Finanzas personales que se entienden

Lo primero que deben saber los niños acerca del dinero

Y este post será cortito y un poco categórico espero nadie se ofenda.
Lo más importante que un ser humano debe saber en relación al dinero (y esto idealmente cuando está chiquito) es:

El dinero NO TIENE MORAL.
El dinero NO ES BUENO
El dinero NO ES MALO
El dinero es un sistema de INTERCAMBIO. Nada más.

Es lo que las personas hacemos con el dinero lo que puede ser bueno o malo. Somos las personas las que tenemos (o no) moral, las que tenemos (o no) ética, las que tenemos capacidad de decisión y las que, o construimos un palacio o cavamos nuestra propia tumba.
El dinero no es el culpable ni de los males del mundo ni de los males que nos aquejan. Son NUESTRAS decisiones acerca del dinero y las ACCIONES que tomamos en consecuencia, las culpables de todas nuestras penurias.

A un niño se le debe dar la oportunidad de tener una relación sana con el dinero desde que nace. Una vez que su familia le ha “sembrado” las ideas (cualquiera que estas sean), de adulto es muy difícil cambiarlas.
Si no queremos que nuestros hijos padezcan la falta de dinero, no les digamos nunca que el dinero es difícil conseguirlo, que corrompe, que el trabajo es tan malo que hasta pagan, que hay que trabajar solo por la “chuleta”, que quien tiene  mucho dinero es malvado. Enseñémosles el valor del trabajo, el valor del esfuerzo y la recompensa, pero sobre todo, la anatomía del intercambio justo.

Si te gustó este artículo, seguro te gustarán otros: ¡Suscríbete gratis al RSS!.

Tus comentarios:

  1. Pingback

    [...] En caso que se hayan perdido la “lección 1” está AQUÍ. [...]


    Desde: Lo segundo que deben saber los niños acerca del dinero | Blog y Lana finanzas personales que se entienden

deja tus comentarios

*

CommentLuv badge


Lana y Podcast Podcast #59 Gurús de finanzas personales
3 February 2012
Escucha los programas anteriores de Lana y Podcast Podcast / Radio

Lana y Podcast

Archivos