Método para solucion de problemas – Encuentra soluciones ¡a todos los problemas!

El universo está lleno de opciones y soluciones también a para los problemas de dinero. El secreto está en saber el método para encontrarlas.

resolver problemas

No ahorro porque no me alcanza, si, pero ¿te has preguntado por qué no te alcanza?

Todo tiene una razón de ser y nada en este universo sucede solo “porque si”. Podrías argumentar intervención divina, pero aún con ella, lo que sucede aquí abajo tiene una explicación que proviene de  “aquí abajo”.

El proceso y método para solucion de problemas es más o menos como sigue:
No te alcanza para ahorrar. Ese es el problema.

1. Lo primero que debemos hacer es preguntarnos ¿Por qué no nos alcanza? debe haber alguna razón y sobre todo, razón en la cual nosotros estemos involucrados y que esté en nuestras manos hacer algo (osea, decir que es culpa del gobierno, del país, de la sociedad o de la poca culura financiera no vale).

2. Hacemos una lista de posibles razones por las cuales no nos alcanza la lana para guardar algo:
a) Gano muy poco
b) Tengo muchos gastos
c) Tengo muchas deudas
d) No se cuanto gasto

3. De esta lista, tomamos la razón que se nos haga la que más tiene posibilidades de ser la principal. Como concurso, ¿cuál tiene más posibilidades de ser la ganadora?? Vamos a suponer que es  el concursante Número A “Gano muy poco”.

4.  Para “Gano muy Poco” hacemos el mismo proceso anterior: ¿por qué gano muy poco?
a) Estoy en un trabajo donde no se puede crecer más
b) Estoy sobre-calificado o demasiado preparado para el trabajo que tengo
c) Estoy muy poco calificado o preparado para la chamba que hago
d) Podría ganar más, pero no me gusta y hago lo mínimo indispensable
e) Mi país de verdad está en crisis y no hay trabajos
f) Me da miedo buscar otra cosa, así que me conformo.

De nuevo, alguna de estas razones tiene más posibilidades de pesar más que las otras, aunque no descartes la posibilidad de que sea una respuesta MULTIPLE (casi todas las anteriores jajaja).

5.  Tomamos la posible ganadora. Vamos a suponer que es concursante número D “Podría ganar más, pero no me gusta y hago lo mínimo indispensable”.  Ya llegamos al punto en donde podemos empezar a dar soluciones concretas:

  • Averiguar que si te gusta.
  • Ver que habilidades tienes que disfrutes más y sean aplicables a trabajo.
  • Ver la forma de tomar de tu trabajo las cosas buenas y disfrutables para enfocarte en ellas mientras haces una transición.
  • Preguntarle a tu jefe que posibilidades hay de que te transfiera a otra área que te agrade más.
  • Empezar a buscar trabajo en las áreas que ya viste que te gustan (en averigua que te gusta).
  • Trabajar en otras cosas que te interesen en tus tiempos libres.

6. De pronto ¡Abundancia de soluciones!  ¿Que no siempre es fácil llevar a cabo la solución? no, claro que no. Pero nadie dijo que sería fácil. Lo que si te digo es que vale la pena.

7. Y si hiciste el cambio de la posible razón y aún así no se resolvió el asunto de ganar más para poder ahorrar, vuelve a empezar el proceso. A veces, elegimos mal al ganador del concurso.

Es importante que aprendamos a analizar, a ir un poco más allá de las respuestas que nuestro cerebro nos da en automático. Al cerebro le gusta flojonear si no lo traes en cintura. Y cuando flojonea demasiado es cuando se nos cierra el mundo, nos abrumamos por casi cualquier cosa, nos cuesta trabajo encontrar soluciones. Nos vamos por lo más “sencillo” que normalmente es lo que más nos hace daño.
Así que aquí tienen el ¡secreto para encontrar solución a todo! ¿qué opinan? ¿creen que está muy difícil de llevar a cabo? ¿tienen su propio método para encontrar soluciones?


Si te gustó este artículo, seguro te gustarán otros: ¡Suscríbete gratis al RSS!.

Tus comentarios:

  1. Pingback

    [...] via Blog y Lana | Finanzas personales que se entienden. http://www.blogylana.com/metodo-para-encontrar-soluciones-a-todos-los-problemas/?utm_source=feedburn… [...]


    Desde: Método para encontrar soluciones ¡a todos los problemas! | ¡FORWARDEANDO la noticia!

  2. Hola el articulo es bueno y muy atinado el titulo por cierto. EL Dinero no resuelve los problemas, LA INTELIGENCIA SI ;)




  3. hola me parece muy bueno este metodo la verdad estoy pasando por un moento muy dificil finacieramente hablando. solo tengo 24 años y mis deudas son altas por tarjetas de credito la verdad quiera salir de eso para ser mas cuidadoso ya aprendi la eccion muchas gracias por las historias lo inspiran a uno. :D



  4. Pingback

    [...] Es un hecho que todos podemos ahorrar. Bueno, no estrictamente todos. Pero si estás leyendo esto, formas parte de la población mundial que puede ahorrar. (Si de verdad estás convencido de tu imposibilidad para  ahorrar, debes leer este post) [...]


    Desde: No se ahorrar dinero | Blog y Lana

  5. Pingback

    [...] Es un hecho que todos podemos ahorrar. Bueno, no estrictamente todos. Pero si estás leyendo esto, formas parte de la población mundial que puede ahorrar. (Si de verdad estás convencido de tu imposibilidad para  ahorrar, debes leer este post) [...]


    Desde: Crédito a Tiempo » No se ahorrar dinero

deja tus comentarios

*


Lana y Podcast Conseguir clientes, tener o no tener tarjeta. Podcast #134
11 April 2014
Escucha los programas anteriores de Lana y Podcast

Lana y Podcast

Archivos
Widget by : All Blogging Tips
Noticias PRNewsWire