prueba

¿Qué le dirías a Carlos Slim?

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El viernes pasado hice 6 preguntas, para conocer un poco más de quienes me leen y sobre todo saber de sus inquietudes en relación con el dinero. La última pregunta fue: Si tuvieras la oportunidad de tener en frente a Carlos Slim ¿qué le dirías? y debo confesar que me sorprendieron las respuestas. Después de oír en la vida fuera de la red tantos malos comentarios sobre el empresario, me imaginé que aquí, lo destrozarían. No fue así, aunque algunos no perderían la oportunidad de reclamarle cositas…

RaWalker: Aunque la jaula sea de oro, jaula se queda.

Lety Jiménez: ¡¡Asesóreme!! Y le enseñaría mi blog y la página, y cómo hago las cosas y le pediría opinión, ya si le caigo bien y si quiere ser mi mentor, con lo amena que soy, seguro que si XD

Adrián: ¡¡¡¡MOCHATE!!!! Jajaja… no, ya en serio… Le diría que apoye mucho mas la creación de nuevas empresas y que nos ayude a librarnos de los diputados y senadores… algo podrá hacer él… ¿¿¿No??? Si no… ¿¿¿¿quién podrá salvarnos????

Gerardo Espino: Creo que preferiría escuchar y tratar de aprender.

Hluot Firthuands: Que su monopolio en las comunicaciones contribuye a frenar al país e incrementar la pobreza. No importa que su compañía de el mejor servicio, los monopolios (o duopolios como en la televisión) frenan el crecimiento. Lo importante es que la gente tenga empleo, de preferencia auto-empleo, no que sean sus empleados.

Gabriel: Que no monopolice el espectro electromagnético, como lo hace para sus celulares, internet y próximamente televisión. Constitucionalmente, las ondas son un bien público, y nuestro gobierno prácticamente se las ha entregado en charola de plata, haciendo un millonario automático en base a un patrimonio de todos.

Caminante: Buenas tardes o lo que fuera, lo siento soy muy cuadrado cuando conozco a alguien.

Zepzilia: jajaja que me diera chamba, y ya en serio, que siga con su fundación pero que haga un grupo de élite para apoyar a los alumnos más inteligentes de éste país, o sea con promedio de diez perfecto, donde se les darían absolutamente todas las facilidades.

Martha Ale Silva: ¡Y yo que creía que Bill Gates era el hombre más abusado del planeta!”

Alejandro Altamirano: Que no lo voy a molestar para nada, así me deje crecer (económicamente) en paz.

Moonwarden: Que nos dé un servicio acorde a lo que pagamos, no servicios de tercer mundo a precios de primer mundo.

Claudia: Le pediría consejos para mi negocio.

Ossian: Invierte en mi intelecto, te conviene.

José Luis: ¡Una limosnita!

Fannie H. Pedraza: Realmente no lo sé, porque una parte de mí admira al Slim por ser muy visionario y lograr tanto, además de tener su fundación; le pediría asesoría. Pero a la vez le tengo como que odio al cobrar cuotas altísimas en servicios básicos.

FalmeHearth: Que haga un juego de mesa relacionado con inversiones y empresas.

Ernesto RM: Que me enseñe como le hizo para ser millonario.

Jonathan: Además del correspondiente saludo cordial, le preguntaría sobre que piensa cada que hace un negocio, su verdadera pasión. (Creo que el éxito es un estado mental).

Tania: Ya lo tuve enfrente de mí y ni sabía que era él. <- ¡Que divertido!

@mcont: “¿Podría ser mi tutor?  ” Ó “Tengo una inversión interesante para usted… Yo… »

Tabris: Cuál es el secreto para volverse rico o como ser visionario.

Y TÚ, ¿qué le dirías a Slim?

Si te gustó este artículo, seguro te gustarán otros: ¡suscríbete gratis! al RSS

30 comentarios en «¿Qué le dirías a Carlos Slim?»

  1. Qué interesante, tanto tu propuesta como las respuestas So.

    Es un señorón que justo hoy comienza a repartir un poco de lo mucho que ha ganado. Si ha sido o no favorecido por el gobierno, no deja de ser un mero prejuicio de mentes perdedoras, lo importante aquí es que ha creado miles de empleos bien pagados y sus empresas, todas, son exitosas.

    Es un ejemplo a seguir, pero, muy particularmente me gustaría más tener frente a Calderón y decirle: señor, de todos los presidentes juntos que ha tenido esta Nación, no se hace uno para tener los HUEVOS que Usted tiene, tanto para terminar con lacras sindicales como para luchar contra el Narco, entre otras cositas.
    .-= El blog más reciente de romanosky ..El arte de atraer clientes. =-.

