prueba

10 pedacitos o frases de sabiduría financiera

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Al escribir (y leer) de finanzas personales, uno va haciendo como su “colección” de básicos para tener una buena relación con su dinero, finanzas en orden y tranquilidad mental. Aquí los primeros 10 pedacitos de sabiduría de Blog&Lana:

1. Gastar menos de lo que se gana.Si, no me importa que me digan que ya lo he repetido muchas veces. ¡Es un básico indispensable! Como la camisa blanca de buen corte en el clóset.
2. No comprar cosas que no necesitamos.No por nada, las naciones calificadas como las más felices, no son siempre las más gastalonas. Fuera de las necesidades básicas, las posesiones hacen poco por incrementar realmente nuestra felicidad.
3. Un automóvil bien cuidado dura más de 5 años. Así que ¿para qué andar tirando tanto dinero en un carro nuevo a cada rato?? NO digo que no nos demos el gusto de comprar un auto nuevo en alguna ocasión (mmmm el olor es maravilloso), pero hacerlo rutinariamente es una mala movida.
4. Sin el fondo de emergencia cualquier familia está desprotegida. ¿Necesito decir más?
5. Ingresos extras. Siempre hay maneras de tener ingresos adicionales. Puede ser de algunas horas extras, de hacer trabajos de carpintería los fines de semana, de leer el tarot los jueves en la noche, vender joyería en la oficina, o hacer tamales para las fiestas.
6. Ahorrar se puede. Con dos claves: tener una meta definida para la cual ahorrar, y automatizar el ahorro electrónicamente a otra cuenta separada.
7. Las finanzas no son números, se trata de decisiones. (Frase de thesimpledollar).
8. El conocimiento es tu mejor herramienta. Antes de contratar x fondo de inversión o tal seguro, la información y aprender de esos productos antes de contratar te hará un comprador e inversor informado. Decía Kiyosaki que aprender de finanzas nos puede tomar de 15 a 20 minutos diarios sin mucho esfuerzo. Con el tiempo, ¡se hace una bolota de nieve de cosas aprendidas que hasta podríamos dar clases!
9. Los momentos de crisis nos enseñan más. Cuando hay pocos recursos aprendemos mucho mejor a organizarnos, a administrarnos y hasta a comprar. Tener un poco de adversidad nos da perspectiva y humildad.
10. No hay nadie mejor que tú para controlar tu dinero. Por más que sientas que los números no son lo “tuyo”, no hay nadie en este mundo más interesado en verte mejorar, que tú mismo. No dejes en manos de nadie tu dinero y tu futuro.

16 comentarios en «10 pedacitos o frases de sabiduría financiera»

  1. Buenos pedacitos So, voy a agregar estos pensamientos sobre el dinero:

    «El dinero y el poder destruyen voluntades, mientras más se tiene, más se quiere, a costa de lo que sea».

    «El dinero es una excelente herramienta para el fracaso y/o para el éxito, para el infortunio y la felicidad total, todo depende del valor que le otorgues».

    «El valor que le debes dar al dinero, debe ser proporcionalmente opuesto al valor que te des a tí mismo (a)».

    «Para tener éxito en la vida no es necesario tener un sólo peso, tú tienes las cosas más valiosas que el dinero, pues sin él llegaste a la vida, y sin él te irás de aquí».

    Saludos!.

    Responder
  2. ademas, creo que comprar auto no es una inversion, sino un gasto, se devaluan muchisimo, y a menos que el trabajo de la persona requiera moverse mucho en el dia a travez de la ciudad, pues, es mejor el transporte publico, financieramente hablando.

    ah, y hago joyeria por si se les ofrece jejeje

    Responder
  3. Muy buenos!
    Una frase que me digo a mi misma cuando me dan mis antojos consumistas es: «Porque yo lo valgo… pero por ahora no puedo costearlo».
    Saludos So!

    Responder
  4. Hola So,

    Muchas gracias por los 10 puntos, me parece muy cierto el punto sobre el rendimiento de los autos en mi caso ya lo estoy experimentando y si, despues de 5 aun jala muy bien un auto, asi es que evitemos endrogarnos por blof… Jeje

    Responder
  5. Hay mucha gente que vive por el blof del auto ultimo modelo, aunque sea un compacto austero y se condenan por mucho tiempo y todo porque segun ellos «se lo merecen». Yo creo que se merecen gastarse tanto $ pero en otra cosa como viajes, ropa, terreno, inverciones, etc.

    Responder
  6. Bueno si no hay discusion, lo mejor es saber que las finanzas como dices no tiene nada que ver con numeros es mas que todo sentido comun y saber lo que realmente necesitamos y debes en cuando darnos un pequeno gusto.

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL