prueba

¿Qué pasó con mis metas propuestas hace un año?

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El 4 de enero del 2010 publiqué mis metas para el año que acaba de terminar. Vamos a ver qué tal nos fue.

Los financieros:

  1. Aprovechar al máximo el dinero invertido en Vida Inversión GNP y  aprender bien qué onda con sus 6 fondos.

Nah! por más que le moví a los fondos, puras pérdidas. Perdí dinero en serio. Sobre todo en costos del seguro. Muy caro, si me lo preguntan. Lo cancelé ahora en noviembre.

  1. Incrementar el fondo de emergencias en un 20%

Esto no fue exactamente posible debido a que este año, todos los clientes de mi esposo se retrasaron horrores en pagar. Al final los números dicen que no fue un mal año, pero con tanto retraso, cuando llegaban los ingresos, había que pagar cosas. Pero aunque no subió un 20% no bajó así que eso está padre.

  1. Poner más dinero en mi fondo para el retiro. Por lo menos unos $600 más mensuales.

¡Maravillosamente cumplido!

  1. Conseguir más patrocinios para Blog&Lana (¿alguien se apunta?)

Conseguí uno más. Uno no es ninguno dicen, pero yo no lo creo.

  1. Contratar YA el plan personal de retiro para mi esposo (para también deducir algo de impuestos)

Este sí, no se pudo. El dinero disponible para pagarlo debía estar en el fondo de emergencia mientras los pagos no se regularizaban. Ni hablar.

Los personales:

  1. Correr mi primera carrera 5 kilómetros y si tengo condición aventarme la Human Race de Nike en octubre (10k).

Este estuvo curioso porque no solo corrí  mi primer 5k ¡sino que me aventé 3! la última en septiembre. Pero al final, no me animé a la human race (que lamentablemente ya no se llama human race). Este 2011 me aviento mi primer 10k.

  1. Escribir un libro de finanzas (dije escribir, de publicar ya veremos).

Tristemente este no se cumplió. Ahí la llevo pero falta, falta.

  1. A ver si junto el valor (y el dinero) para operarme de la miopía.

Este fue un final de foto (como el de Arabella), porque me alcancé a operar el 10 de diciembre. Por poco y no la libro.

  1. Mi esposo y yo hemos querido pasar todo un diciembre en Puerto Vallarta. Espero en 2010 lograrlo.

#Fail

  1. Acabar con todos los libros que he comprado y tengo pendientes. (Son más de 18)

Me faltaron unos 7. Pero a cambio leí otros que no estaban planeados.

  1. Aprender a tejer algo más que una bufanda.

¡Pues aprendí a hacer granny squares! Y terminé una linda manta.

  1. Lograr que el nuevo blog tenga más visitas y que llegue a los 200 suscriptores.

#BigFail. Llegué a 27 (¡qué difícil es el bloggeo en español!)

  1. Escribir un e-book para ser regalado en blog&lana (a cambio de suscripción)

¡¡A medias!! Chale.

  1. Tomar más fotos y sobre todo aprender fotografía de producto (me encantan las fotos de comida)

Cumplido, aunque ha sido más bien empírico. Y como que necesito otra cámara. La que tengo está muy viejita.

Y ahí lo tienen. Algunas metas de mi año. A ustedes ¿qué tal les fue?

18 comentarios en «¿Qué pasó con mis metas propuestas hace un año?»

  1. Pingback: BlogESfera.com
  2. Mi año fue un completo desastre en términos de cantidad de metas cumplidas, pero no me fue del todo mal en cuanto a la calidad. Creo que en el fondo eso es lo que importa.

    No pude atacar dos de los proyectos a los que tenía más ganas, como leer a 1,000 palabras por minuto y reducir mis objetos personales a sólo 100. Pero a cambio conseguí algunos buenos hábitos, me quedé con deudas cero –ni siquiera tengo hipoteca :-))))–, retomé el ejercicio casi diario y organicé mejor mi tiempo para afrontar una nueva etapa de mi blog, en la que quiero empezar a dar consultoría sobre productividad.

    Así que no me puedo quejar. Dejando al margen situaciones personales sobre las que no tenía ningún control –como el fallecimiento de mi padre–, puedo decir que ha sido un año excelente…

    Responder
  3. ufff muchos objetivos cumplidos bien So!
    yo en cambio un saldo con bastante que desear…..
    Pero si tuve muchos objetivos de los cuales estoy muy orgullosa:
    Hacer el Camino de Santiago por Galicia TODO UNA EXPERIENCIA! y mas porque era de las que daba mil vueltas en coche hasta quedar cerca de la puerta del super! 120 y tantos kilometros de paisajes hermosos y anecdotas con personas muy interesantes de todas partes del mundo. Me puse al limite, por momentos pense que no podria, PERO SI PUDE!
    Tambien crear mi blog a mitad del año del que estoy muy ent usiasmada con mis 34 seguidoras y mas de 300 visitas diarias, son pocas pero para mi son un mundo!
    Casarme despues de mil tramites burocraticos (aqui en España los tramites de gobierno son lentisimossssss como en Mexico).
    Aprender a cocinar muchos de los platos tipicos españoles, todo un reto porque soy de las que se le quema hasta el agua!!!
    Seran pocas metas cumplidas… pero para mi son muy importantes.

    Ahh y So en marzo me apunto a mi primera carrera en Malaga!!! me tengo que preparar, son de esas cosas que yo pense que jamas haria: ya sea por verguenza pero este 2011 quiero hacer muchas cosas que jamas pense que haria (positivamente hablando) ahhhh que ganas de comerme al mundooo pero poco a poco!

    Responder
  4. ¡Hola So!

    En general, parece que tu balance fué positivo, pero como se dice: «Uno pone, Dios dispone y llega el diablo y lo descompone» :D

    Espero este año sea uno mejor para todos. En lo personal, una meta que debo de cumplir es ser regular con mi blog. Tengo material de sobra, pero el tiempo es el que falta :O. Lo que si me emociona es el montón de comentarios/consultas que recibo.

    Y no se me desinfle, a cargar ese ánimo a 32 libras y que Morbi regrese, el podcast se regularice y que los oos pispiretos disfruten de la vista sin vitrinitas.

    ¡Abrazotes cálidos desde la fría Ensenada!

    Responder
  5. MUY MAAAL!!!!!!!! financiermanente hablando apenas voy empezando a hacer ahorro (aunque ya me libere de Creditos Familiares :D ); en cuanto a los personales siempre digo que ahora si voy a terminar el ingles (sigo en el 4 :( )

    Este año ahora si los escribo y los evaluo :S

    Responder
  6. ¡Muy buen balance So, Felicidades! Yo no hice una lista de propósitos, pero me congratulo de haber seguido con el ejercicio, la buena alimentación (salvo en estos días, je je), el tejido (aunque no acabé mi suéter) y seguí ahorrando, aunque sea poquito… ¡pero ya no llego a las quincenas casi en ceros, como me estaba pasando en el 2009! Ahora la familia está teniendo tremendos cambios, pero todo para bien. El 2011 va a ser un año de grandes aventuras para mí. ¡Grandes abrazos!

    Responder
  7. No tenía metas tan claras como tú, pero mi proposito de salir de dudas se ha ido realizando poco a poco. Fue un año difícil, sobre todo por el retraso en pagos. Fuera de éso, bien, sigo con buen trabajo, movimiento. Este año hice muchas cosas, con esfuerzo, pero salieron. Sigo con mi empresa, mi blog, mi familia, mis cursos… Y salí vivo, éso es importante!
    Saludos y buen año!

    Responder
  8. en la parte de tener mas suscriptores creo que vale mas cuantas visitas tienes que cuantos se suscriben, yo no estoy suscrito pero paso seguido a ver las novedades, y bueno no estoy suscrito por que leo este blog desde mi trabajo y no tengo acceso a mi reader.

    Responder
  9. Muchas metas, mi estimada So. Felicidades por las que lograste, sobre todo las personales.

    Y ánimo para 2011 – sobre todo poder pasar con tu esposo todo diciembre en Puerto Vallarta. La verdad es que suena bien. A ahorrar se ha dicho (sin olvidar, desde luego, el plan de retiro: empiecen por esta).

    Desde luego esperamos el e-book y el libro que estoy seguro serán muy divertidos.

    Responder
  10. Pues yo tenía un montón de planes para este 2010, entre los cuales estaba el ahorrar como desquiciada, pero la vida da muchas vueltas y los planes de 2011 se tuvieron que adelantar; y no estuvo para nada mal, iniciamos negocio y nos está manteniendo, aun no da para lujos, pero por lo menos estamos sin deudas, lo cual me hace inmensamente feliz =D
    ¿Propósitos para este año? ya estoy por ponerlos en mi blog, aunque creo que lo mejor es ser flexible.

    Responder
  11. yo usualmente solo me pongo una meta, la del 2010 fue conseguir clientes de diseño, y tuve dos, un amigo y una recomendacion, ambas de diseñar un logo, y como que eso no es exactamente lo que quiero hacer, asi que no lo segui buscando,

    tambien baje 10 kilos, y dos tallas, pero eso no fue parte de mis metas de año.
    tambien hice nuevos amigos, lo que fue muy muy bueno, eso tampoco era parte de mis metas. jajaa

    o sea que para mi, el año pasado fue un big big win!!! jajaja

    Responder
  12. Yo ya me e puesto mi meta para este 2011, y es pagar todo lo que debo, tarjetas, créditos, prestamos, todo. Y a la vez ir ahorrando en un fondo de emergencia, este lo inicie en noviembre y ya entrando el año tuve un problema y lo pude pagar sin preocuparme y sin salirme de mi presupuesto gracias a ese fondo.