    Responder
  2. Con todo respeto le diría que lamentablemente en el fondo no es más que otro humano imperfecto que no tiene la entereza moral para dominar el poder que da el dinero. Le diría que sus fundaciones y apoyos filantrópicos son la repuesta mínima que un ser con la riqueza que él tiene puede dar pues es sabe que puede hacer mucho mas por la sociedad, pero simplemente no quiere. Estos actos solo los utiliza como una máscara que envuelve su rostro oscuro tras una apariencia benévola. Por último le haría saber que si realmente quisiera ayudar a las masas no restringiría el acceso a la tecnología con beneficios unilaterales.

    Siempre he pensado que cualquier cosa que el hombre haga para beneficio de una persona es loable, pero ese acto se vuelve corrupto cuando de esa ayuda se quiere sacar reconocimiento o algún beneficio. Un ejemplo claro es “Fundación Telmex” y “Fundación Slim”. Este tema es un poco complejo para comentar, pero si lo meditan un poco lo podrán comprender.

    Responder
  3. Hola So…
    Muy interesante de verdad tu pregunta… Yo soy del pensar que los que critican a Slim por ser «monopolizador» del sector de las comunicaciones es porque no entienden de negocios. O a ver… estando ellos en el lugar de el ¿No hubieran hecho lo mismo? Que el que este libre de pecado aviente la primera piedra. Y no por eso es que este de acuerdo con los monopolios, simplemente es que el supo ver algo grande donde ya no había casi nada y lo supo aprovechar… A su máxima expresión.
    Para el señor mis respetos, porque es de los pocos mexicanos… muyyy pocos… que le ha sabido sacar jugo a las oportunidades, si eso es pecado… ¡pues ya no entiendo nada! Los mexicanos somos gente inconforme… nada nos parece, ni lo que hace el vecino, ya mejor en lugar de criticar y juzgar (que para eso esta bien fácil) busquemonos mejor como ellos lo hicieron en su momento, las oportunidades, porque como tu misma has mencionado y es verdad 100%, de que las hay las hay y sino… pues no las inventamos, no se dice acaso del famoso «ingenio del mexicano».
    Los pretextos de que «Es que no tengo dinero, nadie me apoya, yo solo hago lo que puedo» son solo eso… PRETEXTOS, la única manera de triunfar es hacerse uno de la mentalidad y de lo demás, se ira agregando.
    A lo mejor habrá el que se sentirá ofendido por esto, pero pues ni modo,
    uno no inventa las reglas… se las hace mientras avanza.
    Saluditos So y bonito fin de semana! (Y ya nada de sarcasmos puse jiji… its joke =P)
    .-= El blog más reciente de Martha Ale Silva ..El camino de diez años y los kilometros de viaje =-.

    Responder
  4. A «charly el flaco» (como le llamamos mi esposa y yo) Le expresaría mi admiración por realizar para sí el sueño de cualquier barriobajero ambicioso… ¡!Comprar la ciudad dondé creció… Bien por tí Charly!!!!
    .-= El blog más reciente de Neidán ..Don’t Worry =-.

    Responder
  5. Quiero aclarar varios puntos sobre mi comentario que citaste, So, en especial a la luz de lo que comentan Romanosky y Marthe Ale Silva:
    • El señor Slim sí ha sido favorecido por el gobierno, ya que NO HA PAGADO NADA por el espectro electromagnético premium del que es casi dueño absoluto en nuestro país. Las ondas son, constitucionalmente, patrimonio de la nación. ¿Qué diríamos de que el gobierno mexicano cediera, por decir, Veracruz a la Coca-Cola, sin pagar nada a cambio? Con esto no quiero decir que el Sr. Slim no sea un gran empresario, ni un tipo inteligente y trabajador. Quiero decir, específicamente, que algunas de sus operaciones de negocios están basadas en una situación fuera de intercambio o en un intercabio desigual, y esto puede constituir un abuso (reflejado, además, en las tarifas, que son MUCHO más caras que en otros países, incluso desarrollados). Y no, no tengo una mente perdedora como dice Romanosky. De hecho, soy empresario y hay muchos empresarios a los que admiro.
    2) Las prácticas monopolizadoras son mal negocio porque estancan un área de desarrollo. Justamente, los que entendemos de negocios sabemos que hay que evitar los monopolios, pues deterioran los mercados y el intercambio sano. Slim, a pesar de su brillantez como empresario y su visión, que no se discute, SÍ ha incurrido en prácticas monopólicas en algunos casos, lo que ha dificultado la competencia y la valoración JUSTA de muchos servicios electrónicos y de comunicaciones. Y no, no todos haríamos lo mismo estando en el lugar de Slim. como dice Martha, problablemente lo haríamos MEJOR.
    Saludos,
    G.

    Responder
  6. So, como te parecio divertido mi comentario, quise pasar a alargar un poco la historia.

    Ocurre que en el reinado de V. Fox, yo hacia mi servicio social en la Embajada de Mexico en Cuba, fueron los tiempos en que la relacion con la Isla estaba mas que tensa debido principalmente a los comentarios del entonces secretario de relaciones exteriores Jorge Castañeda.

    Hubo una recepcion en la residencia del Embajador y yo en lo unico en que pensaba era en tomarme un foto con Castañeda y el entonces ministro de relaciones exteriores de Cuba Felipe Perez Roque. Años después al enseñarle la foto a mi esposo me dice: ¡mira, aqui atras sale Carlos Slim!

    Toing!!!

    Responder
  7. Difiero de romanosky, puedo nombrar por lo menos tres presidentes con mayor visión y determinación en sus acciones y además arriesgaron sus vidas (no necesariamente al momento de ser presidentes) en momentos importantes de nuestra historia. Calderón tuvo huevos, como dice romanosky, pero no la estrategia para manejar el problema.

    ¿Que el post es sobre lo que le diría a Carlos Slim?

    Le diría «…puedo nombrar por lo menos tres presidentes…» o_O

    Responder
  8. Hola:
    Perdon pero poco se me ocurre para hacer mas estupido el comentario de Romanosky, si por «huevos» se refiere a la supuesta «guerra contra el narcotrafico», comento:
    Huevos tienen los soldados que se la rifan a balazos en la sierra
    Huevos tienen los policias que despues del servicio, dejan sus armas en la comisaria y se van a sus casas desarmados
    Huevos tienen los sacerdotes de pueblo que organizan a la gente para denunciar las muertes en pleno velorio
    Huevos tienen las organizaciones no gubernamentales que apoyan a la gente a salir del mercado del narcotrafico, sean adictos o vendedores

    El supuesto presidente (porque yo insisto en que no gano) lo unico que tiene son testiculos, pero eso no es un mérito porque nacio con ellos y no puede perderlos porque los trae pegados.
    No tiene valor, ni siquiera inteligencia porque para ganar la supuesta guerra se necesita dejar sin fuentes de avastecimiento a los narcotraficantes, o sea congelar sus cuentas bancarias. Y no puede congelar dichas cuentas porque todos los politicos (incluyendolo) reciven dinero del narcotrafico.

    Y sobre el comentario de Martha Ale Silva, no quiero ser como Slim. Si quisiera ser millonario, preferiria ser Jobs, pero no Slim. ¿Cual es la diferencia? Slim compro un monopolio y lo exploto. Jobs inovo en lo que hacia y lo sigue haciendo.
    Ambas son formas legales de obtener dinero, pero yo prefiero inovar. Y sostengo mi comentario sobre los monopolios, está dañando al pais.

    Saludos

    Responder
  9. So, antes que nada una felicitación más de las tantas que recibes a diario, excelente blog e iniciativa, ¡y en particular este post!

    Mi plática con Slim sería básicamente en relación del siguiente tema: Cómo lograr tener la capacidad de controlar sus empresas, que le alcancen las horas del día para atenderlas, y sin perder el control sobre ellas logrando los objetivos en cada una de ellas.

    Con esto me refiero es que quisiera saber en palabras llanas en qué consiste su día. Pongo un ejemplo: Hay gente que tiene un changarro en donde trabajan 10 personas y, simplemente, no le alcanza el tiempo. Tiene que estar ahí presente, y solo sale para dormir, siguiendo al pie de la letra el viejo dicho que dice «el que tiene tienda, que la atienda». Slim tiene un x número de empresas, en un x número de países, en donde trabajan decenas (o centenas) de miles de empleados. ¡Y casi estoy seguro que Slim ni la dirección tiene de muchas de sus empresas!

    Ese fue un tema de conversación con unas amistades cuando fuimos a cenar una noche a un Sanborns. Yo decía que casi seguramente, Slim no habia puesto un pie jamás en ese restaurante. Sin embargo, el restaurante trabajaba a todo vapor, y parte de mi cuenta iría a parar a su cuenta bancaria. En cambio, alguien que pone, digamos, un Oxxo con 5 empleados, normalmente no puede darse ese lujo, y así como este, son casi todos los ejemplos.

    ¿Qué hace diferente Slim que todo lo puede hacer a distancia? ¿Qué conocimientos se necesitan?

