
Foto: Charcoalartist Por cierto, NO soy yo la de la foto
Este es un blog de finanzas personales, y no de historias personales. Pero el día de hoy hablaré de una gran meta personal: quiero correr una carrera de 5 kilómetros.
Para los que corren, sabrán que 5k no son nada (o poco) para los que no corren, 5k no tienen sentido. Pero a todos les puedo explicar, que el viaje más difícil y largo empieza en nuestra cabeza.
Nunca he corrido. No duro 3 minutos seguidos. Así que decidí que necesitaba ayuda, y vaya que la necesito!!. El entrenador me quitó la venda de los ojos: estoy pasada de peso (si, claro, no se nota, pero igual), la masa muscular está por ahí perdida detrás de 20 años de haber fumado, y mis piernas hermosas no sabían lo que eran 38 sentadillas. Fue como se dice en inglés a Wake Up Call (golpazo con la realidad).
El programa de entrenamiento del primer mes está más perro de lo que les pueda platicar. No hay descanso. Ni un día. Tengo que incluir 2 horas de ejercicio en mi ya un poco apretada agenda de atender clientes, trabajar (hago muchas cosas manuales y básicamente mi negocio es de una persona), mantener mi casa, cocinar y lavar, publicar un post diario, escribir para otras publicaciones, hacer un podcast y si queda tiempo, ver a mis padres y amigos.
Y de una vez lo platicamos: no va a ser fácil. Voy a llorar como nena de 5 años que perdió su muñeca. Me va a doler. Y sacrificaré algunas cosas en el camino. Pero ¿saben qué? quiero hacerlo. Realmente quiero lograrlo. Tengo un año para que en mi próximo cumpleaños (cumplo en septiembre por si alguien se quiere poner guap@) corra mi primer 5k.
Esta es mi meta. ¿cuál es la suya? porque cualquier meta que tengan en relación al dinero por ejemplo, puede ser lograda. LA QUE SEA (que no tenga que ver con el azar de ganar la lotería, por supuesto). Y seguro va a ser difícil, probablemente les duela, y a lo mejor tendrán que hacer uno que otro sacrificio. Pero si realmente uno quiere lograr algo, todo eso vale la pena. No importa el tipo de meta. Correr, salir de deudas, comprar una casa, ganar un oscar, terminar la carrera profesional, escribir un libro, o competir en las olimpiadas requieren los mismos ingredientes: decisión, esfuerzo, constancia y la seguridad de que no importa cuantas veces nos caigamos, no perdemos nuestra meta.
Si ya decidiste lo que quieres lograr, ya está en tu cabeza, tu viaje ya comenzó.
Y yo, como el anuncio les digo que ya me vi! ya me vi terminando mi primera 5k!



Hola, me encanta tanta motivación, adelante con todas aquellas personas que quieren alcanzar sus metas en todos los ambitos… si quieren saber como establecerse una meta sigan este link…http://www.moonmentum.com/blog/navio/suenos-en-movimiento-como-establecer-metas-realizables/
[...] post de mi buena amiga So en su blog, me sentí muy identificado y decidí hacerle honor contando mi propia experiencia como [...]
Desde: ¿Y porqué corres?
[...] exactamente un año, publiqué ESTE post. Hoy quiero hacer un update [...]
Desde: Sin metas no hay paraíso parte 2 | Blog y Lana finanzas personales que se entienden
deja tus comentarios