Home
Finanzas personales que se entienden
Podcast #9 Fideicomisos para la educación de los hijos
Bienvenidos a una edición más de lana&podcast. Hoy hablamos de que son los fideicomisos y como puedes utilizarlos para garantizar la educación de tus pequeños.
Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.
Los Links de esta edición:
Eloy López de Previsión Financiera Integral
Comisón Nacional Bancaria y de Valores
Definición y tipos de fideicomisos.
Buzón de voz de Bytepodcast que lo comparte con Lana&Podcast 5421 9865 Hablen! no sean tímidos
Este podcast no sería posible sin David Ochoa y Dixo
Si te gustó este podcast suscribete en la ventana derecha que dice lana&podcast ->
Si te gustó este artículo, seguro te gustarán otros: ¡Suscríbete gratis al RSS!.
Lana y Podcast
Podcast #59 Gurús de finanzas personales
3 February 2012
Escucha los programas anteriores de Lana y Podcast Podcast / Radio →




¡Buenas y lluviosas tardes de aca el norte!
Excelente podcast, corto,ameno e informativo. Tal vez la razón por la que recibes menos comentarios es que no tenemos la referencia visual y el mantenr en memoria lo escuchado, como que se dificulta mas. Pero mientras exista un bloc de notas y lapicero, ¡pues a tomar nota y comentar!
El tema y los comentarios se prestan para invetigar mas al respecto, aún y cuando no vayamos a utilizar un servicio financiero de este tipo, después de todo, el conocimiento es poder.
¡Saludos!
.-= El blog más reciente de RA Walker ..Cómo comprar zapatos. Cuida tus pies. =-.
GRacias Eugenio por el post y la respuesta!
Que buena información, deveras que tu blog me ha enseñado y animado a pensar en el futuro de mis hijos y demas familia.
saludos desde El Salvador
Hola,
Primero que nada perdón por pasarme por aquí a dejar un comentario hasta hoy. El asunto es que vale la pena mencionar unas cosas para Eugenio. Los Fideicomisos de los que habla So no tienen que ver con Mexicana de Becas ni algo por el estilo. Son Fideicomisios que puede abrir cualquier persona de forma individual con una institución autorizada para hacerlo. De ahi se deriva que el fin pueda ser Educación, Manuntención o lo que sea. La apertura de estos intrumentos tiene un costo de $15,000 con la institución más barata. Sólo es apertura y no forma parte del monto ahorrado. Es costo de apertura.
Aguafiestas lo menciona de forma perfecta en sus ejemplos. Tienen un costo de adminsitración mensual y NO SON EMBARGABLES. Las razones las explica él en su comentrio.
Los Seguros Educacionales son una cosa distinta a un Fideicomiso. Ambos tienen caratcteristicas que los hace unicos y distintos entres si.
Buen podcast y muchas gracias por la mención. De verdad se agradece.
Saludos a todos.
Eloy López.
.-= El blog más reciente de ELOY LOPEZ ..¡Por favor, no me dejes! =-.
Aclaración:
Perdón por volverlo a mencionar pero estoy en un pleito legal vs un fideicomiso y por supuesto que tuvo que ser embargado. Hoy en día ni los seguros ni los fideicomisos son inembargables. En Bancomer el costo del fideicomiso es de $6,000 anuales pero tienes que ser cliente de banca patrimonial!!!
Si comenta Eloy que el costo es de 15,000 mejor abres un seguro educativo.
Si los fideicomisos fueran inembargables habría un montón de ellos para los negocios, hijos, esposas, etc de narcos, políticos, etc.
Trabajé en una empresa en la que parte de mi chamba era promover los fideicomisos, pero de manera individual está en chino y creo que el comentario que abrió este podcast se refería al algo como MB,
gracias por permitir mi aclaración
Es un gusto ver que hay un sitio en donde se habla de fideicomisos acerca de la educación para los hijos. Si esto lo hubiéramos tenido hace 20 ó 24 años no estaríamos cientos o miles de padres de familia perdidos, sin información acerca de a quien culpar, sin autoridades que nos hagan justicia, y con los culpables paseando impunemente. Hablo de ACLAB, y lo que les recomiendo a los interesados en adquirir este tipo de fideicomisos, se asesoren en diferentes fuentes, ya que en un determinado momento no funciona ni PROFECO, ni CONDUSEF, ni CNSF ni absolutamente nada.
Felicitaciones a Eugenio. Repito, hubiera querido que alguien me asesorara de esa manera al momento de la adqusición de la “beca”.
Alguien comentó que Grupo Binter ya no existe, yo contraté una beca educacional con ellos, desde el año pasado le estoy dando seguimiento, porque en teoría ya es tiempo de hacer uso de este servisio que desde hace 15 años contarte, sin embargo solo no se encuentran y ni un comunicado, es cierto que ni condusef no profeco, sitrven para nada en estos casos y uno se encuentar en una idefinición legal y desprotegido, alquien me puede orientar si es posible hacer algo por la via legal? y puedo hacer valido este servicio o recuperar algo de lo perdido? considerando que estas aportaciones se encuentran en un fideicomiso?
Yo también ando buscando al grupo Binter, alguien sabe si cambió de nombre. Tengo un fideicomiso con ellos y no sé que hacer.
Agredesco todos los comentarios, no tenia ninguna información sobre este tema, estoy en busqueda de ello, son de mucha ayuda gracias.
U na pregunta
Invertir en un fideicomiso para la Educacion no es lo mas conviniente ?
deja tus comentarios