    Felicidades por tu blog So, diario te leo, espero con ansias los artículos que nos tendrás este año.

    Responder
  13. Hola So,

    Primero que nada quiero felicitarte pues creo que has tenido un balance muy positivo en relación con lo que quisiste hacer y lo que en verdad lograste, ¡Felicidades!

    Yo te cuento que para mí fue el mejor año por mucho y en gran parte te lo debo a ti, al iniciar con el proceso del Blog Análisis Realista me encontré con un cúmulo de cosas en las que podía mejorar, hoy te puedo decir que en verdad siento que encontré el camino correcto para hacer las cosas.

    Me siento sumamente feliz pues a pesar de no haber definido propiamente mis metas este año que concluyó encontré el camino para ser mejor y todo empezó aquí.

    Te agradezco desde lo más profundo de mi ser por haberme apoyado tanto en este proceso de crecimiento.

    Saludos,

    Omar Carreño

    Responder
  14. Yo no hago la evaluación anual en diciembre, la hago a finales de marzo para cerrar al mismo tiempo la declaración de hacienda, mis planes financieros y los personales, me sirve para no pensar en evaluarme cuando tengo mil cosas en la cabeza, desde entrega de trabajo y hasta fiestas y reuniones.

    Pero van los avances:

    Incrementar mis ingresos.
    Cumplido, estoy ingresando el doble de cuando empecé el año pasado. Lamentablemente tambien trabajo el doble. Cumplido al 100%

    Terminar de remodelar la casa.
    Hay avances, pero si trabajo el doble no tengo tiempo para la casa, esta meta incluye desacerme de un monton de cosas que ya no utilizo. Cumplido al 60%.

    Examen de grado en la maestria.
    Tengo 3 meses para terminar la revición de tesis y hacer el examen. Ese va a ser un final más cardiaco que el Italia-Alemania del 86 en el Azteca. Cumplido al 40%

    Tener un metodo de productividad personal funcionando y con resultados.
    Por feo que se oiga, despues de provar varios llegue a la conclusión de que las listas en papel me funcionan igual de bien que los metodos sofisticados. Es por el tipo de trabajo que tengo y la forma en que ordeno los archivos en la computadora. Cumplido al 80%.

    Hacer ejercicio.
    Si pensamos que el trabajo extra tiene que ver con ejercicio físico, estoy haciendo mucho ejercicio. Si pensamos en que mi idea era salir a caminar a la montaña 2 veces al mes, estoy fregado. Cumplido al 0%. Para el próximo año cambio de estrategia, me compro un podometro y me pongo a caminar en la ciudad y durante el trabajo, si no puedes contra la corriente, únete.

    Dejar de comprar ropa (sin usar frecuentemente), libros (sin leer), musica (sin escuchar).
    A medias, bajé en todas las compras pero tengo un buen de cosas pendientes por leer y escuchar, la ropa va por buen camino. Cumplido al 50%

    Empezar el doctorado.
    A punta de café y desveladas, pero vá progresando. Si todo sale bien, en septiembre tengo un protocolo factible, si no empiezo en 2011 es seguro para 2012. Cumplido al 50%.

    Tomar fotos e imprimir las 4 mejores cada mes.
    Las únicas fotos que tengo de los últimos 4 meses son del trabajo y la verdad no me late imprimirlas por muy bien que esten. Esto va de la mano con hacer ejercicio. Cumplido al 20%.

    PD:

    So, no he podido ver los comentarios de este post. Cuando entro al blog veo que van 13 comentarios, pero entro al post y no veo ningun comentario publicado. Me pasó lo mismo con el post del 14 de diciembre. No creo que sea algo de mi maquina porque he tratado con otras dos en conecciones diferentes.

    Responder
  15. Me volvio a suceder, cerré la pagina del blog y cuando entré de nuevo ya no veo los comentarios.

    Estoy casi seguro de que cuando deje este comentario, se actualizara la pagina y podré ver todos los comentarios.

    ¿Alguien sabe que pasa?

    Responder
  16. Tengo muchos propositos principalmente personales, como hacer mi cirugia plastica, ahorre todo el año pasado y solamente espero tener un par de semanas de vacaciones para poder programarla y hacerla, pero principalmente y gracias a este blog, llevar control y registro de todos, todos mis gastos, realizar mi presupuesto -que lo hago desde el año pasado- y revisarlo cada mes, ahorrar el 20% de todos mis ingresos, seguir ahorrando para mi fondo de emergencia, soy totalera con la terjetas por lo tanto no tengo deudas a corto ni largo plazo, pero ya quiero empezar ahorrar para mi retiro y para la fiesta de quince de mi hija, -que ya es en mayo-.

    Saludos , muchos abrazos y buena vibra en este 2011, que siga todo muy bien para todos, ya que todos sus propositos los cumplan.

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL