prueba

10 cosas simples que puedes hacer para sentirte mejor

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Sentirse mejor no es tan difícil. Pequeñas acciones nos pueden levar a un estado de ánimo más positivo y constructivo.

  1. Termina ciclos. No hay cosa que atarante más a un ser humano, que una bola de ciclos, mini ciclos y mega ciclos sin cerrar. Termina de pagar esa deuda que solo quedan $500. Háblale a tu tía Juana, haz cita para la revisión con el doctor, termina ese proyecto. Si el ciclo es muy grande, córtalo en “ciclitos” y velos terminando uno a uno. Sí se puede y verás cómo se aligera tu existencia.
  2. Haz ejercicio. No solo es bueno para tu sistema circulatorio, es muy bueno para tu mente. Se relaja, divaga, deja de estar concentrada en angustias, descansa. Una mente descansada resuelve mejor los problemas.
  3. Ve a tu familia. A tu esposa (o) a tu hijo (a) (os), y solo contémplalos. Piensa y siente lo bonito que es tenerlos a tu lado.
  4. Come algo rico y sano. Si te gusta el aguacate, compra uno y disfrútalo con una tortillita, haz una ensalada de lechuga, pepino y jícama con mucho limón. Los alimentos ligeros y que nos gustan nos levantan el ánimo.
  5. Se más flexible en la vida. Si algo no se puede en el momento que lo quieres, dale chance, ya se podrá. Si alguien te responde de manera agresiva, dale espacio para que se arrepienta o se disculpe, si no lo hace, no importa, tú ya no estarás tan molesto. Si tu pareja hace algo extraño que no te gustó, pregúntale qué onda antes de sacar conclusiones.
  6. Haz por un rato eso que siempre quieres hacer, date el tiempo: cocinar la ensalada que viste en la tele, terminar un nivel X en el videojuego, cantar todo un disco, leer de jalón un libro o todos tus feeds. Cuando hacemos algo que deseamos, nos produce placer y bienestar que duran hasta por varias horas.
  7. Haz un esfuerzo por dejar de andar pensando en el futuro o en el pasado. ¿Qué voy a dar a los niños de comer? ¿Por qué no hice X a tiempo? ¿Querrá salir conmigo? ¿Mi jefe estará pensando en despedirme? ¿Me habré equivocado? Cuando estamos más en el tiempo presente, pensamos más claramente, somos SENSIBLEMENTE  más productivos y evitamos el estrés que nos provoca estar pensando en momentos que no podemos controlar.
  8. Ordena un poco tu entorno. No tienes que clavarte a limpiar a fondo, simplemente arregla tu escritorio, tira la basura de tu desktop, lava los trastes y guarda esas cajas. Un ambiente ordenado (aunque seamos de lugares caóticos) ayuda a serenarnos, a ahorrar tiempo buscando y a sentirnos menos estresados.
  9. Siempre actúa como tú crees que es correcto. Sigue tu instinto, escucha a tu vocecita. Eso te ahorrará muchos malestares en el futuro y te hará sentir muy bien en el presente. (Aunque a veces cueste trabajo la decisión).
  10. Renta una película de Cantinflas, de Mauricio Garcés, de Monty Python o de Adam Sandler. Cualquier cómico que te haga reír. Reír nos levanta mucho el ánimo, nos hace sentir mucho mejor, y cuando no podemos hacerlo naturalmente porque nos sentimos medio agobiados, una ayudadita cinera cae muy bien.

24 comentarios en «10 cosas simples que puedes hacer para sentirte mejor»

  1. ¡OMG! ¡Sabes de Monty Python!

    And now, for something different …

    Ahora veo por que esta entrada fué tan popular. Tantas veces damos vuletas de ratón loco y no nos damos un respiro para difrutar de lo que si tenemos.

    ¡Saludos a todas las ovejitas de este blog!

    Responder
  2. Buenos días.
    Lo que no olvido todos los días al despertarme es dar gracias por el día y decidir que voy a ser feliz. Eso me carga de energía positiva.
    Muchas veces me quedo contemplando a mi marido y me vuelvo a enamorar de él. Cuando te enamoras estás pletórico.
    Y últimamente también estoy enganchada a un blog muy interesante, blog & lana, ¿lo conoces? hay muy buena gente. So con sus artículos y el resto de ovejitas con sus comentarios, me alegran el día.
    Buena recopilación de ideas.

    Un saludo.

    Responder
  3. No ví un partido completo, ni medio tiempo siquiera, amo el futbol pero prefiero jugarlo y las redes sociales aún no les entiendo, prefiero así, estas publicaciones tipo revista/diario/blog o como se llamen.

    Gusto de este blog en especial, me entretiene y me ha ayudado a ser un poquito más ordenado, por aquí te seguimos leyendo.

    Ahhhh y hay que reirse … mucho y mas hoy, porque mañana va a llover =(

    Responder
  4. Me encantaron las bolitas de la foto :)

    También de lo que hablas de los «mini ciclos», a veces por regresar a lo mismo, una no es feliz :(

    Muy buenos consejos, al igual los que escribe Inma y me entretiene los que escribe el Loco. Voy a seguri pendiente para seguir más buenos consejos. Saludos

    Responder
  5. Lindísimo post.

    Voy a pintar un gran papelote con mi hijo, embadurnarnos de pintura de dedos. A saltar en los charcos del parque. A pintarnos de gatos y perros la cara y tomarnos fotos. Me voy a ir al pretencioso pero bien sabroso Starbucks yo solita a leer revistas y tontear en internet. y luego a chismear con una amiga. ah! hasta me alegró el día.

    saludos querida So!

    Responder
  6. jeje yo soy super desordenada U_U
    pero lo que mas me centra es: escuchar musica (sin letra) dibujar (empiezan a surgir mil ideas y mil cosas) diseñar (es maravilloso ese punto donde ya sabes que vas a hacer y te pones solo a crear aunque… al cliente no le guste XD)
    es un post muybonito, no se achicopale por la falta de visitas, ya pronto se acaba el mundial

    Responder
  7. en mi caso me meti a estudiar japones y deje de preocuparme por los urgentes que salen en la empresa; al fin y al cabo todo lo que se solicita aqui es para la semana pasada

    Responder
  8. So. Lindo articulo pero con faltas de ortografia, y eso que ya es tu segunda vuelta del articulo…
    Mira en los puntos 2, 6 y 7 se escribe Haz con Z no con S
    por ejemplo Haz ejercicio.

    Escribes muy bien pero la ortografía es importante

    Responder
  9. Hola So,

    Como ya comentaba ayer en mi blog, creo que escribirlo es una de las cosas que me hace sentir mejor todos los días, es gratificante encontrar una estadística llena de visitas y sobre todo contestar los comentarios.

    Mil gracias de nuevo por darme la inspiración para hacer algo que me hace sentir muy bien.

    Saludos

    Omar Carreño

    Responder
  10. Hola, me gusta lo que escribes pero no cómo lo escribes, cuida tus faltas de ortografía.

    Haz o Has.
    cuando viene de HACER es haz («haz la tarea»)
    y cuando viene de HABER es «has» («¿has hecho la tarea?»)

    Está mal utlizado en los puntos 2, 6 y 7. Si no me crees, consúltalo.

    Saludos,

    Rick

    Responder
  11. En serio, me gustó mucho lo que escribes.
    Eso de la falta de ortografía es una cosa compulsiva mía cuando leo y escribo porque tengo mis fallas y siempre que dudo lo consulto.
    Y la verdad que todo fue por ese comercial de Bimbo, Haz Sandwich…por eso cuando te leí fue que dudé.
    De nuevo, me gustó mucho lo escribes.

    Saludos,

    Rick

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL