Esta es una gran frase. No recuerdo de quien es, pero es maravillosa porque en general es verdad. Yo soy una persona que valora el ahorro (sin excesos) y que se que aún en las peores circunstancias se puede ahorrar. La verdad el que no lo hace es simplemente porque no ha tomado la decisión. Puedes tener momentos difíciles en los cuales se complica ahorrar, yo se, pero no me refiero a eso, me refiero a períodos muy largos de tiempo o incluso a toda una vida.
Este es el reporte del primer resultado del experiemento de la alcancía.
En los principios de este blog, comenté que TODOS podemos ahorrar. No importa nuestra situación y gastos, todos podemos ahorrar aunque sea un poco. Una de las 6 claves para mejorar nuestras finanzas es justamente ahorrar y ahí me propuse comprar una alcancía, para demostrar que sin tener grandes cantidades para ahorrar, solo con constancia se pueden llegar a cantidades interesantes.
Y he aquí el primer resultado: compré la acancía el 18 de julio del 2008 y poco a poco le fui poniendo monedas y ocasionalmente un billete de $20. Ayer se cumplieron los 7 meses de que empecé y ahorre exactamente $1,005.60. Lo cual me viene muy bien porque yo quería usar ese dinero para pagar parte de la tenencia del auto (que sinceramente es un dinero que me duele mucho pagar), y justo es temporada de tenencia.

Como ven no es una cantidad nada despreciable de poquitos y de moneditas. Los $1005 en 7 meses me dicen que ahorre un promedio de $143.57 al mes.
Este experimento no acaba aquí. hacemos corte de los $1,000 hoy 19 de febrero y continuamos. Vamos a ver en septiembre o diciembre a dónde llegamos. ¿Ustedes ya tienen su alcancía?



uyyy ya me atrasé mucho en los post
. Pero aquí vengo a decir nuestros resultados. Mi marido se dedicó a llenar su bote de muchas monedas e incluso de billetes de a 20. Y en diciembre que lo sacó juntó suficiente para comprarse la wii fit que tanto deseaba.
Desafortunadamente después de eso ya no le ha seguido metiendo al cochinito, pero yo si… meto cada semana 100 para obligarme a ahorrar y si por alguna circunstancia me llega a faltar, pues con la pena lo tomo. Pero casi siempre si lo logro ahorrar, con eso me he pagado una vez cada 5 o 6 semanas mis tratamientos del cabello y faciales jejeje.
Les tengo una muy buena formula de ahorro! Las monedas que usualmente utilizamos para regalar en la calle a la gente que nos pide, juntalas y cambialas por monedas de $10.00. Compra una botella de Coca de 2 lts, partela a la mitad y esa seria tu 1er alcancia. Una vez llena, toma otra botella de 2 lts y quitale la punta, esta seria tu segunda alcancia, vacia el contenido de tu 1er botella, llena poco a poco la 2a botella, al final del año, veras cuanto logras guardar de lo que regalas en la calle. He visto gente que logra ahorrar hasta $16,000.00 con este ejercicio
Aquí en Inglaterra es bien difícil ahorrar con lo caro que está todo y lo poco que pagan las becas… sin embargo, junto en un cochinito las monedas de una y dos libras que me caen e invariablemente cada tres o cuatro meses sale suficiente para algún gusto o para algún apuro.
deja tus comentarios