Tecnicas para ahorrar – Tips para ahorrar y superar la crisis

7 tips para gastar menos dinero en tiempos apretados… aunque también sirven para todas las temporadas.

Esta es la sección de invitados. Todos los lectores de Blog&Lana están invitados a colaborar con un artículo (o dos o más) siempre y cuando, esté de alguna manera relacionado con el dinero, sea entretenido y útil. Esta sección aparecerá un día a la semana. Los requisitos Aquí
AutoresI

Con los tiempos que corren en la economía mundial no es extraño llegar con problemas o simplemente no llegar a fin de mes. Ahorrar unos cuantos euros no era un tema del que nos preocupásemos cinco años atrás, pero si es cierto que hoy por hoy hasta el mínimo ahorro suma a nuestra cuenta y marca una diferencia.

Si tenemos en cuenta los gastos que tenemos durante todo el año en facturas de luz, Internet o gasolina entre otros, encontramos grandes diferencias entre los ahorradores y los más descuidados. Si quieres poner orden en tus finanzas personales y ahorrar a finales de año no dudes en seguir estos consejos:

  • Olvídate de las marcas de toda la vida y apuesta por las marcas blancas de los mejores supermercados. Por todos es sabido la excelente calidad de sus productos, pues los fabricantes suelen ser líderes del sector, y la diferencia de precios llega al 40% entre los mismos productos.
  • Ahorra accediendo al mercado de la segunda mano mediante avisos económicos para bienes como la electrónica o la moda. También podrás deshacerte de aquellos utensilios que ya no te sean útiles sacando un dinero extra en vez de tirarlos a la basura o regalarlos.
  • Ahorra en gasolina compartiendo trayectos con compañeros de trabajo y colabora con el medio ambiente al mismo tiempo. Si necesitas comprar un nuevo automóvil puedes comprar un auto de segunda mano o arreglarlo mediante piezas de segunda mano.
  • Utiliza la bici como medio de transporte siempre que las distancias y caminos los permitan.
  • Evita comer en la calle si tu jornada laboral no te permite volver a casa a comer. Puedes llevarte un tupper que a su vez, de seguro, es más sano y saludable.
  • Limita el uso de la luz y el agua. Evita dejar las luces activadas del televisor o DVD cuando vayas a dormir y ahorrarás algunos euros todos los meses. Cambia las bombillas de la casa por bombillas de bajo consumo e intenta instalar ventanas de doble cristal que mantengan la temperatura para ahorrar en la factura de la electricidad.
  • Infórmate sobre los mismos servicios de Internet y telefonía para elegir aquella tarifa que mejor se adapte a tus necesidades y evita derrochar el dinero.

 

Este post fue escrito por Liliana Costa.


Si te gustó este artículo, seguro te gustarán otros: ¡Suscríbete gratis al RSS!.

Tus comentarios:

  1. Hola So, sabes? soy suscriptor de Dinero Inteligente desde hace 3 años, y ahí conocí a los cracks en finanzas personales, y casualmente llegue a tu blog, donde como religión lo checa constantemente, la cuestión es que me acaba de llegar el último número de la revista, con una nota que no me deja satisfecho, tu podrías darme una razón de peso del porque nos dejarán si esa valiosa revista?…..gracias!!




deja tus comentarios

*


Lana y Podcast Conseguir clientes, tener o no tener tarjeta. Podcast #134
11 April 2014
Escucha los programas anteriores de Lana y Podcast

Lana y Podcast

Archivos
Widget by : All Blogging Tips
Noticias PRNewsWire