Lo mejor del 2012 y calendario financiero 2013

Felicesfiestas12

Ovejitos queridos, a partir de hoy lunes 17 y hasta el miércoles 9 de enero, estaré programando los mejores posts del 2012 para tomarme una merecidas vacaciones de la actualización bloggera. Seguiré escribiendo, claro, pero no para el blog.

También esa semana regresa Lana&Podcast con el episodio no. 93 y muchas cosas buenas para todo el 2013.

Les quiero agradecer su compañía, su apoyo, sus porras y ser parte de este rebaño ovejero lanudo tan especial. Este ha sido el mejor año para blogylana y no habría sido posible sin ustedes. Muchas gracias.

Aprovecho para decirles que si tienen alguna sugerencia, petición o request para el siguiente año, los comentarios de este post son todos suyos.

Les dejo este pequeño calendario financiero para acomodar sus gastos, planear con tiempo y aprovechar las ofertas. Es solo una guía que ustedes pueden ajustar y tunnear.

¡Apadrina este post!

Muchas gracias, Felices finanzas y Felices fiestas!

 

Enero: Sigue ciudando el remanente de diciembre y Prepara tu presupuesto. Haz una lista de algunas cosas que te falten y aprovecha los descuentos de fin de temporada (compra el regalo del 14 de febrero!). Preparate para las inscripciones escolares.

Febrero: planea las vacaciones de Semana Santa  y paga tu tenencia (cuando aplique). Revisa el estado general de tu auto.

Marzo: Prepara el pago de impuestos (si aplica) y de una vez compra el regalito del 10 de mayo.

Abril:  Al salir de vacaciones NO olvides dejar la tarjeta de crédito en casa y gastar SOLO lo planeado. Diseña una forma creativa de festejar a mamá sin gastar mucho.

Mayo: Prepara las vacaciones escolares. Tus hijos tendrán más tiempo libre. Diseña actividades y asígnales un presupuesto. Perpárate para la época de lluvias y huracanes.

Junio: El momento ideal para preparar el regreso a clases!! comprar poco a poco los útiles, comparar precios y que no nos agarren las prisas.

Julio: Mitad de año. Revisa tus prioridades. Tus metas. Como vas y que quieres cambiar.

Agosto:  Haz una lista de cosas que te hagan falta y checa si algunas están en las ofertas. Ve comprando algunos regalitos navideños

Septiembre: Mes del testamento. Los notarios ofrecen notables descuentos para hacer el testamento.

Octubre: Mes del chequeo general: dentista, ginecología, oftalmólogo. Check up. Revisa tus pólizas de seguro.

Noviembre: Termina con los regalos navideños y ve comprando las cosas para las fiestas y la cena. No gastes a crédito en el Buen Fin. Si puedes, evítalo.

Diciembre: Disfruta el último mes del año, trata de gastar lo indispensable porque este mes todo está caro y las calles llenas. Ve como fue tu 2013 y ajusta lo necesario para el 2014.

 

¿Te gustó lo que leíste?

¡Te van a gustar más mis correos! Pues comparto tips, estrategias y recursos exclusivos VIS.

Suscríbete y sé VIS (Very Important Sheep)

  • Christian Monroy

    Hola So, soy seguidor de tu blog desde hace mucho vivi en Guadalajara y queria comentarte que ayer estaba en gandhi para comprar unos regalos, pregunte por diario de una oveja financiera y a yn señor le parecio curioso el nombre y tambien se lo llevo.

    Saludos.

  • Christian

    Me equivoque quise decir vivo en Guadalajara

  • Paul

    So que decir ? cuando muchas veces haz hecho muy agradable e interesante el espacio en la red… creo solo darte las gracias por tus muy buenos post y tu tiempo para hacerlos.. felicidades y mis mejores deseos para este año que va a comenzar

  • Hector

    hola so, nada mas para felicitarte por tu blog. También para desearte que te la pases de lo mejor en estos días. Estaré al pendiente del regresos de la oveja financiera. Saludos y hasta pronto.

  • http://escueladelitigantes.com Fidel

    Que difícil se me hace esto del ahorro y la programación.
    Como que uno va viviendo la vida por adelantado, pagando lo que aún no se ha ganado. Gastando mas de lo que es posible.

  • Pingback: Calendario financiero 2013 | Chava Romero()