y mujeres muy tacaños y creen q los detalles siempre deben costar dinero y ya no juegan con la fantasia y la imaginación…. escribir un poema, aplicarse labial y marcar un beso en su almohada en fin hay muchas opciones pero obvio q si siempre se van a remitir a este tipo de cosas ya sabremos q si nos casamos no nos llevaran ni a la esquina jajjajjajja

    Responder
  19. Hola,

    Espero que estén bien., la verdad estamos siento en una era de ¨rarezas¨, ahora como trabajamos (mujeres), ya queremos ser como ellos y cambiar los papeles, creo que si a un hombre le interesa una mujer debe de pagar, aunque sea una salida a tomar un helado, es decir sin ir a lugares caros, ahí el hombre se dara cuenta que la mujer no es una cazafortunas, además la mayoría ni fortuna tiene, entonces porque piensan eso., no es que uno quiera ser comodina en cuestiones de dinero, pero hoy en dia por perseguir los sueños profesionales y monetarios, hemos dejado a un lado a las familias, los niños se la viven en guarderías o son hijos de la abuela, la nana en fin, menos de uno, lo que queremos algunas mujeres chapadas a la antigua, es seguridad de que ese hombre que elegimos como compañero nos ayudara a formar una familia integrada y estable, y que nosotras como mujeres haremos lo imposible porque asi sea, inclusive tal vez buscar un pequeño negocio para darnos algunos gustos o ayudar con el gasto con el paso del tiempo, pero siempre como prioridad la familia., eso creo que no esta mal, y si desde el principio nos vamos a la mitad, lo único que haremos es asentar que seguiremos trabajando y que nuestro hijo se convertirá en un niño hijo de no se quien, porque no por tenerlos necesariamente somos padres, sino al criarlos y bien educarlos…una reflexión…

    Responder
  20. Me parece algo burdo lo que comentas para las mujeres en el punto 3 ya que como dices son pareja y cuando salen los 2 se divierten y es para pasar tiempo juntos los 2, lo que pienso es que mas bien si los 2 trabajan repartir los gastos de acuerdo a un porcentaje de lo que gana cada quien
    si el hombre gana mas por ejemplo poner un 70 80% y la mujer 20 o 30% de lo que gastaron creo seria lo justo, con el feminismo pidieron igualdad pero no lo respetan algunas.

    Responder
  21. Yo concuerdo bastante y leyendo siento mucha culpa ya que yo no tengo trabajo, estudio solamente y ya no me da el tiempo así q mi novio es quien paga todo… Pero el también es quien elige los lugares y a veces hasta la comida Jaja yo no me quejo para mi ir a cualq lado esta bien si estoy con el, pero a veces si me pongo incomoda cuando gasta mucho y si me gustaría colaborarle pero no tengo dinero :( y en tema de regalitos siempre le di cosas hechas por mi ya que no podría comprarle algo costoso así que prefiero que sea algo que venga del corazón pero no le exijo ni le pido que me compre nada eso me parece horrible…
    La verdad q mi situación es medio fea xq me violenta encima a el le gusta llevarme a los mejores lugares! Y si no tiene dinero no quiere salir… El cree q con eso me conquista, es caballero, me encanta pero el ya me conquistó no me importa el lugar a donde vayamos, es mas si viene un día y me dice q solo salgamos a caminar yo feliz pero eso no va a suceder y no se que hacer, me incomoda mucho todo esto… :(
    Y mas xq me dijo q anda con deudas pero sigue saliendo conmigo!… desp me siento culpable :(

    Responder
    • Que suerte tienes, Lorena! Esto quiere decir que te aprecia mucho y te quiere! Es una felicidad! Valora a tu novio! Para cualquier hombre verdadero, es un orgullo y placer invitar a su mujer, invertir en ella, porque así se enriquece más dándole, y recibe más satisfacción que ella haciendo estos detalles. Y tu novio tiene esta iniciativa! Es muy bonito, Lorena! Me alegro mucho por tí. Para no parecer desagradecida, en otra ocasión la mujer puede dejar la propina en un bar o café, preparar una cena o lo que sea. Otra cosa cuando se trata de gastos compartidos en la convivencia! Sí que deberían aportar los dos en las compras de la casa, en las comida y etc. Es justo! Pero en la etapa romántica me parece raro que el hombre pida compartir los gastos entre los dos, esto quiere decir que te percibe como la amiga, no como la novia! Porque da placer hacer este tipo de regalos a la mujer a la que realmente quieres y en ese momento lo menos en lo que piens uno es en dinero, sino en como hacer feliz a ella y hacerte feliz a tí.

