prueba

10 cosas simples que puedes hacer para sentirte mejor

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 

Y no nada más en relación a tus finanzas. La vida se vive mejor en buen balance, así que estas 10 cosas te ayudarán a sentirte mejor contigo mismo y mantenerte motivado durante el camino:

  1. Termina ciclos. No hay cosa que atarante más a un ser humano que una bola de ciclos, mini ciclos y mega ciclos sin cerrar. Termina de pagar esa deuda que solo quedan $500. Háblale a tu tía Juana, haz cita para la revisión con el doctor, termina ese proyecto. Si el ciclo es muy grande, córtalo en “ciclitos” y velos terminando uno a uno. Si se puede y verás cómo se aligera tu existencia.
  2. Haz ejercicio. No solo es bueno para tu sistema circulatorio, es muy bueno para tu mente. Se relaja, divaga, deja de estar concentrada en angustias, descansa. Una mente descansada resuelve mejor los problemas.
  3. Ve a tu familia. A tu esposa (o) a tu hijo (a) (os), y solo contémplalos. Piensa y siente lo bonito que es tenerlos a tu lado.
  4. Come algo rico y sano. Si te gusta el aguacate, compra uno y disfrútalo con una tortillita, haz una ensalada de lechuga, pepino y jícama con mucho limón. Los alimentos ligeros y que nos gustan nos levantan el ánimo.
  5. Se más flexible en la vida. Si algo no se puede en el momento que lo quieres, dale chance, ya se podrá. Si alguien te responde de manera agresiva, dale espacio para que se arrepienta o se disculpe, si no lo hace, no importa, tú ya no estarás tan molesto. Si tu pareja hace algo extraño que no te gustó, pregúntale que onda antes de sacar conclusiones.
  6. Haz por un rato eso que siempre quieres hacer, date el tiempo: cocinar la ensalada que viste en la tele, terminar un nivel X en el videojuego, cantar todo un disco, leer de jalón tu libro o todos tus feeds. Cuando hacemos algo que deseamos, nos produce placer y bienestar que duran hasta por varias horas.
  7. Haz un esfuerzo por dejar de andar pensando en el futuro o en el pasado. ¿Qué voy a dar a los niños de comer? ¿Por qué no hice X a tiempo? ¿Querrá salir conmigo? ¿Mi jefe estará pensando en despedirme? ¿Me habré equivocado? Cuando estamos más en el tiempo presente, pensamos más claramente, somos SENSIBLEMENTE  más productivos y evitamos el estrés que nos provoca estar pensando en momentos que no podemos controlar.
  8. Ordena un poco tu entorno. No tienes que clavarte a limpiar a fondo, simplemente arregla tu escritorio, tira la basura de tu desktop, lava los trastes y guarda esas cajas. Un ambiente ordenado (aunque seamos de lugares caóticos) ayuda a serenarnos, a ahorrar tiempo buscando y a sentirnos menos estresados.
  9. Siempre actúa como tú crees que es correcto. Sigue tu instinto, escucha a tu vocecita. Eso te ahorrará muchos malestares en el futuro y te hará sentir muy bien en el presente. (Aunque a veces cueste trabajo la decisión).
  10. Renta una película de Cantinflas, de Mauricio Garcés, de Monty Python o de Adam Sandler. Cualquier cómico que te haga reír. Reír nos levanta mucho el ánimo, nos hace sentir mucho mejor, y cuando no podemos hacerlo naturalmente porque nos sentimos medio agobiados, una ayudadita cinera cae muy bien.

32 comentarios en «10 cosas simples que puedes hacer para sentirte mejor»

  1. Hola:
    Ya se me antojo un pambazo con aguacate.
    El 1, el 3 y el 8 son cosas que debo hacer mas frecuentemente.
    Gracias por los tips.
    Saludos

    Responder
  2. ¡Excelente artículo! Curiosamente, incluiste cosas qué hacer relacionadas con los 5 aspectos que para mí se deben buscar balancear o armonizar en la vida: mental, espiritual, físico, relaciones y finanzas. Felicidades por tu blog (que lo encontré no hace mucho) y por el valor que aportas.
    .-= Marco Ayuso´s last blog ..Frase de la Semana: julio 6, 2009 =-.

    Responder
  3. Tienes muchísima razón, de repente entre en un ciclo de desesperación y aislamiento, se me había olvidado que la vida es más sencilla cuando uno se lo propone , gracias por el post :D

    Responder
  4. Excelente artículo, de hecho en este momento estoy disfrutando una porción de pasta, escuchando algo de música y ordenando mi escritorio (el físico y el virtual). Todo esto me ha ayudado a sacudirme la «depre» del lunes y darle adelante al día.

    Un abrazo.
    .-= A´s last blog ..Farewell =-.

    Responder
  5. Mmmhh, qué rico post! Si aplicamos alguno de los puntos cuando sentimos que el agua se nos desborda podemos minimizar el sentimiento de fracaso y estaremos menos frustrados.

    Mil gracias por los consejos, So!
    .-= AndreaLP´s last blog ..Vuelve el PRI. =-.

    Responder
  6. Me da gusto saber que ya estoy haciendo algunas de esas cosas, otras ya están en mis propósitos. Justo he estado pensando en estos temas así que se me hizo una buena coincidencia leer tu post. Muy buenas recomendaciones :)

    Responder
  7. Siempre hay que atender los puntos que se pueden solucionar, como lo financiero…

    De todo lo demás tratar de relajarnos haciendo lo que más nos gusta… Leer un buen libro, ver una película, tomar una super malteada de chocolate, etc.

    Si tiene solución… para qué te preocupas…

    Y si no tiene solución… para qué te preocupas…

    En vez de estar pensando qué vamos a hacer lo mejor es ocuparnos del asunto antes que pase más tiempo…

    Muy buenos puntos… Saludos!
    .-= El Pipiripau ®´s last blog ..Resistencia!!! =-.

    Responder
  8. Por cierto que este post me hizo recordar las sabias palabras de una maestra Zen:
    «…en vez de problemas solo hay cosas que ya están hechas y por lo tanto no hay que preocuparse más por ellas o cosas que no se han hecho y hay que hacerlas, cualquier otra cosa es tan solo una telenovela que nos inventamos a nosotros mismos.»
    .-= A´s last blog ..Farewell =-.

    Responder
  9. Tienes mucha razón SO, eso voy a hacer de ahora en adelante solo que hay unos puntos que los dejaré para despues por ejemplo: El rentar mi película preferida, no sabes como tengo ganas de ver esas películas con actores como: «Adam Sandler». Las comedias me encantan pero es que no tengo ni vídeo grabadora ni DVD. Esa es una razón pero yo pienso que con el tiempo lo tendré, no son caros y hay de muchos precios. Me encanta tu post.

    Hay otra cosas que te quería comentar….¿De donde salen esas imágenes que publicas?. ¡Están geniales!!! me encanta esta del la carita amarilla, que padre esta. Bueno SO, te felicito y creo que voy a seguir tus consejos.

    Saludos

    Responder
  10. Otra vez Gracias… estoy revisando todo tu blog !! y me encontre este de muchos artúculos buenisimos !! Oie So.. Morbi… de Donde saliste… realmente nos aportas mucho a tus lectores !!! GRACIA

    Responder
  11. a veces olvido el presente y vivo enfocada en el futuro en lo que va a pasar , que hare y tambien me concentro en el pasado en lo que no hice ,,,gracias por los consejos tratare de vivir el presente .

    Responder
  12. Buenisimos consejos para aprender a disfrutar mas de nuestra vida vivir el dia a dia sin tantas preocupaciones. Me gusto mucho a ponerlos en practica para q todo mejore….!!

    Responder
  13. Me gusto mucho, se que tienes toda la razón en cada uno de los puntos.
    Busco ayuda, leo, realizó algunas de las cosas que aconsejan y aún siento que me falta algo y que no lo conseguiré.

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL