prueba

10 cosas en las que NO estoy dispuesta a ahorrar

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Este post fue escrito originalmente en septiembre del 2008, y ahora que se acercan vacaciones, me pareció apropiado reciclar  (:

Como en todo, debe haber un balance. Si somos ahorradores en absolutamente todo, terminaremos perdiendo por la exageración. Tan malo es ser muy gastalón como ser demasiado ahorrador. Estas son las cosas (algunas) en donde NO ESTOY DISPUESTA A AHORRAR:

  1. Comida. Comida fresca de alta calidad. Fruta, verdura, carne, leche, etc. No escatimo ni un peso. Y a veces hasta exagero.
  2. Servicios médicos.Trato de encontrar los laboratorios que me den el mejor precio, pero de ahí en fuera no suelo escatimar en costos ni de médicos ni de medicinas y miren que hemos gastado nuestra parte en este rubro.
  3. Comida para mis gatas.Extrañamente comen de lo mejor. Es un lujo pero lo valen, además de que creo es una inversión a largo plazo. Las comidas baratas les afectan los riñones, el sistema urinario, el pelo, el sistema óseo, así que me estoy ahorrando las visitas futuras al veterinario.
  4. Zapatos.Me encantan pero compro pocos. No aguanto los tacones, así que las posibilidades de comprar unos Manolo Blahnik son remotas. Casi todos son tenis. Pero no escatimo en mis tenis. Pocos, pero ¡que no duelan!
  5. Ropa interior.Ahorrar en esto es un big NO, NO.
  6. ¡En laconexión a internet!
  7. Ropa deportiva.Compro poca pero nunca escatimo.
  8. Un regalopara un familiar querido o un buen amigo.
  9. Ropa de cama. Tengo una extraña fascinación por estos productos. Edredones, sábanas, cubre colchones, me son extremadamente importantes y si algo me gusta, pago.
  10. Libros.Me encanta cuando compro en descuento, pero si quiero un libro que me parece importante por la razón que sea. ¡Lo compro sin chistar!

Y ¿ustedes?

Si te gustó este artículo, seguro te gustarán otros: ¡suscríbete gratis! al RSS

23 comentarios en «10 cosas en las que NO estoy dispuesta a ahorrar»

  1. ¡Muy buenos dias!

    Mi familia. No escatimo en ella (a menos que se traten de caprichos de niña). De ahi en fuera, siempre que necesito algo, busco la mejor oferta, que no necesariamente va a ser la más barata. Existe una granconfusión al respecto ¿no crees? Como si pagar poco fuera lo mismo que conseguir un buen precio.

    ¡Saludos desde la punto de estar patas pa’ rriba por la bola de vacacionistas que se van a dejar venir Ensenada!
    .-= El blog más reciente de RA Walker ..Comprando tiempo para lo más importante. La familia =-.

    Responder
  2. Hola:

    Pues mientras no te salgas del presupuesto asignado, no veo lo malo de gastar en eso o en otra cosa.

    Como yo tengo genes de ermitaño, no gasto mucho en nada de eso. Ni siquiera en libros y mira que soy raton propietario de biblioteca.

    Cuestión de hacer el presupuesto acorde a tus necesidades y respetarlo para bien de la cartera.

    Responder
  3. Hola So, pues en lo personal coincido en algunas cosas en las que no se debe escatimar como es la salud, pero en muchas otras sí busco la mejor opción, por lo menos, comprar donde ofrezcan el mejor precio por calidad.

    Pero definitivamente sí busco la calidad, que dure.

    Saludos!.

    Responder
  4. Hola So.
    Si de hecho yo tengo algunas cuantas cosas en las cuales no me gusta escatimar a la hora de comprar, claro midiendo siempre el presupuesto.
    1. Libros. Soy amante de ellos y muy poco capaz de controlarme cuando veo uno que me atrae, asi que intento no acercarme mucho a las librerias jiji.
    2. Buena comida. Ultimamente me da por comprar cosas de Costco que normalmente no adquiria antes. No es de cada rato, mas bien de vez en cuando, cuando existe la posibilidad y es algo que disfruto.
    3. Cable. Como el cine sale cada vez mas caro, es una buena opcion que me sale un tercio que la ida al cine en un solo dia, asi que lo vale.
    4. Bolsas. Es horrible y de pesimo gusto gastar en un clon de la bolsa que sea, habla pestes de quien la lleva, asi que ahorro durante meses para darme mi gustito en una de mis segundas debilidades. Las Nine West son de mis favoritas y no tan caras.
    5. Internet. Aqui ya no se trata de un lujo sino de una necesidad, asi que es otro que lo vale.
    De otras cosas trato de encontrar opciones accesibles y de buena calidad, ya que la moderacion es la clave en esto.
    Que te la estes pasando muy bien en estos dias de descanso y como siempre buen post. Saludos! =)
    .-= El blog más reciente de Martha Ale Silva ..¿Eres la Bruja del Cuento? o Las Desdichas de Las Etiquetas =-.