      Responder
    • Y lo eres, créeme que como hombre caería mejor, así le haces saber que no eres interesada, así como hay hombre que nada mas quieren niñas boniras, así mujeres quieren hombres que les pague, es mejor ser honesta real y sobretodo entiendes que no es fácil, una mujer hace eso y el hombre se ve pésimo no lo digo yo, así lo marca la sociedad y al diablo pienso que es mas importante la armonia

      Responder
  22. Esta bien que el hombre pague cuando invita o tiene el deseo de dar algo. pero no debe estar obligado a darlo todo siempre como si el hombre fuera un cajero automatico quizas eso era antes porque la mujer no trabajaba y estaba dedicada exclusivamente a los queaceres de la casa. Pero en la actualidad tanto el hombre como la mujer tienen los mismos ingresos economicos ya que los dos trabajan, entonces no esta bien que toda la carga la tenga solo el hombre. Si la mujer esta con el hombre es porque le gusta o tiene una atraccion por el, no por que tiene que depender de el. otra cosa seria si fuera un hombre tacaño o una mujer tacaña que teniendo ingresos no se ofrecen regalos es algo difrente porque no tienen la intencion de dar algo para hacer sentir a la pareja. En mi caso si una mujer que trabaja que tiene sus ingresos esta bien que aporte en algo con los gastos de la salida a menos que uno como hombre le diga deja no mas esta vez pago todo yo. eso se hace cuando la mujer esta en aprietos economicos y se ve que le falta dinero para pagar sus deudas. en ese momento es bueno ser generoso. pero no serlo siempre. si una mujer te hace gastar demasiado y solo prefiere ir a lugares caros y que esta mas alla de tus ingresos es mejor cortar la relacion o darte un tiempo. no es la unica mujer en el mundo por mas que la ames hay mujeres que realmente lo consideran a uno y que son felices con lo que uno le ofresca.

    Responder
    • Hola, soy una mujer que como novia soy muy buena, amo, respeto a mi novio, le cocino platos exquisitos, le doy masajes, le hago cartas y detalles echo a mano cuando estoy corta de plata, le compró muchos regalos, lo cuido cuando está enfermo, ando pendiente de su salud comparto y soy feliz con su gran éxito profesional y financiero, no lo celo, y le doy su espacio así como yo tomo mi espacio. Sin embargo a nivel de dinero nos toca pagar casi todo a la mitad, por más apurada que yo me encuentre económicamente y se loe exprese siempre yo pago mis cosas y aunque yo sea independiente y no estoy de acuerdo de que el hombre siempre debe pagar sus cosas, pienso que aveces el hombre debe colaborarte y más cuando tu trabajas tanto por la relación y cuando tienes a una persona que gana el doble o más de lo que tu ganas. Lo importante es trabajar en equipo y no ser tan apegado al dinero.

      Responder
      • Yo tengo un enamorado. Que vino a visitarme el vice lejos. Yo estoy de acuerdo en compartir gastos. Yo soy solvente económicamente. Pero estoy algo insegura con el, porque está vez que vino no pago nada según el no tenía dinero y me pidió prestado para enviarle dinero a su hijo que tiene el es divorciado. Pero el mantiene a su hijo que vive con el. Y me pidió dinero para su pasaje de regreso. Y las comidas a donde salimos las pague yo no sé si sea esto correcto. Que me aconsejan.

        Responder
        • Te aconsejo, colaborar le esta vez, pero si la situación se repite no solo 2 digamos 3 veces, lo pongas en una balanza, además tiene un hijo que es responsabilidad de él, como consejo si el o ella tiene hijos y tu no. Lo mejor es huir de esa relación, te go una relación con una mujer Co. Hijos y la verdad es un gasto permanente su ella no puede mantener sus cosas, son personas que siempre están en la. Búsqueda de dinero, no les alcanza, si no estas enamorada, corre, y si lo estas ayúdale pero ten límites, no es jsuto que tengas que cambiar una vida olgada, y chevere para ayudar a alguien que tiene responsabilidades que no son tuyas, y no te agradece y adicionalmente siempre está necesitado.

          Responder
  23. Me sorprende bastante el tipo de comentarios que se hacen frente al hombre en el punto 3 para las mujeres, donde un hombre que espera compartir gastos a la mitad es menos valioso que un perro.
    Si un hombre hace este tipo de comentarios hacia las mujeres de inmediato es estigmatizado como machista. Si las mujeres lo hacen, generalmente se defienden diciendo que es feminismo, pero en realidad el equivalente sería «hembrismo» pues implica subvalorización y cosificación del hombre.
    Creo que es necesario distinguir entre comentarios feministas cuya razón de ser es la reinvindicación de la mujer, y comentarios hembristas cuya razón de ser es menospreciar al género masculino. Hoy en día el feminismo se ha manchado de hembrismo.
    Hay varias otras cosas más que denotan hembrismo en este artículo. Pero lo que sorprende es que en un blog aparentemente exitoso se filtren este tipo de cosas, que distraen del tema principal, que seguramente provienen de cosas irresueltas emocionalmente de la autora, y que promueven actitudes insalubres.

    Responder
  24. Si ambos (hombres y mujeres) mezclan amor con dinero, o amor con interés (económico) la relación de pareja / noviazgo no perdura, se irá al demonio en la primera crisis

    Responder
  25. Creo que muchos no entendieron la esencia del texto; feminismo, machismo, hembrismo son palabras que aquí salen sobrando. Un hombre que en verdad tenga valores tradicionales nunca permitiría que una mujer que le interesa pague, y creería que es su responsabilidad hacer lo que la autora del blog expone; porque habría sido enseñado a sentir orgullo por hacer esa clase de cosas por ella, y porque también viviría en una cultura que le permitiría ser feliz y sentirse afortunado por recibir de una mujer lo que tradicionalmente la mujer le ha dado al hombre, y con eso se sentiría servido.

