La tarjeta de crédito más cara del mundo
Yo juraba que la tarjeta mas cara del mundo era la American Express black ( La Tarjeta Centurión) que solo puedes adquirir si cubres ciertos requisitos, como gastar un minimo anual de $250.000 USD, un historial crediticio IMPECABLE, y un gran patrimonio detrás que te respalde. Entre otras curiosidades, la tarjeta Centurion en Estados Unidos es ahora hecha de titanium remplazando el plástico.
Pero no, la tarjeta mas cara del mundo es una que provee el banco británico vanquis bank. La tarjeta no tiene nombre pero tiene un crédito de $150 Libras Esterlinas ($3,080 pesos aprox). Si uno gasta los $3,080, y paga el minimo mensual (a 5%) y le agregas las $19 Libras Esterlinas de anualidad ($390 pesos aprox.), te tardarias 13 años en pagar la deuda.
Aunque en realidad es posible que en México haya varias tarjetas por esos rangos de costo… ¿qué tarjetas andan por el 69% de interés anual?.











{ 16 commentarios… léelos aqui o escribe uno }
Hola!
La verdad éste comentario no va con el tema pero no se donde más platicarte de la hermosa coincidencia de la que me acabo de enterar hace unos minutos.
El mejor regalo que recuerdo es a los 3 años unas pequeñas historietas de Memín Pinguín y la pantera rosa con las que aprendí a leer. No sabía que ese detalle de mi madre influiría en que hoy soy licenciado en diseño gráfico con miras a perfeccionar su estilo y ser un buen ilustrador que ama lo que hace.
Esa misma pasión que nació de los cómics me hizo investigar acerca de autores y comprar indiscriminadamente (adiooos domingos!) cómics de cualquier tipo y darles un mediano seguimiento.
Así hace algunos años conocí al Bulbo y gracias a internet una perspectiva (y pequeñísima biografía) de su autor: Bachan.
También por internet hace poco más de un año me enteré de algo que me dejó frío (Un 15 de Julio, !Gracias Internet por ser un registro! http://aleksdinamo.blogspot.com/2007/07/dmosle-sangre-al-bulbo.html ), uno de mis ídolos padecía una de las enfermedades que en mi interior me sabe a miedo.
En la página de Kaligrama había un link para darle mensajes de apoyo (el cual amablemente me contestó y lo guardo dentro de mis tesoros personales), un link permanente en mi blog a Bachan y en mis “pestañas” del firefox un link a “Sin tapujos” donde le daba seguimiento a la salud de alguien a quien le tengo cariño aun sin conocerlo.
Hoy, después de algún tiempo de no leer el blog, encuentro que es la misma autora de nada más y nada menos que ¡Blog y Lana! (al cual mi esposa agradece con toda su alma ya que mis esfuerzos personales por mejorar mis finanzas son gracias a los consejos de quien cariñosamente conocemos como “So”), a quien yo conocía por “Camila” y no por “So”.
Con alegría y mucha emociónte escribo para mandarles un sincero y largo abrazo, a ti y a tu familia, a Bachan; viejo suertudo!!! que temple de mujer tienes! Conozco de cerca la batalla y créeme, mi admiración por ustedes las mujeres que religiosamente aguantan todos y cada uno de los golpes que el maldito cáncer propina a diestra y siniestra, las agujas, las quimios, los doctores, las caras largas, ganglios inflamados y lágrimas, muchas lágrimas en silencio…
No puedo más que admirarte mucho más y en serio enviarles un caluroso saludo y abrazo, para toda tu ejemplar familia. Algún día que quieran venir a mi Chiapas hermoso nos encantaría recibirlos en casa que es pequeña, pero de corazón grande.
Felicidades y que Dios (el mío o el de uds.) los bendiga mucho, mucho!!!
Pues, yo le sacaba a una american express…yo no la tengo, pero familiares cercanos si, y como sea si la van pagando sin bronca…algo que parece imposible con mi tarjeta HSBC…la detesto!!!!! Nunca he fallado a un pago, y aun que mi deuda ERA realmente baja(no me gusta usar credito, ni tengo mucho)la desgraciada se come mas del 60% de los depositos! Segun me dicen esta bien, que son comisiones, intereses y no se que tanta madre mas, pero hasta ahorita es la tarjeta mas exagerada que conosco. Mi deuda en vez de bajar sube! Cuando mis familiares y amigos cercanos en sus bancos, pagando lo mismo, han saldado deudas mucho mayores en la 3a parte del tiempo. No esta raro?
Este comentario tampoco tiene que ver con las tarjetas con intereses astronómicos. Me emocionó mucho el mensaje de Aleks. Siempre da una gran alegría encontrar gente solidaria, afectiva y generosa, y se aprecia más aún cuando lo es con gente que no conoce. Mi admiración y cariño a él y, por supuesto, a Bachan y so.
aleks: caray que mensaje más conmovedor..
sobre las tarjetas: otra verdaderamente leonina es la de walmart, por una deuda de 5000 y un pago minimo de 250, los intereses son 180… terrible no? a esa si le tienes que depositar mucho más para que no te coma. la ventaja de esta tarjeta? es la que más facil te dan y te abre el campo para otras más (claro si las quieres tener) pero si es mejor no tenerla muy endeudada y cancelarla en cuanto tengas otra. la comision anual no es tanto, 250 anuales, pero los intereses son espantosos.
Aleks precisoso de mi vida!!! me cae qe casi me haces llorar d ela emoción y de la buena
muchas gracias por tus lindas palabras, por tus deseos, por ayudar a recaudar sangre. de verdad personas como tu hicieon que la experiencia tan dura valiera la pena.
el So es un diminutivo de mi verdadero nombre.
Y si, soy camila. De camila nadie nunca iba a saber su identidad. Todo lo de la leucemia le dió al traste a mi anonimato
Un abrazo y muchas gracias!!!
Híjole! Entonces ya regué el tepache con lo de los nombres??? jejejeje :S
Disculpa por “hacerlo público” por aqui jejejeje pero en serio que no quería dejar pasar la oportunidad para declarar mi profunda admiración y respeto a ustedes ( y menos por pena! jejeje).
Reciban un fuerte abrazote. =) Aleks
Pues yo no le veo fin a la de Banorte…!!! :’(
por más que pago y pago, nomás nunca he terminado de saldarla, aunado a que por necesidad he tendido que usarla y, debo confesarlo, a una mala administración de la misma debido a mi ex-trabajo (viaticos financiados con mi tarjeta y que cuando me depositaban el $$$ nunca lo reintegraba a la tarjeta…)
Afortunadamente gracias al cambio de trabajo, he podido darle “llegues” importantes al capital y parece que en un año o 2 estare concluyendo esa maldita deuda.
Otra muuuuuuuuuuy molesta es la de walmart…!!! creo que ya la he pagado como 5 veces y me aparecen “cargos de anualidades” y total, nunca he concluido de pagarla…
So:
Habría modo de que dejes de publicar solo los resúmenes en el feed??? te prometo que voy a entrar diarina a dejarte comentario!!! no importa que te lea en el feed… es que es frustrante encontrarme solo medio post en el google reader!!!
Gracias. Saludos a Bachan… ya lo agruegué al reader tmb
Hola, pues las más caras PENSABA que eran una de Banamex “smart”, que ronda el +60%, y la de Wal-Mart que rondaba como el 100%, pero no.
Elektra está al 180%
Salinas y Rocha a 246%
http://www.profeco.gob.mx/pagos/cpfcostos.asp
que tal
…
Sorry, esas no eran tarjetas de crédito
Aquí más info sobre el CAT de las tarjetas:
http://www.condusef.gob.mx/informacion_estadistica/boletines/Boletin_0608/boletin_6.swf
Hola a todas y todos, pues valla que son altas las CAT en nuestro querido y maltratado paìs, pero con un poco de negociaciòn se pueden obtener comisiones màs bajas, aunque claro depende con que banco o empresa negocies, por ejemplo: yo tengo una tarjeta blue de Amex con un CAT del 32% aprox., que fue mi primer tarjeta y la solicitè por internet, mande los papeles que me pedìan y en pocos dias la obtuve, al año me ofrecieron la de ’servicios’ por buen uso, me ofrecieron anualidad gratis para blue y la primera de la ‘verde’ que nunca me llegò pero ya tenìa otro año gratis para blue.
Al tiempo me llegò un estado de cuenta de la ‘verde’, que nunca me llegò y bueno, venìa con saldo cero. Me llaman a los dias que tenìa que pagar un saldo por concepto de seguro de vida que venìa automaticamente con la verde, obvio les dije que no tenia ni la tarjeta y se quedaron mudos.
Ah pero, me empezaron a llamar y llamar que si este u otro seguro y casi cada semana, los cual rechazaba; cierto dia decidì cancelar mi blue pues era muy molesto y tenìa poco dinero y, claro, tambien venìa con su seguro incluido y tenia que pagarlo cada mes, como no querìa perder tiempo llamando a la aseguradora para que me dieran de baja (ya saben cuanto tiempo te hacen perder para eso), pues decidi cancelarla, como seguìa de necio me mandaron con el ultimo de sus mejores agentes.
Me trato muy bien al igual q los demàs, me dijo cuales eran las causas de mi decisiòn, se las dije y me ofrecio: Tarjeta verde con dos anualidades gratis, Tarjeta blue sin anualidad de por vida, tasa preferencial del 1.8% mensual para pagos diferidos! y un CAT de 34%. Si bien no es lo màximo, creo que me fue mejor, pues ademàs bloquearon mis datos para no ser molestado por los enfadosos vendedores de seguros.
Y eh aquí lo irónico: Por un lado el blog se encamina a que la gente se eduque o haga conciencia de las finanzas personales, y en el banner de anuncios a la derecha, anuncios de casas de préstamo, nuevas tarjetas de crédito, etc etc….tsss.
No gastes lo que no tienes!
querido arabe, el que este blog esté dedicado a las finanzas personales, no significa que nunca se deba usar el crédito. Al contrario. La idea es informar para que esta útil herramienta sea usada en nuestro favor. El problema es endeudarse sin conocimiento o con malosentendidos.
¿150 libras? Venga hombre, este dato tiene que estar mal, 150 libras es lo que cuesta una cena en Londres, no te fastidia.
Bueno pero ya después de todas estás opiniones yo quiero saber cual banco o cual tarjeta de crédito es más conveniente usar, yo aun no tengo ninguna, por lo general ando pidiendo prestada, pero necesito una, ya que para hacer pagos de hosting, o stocks de fotografía, es necesario tener tarjeta de crédito, cual me recomendarías usar SO, en tu amplia sabiduría financiera, porque ya ahorita hasta Banco Azteca ofrece tarjeta de crédito, pero digo si asi como se encajan con los intereses para sus productos vendidos en “abonos chiquitos”, me imagino que es lo mismo a la hora de cobrar intereses en una tarjeta de crédito. Saludos :).
Pues así como recomendarte una puede ser contraproducente, pero sí te puedo decir de 3 opciones: ‘Blue’ de American Express, ‘Light’ de Santander, y quizá la de Inbursa, no la conozco bien pero he leìdo buenas cosas de ella, y como dice la querida SO, hay que cuidarlas, vigilarlas y tenerles mucho respeto.
Dejanos tu comentario