Finanzas personales que se entienden

Oscar. Algunas extravagancias de la Academia y sus actores

oscar

1. Desde 1950 todo ganador está obligado al aceptar la estatuilla a -si quiere venderla- a hacer el ofrecimiento primero a la Academia por $1 USD. Solo si la Academia no lo acepta entonces el poseedor de la estatuilla puede venderla a otra persona, asi que es como si la estatuilla le perteneciera a la Academia, aunque esté en tu sala. 

2. Y para prueba de esto, está el incidente de la hija del famoso actor Orson Welles que quiso subastar en Christie´s (una famosa casa de subastas) la estatuilla por $300,000 USD. La casa de subastas se negó a ir en contra de las reglas de la Academia y retiró el Oscar de Welles de la subasta. Esto fue en 2003. 

3.El fabuloso vestido de Keira Knightley en el 2006 se vendió en e-bay por unos $85,500 pesos (de hoy). Ese dinero fue donado a una obra de beneficencia. 5,000 niños de Tanzania podrían comer durante un año con ese dinero. (Y nosotros pagar algunas deudas y cuentas por ahi).

 

keira

4. Nicole Kidman sigue estando arriba entre las actrices de  Hollywood mejor pagadas. $28 millones de USD.

5. En 2006, las nominadas a mejor actiz recibieron una bolsa de “regalo” de la lencería Victoria´s Secret (de esa que no hay en México) valuadoa en $15,000USD. Algunas prendas estaban adornadas con diamantes. 

6. La estatuilla Oscar no está hecha de oro (que decepción!). Está hecha en 93% de hojalata, 5% antimony  (un elemento medio raro) y 2% de cobre. 

7. Las fiestas posteriores a la premiación suelen ser más que fabulosas. La de Vanity Fair suele costar aproximadamente 2 millones de dólares. 

8. Whoopi Goldberg, William Hurt y Orson Welles comparten algo: ¡a los 3 les robaron sus Oscares!

Ayuda gracias a: AOL

Si te gustó este artículo, seguro te gustarán otros: ¡Suscríbete gratis al RSS!.

Tus comentarios:

  1. jajaj.. “algo de cultura no le cae mal a nadie”
    creo que por eso leemos a SO por que nos comprate su cultura , sabiduria , histoiras, expencias etc. en finanzas personales y otros asuntos de dineros.


  2. hoola! y gracias a todos por comentar.
    La verdad es que no tuve tiempo el domingo en la noche de buscar con calma el elemento. Todo lo que buscaba estaba en ingles y muy escueto. Por eso no lo traduje y puse que era medio raro (por lo menos para mi). Agradezco la acalración.
    También agradezco las palabras de Miguel. Ciertamente es dificil escribir diario, formatear, buscar términos, nombres y fotos. A veces no sale el trabajo como uno desearía y debiera, como en el caso de mi investigación con el antimonio.
    Y NOOOO no hay Victoria´s Secret en México. ¿alguien ha visto alguna en el df???? diganme y corriendo voy volada porque me encanta la lenceria bonita.
    La táctica de Clement para vender un oscar esta bien interesante…
    jajajjajaja.
    Gracias a todos.


deja tus comentarios

*

CommentLuv badge


Lana y Podcast Podcast #59 Gurús de finanzas personales
3 February 2012
Escucha los programas anteriores de Lana y Podcast Podcast / Radio

Lana y Podcast

Archivos