    ¿Sabían que el feminismo fue financiado por las elites occidentales para lograr traspasar todo el trabajo, energía, lealtad, devoción y sacrificio que invertía la mujer en la familia hacia la economía de mercado? Al final iba a ser necesario sacrificar a la familia porque era el competidor del sistema por el control de la mujer; pero ganada la guerra el sistema usufructaría el trabajo femenino, le cobraría impuestos y la alejaría de sus hijos para que el mismo sistema tomara el control de como iban a ser educadas las nuevas generaciones. Esto fue planeado desde mucho antes de lo que se imaginan, desde que el gobierno estaba tan preocupado porque había más niños que niñas en las primarias (algo aparentemente inocente en ese entonces) pero casi nadie estaba consciente de todo el plan que se estaba maquinando tras de ello, y al final miren si no les han salido las cosas.

    Responder
  26. Y por favor, una mujer interesada es otra cosa. O quiza es sólo un problema semántico; todo el mundo se interesa en otras personas por algún interés, así sea compañia, seguridad, amor, dinero, belleza, admiración, etc. El problema no es que el hombre le de importancia a la belleza de la mujer o que una mujer le de importancia a la riqueza de un hombre. El problema es que no entiendan que un matrimonio es muchisimo más que eso; que al paso del tiempo la belleza puede disminuir y el trabajo puede tener sus temporadas buenas y malas, y que eso debe aceptarse, lo importante es que cada uno haga todo posible por cumplir con su rol lo mejor que se pueda. Y sí es verdad que conseguir el dinero para mantener a una familia puede implicar grandes sacrificios; pero una mujer a veces también debe hacer sacrificios en su papel de esposa; es quiza su sacrificio lo que hacía las familias de antes mucho más estables que las de ahora.

    Responder
  27. Pobrecita la que escribió esto, es una interesada con una careta. Las mujeres dan algo mas en las relaciones… y los hombres no?? que estupidez por Dios!!

    Responder
    • Es muy triste como las relaciones funcionan hoy en dia.En la mayorìa de casos se le da menor Iimportancia al vinculo perfecto que es el amor, dàndole prioridad a lo financiero. Partiendo de mi caso, cuando conocì a mi novio me dijo que yo iba a ser su «Queen» y que èl me iba a consentir y trabajar para mi, que si yo querìa ni trabajara, que èl serìa mi proveedor. Y resulta que rompiò conmigo porque yo no podia hacer igual o aproximado a lo de èl. Lo bueno de todo es k soy una mujer k poco o mucho siempre dependo de mi, e hice caso omiso a sus sugerencias de dejar mi trabajo porque mas vale poco que nada. Lo ayudè de acuerdo a mis finanzas en todo lo k pude y aùn mas, porque lo amaba con locura, pero es obvio k comprendì k realmente èl amor no era recìproco.

      Responder
  28. Una mujer que gana mas que un hombre y aunq lo ames no es nuestra culpa que no le alcanz

    para dar todos los lujos o mas bien gustos que ella quiera entonses eso es que el es un interesado?¿

    Responder
  29. «Las mujeres suelen dar a la relación cosas distintas al dinero. En mi pueblo se dice: intercambio en otra especie» o sea son putas en otras palabras

    Responder
  30. Que te culee perro entonces, zorra interesada. El hecho de desvalorizar al hombre y comprararlo con un perro solo dice que eres una hembrista reprimida. No sé cual es el lío que paguen a medias, a la final los dos trabajan, no que las mujeres buscan la igualdad?? Pues por cosas como esto no son tomadas en serio.

    Responder
  31. hola nose si estoy haciendo bien o mal las cosas mi novio no tiene mucho dinero y cada vez que salimos yo pago todo el siempre a sido de lo mas lindo pero nose si solo sea lindo por que pago todo y cuando necesita dinero aunque el solo lo diga como un comentario de que necesita dinero yo se lo doy siempre le e dicho que somos una pareja y como pareja se debe apoyar en las buenas y en las malas que hago estoy confundida pero lo amo

    Responder
  32. Hola me gustaria su opinión al respecto, mi novio no entiende mi situación económica, el es de otro pais por lo que la primera vez me propuso encontrarnos en la capital de mi pais, lo cual no podia porque dependo economícamente de mis padres ya que estudio y mis ingresos economicos no son mucho trato de ahorrarlo para mis gastos personales, me tocó prácticamente rogarle a que llegara a mi ciudad. El es profesional y dueño de varias empresas, cuando me visitó me toco costear todo el tiempo el transporte y otras cosas, algo que me era difícil porque vivo fuera de la coudad… Ahora quiere que vaya a vivir con él pero me toca costear los tiquetes de donde saco el dinero? A veces le doy indirectas de que por momentos tengo situaciones económicas pero cambia el tema.. No digo que pague o costee mos cosas solo que entienda mi situación, por ahora no puedo trabajar porque estoy terminando mis estudios y requiero tiempo el lo sabe

    Responder
  33. En desacuerdo totalmente en el pto. Que se menciona (Si esperas que ella pague todo siempre a la mitad, ¿por qué habría de darte algo más a ti de lo que le da a un roomate?) obviamente ese algo mas que nos «daria» es algo que se va a dar mutuamente porque ambos se quieren o aman y ambos lo disfrutatan, si no entonces es como pagarle a una sexoservidora por ese «algo mas».

    Responder
  34. Que inútiles son las mujeres no? De manera y gracia que es obligación del hombre pagar todo o más de la mitad? A costa de que? Su liberación femnina es estúpida y conveniente … demuestra claramente que se sienten inferiores …estoy por pensar que lo son

    Responder
  35. No estoy de acuerdo muy feminista la mujer tiene mas gastos que no necesita como dicen el hombre se viste la mujer se adorna gastan más en esos detalles, y lo del roomie es enserio? Es como decir para que una pompi si tenemos internet y porno ósea el hombre también se entrega no es solo sexo lo que pensamos y si necesitamos pagar siempre mas de la mitad creo que no cuadran las cuentas porque son dos personas no 1/3 uno y lo demás el hombre,,.. Tiene puntos buenos pero pienso contrariamente en varios se aprovechan de la caballerosidad, aun sabiendo que hay mas mujeres en el mundo que hombres, y todavía tardamos mucho como pendejos atrás de una …. Habiendo muchas y con más educación, no se queden en América en Europa ñas mujeres piensan de otra manera… Habla con una extranjera una francesa o británica desde ahí se refleja la diferencia del pensamiento.

    Responder
    • La verdad yo creo que una relación es verdad área cuando se da por partes iguales tanto económica y emocionalmente, no es cuestión de quien paga la cuenta, ay momentos en los que el hombre puede tener más solvencia por su trabajo que no significa que la mujer será una mantenida y otras en las que ellas son las que aportan y no por eso el es el mantenido o interesado, a mi me ha tocado jugar de ambos de la moneda con mi pareja actual al principio yo daba la mayoría de las cosas cuando tuve problema económicos ella no tuvo problemas en ayudarme al contrario me querías ver bien de nuevo logre salir adelante gracias a ella y ya llevamos 8 años y nunca hemos tenido problemas en quien paga la cuenta o usted fue el que invito o cosas así, cuando hay pues ahí, y si no alcanza l lo hablamos y vemos que podemos hacer para hacer las cosas y cumplir nuestras metas

      Responder
  36. No estoy de acuerdo con el punto «4. Si esperas que ella pague todo siempre a la mitad, ¿por qué habría de darte algo más a ti de lo que le da a un roomate?»

    ¿Y por qué debería pagar yo más de la mitad? Yo creo que esto se basa en la falsa creencia de que la mujer por el simple hecho de entregarse ya está aportando más que el hombre y, por tanto, este está en deuda con ella. No estoy nada de acuerdo con ella. Si el hombre aporta buenas conversaciones, buen sexo y una agradable compañía, no le debe nada a ella y por tanto, todo debe pagarse a medias. Todo.

    Responder
  37. Si, estoy en desacuerdo con muchísimos puntos, sobre todo con el que dice:;»Si un hombre espera que pagues todo por la mitad, mejor consíguete un roomate o un perro. Menos problemas (:»… Jesús, en qué mundo vivimos¿? Cuanta parcialidad en esas palabras, interés, y falta de respeto hacia su pareja.

    Responder
  38. Tiene varios puntos válidos, en mi caso si es incómodo que cuando tu novio de pocos meses siempre te pida la mitad de la cuenta y que ni tus palomitas del cine pueda pagar y solo porque trabajas y eres independiente siempre pida que le compre cosas o que le preste dinero para cosas que no son prioridades, aunado a eso, te esté diciendo tacaña. Estoy de acuerdo en igualdad, y que no espero que me mantengan pero tampoco quiero mantener.

    Responder
  39. Hola
    Y si tu novio siempre te pide que pagues la mitad de los gastos , siento que no esta mal, al contrario, pero si avaces no tienes y no puedes pagar la mitad y por eso no salen sabiendo que él posiblemente si tenga para pagar tu parte esta vez ,la verdad me molesta.
    Pero como lo ven?

    Responder
  40. buscan proveedor, ya esta dicho todo, las mujeres solo van detras del dinero, y la que dice que no, es porque es demasiado fea o tiene algun problema de comportamiento y no consigue ligar con uno de esos que tengan dinero…

    da igual lo mala persona que seas asi pasa con mujeres que aguantan maltratos etc…. y lo mismo pasa con los tios «pedazos de pan incapaces de matar una mosca», es sencillo si el tio pedazo de pan consigue un trabajo de informatico de 1500 euros en adelante aunque sea pringao, lo veras con novia, si ese mismo pringaillo trabaja enel carrefur por 800 euros mes, eatara mas solo que las ratas…

    y la otra cara de la moneda, el tipico asco de gente, que siempre va vacilando, de peleas, (si no lo ha hecho ya potencial maltratador) y mas feo que calcetin sudao, pero se dedica a trapichear y siempre lleva un fajo de billetes y el ultimo iphone…a esos los veras siempre con novia, y rompen con una a los dos dias estan con otra..

    siempre dicen las tias y tios, eso son habladurias, las tias aunque seas feo se fijan en qie seas simpatico MENTIRA se fijan en que seas » proveedor» conclusion TDSPTS interesadas, lo de que aportan a la relacion ptras cosas que no es dinero, ¿como que? me suena a excusa barata de pagame por sexo en especie (regalitos)

    Responder
  41. Hola a Todos. Leí este Articulo y creo que en vez de aclarar cosas sin parcialidades hay una parcialidad total con el sexo Femenino. Creo que las personas estamos en la actualidad viviendo muchas carreras! por decirlo así que todos queremos salir adelante con grande proyectos. Y no descarto del 30 o 50 por ciento que solo quiere sentarse a esperar los resultados de ese gran proyecto ajeno a que de frutos positivos. Creo que todos somos capaces de salir adelante por esfuerzos propios. Lo que hay que hacer es tener ambos compartir el proyecto y luchar a por ello o cada quien luche por su propio proyecto. No estoy de acuerdo que las chicas estén esperando que todo les caiga del cielo. Todos somos personas, tenemos gastos. No es posible que si falta para los pagos el hombre o la mujer estén partiéndose el lomo o agobiados buscando como pagar y que su pareja sea hombre o mujer estén gastando el dinero en otras cosas sin sentido o estén muy tranquilos y no les afecte. Si aun existe el amor….. Debería ser considerado. Repartirse las cargas…. Por que Nadie vive de gratis. Ni por mucha belleza que tenga el hombre o la mujer llega a una tienda y lleva lo que quiera solo por que si. Solo por su lindo rostro o cuerpo. Mi consejo es ; Antes que te metas a un lio con una persona que cree que todo se lo merece por su lindo Rostro. Piensen las consecuencias 2 o quizás varias veces mas por que hay personas que son como una maleta y quieren que uno las arrastre y con una vida que es de correr una cuesta arriba a todo lo que de. Es mas si la persona es egoísta y solo piensa en sacarte provecho mejor huye corre en cuanto puedas por que siempre buscara de cualquier forma de aprovecharse de ti. Te convertirás en su esclavo. Muchos están equivocados Creen que el amor es aguantar. y No es Así. Por favor comencemos a actuar con inteligencia por que sino muy pronto acabamos siendo esclavos y esas relaciones tarde o temprano terminan mal. Por eso pasa muchas veces que a los 40 se han casado y divorciado hasta 7 veces o mas. Hombres fijémonos en chicas con cerebro que quieran salir adelante con nosotros no en chicas que por ser guapas creen merecerlo todo y mas encima de cualquier humanidad. Chicas se han inteligentes y usen su inteligencia para salir adelante por ustedes mismas y buscar el mejor partido. Por que en fin el mejor partido es el que ustedes mismas se pueden forjar estudiando duro y abriéndose camino en el ámbito sociolaboral. Ambos sexos somos seres humanos y tal y cual sentimos lo mismo el uno que el otro. que el otro que uno. Si te pellizcan duele. si te menosprecian duele. si te engañan duele. si te utilizan duele. Al igual que si te cuentan un chiste te ríes, si te dan una buena sorpresa te gusta. Si sientes frió pues la otra persona también siente frió. Por eso el nombre de Pareja. Trátense por igual, nadie tiene que ser esclavo de nadie creo que si todos comienzan a ser considerados haremos relaciones duraderas. Considerados en todo! osea: Salí del baño y moje el piso. Pienso: secare por que no es justo que ella lo seque por mi. Lavare los trastos. Por que no es justo que ella halla cocinado. Tratare de ahorrar dinero por que no es justo que el trabaje todo el día como un buey y no vea ningún resultado. Buscare un trabajo de medio tiempo, por que no es justo que solo el pague las cuentas y trabaje todo el día si tomando en cuenta yo genero gastos y aquí vivo y me alimento. Pagare ciertas cosas y que el pague otras cosas y así no dejaremos de querernos.

    Cosas como estas! ejemplos sencillos hacen que una relación dilate una eternidad. Se evitan problemas. Y en vez de salir solos hagan todo juntos. Si decidieron casarse o vivir juntos pusieron un punto final a su privacidad para entregarse mutuamente. No hagan cosas que hagan desconfiar a sus parejas. Olvídense de las amistades que hallan tenido que ver algo en su vida pasada sexualmente. No Fracasen. Sigan adelante. Y dejen de creer que todo lo saben. Hombres escuchen a sus parejas, Mujeres Escuchen a sus parejas. Dejen los hablar para que les puedan entender Sus malestares y traten de ponerse acuerdo con el fin de que la relación no termine.!
    Traten las relaciones como si fuesen cristal. Con mucha delicadeza tanto mujeres con hombres como, Hombres con mujeres.

    Responder
  42. Lo que mencionas concuerdo contigo, cuando una pareja ya viven juntos o se han casado, crees que esto aplique cuando apenas son novios, o que tu novio pida que le compres cosas le hagas regalos o te pida dinero para proyectos personales. Estoy confundida hasta donde puedes mostrarle a tu novio tu independencia.

    Responder
  43. Hola! Creó que mi novio es codo! Y xq lo digo? Bueno en los casi 2 años que llevamos, casi siempre me pide la mitad, el otro día dijo que le invitara la cena para compensar lo de una salida ? y no se no me pesa la vdd, regularmente siempre nos «ayudamos» pero ahora yo ganó menos en el trabajo y tengo que pagar la escuela y soy independiente, hay aveces que apenas tengo para comer.. Y el quiere salir a lugares Caros pero yo ya no puedo darme esos lujos ahorita y siento que hasta le puede llegar a incomodar, también ya nos tocaba comprar el anticonceptivo y le dije q no tenia dinero que si lo podría comprar el y con el gesto que es hizo no me gusto para nada, me dice » No manches te toca a ti yo lo compre la vez pasada» sinceramente me sentí muy mal, si así de novios no me ayuda para un beneficio de los 2 ahora si me caso con el que me espera? Y ya son varias señales que me indican que aun esta niño, ya hemos hablado de irnos a vivir juntos pero me he sentido menos interesada y no se que esta pasando..

    Responder
  44. Hola, lei y si estoy de acuerdo en elgunos de tus puntos y por ello me gustaria saber tu opinion, respecto a : sali con mi novio a comer en un dia que quedamos en la presentacion con mi familia en un restaurante, al finalizar pensando que el me ayudaria a pagar la cuenta… solo se quedo en el intento de querer ayudarme en pagar mas no lo hizo y me dejo pagarla sola, sabiendo que mi sueldo es el 5% de lo que el gana y me he dadola enojada de mi vida… ayuda por fa …gracias

    Responder
    • Q suerte q hay mujeres como tú x q a mí no me tocan ,si tu novio llevan tiempo y el te invita otra veces es rico q tú lo hagas tb ,ahora sí el hace q tu pagues siempre ,corta ,no te quiere

      Responder
  45. No soy novio de esta persona,pero ella Me dice que debo pagar por todas sus cosas,como renta,biles,telefono y hacerle depositos a su cuenta de banco,para demostrarle que me ella me importa.
    Esta eso correct?

    Responder
    • Amigo, sal de allí corre!! Esa mujer es una interesada…. Porspuesto que esta muy mal.. No debe haber ningún aprueba con dinero… Solo te desea por lo que le puedes aportar….. Corre ya!!

      Responder
  46. Le acabas de matar a la muchacha con esté argumento, se que no pero… Te habrá leído y aún al día de hoy a la escritora aún le está saliendo fuego de la cabeza, cómo el malo de Hércules, la verdad debería ser más clara entre la palabra billete y proveedor, la verdad no sé qué quiere decir con ello, yo pienso que son ellas las que nunca nos han dado un espacioso de blog dónde nosotros seamos escuchados cómo un forocoches, es en cuanto la leí me dije esta chica es lesbiana, o pansexual, o bi la verdad es que no la entiendo perfectamente sé y no hay más.

    Responder
  47. Por favor que no mueran los hombres detallistas y generosos!!!
    Yo llevo 10 años con un hombre demasiado tacaño, al principio me parecia bien porque ser ahorrador es una buena virtud, pero es que ya llega a unos niveles de locos, yo ahora estoy sin trabajo y me mantengo con mis ahorros, intentando gastar lo menos posible, incluso quitando necesidades no muy esenciales (hace 3 años que no me compro nada de ropa, ni voy a peluqueria desde hace 5 años.. incluso no puedo ir el dentista!) y mi novio tiene un buen trabajo en el que gana de media unos 1700€ al mes, pero aun asi pagamos a medias todo e incluso se queja cuando no puedo ir al cine o a cenar porque no puedo afrontar mi gasto..
    Y la gota que ha colmado el vaso ya ha sido en este 10º aniversario, que yo le invite al cine y a cenar (20€, no puedo permitirme mas) y el no me ha regalado nada, absolutamente nada, ni una flor recogida del campo, NADA, y aun asi cada mes se compra juegos de la PS4pro y anda apostando y pendiendo dinero con los amigos por tonterias y parece ser que ese gasto no le duele, pero gastar 1€ en mi si le duele hasta el punto de que me exige todo a medias contando cada euro, incluso me ha llegado a pedir el pago completo de la gasolina cuando vamos los dos al cine en su coche.. (no me pidio la mitad, sino el total, porque antes mi madre le pagaba toda la gasolina y ella ya no puede afrontar ese gasto, asi que el ahora me lo pide a mi..)
    Y encima el tiene ya 30 años, vive con sus padres y no quiere independizarse, dice que le da miedo dar ese paso, que no esta preparado.. y me ha mentido durante estos 10 años en 3 ocasiones distintas dandome falsas esperanzas de independizarse, porque sabe que es lo que yo deseo desde los 18 años..

    Se que todo esto no es justo y que soy muy idiota por aguantarlo, pero por desgracia estoy enamorada y no soy capaz de dejarlo.. Algun dia sere capaz, pero aun no.. Asi que por favor, hombres, no se aprobechen, sean detallistas y caballerosos igual que nosotras, no es necesario que sean proovedores ni mucho menos, pero tampoco conviertan su relacion en esto..

    De verdad, con todo ese rollo de la mujer trabajadora y autosuficiente nos estan haciendo el lio, solo perdemos nosotras, empiezo a envidiar a nuestras abuelas que solo tenian que ocuparse de la casa y los hijos, ahora ademas de ocuparnos de la casa y los hijos tambien tenemos que ocuparnos de trabajar y de pagar la casa igual que en un piso compartido, pero con todas las cargas de la vida en pareja..
    Nos han engañado bien con todo eso del «empoderamiento femenino».. :(

    Responder
  48. Solo puedo decir que no hay mas gusto que compartir tu dinero con la persona que amas y no piensas en lo que gastas , asi sea puedas pagar un restauran con lujo , o solo puedas compartir un helado si puedo lo doy , asi es cuando quieres a alguien creo yo de otra manera creo que hasta darle un baso de agua te da flojera.
    yo busque este post porque le preste dinero a mi novia, yo no quiero quiero aceptar su pago pero se menciona que puedo ser una pérsona que prodria ser un controlador que hasta dios quiero que este en deuda conmigo y no quiero que piense eso solo espero haber hecho lo correcto, y acepte su pago. cuando aparte de salir necesite algo sabe que cuenta conmigo.

    Responder
  49. Yo sí pago la cuenta de varias mujeres y termino cogiendomelas, eso es un intercambio justo. Es como contratar una puta pero más limpia y sin límite de tiempo.

    Eso sí, ni hablar de tener solo una porque pendejo no soy.

    Si voy a tener a una novia, vamos a compartir gastos y nada de andar manteniendo a nadie, que para eso mejor solo o consigo un perro.

    Responder
  50. Teníamos 5 meses de novios y él me dejo por no tener un trabajo, sabiendo que soy inmigrante y es difícil conseguir un empleo donde no te exploten con muchas horas de trabajo y poca remuneración. Decía quererme pero que yo tenia que aportar a la relación. Cabe mencionar que el me ayudaba un poco con mis gastos, pero no era que gastaba la mitad de su salario en mi…

    Responder
    • Pues fue lo mejor para el. Le no debe gastar la mitad de su sueldo en ti, debe apoyarte si con algunas cosas, pero fue inteligente y vio que tu posición no es la mejor, no es eterna tampoco, pero no quiso quedarse más, simplemente porque noto en tu depornto algo que no iba a cambiar en mucho tiempo y prefirió irse antes de seguir ayudándote.

      Responder
  51. Justo hoy me siento triste yo a mi novio nunca le he exigido porque se que tiene compromismos, paga casa, cuentas y ya que yo trabajo a veces me gusta invitarlo a salir… Toda esta semana nos vimos y cenamos juntos pero hoy me dijo que no tenía dinero y yo también me quedé sin dinero… Y total no nos vimos, el salió según con su familia lo cual no critico… Pero el hecho de que no haya aceptado ir a un parque, o a una plaza a caminar al menos por qué la intención era verlo, me entristeció!
    Me sentí que si no tengo nada que ofrecer entonces el no estará conmigo!

    Responder
  52. Mi pregunta es, si no pueden poner todo a mitad generando los dos el mismo salario. Que hace ella con el dinero?. salidas con amigas, uñas, antojos?etc. uno que se mata tanto trabajando para poder mantenernos, creen las mujeres que es justo que uno quede sin un centavo a mitad de quincena mientras ellas no gastan en nada para aportar para algo que nos va a beneficiar a los dos, enserio lo ven justo?..

    Responder
  53. Hola puede darme un consejo por favor mi novio no se si me amas el no me dan ni un paso ni me dado ni un regaló el dia de la mujer ni el dia de la madre ni me invita salir comer una pizza solamente un hotel para sexo eso me dan pique estoy a punto de dejarlo

    Responder
    • Déjalo amiga claramente solo quiere pasar el rato y mejor si es teniendo sexo, verás que al final solo te hacen perder el tiempo, tiempo que es mejor invertir en uno mismo.

      Responder
    • Pregunta, que les das tu aparte de sexo en ese motel que el paga?, si dices que nada, pues allí está la respuesta, por lo menos el paga el motel.

      Responder
  54. Les contaré mi novelón, mi novio es extranjero y gana muy bien es TI en una empresa que se dedica al turismo ni siquiera lo afectó esto de la pandemia porque trabaja desde su casa. Con decirles que vive en casa de sus padres así que no tiene gastos, y es de una familia acomodada. El se ha hecho cargo de dos viajes que hicimos porque desde un inicio de la relación yo le dejé claro que soy estudiante y que no puedo darme el lujo de gastar dinero que con las justas me da mi madre para mis estudios, y por supuesto esto de los viajes fue idea de el y el se ofreció a pagar todo. Fuera de eso nunca jamás le pedí dinero por ningún motivo y ahora que nos tenemos más confianza ya con un año de novios, nos contamos de todo acerca de nuestras vidas en este momento mi familia está pasando por un momento muy difícil con muchas deudas y demás, y el siempre me está diciendo cuenta conmigo para lo que quieras pero nunca y repito nunca le pedí nada. continuando, yo me quería comprar una televisión desde hace unos meses y estaba ahorrando y siempre le decía que estaba emocionada por eso, pero debido a las clases online destiné ese dinero para una laptop, cosa que me puso muy triste ? ya que mi televisor es muy antiguo y ya quería renovarlo desde hace tiempo pero quise aprovechar las ofertas por la pandemia y el siempre me escucha y sabe de mis problemas familiares y hoy estaba viendo unas ofertas y por tonta se me ocurrió preguntarle si me podía ayudar a comprarme la televisión y peleamos tanto, porque incluso me morí de la vergüenza al pedírselo y el solo me mostraba indiferencia OMG! Fue la peor decisión que tomé no pensé que sería tan problemático por algo tan tonto y para colmo era la tele más económica, no soy una interesada ni nada de eso me gusta valerme por mi misma y solo por no pensar bien las cosas metí la pata en mi relación, tal vez piense mal de mi, pero ya me disculpe pero aún así siento que las cosas no van por buen camino ??‍♀️. Ahora se que realmente el dinero para las parejas es un tema muy delicado.