    Me encantaría escuchar su propia respuesta.

    Ahora pensandolo bien, sería una excelente idea una plática con Slim en donde la gente le pudiéramos preguntar acerca de sus habilidades empresariales.. ya hay herramientas para eso.. :D

    Responder
  10. Yo le pediría que triplicara el número de becas de Fundación Telmex y que aumentara su monto, además que creara un esquema de becas-crédito con intereses blandos pero que el programa fuera autofinciable. También le diría que lo admiro mucho y por último le pediría chamba en CARSO, jajaja.

    A Calderón le diría que si tiene un poquito de verguenza que renuncie, si no quiere renunciar porque ama demasiado el poder entonces que sea un Presidente para todos y no sólo para sus amigos, que trate de cumplir con sus promesas de campaña y que deje de tratar de jugar al General para ocultar su fracaso como presidente. Si no quiere dejar de jugar al General y decide seguir con su «guerra contra el narco» le pediría que actuara con más inteligencia que fuerza bruta y que sus soldaditos de juguete y federales de plomo respeten los derechos humanos de todos los ciudadanos, en especial la de los pueblos y rancherías de la Sierra Madre Occidental, ya que la «inteligencia» de estos grupos se basa en comprar soplones (mal) y en torturar a familiares, amigos o vecinos de narcos para obtener información (infame). Si la «guerra contra el narco» fuera en serio entonces se atacaría primero la base finaciera de los cárteles y se golpearía a todos por parejo, es decir también combatiría al Chapo.

    Responder
  11. Yo le diría que me presentará a su hijo mayor , que aparte de ser bastante guapo (PAPUCHO!) parece que heredó el buen ojo para los negocios como su papá (¿quiere ser mi suegro Señor Slim?)

    Y siempre leo mucho resentimiento hacia el señor , la verdad es que es un genio ! le entro a muchos negocios donde nadie más quiso hacerlo, tuvo la visión para comprar empresas que no daban lana y hacerlas florecer.
    Dicen que si la envidia fuera tiña, cuántos tiñosos habría….!
    Si el señor repartiera todo su dinero , en menos de un año la mayoría de la gente habría acabado con la riqueza recibida , porque no sólo se trata de tener mucho dinero , si no de saberlo usar.
    Admiro también su visión acerca de que hay que acabar con la subsidiariedad para terminar con la pobreza de México, dar dinero a los pobres no los saca de su situación, sólo la perpetúa.

    Y sólo para ponerlo en contexto, el señor Slim si tiene mucho dinero….pero no está sentado sobre una pila de billetes y monedas como Rico Mc Pato , casi todo su dinero esta invertido en negocios como Sanborns o Telmex, los cuales le dan empleos y de comer a miles de mexicanos (y de paso a mí cuando voy a comerme unas deliciosas enchiladas suizas) .

    Saludos…
    .-= El blog más reciente de Isela ..Cómo ahorrar en las compras del supermercado =-.

    Responder
  12. Yo le preguntaria:
    ¿como hace para pensar en nuevos negocios?
    ¿que cosas te dan miedo y ansiedad?
    ¿Cómo encontrar un patron-modelo para que cada persona encuentre su punto ideal en la vida?
    es decir, como lograr que cada quien de lo mejor de si y lo encuentre en su trabajo, en su profesión, en su actividad diaria.
    Creo que esto es fundamental para que salga adelante un país!
    Si cada quien estamos en lo mejor que sabemos hacer y mas nos gusta forzosamente el pais saldría adelante!!

    Responder
  13. Si en cierto que le da trabajo a MILES, PERO ROBA A MILLONES,,, QUE NO HARIA CUALQUIERA CON TELMEX,, SI ES UNA MINA DE ORO,,ES MAS,, QUE LE QUITEN TELMEX POR 3 AÑOS, O QUE SE LO EXPROPIE LA NACION A VER QUE HACE.. NO SEAN TONTOS QWUE ANALICEN SUS COMENTARIOS. TODA LA CUPULA YA LA TIENE COMPRADO Y NI QUIEN GRITE DE ARRIBA.

    Responder
  14. Le diría primero que tiene cara de buena persona. A continuación que no descuide a su familia porque quieras o no todos vamos a morir y a todos nos gusta tener gente cerca, y si no quiere destrozarse en sus últimos días pensando si estarán ahí por mi o por mi dinero que se esfuerce ahora en darles lo que le cuesta dar, tiempo , atención y amor. Eso serian 20 segundos el resto del tiempo le escucharía con la misma atención que si fuera mi padre.

