“Síndrome” del boxeador mexicano
Ilustración: Bachan
Estoy segura que en muchas partes del mundo se da este fenómeno, pero en México es muy común y quienes lo han hecho famoso son los boxeadores. En México la tradición boxística es legendaria. Somos buenos boxeadores. En general somos buenos en los deportes que no requieren trabajo en equipo. Por favor, no quiero que el medio pugilístico de México se ofenda con este concepto. Es solo un ejemplo y por supuesto excluye a todas y cada una de las excepciones. Un boxeador mexicano bueno puede llegar a ganar mucho dinero. Mucho dinero. Pero la mayoría lo pierde en unos cuantos años, y terminan más pobres y en situaciones mas precarias que cuando empezaron. El SBM (síndrome del boxeador mexicano) es una prueba de que la libertad financiera y la riqueza no está en cuanto dinero entra a nuestras bolsas. El verdadero éxito financiero está en que hacemos con el dinero una vez que ha llegado a nosotros. ¿Lo cuidamos? ¿Lo administramos? Lo ahorramos? ¿Se los regalamos a los amigos, a la familia, a la novia, a los bancos y a las tiendas? ¿Qué hacemos con el?. Esta ultima pregunta es la que determina que tan ricos o que tan pobres somos y hasta que punto reealmente podemos llegar. Por años, los gringos (principalmente) y su publicidad nos han hecho creer que la riqueza está en cuanto ganas, cuanto recibes, cuanto llega a tus arcas. Hasta los libros de “como hacerse rico” hablan solo de aumentar los ingresos. Pero, amigos, de verdad, de nada sirve ganar mucho dinero si no sabemos mantenerlo en nuestra bolsa.
Si te gustó este artículo, seguro te gustarán otros: ¡Suscríbete gratis al RSS!.

Tus comentarios:

  1. Lo ultimo que lei al respecto es Padre rico padre pobre de Robert T. Kiyosaki, si de verdad quieres hacerte rico, escribe un libro que incluya la situacion en México, la mentalidad y posibilidad disponible para los mexicanos, si leiste, hojeaste y sabes sobre este libro, me imagino que todos los gringos quicieron aplicarlo en este momento de crisis y ahora las consecuencias.. mas crisis.
    Como mantener el dinero en el bolsillo… no tengas un manager, que tu familia no te administre, lee un poco antes de que te rompan el rostro a puñetazos, que rocky no te enzeño nada?
    Saludos.


  2. Pingback

    [...] con el famoso boxeador (vaya que este fenómeno no solo es del boxeador mexicano) Mike [...]


    Desde: Mike Tyson: de millonario a mendigo | Blog y Lana finanzas personales que se entienden


  3. Pingback

    [...] con el famoso boxeador (vaya que este fenómeno no solo es del boxeador mexicano) Mike [...]


    Desde: Blog de Avizpate: Mike Tyson: de millonario a mendigo



  4. Pingback

    [...] a la escasez y al “no me alcanza” nos llega la abundancia? la regamos estrepitozamente. El síndome del boxeador en todo su [...]


    Desde: Llegando a Enero Entero y con Dinero: La Conferencia | Blog y Lana

Trackbacks

deja tus comentarios

*