    Responder
    • Amiga, el problema no es que pides!, el problema es como lo pides, revisa el tema. Le puede ayudarte creo que es algo que el puede ayudarte, no todo el TV pero si una parte puede ser la mitad o menos. Si el gana más puede hacerlo, ten en cuenta que te invito a viajar, y seguramente paga todas las salidas., de ser una buena persona pero ya te esta midiendo, y hay cosa que las parejas dan y es para los dos, pero Cúa do es para solo una de las dos pues… No le gusta y eso egoísta, dile de nuevo . Quisiera si fuera posible me ayudaras con la TV, si dive que no puede y no por dinero si no porque no le parece justo. Entenderás que es de esas personas que si no le interesan o sacan provecho a eso no quieren. Es mejor que loallas midiendo tu? Y te darás cuenta que no es la persona

      Responder
  55. A mi me pasa algo muy feo , mi novio viene a visitarme , visitas que duran hasta un mes ? a pesar de que él tiene su casa , el chiste es que aquí en la casa no aporta en nada , una vez le comenté que me ayudara a pagar el internet ( mitades) y se ofendió ☹️ Los gastos de la comida siempre es mitad y mitad , lo que me molesta es que no aporte ni para un papel de baño una pasta de dientes nadaaa es nada , creen que yo esté mal por decirle

    Responder
  56. Hola, gracias por aportar estos tips tanto para el hombre como para la mujer, pienso que en el noviazgo es para conocerse y aprender a compartir por mutuo acuerdo, habrán momentos que el hombre tendrá que aportar todo y en otras ocasiones la mujer puede colaborar, es un ganar-ganar y no un ganar-perder. Puedes encontrar más información en la web frases y poemos para noviazgos
    Saludos

    Responder
  57. Gracias por el consejo. Soy de los eeuu y ella de Mexico y estamos tratando a encontrar como oyede funcionar los gastos para nosotros. Que piensan sobre las vacaciones? Es normal para un hombre a pagar para los vuelos y hoteles?

    Responder
  58. Pues a mí pasa que a veces quiero cosas que no me puedo comprar y el me dice te pongo la mitad, pero le digo que no puedo aceptarlo (aunque si quiero) y el me dice está bien y al final no me compra nada. Me gusta sentirme independiente pero a la larga me está pesando ver a otras mujeres recibiendo siempre regalos de sus parejas y yo me compro sola lo que necesito o quiero. Ya no sé si me estoy volviendo una interesada pero cuando pienso en qué con su ex hacia muchos viajes (y el pagaba todo) y conmigo no, porque yo no me puedo dar el lujo de salir tanto aunque los gastos sean mitad y mitad. Siento que no es por el dinero, si no más bien que yo no le interesó tanto… ?

    Responder
  59. Este blog esta lleno de sexysmos, tenemos que aprender que vivimos tiempos en donde se habla mucho de igualdad de generos, las mujeres han luchado mucho por la liberacion femenina,y la igualdad de genero, entonces hay que ser iguales en todo la obligacion de hombres y mujeres debe ser igual nadie tiene mas hobligacion que el otro por ser hombre o mujer, la crianza de los hijos y la matutencion de la casa debe ser parejo, los hombres y las mujeres sentimos igual, tenemos los mismos deseos y ambos generemos tenemos los mismos derechos, por ende las mismas obligaciones, en mantener la relcion y encargarse de que la salud financiera funciones al 100. dejemos de pensar quien debe dar mas o quien debe dar menos.

    Responder
  60. Hola a todos. Cuando conocí a mi esposo estaba el sin trabajo, yo era estudiante y trabajaba fines de semana, a veces me tocaba pagar las entradas al cine y el almuerzo, lo hacía por que el me hablaba de ser muy bueno en su trabajo, lo apoye para conseguir un lugar dónde vivir, compramos juntos la batería de cocina y las cosas de lo que sería nuestro nuevo hogar. El entraba y salía de los trabajos, no era constante, me embarace y comenzamos a vivir juntos. Cuando nació mi hija, mi hermano le consiguió trabajo y comenzó a ganar bien. Adivinen lo que hizo? Se consiguió una novia más joven y guapa, la sacaba a pasear delante de mi hermano, creo que le comenzó a pagar su escuela, mientras a mi cuando salíamos, prefería hablar con él mesero, no me daba para comprarme ropa y decía que no sabía administrar el dinero. Me exigía tener bien planchada sus camisas y me dejaba sola con la cena servida. Cuando le reclame y comprobé su infidelidad, mencionando todo lo que yo le ayudé, me dijo que el no ne había pedido nada. Eso me traumo por mucho tiempo. No entiendo por qué el hombre menosprecia a la mujer que lo apoya en todo, hasta económicamente y trata como reyna a las princesas en apuros. Supongo que en realidad, como dice el post, es la genética!

    Responder
  61. Pingback: 1laundry
  62. Buenas!! Está mal si mi pareja no prioriza ahorrar o guardar un poco de dinero para salir conmigo, pero si para salir de fiestas o salir a comer con amistades.

    Tengo esa duda y me gustaría poder hablar del tema

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL