Gurús de finanzas personales. Podcast #59

lanapodcast-300

¿Tienes algún gurú de finanzas personales? si no, quizá puedas adoptar uno de los que platico en este podcast.

descarga aquí

 

Links de esta edición

SuzeOrman.com

¡Apadrina este post!

Thomas J. Stanley

Ramit Sethi

Robert Kiyosaki

Get Rich Slowly

Frugal Dad

Budgets are Sexy

Dave Ramsey

¿Te gustó lo que leíste?

¡Te van a gustar más mis correos! Pues comparto tips, estrategias y recursos exclusivos VIS.

Suscríbete y sé VIS (Very Important Sheep)

  • Paprika

    Tú eres una de mis gurús :)

  • Guillermo Cruz

    Pues me gustan mucho tus consejos. Saludos

  • http://blogylana.com So

    @Paprika <3

    Gracias a los dos!

  • http://historiadecarretera.blogspot.com Emilio Garza

    Hola So y Hola a todos !!

    Yo se que soy totalmente nuevo en el mundo de las finanzas personales, lo se por que tercera parte de mi vida laboral he vivido siempre en deuda, pero desde un año a la fecha he venido buscando, leyendo y viendo como tener unas finanzas sanas; yo solo he leido a Robert Kiyosaki, su metodo es aplicable a cualquier nivel y la idea es fomentar a los niños a apreciar el valor del dinero y como hacer dinero sin dinero, cosas que a mi de niño no me enseñaron y que ahora de unos meses a la fecha se lo transmito a mi hermano (13 años}, lo bueno es que hay personas como SO que a nosotros los adultos nos hacen ver que el CASH es mejor, que el CREDITO jejeje

    Por cierto SO ya nos diste tarea, al sugerir algunos de los gurus, pero 1000 veces prefiero leer BlogyLana.com; pero les dare uno oportunidad a los demas.

    Saludos y que tengan unas excelentes vacaciones (3 días)

  • http://www.twitter.com/diegodj Diego DG (@DiegoDJ)

    AaaaH! ya me ganarón… la verdad es que nadie como TU, de hecho, si te puedo decir algo, es que toda mi vida, nunca he sabido lo que es un plastico, excepto para que me paguen (debito). Y me estoy “curando en salud” cada que hablan de tristes historias de deudores.

    Intente seguir alguno que otro, en twitter, pero poco a poco me quede mas contigo. Sigue adelante, y gracias por leernos

  • http://www.emprendedoresblog.com Raúl P.

    Hola,

    La verdad que tu SO eres muy buen ejemplo!, yo seguiré pasando por aquí ;)

    También tratando de qué avancemos todos hacia adelante creé mi blog:
    http://www.emprendedoresblog.com

    Mi última entrada es: http://www.emprendedoresblog.com/2012/02/marketing-multinivel-vs-piramide.html

    Espero pases a leerme.

    Saludos ;)

  • http://www.itecna.com.mx Erick Rosales

    Hola SO.

    Me estoy haciendo a tus Podcast! Escuche uno y me enganché, ahora los estoy bajando todos, hoy me acompañaste por un paseo en el Parque Fundidora de Monterrey.

    Un abrazo y gracias por los Podcast.

  • Enrique

    Hola:

    Me encantó tu podcast, se siente muy ligero (creo que muy pocos tienen esa habilidad).

    Pues sólo conocía a Robert Kiyosaki se lo recomendaron a una amiga en un curso de liderazgo y me lo compartió, pero ahora ya tengo más opciones y muy buenas recomendaciones de libros y blogs.

    ¡Felicitaciones por el gran trabajo!

    ¡Saludos!

  • Salvador

    Buen podcast.

  • http://www.clasedebuscadoressemanticos.wordpress.com Octavio

    El blog de Get rich slowly ya lo vendió

  • http://churumo.com Lenin Puga

    Hola, estoy inscrito a tu podcast y me gusta mucho además que me ayuda mucho pero quisiera que me orientes como hacer lo del podcast sobre todo como hacer para embeber el podcast y se vea la bocinita y el tríangulo para desplegarlo.
    Saludos y gracias.

  • Armando

    So, este fue un gran podcast, me habría gustado que hablaras con mayor detalle de Dave Ramsey a quien sigo y admiro desde hace 2 años. La “filosofía” Ramsey y sus “recetas de cocina” para salir del hoyo me parecen muy fáciles de seguir y efectivas. Gracias por el buen trabajo. Beso.

  • http://compradorinteligente.com RA Walker

    ¡Hola recomendadora So!

    Hijoles, me atrase en escuchar tu podcast, disculpa, ya casi paresco fonofóbico.

    La lista es interesante, pero me quedo contigo como maestra. ¿Porqué? Por qué entiendes la ideosincracia mexicana y como funcionan las finanzas por aca. Lo gringo va dirigido a ellos y lo que les acomoda, no a nosotros.

    No se nos menosprecie, usted es la mera mera.

    Dejo la liga del comentario de que ya se vendio Get rich slowly: http://www.oregonlive.com/finance/index.ssf/2012/01/get_rich_slowly_founder_jd_rot.html

    ¡Abrazos de su fiel lector, escucha y Morbifílico! ¡Liberen a Morbiiiiiii!

  • Nedved

    HOLA SO!!!

    Acabo de escuchar este podcast y es muy interedante… Pero me gustaria saber asi como hay gurus supongo que debe haber personas ricas que se quedaron en banca rota, y que hicieron para no cometer el mismo error.

    Felicidades a tu podcast, yo lo empece a escuchar desde que estaba David Ochoa!!!

  • http://www.blogfinanzas.net Joan Ferreira

    @Nedved – Dave Ramsey es uno de ellos, se fue a la bancarrota y pudo crecer nuevamente. El tiene una filosofia de no-deudas

    @So, me encanto tu podcast. Creo que deberiamos hacer una lista de los gurus hispanos; tenemos muchas personas en nuestra blogsfera que son super super super buenos.

  • ruben

    Hola, yo soy nuevo en este tema, sin embargo sí he leído algunos libros de robert, estoy de acuerdo en que es muy controversial y creo que la razón es la misma de la que se habla en el podcast : que no da una solución concreta lo cual ME PARECE EXCELENTE, ¿por qué? porque como el mismo dijó en RICH DAD , POOR DAD, lo que le enseñó el Padre Rico fué Utilizar lo que estaba entre sus orejas…y si te dicen en que invertir a mi parecer te resta Experiencia en crear tus propias Oportunidades, ademas el es un ferreo Educador Financiero y como dijó en su primer libro LA VIDA LA MAYORIA DE LAS VECES NO TE HABLA SOLO TE GOLPEA y eso me ha dado RESULTADOS INCREIBLES…

    En Guia para Invertir estoy de acuerdo en que puede ser muy repetitivo en algunos puntos, mas como dije arriba el ENSEÑA A PENSAR lo cual me encanta, por cierto en padre rico SI PONE UN EJEMPLO DE COMO CREAR RIQUEZA, esta casi al ultimo escuche de la mitad para adelante y encontrara un ejemplo. Un saludo.