    Responder
  15. la verdad si yo tuviera esa oportunidad yo le pediria que me preste una cierta cantidad obviamente le pagaria todo hasta el ultimo peso pero que no me cobre interes por que yo si soy pobre. trabajo para una empresa pero gano poco

    Responder
  16. Le diria PUDRETE!!! Rata de dos patas, que tienes dinero porque asi te favorecio el gobierno IDIOTA que te entrego las comunicaciones, asi cualquiera se hace millonario, quien no se hace millonario robando con tarifas altas y ojos vistos, cual hombre de negocios, ademas ni es tuyo el dinero es de pelon de Salinas de Gortari.

    Responder
  17. Sr. Slim, le ruego que me contacte a la brevedad posible es muy importante para mi, le robare solo una poqco de su tiempo mas no su dinero. Atte. Claudia Garbo

    Responder
  18. «CAPITALISTA» SEÑOR MIS RESPETOS PORT ODO LO GRANDE QUE A CRECIDO, PERO LA VERDD USTED ES COMO UNA «PLAGA» EMPRESA QUE VE QUE PRODUCE O ESTA EN BANCA RROTA LA COMPRA PERO SABE QUE CUANDO SE MUERA POR QUE SE VA A MORIR IGUAL QUE CUALQUIERA E VA TODO EL MUNDO DESDE EL MAS RICO COMO USTED EL NOMBER GUAN ASTA EL MAS POBRE. SOLO ESPERO QUE CUANDO SE VALLA AL LIMBO NO AYA POLITICOS CORRUPTOS COMO EN MEXICO PARA QUE NO SE EL NUMERO 1

    Responder
  19. Es importante que sepa que en el Instituto Cobre de Mexico que es de su propiedad en el DF se estan cometiendo muchas arbitrariedades y maltratos con los niños de primaria ojala alguien que le interese saber que pasa nos contacte, gracias.

    Responder
  20. Bueno antes que nada lo saludaría y le pediría que me de un espacio de su tiemppo para compartirlo con el mío,le platicaría de mi vida, la cual considero muy interesante y le pediría me ayude economicamente para sacar de nuevo adelante mi negocio,ya que por falta de pago del gobierno mi empresa esta practicamente arruinada, y se que el al ver cuanto a sobrevivido a pesar de la escaces entendería y vería que prestarme no sería perdida y que ayudaría muchissimo a buenas personas. En realidad no creo que intentarlo sea fracasar, a veces mucha gente pierde el tiempo diciendo estupideces pero ese no es mi caso, así no se gana nada, además creo que te pueden dar o poner las cosas faciles pero se muy bien que hacer que las cosas crezcas no cualquiera lo logra por eso aunque mucha gente se queje de que a el le dieron facil las cosas, puede ser; pero lo que si me queda claro es que transformar día tras día un activo no cualquiera es capaz de lograrlo. Hay mucho que decir necesito ayuda.

    Responder
  21. Que comprará a comex Group para evitar un monopolio mas, el hubiese podido comprar a mexicana de aviación tanbien, pero quizás no la vio muy prometedora, hubiese ayudado a mucha gente y con su capacidad económica habría echo de la aerolinea un suceso. Que invirtiera en la agricultura de México, personas como el crearían un plan de manera bastante creativa que diera resultados y no como el gobierno que nada más no da resultados, creo que la agricultura es una base de la economía para nuestro país pero no se ve así.

    Responder
  22. Yo estoy decepcionada de la calidad de trato de sus empresas en Telmex son muy despotas él podrá tener mucho dinero con nuestro gasto ya que mexico es su cliente pobres Ricos etc el punto es que se puede hacer cuando alguien de sus empresas te ofende no regresan dinero a quien acudir a mi no me interesa la vida del señor ni su fortuna el la tiene q bueno yo no deceo eso simplemente soy feliz con lo que dios me da NO lo admiro solo creo q es cuestión de suerte es todo pero bueno es mi opinión personal no por q tenga dinero es el más sabio le falta humildad a él y a sus empleados que haga los servicios más económicos y más sofisticados que pague más impuestos…?????? Ah creo q ahí ya no le interesaría mi opinión no todo son alagos ni lo envidio solo quiero mi dinero q no m han dado en la sucursal en reforma de puebla puebla el gerente muy despota y mi dinero no hay para cuando.

    Responder
  23. Hola sr Carlos slim le comento no lo conozco en persona pero kiero ver si me puede ayudar en mis estudios y en una ayuda economica Por favor soy madre de dos niños y estudio la preparatoria voy en cuarto semestre y me gustaría que me pudiera ayudar desempleada por el covid 19 así k no se si me pueda ayudar

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL