Martha Debayle Podcast . Morbi con Martha Debayle Este es un “podcast” estelar

Tuve la oportunidad de ser invitada al programa de Martha Debayle el pasado miércoles gracias a la revista Dinero Inteligente (editorial expansión). La verdad se puso bueno el programa aunque el tema daba para mucho y no me fue oportuno aclarar algunos puntos. No se apuren que para el próximo Lana&Podcast lo haré. (:

Para mi fue una gran oportunidad que aprecio mucho. Un gran abrazo a mi editor en Dinero Inteligente Roberto Morán (síguelo en twitter) y a Martha (también tiene su twitter)

Espero les guste (piquen en la liga para escuchar a Morbi con Martha Debayle Podcast )

Martha Debayle con Morbi

Había preparado un post en referencia del 14 de febrero y ¿porque no? también lo pongo. ¡Total!

¿Gastar o no gastar en el 14 de febrero?

¿Esa es la cuestión? es una de muchas cuestiones -que nos hacemos en relación al dinero- ciertamente. @leontinker me preguntó en twitter que era lo prudente y correcto gastar para esta fecha.

Sinceramente, pienso que es algo muy personal. Conozco personas que odian el 14, que les parece la fecha más ridícula del mundo y conozco personas que adoran la fecha y tienen altas expectativas para ese día. Los seres humanos somos extremosos ¿qué no?

Mi consejo para esta fecha sería balance.

Dependiendo de tu situación financiera (y debes ser honesto aquí) podrás darte el gusto de salir a un buen restaurante, ir a ver una obra de teatro o quizá hasta rentar una bonita suite en un hotel.
Si la situación financiera no está como para poner bollos en el horno (sin albur, por favor), la creatividad, es el ingrediente fundamental de la fecha.

En cualquier caso, debe haber un balance entre lo que se paga por la celebración y lo que esta significa. Entre el gasto y las emociones que se pretenden despertar con este gasto.
Al final del día, lo que nos queda es la sensación que nos provoca el esfuerzo del otro por hacernos sentir bien sin importar si gastó $200 o $2,000.
Uno de los mejores 14 de febreros que hemos pasado mi esposo y yo, fue cuando de sorpresa reservó un restaurante lujoso en Polanco, que además tenía un cantante en vivo muy bueno y cantaba puras rolas ochenteras que conocía (onda Elton John, Billy Joel y así). Fue hermoso no por el lugar, la comida o el cantante, sino porque mi marido es PESIMO para las sorpresas y para organizar este tipo de cosas.
Otro de los mejores 14 de febreros fue cuando no teníamos un quinto, estábamos llenos de deudas y preparé un buen spaguetti con vino tinto.
Cada año es distinto, las cosas cambian, las prioridades también, pero la razón de estar juntos ese día debe ser siempre la misma: porque se quieren.

Patrón de crochet: whipup.net

Si te gustó este artículo, seguro te gustarán otros: ¡suscribete gratis! al RSS


Si te gustó este artículo, seguro te gustarán otros: ¡Suscríbete gratis al RSS!.

Tus comentarios:

  1. Pingback

    [...] Original post: Morbi con Martha Debayle. Este es un “podcast” estelar | Blog y … [...]


    Desde: Morbi con Martha Debayle. Este es un “podcast” estelar | Blog y …

  2. So
    Felicidaes nuevamente por tu participacion en el radio.
    Y si, de acuerdo contigo, no depende de la circunstancias sino de las personas. Que pasen un hermoso fin de semana ;)


  3. Felicidades So,
    Fue muy grato escucharte en el programa de Martha Debayle y claro q se tomo nota de los tips, definitivamente el tema da para mas.
    Saludos y q tngan un excelente fin de semana!


  4. =( . Yo no puedo escuchar el podcast , no lo podras poner con otra liga, aqui en el trabjo lo tienen bloqueada esa pag de gruporadiolatino

    A mi siempre me ha dado como wuacala celebrar ese dia, todo esta a reventar y super caro, el ver el monton de gente me desespera.

    ademas por uqe celebrar ese dia, celebra el amor todos los dias del año.je!
    .-= El blog más reciente de galleta ..Lo que aprendo =-.


  5. Felicidades por tu participación en la radio, estoy seguro que pronto te veremos con Alazraki o Aristegui :).

    En efecto, todos los días deberíamos celebrar al amor, pero siempre debe haber uno para celebrar esa celebración. Aunque nos parezca cursi o asqueroso, no perdamos la oportunidad para decirle a alguien: “…que Dios te bendiga hoy y siempre”.

    “Un amigo de verdad es aquel que te pregunta: “¿Cómo has estado?”, y se espera a escuchar tu respuesta”.
    .-= El blog más reciente de romanosky ..Mexicanos ejemplares, buenas noticias. =-.


  6. Muchas gracias por sus felicitaciones (:
    Romanosky me hiciste reìr con eso de Alazraki o Aristegui jajajajaja tu boca sea de profeta. Y me encantó eso de :Un amigo de verdad es aquel que te pregunta ¿còmo estás? y se esepera a escuchar la respuesta” bravo por eso!
    Galleta: desafortunadamente yo no controlo el podcast, es decir, no está en mi servidor (o en el de byte) así que no lo puedo bajar y poner en otro lado :(
    Abrazos


  7. Hola:

    Yo trataré de oir el podcast en otro momento porque estoy igual que Galleta. De todas maneras, felicidades por seguir dandote a conocer.

    Sobre el 14 de febrero, nunca a sido una fecha especial para nosotros porque mi novia y yo cumplimos años en la misma semana, así que preferimos celebrar dos cumpleaños que un 14 de febrero.

    En todo caso, ponemos más atención a pasarla juntos y felices que a comprar algo, generalmente no nos hacemos regalos y cuando los hacemos no tiene que ser en una fecha especifica así que podemos aprovechar ofertas de fn de temporada ;)


  8. Me pareció buenísima tu intervención con Martha D. Historias de abusos de “cuates” al pagar la cuenta hay muchísismas. Otro asunto de pagar la cuenta entre todos son los goles que meten los meseros. Hace poco fuimos a comer unos amigos y solicitamos cuentas separadas pero nos dijeron que no se podía! sólo una cuenta; en una servilleta fuimos apuntando y al final nos querían golear. Gracias a que cada quien pagó lo suyo nos dimos cuenta del intento.


  9. Deberiamos quitarnos la pena de pedir cada quien lo suyo. Mi esposa y yo casi ni tomamos y también nos ha tocado pagar botellas. Otra, cuando te eligen para cobrar las cuentas, es muy fácil que salgas raspado… calcula las propinas, luego tienes que andar pagándolas y el mesero te quiere matar con la mirada y tú sacando las últimas monedas…



  10. Hola So, tengo una pregunta porque en el programa de radio mencionas que no es recomendable entrar en tandas ??
    no entendí muy bien, a mi me había parecido una buena forma de hacerme obligar a guardar dinero.

    Saludos que estupendo blog tienes.
    .-= El undefined más reciente de chaosefec ..If you register your site for free at =-.



  11. So también quiero felicitarte por tu participación con Martha de Bayle estuvo muy interesante y divertida. Yo también pienso que lo importante del 14 de febrero es estar con esa o esas personas que amamos, para mi es una fecha encontrada porque por un lado me gusta pasarla con mi novio pero mi papá fallecio un 14 de febrero y entonces también es una fecha trsite para mi.

    Al igual que Hluot Firthunands mi novio y yo hacemos algo sencillo el 14 por asi decirlo porque nuesto aniversario es el 27 de febrero y preferimos esa fecha para festejar más.

    Aunque como dicen todos el amor hacia la pareja, los amigos, la familia se debe demostrar y festejar todos los dias de nuestra vida.


  12. En lo psersonal, las pocas veces que he escuchado a la del bailongo me cae gordo desde el tono de voz, no cabe duda que es una gran manera de difundirte So.

    Felicitaciones


  13. ¡Hola So y todo los compañeros lectores!

    Como promoción estuvo excelente, varias veces se repitio el nombre de tu blog, y eso te va a dar más tráfico. Y ni modos, no te toco participar más, pero en tu podcast te desquitas y nos pones al corriente de tus ideas al respecto.

    Lo del 14 es cómo todas las demás fechas: una excusa para los comercios para obligarnos a “comprar amor”, además de otro trasfondo que no es el sitio para discutir. A mi me agrada ser espontaneo y de esa manera sorprender. No se necesita una fecha particular para mostrar nuestro aprecio o amor.

    ¡Saludos!
    .-= El blog más reciente de RA Walker ..Como comprar zapatos. Tipos de zapato para hombre. =-.


  14. Oigan… no sean gachos, den chance a los pequeños comerciantes que dependemos de estas fechas para recuperarnos un poco nuestras ventas…!

    Feliz dia del amor y la amistad para todos… una abrazo muy pachon para esta ovejita que nos une!
    .-= El blog más reciente de Casandra ..CON MIS MEJORES DESEOS!! =-.


  15. SO, tu blog y podcast es excelente, y me considero fan, te felicito por tu participacion en radio, lo cual te ayudara a que tu proyecto crezca.
    Pero personalmente soy una persona que utilizo los instrumentos que ofrece internet para filtrar la información que leo y escucho, y asi como me encanta seguirte, no soporto a tus amables anfitriones y la verdad espero seguir escuchandote a ti.
    .-= El blog más reciente de NCT ..khavez: vamos por el segundo peer review del dia! =-.


  16. Pingback

    [...] el programa de Martha Debayle docenas de mujeres le escribieron contando anécdotas de esta índole. Y yo me [...]


    Desde: Las mujeres que PAGAN demasiado | Blog y Lana finanzas personales que se entienden

deja tus comentarios

*


Lana y Podcast Conseguir clientes, tener o no tener tarjeta. Podcast #134
11 April 2014
Escucha los programas anteriores de Lana y Podcast

Lana y Podcast

Archivos
Widget by : All Blogging Tips
Noticias PRNewsWire