Podcast #93 Como funcionan las casas de empeño

¿Se pierden las prendas que uno empeña si no las puede pagar? ¿cuánto cuesta empeñar? ¿cómo funcionan las casas de empeño y por qué tanta gente las usa?

lanapodcast-300

Como funcionan las casas de empeño, de que trata la cosa y sobre todo, ¡los costos! una investigación de blogylana que vale la pena escuchar (no es porque yo lo haya hecho, claro).
descarga aquí

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Links de esta edición

Brújula de compra PROFECO

 


Si te gustó este artículo, seguro te gustarán otros: ¡Suscríbete gratis al RSS!.

Tus comentarios:

  1. Eso es cierto, en algunas casas de empeño te aceptan tu auto y sé de historias donde un “empresario” ha dejado su reloj cartier o rolex de doscientos mil pesos (por decir algo), por solo algunos dias, mientras ellos pagan la nomina a sus trabajadores, por si tienen un pago retenido y ya que les dan la lana a ellos van y desempeñan relojes o carros.

    Buen dia, excelente inicio de año y felices finanzas a tod@s!!!





  2. Creo que la gente usa las casas de empeño cuando ya esta superada su capacidad de endeudamiento con los bancos y no le queda otra que acudir a esos sitios o a usureros, pero bien dices tú y muy sabio me pareció, por la pobreza de la gente, esta pide dinero prestado, pero en realidad la gente es pobre por que pide dinero prestado, pagando hasta 3 veces su valor original, en lugar de ahorrar.


  3. También es muy cierto lo que dices de las ventas a cuotas pequeñas, compramos un artículo que sale 3 veces más caro y que cuando terminamos de pagar prácticamente ya está para desecho. Si ahorramos como tu dices y tenemos paciencia para no lanzarnos a comprar lo primero nos pasa por delante, podremos comprar cosas de mejor calidad y a largo plazo mas baratas. Ves voy aprendiendo. Saludos



deja tus comentarios

*


Lana y Podcast Conseguir clientes, tener o no tener tarjeta. Podcast #134
11 April 2014
Escucha los programas anteriores de Lana y Podcast

Lana y Podcast

Archivos
Widget by : All Blogging Tips
Noticias PRNewsWire