Ritos de fin de año para atraer la abundancia

Alguien me sugirió que hablara de los ritos de fin de año para atraer la abundancia  a nuestro hogar. Desafortunadamente el mail no venia con attachament del listado.

Conozco pocos rituales pero aquí les van:

  1. Lentejas: se supone que uno debe poner lentejas en la puerta para atraer la abundancia económica. No me acuerdo si se barren luego, si se cocinan o que onda. Pero lentejas crudas en la puerta.
  2. El borrego. Poner un borreguito lleno de lana pachona cerca de la puerta. Lo ideal es que lo bautices “Morbi”.
  3. Contar dinero. Contar billetes a la media noche (supongo que después de las uvas). Nomás aguas a la hora de retirar el dinero del cajero no te lo vayan a madrugar.
  4. Estrenar. Estrenar ropa ese día supone que se estrenara todo el año. Lo cual es una reverenda mentira. Yo siempre estrené y así que digan ustedes como aumentó mi guardarropa ¡na!.
  5. Calzones rojos. Para atraer la abundancia en el amor. Mucho cuidado con este rito, es muy peligroso. Yo lo llevé a cabo durante como 4 años y me fue DE LA PATADA en cada uno de ellos. Fue hasta que deje los malditos calzones rojos que me fue bien en el amor.
  6. Las uvas. Al comer cada uva, en cada campanada se supone que se pide un deseo cada vez.
  7. Encender una vela amarilla. Supone traerá dinero en el año.
  8. Maletas. Se dice que entrar y salir de la casa con maletas (si como loquito porque no vas a ningún lado), o sacar las maletas a la puerta después de las 12 traerá muchos viajes en el año.
  9. Anillo en copa. Poner un anillo de oro dentro de la copa de champagne con la que brindarás atrae el dinero. Nada más no se lo vayan a tragar y terminen en emergencias del 20 de noviembre.
  10. Repartir espigas de trigo entre los asistentes a la cena. Trae abundancia en todos los sentidos.
  11. Recibe el año con un billete de a dólar en tu bolsillo.

Rituales para atraer la abundancia especiales de Blog & Lana:

  1. Deja de usar tus tarjetas de crédito durante el 2009 lo más que puedas.
  2. Corta un estado de cuenta del año que acaba de alguna tarjeta de crédito en mil pedacitos. Como simbolo que que nunca más regalarás tu dinero.
  3. Págale al familiar que le debes en la cena justo a la media noche.
  4. Trabaja el primero de enero. Que te agarre el año trabajando es buen augurio de trabajo en el año que empieza. No tienes que ir a la oficina, trabaja en aquello que te importa, en un proyecto personal, en lo que tenias pendiente. Tu sabes.
  5. Ten cuidado con lo que pides. La sintáxis (o como se estructruan las frases) es importante. No es lo mismo decir: “necesito mucho dinero”, frase general que no dice nada a  “necesito recibir 40% más de lo que percibo ahora y ahorrar la mitad de eso extra”.
  6. Nunca llegues con las manos vacías a donde se te invite en la cena de fin de año.


oveja morbi, Que el 2009 sea el año de prosperidad y sobre todo de mejores finanzas personales y familiares. Y que esta crisis nos la “pele” como a la morbi acá arriba. Un abrazo con cariño.

 


Si te gustó este artículo, seguro te gustarán otros: ¡Suscríbete gratis al RSS!.

Tus comentarios:

  1. Que éste próximo año este lleno de prosperidad y buena salud para ti y tu esposo y gato o lo que sea jejeje, y que todos tus deseos se cumplan, me ha gustado mucho éste post fue divertido sobre todo por eso de los calzones rojos, jajaja, saludos So.


  2. Muchas felicidades a ti Sonia y al Bachan, que se la pasan de lujo.

    en mi familia se tiene la creencia de que para la cena se debe sacar la vajilla y la cuchillería más fina y los manteles largos, para que el año siguiente, recibamos lo mejor.



  3. Buen comentario lesuner, jeje, feliz año nuevo, que se cumplan todos sus sueños y propositos, pero sobre todo mucha salud, que para mi es lo primordial, de que sirve tener las finanzas en su mejor apogeo si no hay forma de disfrutarlo, un abrazo a todos, y sobre todo a So y su familia, por que sin ella no existiera este blog y no aprenderiamos de finanzas y otras cosas mas, de nuevo, un prospero 2009, bienvenido y como dicen en mi rancho, puro pa´delante, pa´tras ni pa agarrar vuelo… saludos.


  4. Ni gastar a manos llenas ni llegar con las manos vacías.
    Lo mejor para el próximo año a So y Bachan y felicidades por este año de blogear con blog y lana. Me despido, este (supongo) será mi último comentario del año.
    ¡Salud!
    G/T+e


  5. Mi culada si es de las que tiran lentejas, lelva sus calzones rojos y sale corriendo con las maletas….

    Yo comencé el año con pedidos (precisamente el 30 me llamaron para pedir unos pañalitos!, los entregue el 2 de enero), y tengo un montoooon! de pendientes, por lo menos chamba va a haber… :)

    y no estrené ropa este año… pero si sanearemos nuestra economia, eso si

    saludos!


deja tus comentarios

*


Lana y Podcast Conseguir clientes, tener o no tener tarjeta. Podcast #134
11 April 2014
Escucha los programas anteriores de Lana y Podcast

Lana y Podcast

Archivos
Widget by : All Blogging Tips
Noticias PRNewsWire