    Responder
  5. Yo acabo de decubrir que en mi PC es algo en lo que no estoy dispuesto a ahorrar. Se daño mi tarjeta de video y me llego la cotizacion por una tarjeta normalita de $500 o una TV HD de $2500 Ha! adivina cual compre!!! :P

    La otra cosa en lo que no escatimo es en concentir a mi bombon!! de hecho ella es la que tiene que decir «no mejor no es mucho y no lo voy a ocupar tanto» :P
    .-= El blog más reciente de ! ..formspring.me =-.

    Responder
  6. Equipo para trabajar, servicios médicos, libros, pintura para mi casa, aparatos electrónicos en general, muebles (no compro triplay nunca porque no duran nada, prefiero pagar más y comprar buena madera), sábanas y fundas para almohada/colchones (si pasas ocho horas al día durmiendo más vale que tu cama sea cómoda y grandota), escuelas y cursos, medicinas.

    Responder
  7. ah! veamos, yo no escatimo en internet jaja, de hecho en esta casa hubo primero internet que muebles y electrodomésticos; en libros, en salud, en comida, me gusta de vez en cuando comprar cosas que aquí no son muy comunes, pero que antes las comía mucho :-) y creo que ya… me he vuelto muy cuidadosa con el dinero porque el macho alfa de esta manada es muy despilfarrador, tonces…. hay que hacer balance
    .-= El blog más reciente de SandyGallia ..5 Consejos para hacer niños lectores =-.

    Responder
  8. Yo en lo que no escatimos es en la buena comida!!!. Para todo lo demas que me encanta como internet, aparatos de alta tecnologia, ropa, zapatos, cine, ropa (pongo nuevamente ropa porque realmente me encanta!!) hago un presupuesto, checo precios, realmente planeo esos gastos.

    Responder
  9. En lo personal, esta es mi lista:

    1- Equipo de cómputo – Como es mi herramienta de trabajo no me duele pagar lo necesario por tener un equipo confiable, es una de esas cosas en las que es muy cierto aquello de «lo barato sale caro».

    2- Mis tenis – Corro más de 8 km cuatro veces por semana, así que prefiero comprarme unos muy buenos tenis aunque tenga que pagarlos el resto del año a tener que cambiarlos cada mes porque ya se deshicieron con el uso o que me salga mucho más caro lastimarme porque no me dan la protección adecuada.

    3- La cuenta de .me – No sé que experiencia hayan tenido otras personas, pero en lo personal me ha salvado la vida más de una vez. Eso de tener una copia de todos mis correos, preferencias, contactos, etc. en la red no tiene precio.

    Saludos y muy buen post.

    pd. No, pues me cae que si le fallaron pero por mucho a Jean con sus deducciones. ;-)

    Ah, y tal vez sería un buen detalle recordarle que deduzco se escribe con «Z»… digo, como mera cortesía.
    .-= El blog más reciente de A. ..Neko obento =-.

    Responder
  10. Videojuegos!!! maldito vicio, que bien se siente tener la libertad de comprarme el que quiera, ya no le tengo que chillar a mis jefes jajaja
    Y tambien todo lo relacionado con la salud doctores, laboratorios, etc, por que sin salud que horas de diversion me perderia frente la tv y mi xbox jajajaja

    Responder
  11. Jajaja en que no escatimar, bueno como bien mencionaron es que puedas comprar todo lo que quieras o necesites mejor dicho pero planearlo bien dentro de tu presupuesto es de lo mejor.
    Si las bolsas NineWest son de lo mejor yo ya he comprado algunas y me encantan
    Yo tengo una debilidad con las fotos, pero no solo digitales sino impresas. Me gusta hacer lo del scrapbook es genial.
    Saludillos

    Responder
  12. Hola a todos!!

    Supongo que todos tenemos prioridades distintas pero al leer tu articulo de las cosas en las que no estas dispuesta a escatimar me pregunte: y en que escatimas entonces jajaja es amistosa la observacion, yo la verdad trato de ahorrar pero no siempre lo consigo, en las cosas en las que me ha funcionado es en el consumo de energia electrica ya que he logrado economisar en el significativamente …en fin solo un pequeño comentario.

    Responder
  13. Hola

    Coincido en un punto contigo, jamás escatimo en comida, siempre de alta calidad y siguiendo el régimen de mi nutriologo. En segundo lugar mi educación. Aunque en este punto no necesariamente lo más caro significa la mejor cálidad.

    Responder
  14. El órden de los factores no altera la importancia.
    1: Educación (incluye libros, cursos on line y of line etc)
    2: Ejercicio (incluye Gym o Membresía a un club deportivo)
    3: Servicios médicos (incluye protección solar o cremas para la cara etc)
    4: Comida saludable (incluye nutriologo y alimentos de calidad)

    Pienso que la educación es básica, a veces opciones o planes de pago te dan acceso a educación de mejor calidad. (aunque claro todo está en internet y uno se puede auto educar) ahora hasta hay cursos on line.
    Y bueno las otras cosas ya estaban incluídas, creo que vale mucho la pena invertir en uno mismo y su bien estar.
    Para hacer ejercicio, puede que ni siquiera sea un gym sino comprar a pagos una bicicleta o unos patines.

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL