Mejorar la productividad: mis 10 apps favoritas

Recuerden: Freelance que no produce, freelance que no cobra. Aquí la lista de mis apps y software favorito para mejorar la productividad.

Appsproductividad

La tecnología como los marcianos: ¡llegaron ya! Y aunque todavía no existen apps que te ayuden a aprender a bailar el Chá-Chá-Chá, llegó para quedarse y que mejor que aprovecharla.

Que más quisiera que todas las apps de esta lista fueran gratis, pero no se puede. De cualquier manera, son mis favoritas y algunas me ayudaron a escribir un libro completito en menos de un año (a la par de escribir en el blog y en revistas).

NOTA: la mayoría de las apps son de IOS. Es posible que existan algunas versión android.

1. Pomio

La más importante. Reúne dos cosas maravillosas: un rastreador de tareas (¿cuántas horas le dedicaste a X actividad?) con un timer pomodoro. La técnica pomodoro sacó adelante los Apuntes de una Oveja Freelancera. En serio. Con tantas cosas que hacer y tantas distracciones, sin mis pomodoros no lo hubiera logrado.

2. Dropbox

La cajita mágica de la nube. Ahí comparto mis archivos con la contadora, la cobradora y mi marido. Una maravilla. GRATIS.

3.Turboscan

El escaner solía ser una de las principales herramientas de mi negocio anterior. Mi escaner ha muerto, ¡viva el escaner! así que cuando necesito mandar un documento a un proveedor, un cliente o a mi querida Hacienda, turboscan me rescata.

4. Scrivener

Aunque la venden en la app store, no es exactamente una app. Para mi, es la madre de todos los porcesadores de texto para escritores. Estoy encantada y ahora todos mis post, artículos para otras publicaciones y hasta el otro libro que estoy escribiendo están en scrivener. Aquí una buena explicación de sus maravillas. (Mac y Windows).

5. Buffer

Un servicio en la web que me permite programar tweets con anticipación. No lo uso demasiado porque no soy de las que programan mucho, pero cuando lo necesito es muy útil. GRATIS.

6. Zite

Es mi nueva adicción. No puedo dejar de leer “mis” top sotries. La mayoría enfocadas a SEO, blogging, writing, yoga, running y productividad. He sacado muy buenas cosas de ahí. GRATIS.

7. Pocket

Si vas a darte de alta en Zite, date de alta en pocket. Necesitas un lugar donde “archivar” tanta cosa buena que encuentras en Zite. Así que pocket es el archivero “luego lo leo/consulto”. GRATIS.

8. Google maps

Ok, este no me ayudó a escribir nada, pero sin el estoy perdida en más de una forma. Casi no salgo de mi madriguera, pero cuando salgo es más indispensable que la ropa. GRATIS.

9. NOTAS

Si, el sencillo block de notas del ay!fon. Es mi registro de gastos y mi moleskine. Tengo anotadas cientos de ideas para posts, podcast y hasta algunas recetas. (TENGO que probar Evernote)

10. LastPass

Un “key master” que guarda todos los passwords importantes de los sites que visitas (tu los das de alta). Me ha salvado el trasero ovejuno más de una vez. GRATIS.

Ahora es su turno: ¡compartan sus secretos para mejorar la productividad!

 

 


Si te gustó este artículo, seguro te gustarán otros: ¡Suscríbete gratis al RSS!.

Tus comentarios:

  1. Que tal So…, buen día.

    Apenas me estoy actualizando con esto de la aplicaciones.

    Y de momento apenas me compre un celular nuevo para introducirme en ese mundo.

    Por otra parte estoy promocionando una nueva red que estará muy pronto llamada RIPPLN, que es una plataforma donde se promocionaran aplicaciones, donde formando su grupo “onda expansiva” vas a poder generar comisiones por cada persona que recomiendes y descargue alguna de las aplicaciones. Están invitados a conocer y probar esto que esta en etapa de salir próximamente al mundo. Para mas información visiten mi página web. Quienes quieran mas información soliciten su invitación.

    Atte. Chema, Chema Hernández


  2. So,
    Excelente post. Con el mundo de la tecnología es muy importante que nos mantengamos al día. A mi me gusta mucho y no veo en la lista iXpense la versión lite gratuita. Excelente para registrar rápido nuestros gastos.
    Un abrazo,
    De Pobre a Rico!


  3. Si! Debes probar evernote! A mi me ha acomodado mucho y la puedes accesar desde varios dispositivos.
    Gracias por tus recomendaciones.



  4. Excelente post So.
    Muy inetresante, en lo particular me ha funcionado muy bien Evernote y Any.Do (con una muy intuituva inteferfaz) y HootSuite para mis redes sociales.

    un saludo :D




  5. Esta Astrid para listas de cumplimento el mentado Evernote para apuntes, casi todos los sugeridos por SO tienen links pero faltan, es pertinente si se menciona algo de Apple sugerir su contraparte en Android algunos jamas compraremos un “Ifone” y no por capital si no por desprecio a las politicas de esa marca de querer cobrar por todo, buena lista solo falto ser mas tecnica, por cierto ¿que hacen DropBox, SkyDrive y similares que no haga el tradicional email y sin poner en riesgo archivos importantes?


  6. En android uso casi las mismas, excepto Catch que es otra opcion tipo evernote. la uso mucho para tomar fotos, llevar listas y apuntes, se sincroniza en wi-fi y despues veo todo en la computadora y viceversa.
    Y para llevar las cuentas Financisto, es un un poco complejo de configurar, pero una vez que la tienes hace Todo! te dice cuanto has gastado o ganado por categoría, tarjetas, efectivo, mes, semana, día… puedes filtrar tus gastos como tu quieras.
    hay muchas opciones gratuitas en android, algunas mas complejas que otras darle una probada a varias y ver cual te acomoda es la mejor opción.
    ambas GRATIS!



  7. Yo también voto por Evernote. Soy super fan. Es multi-plataformas y se sincroniza en todos tus dispositivos. Las notas pueden incluir texto, fotos, audio, escaneos, recortes de la web y/o “forwardeo” de emails que quieras guardar. Todo a la mano todo el tiempo. A mi me ha ayudado horrores a organizarme y deshacerme de una montaña de papel. El otro día me salvó de dar una vuelta en balde cuando pude imprimir una factura (que había yo olvidado en casa) desde el cafe internet de la esquina. ¡Una maravilla! ¡Y gratis!




deja tus comentarios

*


Lana y Podcast Conseguir clientes, tener o no tener tarjeta. Podcast #134
11 April 2014
Escucha los programas anteriores de Lana y Podcast

Lana y Podcast

Archivos
Widget by : All Blogging Tips
Noticias PRNewsWire