La tarjeta de crédito más cara del mundo
amex

Yo juraba que la tarjeta mas cara del mundo era la American Express black (La Tarjeta Centurión) que solo puedes adquirir si cubres ciertos requisitos, como gastar un minimo anual de $250.000 USD, un historial crediticio IMPECABLE, y un gran patrimonio detrás que te respalde. Entre otras curiosidades, la tarjeta Centurion en Estados Unidos es ahora hecha de titanio remplazando el plástico.

Pero no, la tarjeta mas cara del mundo es una que provee el banco británico vanquis bank. La tarjeta no tiene nombre pero tiene un crédito de $150 Libras Esterlinas ($3,080 pesos aprox). Si uno gasta los $3,080, y paga el minimo mensual (a 5%) y le agregas las $19 Libras Esterlinas de anualidad ($390 pesos aprox.), te tardarias 13 años en pagar la deuda.

Aunque en realidad es posible que en México haya varias tarjetas por esos rangos de costo… ¿qué tarjetas andan por el 69% de interés anual?.


Si te gustó este artículo, seguro te gustarán otros: ¡Suscríbete gratis al RSS!.

Tus comentarios:

  1. Hola!
    La verdad éste comentario no va con el tema pero no se donde más platicarte de la hermosa coincidencia de la que me acabo de enterar hace unos minutos.

    El mejor regalo que recuerdo es a los 3 años unas pequeñas historietas de Memín Pinguín y la pantera rosa con las que aprendí a leer. No sabía que ese detalle de mi madre influiría en que hoy soy licenciado en diseño gráfico con miras a perfeccionar su estilo y ser un buen ilustrador que ama lo que hace.

    Esa misma pasión que nació de los cómics me hizo investigar acerca de autores y comprar indiscriminadamente (adiooos domingos!) cómics de cualquier tipo y darles un mediano seguimiento.

    Así hace algunos años conocí al Bulbo y gracias a internet una perspectiva (y pequeñísima biografía) de su autor: Bachan.

    También por internet hace poco más de un año me enteré de algo que me dejó frío (Un 15 de Julio, !Gracias Internet por ser un registro! http://aleksdinamo.blogspot.com/2007/07/dmosle-sangre-al-bulbo.html ), uno de mis ídolos padecía una de las enfermedades que en mi interior me sabe a miedo.

    En la página de Kaligrama había un link para darle mensajes de apoyo (el cual amablemente me contestó y lo guardo dentro de mis tesoros personales), un link permanente en mi blog a Bachan y en mis “pestañas” del firefox un link a “Sin tapujos” donde le daba seguimiento a la salud de alguien a quien le tengo cariño aun sin conocerlo.

    Hoy, después de algún tiempo de no leer el blog, encuentro que es la misma autora de nada más y nada menos que ¡Blog y Lana! (al cual mi esposa agradece con toda su alma ya que mis esfuerzos personales por mejorar mis finanzas son gracias a los consejos de quien cariñosamente conocemos como “So”), a quien yo conocía por “Camila” y no por “So”.

    Con alegría y mucha emociónte escribo para mandarles un sincero y largo abrazo, a ti y a tu familia, a Bachan; viejo suertudo!!! que temple de mujer tienes! Conozco de cerca la batalla y créeme, mi admiración por ustedes las mujeres que religiosamente aguantan todos y cada uno de los golpes que el maldito cáncer propina a diestra y siniestra, las agujas, las quimios, los doctores, las caras largas, ganglios inflamados y lágrimas, muchas lágrimas en silencio…

    No puedo más que admirarte mucho más y en serio enviarles un caluroso saludo y abrazo, para toda tu ejemplar familia. Algún día que quieran venir a mi Chiapas hermoso nos encantaría recibirlos en casa que es pequeña, pero de corazón grande.

    Felicidades y que Dios (el mío o el de uds.) los bendiga mucho, mucho!!!


  2. Pues, yo le sacaba a una american express…yo no la tengo, pero familiares cercanos si, y como sea si la van pagando sin bronca…algo que parece imposible con mi tarjeta HSBC…la detesto!!!!! Nunca he fallado a un pago, y aun que mi deuda ERA realmente baja(no me gusta usar credito, ni tengo mucho)la desgraciada se come mas del 60% de los depositos! Segun me dicen esta bien, que son comisiones, intereses y no se que tanta madre mas, pero hasta ahorita es la tarjeta mas exagerada que conosco. Mi deuda en vez de bajar sube! Cuando mis familiares y amigos cercanos en sus bancos, pagando lo mismo, han saldado deudas mucho mayores en la 3a parte del tiempo. No esta raro?


  3. Este comentario tampoco tiene que ver con las tarjetas con intereses astronómicos. Me emocionó mucho el mensaje de Aleks. Siempre da una gran alegría encontrar gente solidaria, afectiva y generosa, y se aprecia más aún cuando lo es con gente que no conoce. Mi admiración y cariño a él y, por supuesto, a Bachan y so.


  4. aleks: caray que mensaje más conmovedor..

    sobre las tarjetas: otra verdaderamente leonina es la de walmart, por una deuda de 5000 y un pago minimo de 250, los intereses son 180… terrible no? a esa si le tienes que depositar mucho más para que no te coma. la ventaja de esta tarjeta? es la que más facil te dan y te abre el campo para otras más (claro si las quieres tener) pero si es mejor no tenerla muy endeudada y cancelarla en cuanto tengas otra. la comision anual no es tanto, 250 anuales, pero los intereses son espantosos.


  5. Aleks precisoso de mi vida!!! me cae qe casi me haces llorar d ela emoción y de la buena :) muchas gracias por tus lindas palabras, por tus deseos, por ayudar a recaudar sangre. de verdad personas como tu hicieon que la experiencia tan dura valiera la pena.
    Y si, soy camila. De camila nadie nunca iba a saber su identidad. Todo lo de la leucemia le dió al traste a mi anonimato :) el So es un diminutivo de mi verdadero nombre.
    Un abrazo y muchas gracias!!!


  6. Híjole! Entonces ya regué el tepache con lo de los nombres??? jejejeje :S

    Disculpa por “hacerlo público” por aqui jejejeje pero en serio que no quería dejar pasar la oportunidad para declarar mi profunda admiración y respeto a ustedes ( y menos por pena! jejeje).

    Reciban un fuerte abrazote. =) Aleks


  7. Pues yo no le veo fin a la de Banorte…!!! :’(

    por más que pago y pago, nomás nunca he terminado de saldarla, aunado a que por necesidad he tendido que usarla y, debo confesarlo, a una mala administración de la misma debido a mi ex-trabajo (viaticos financiados con mi tarjeta y que cuando me depositaban el $$$ nunca lo reintegraba a la tarjeta…)

    Afortunadamente gracias al cambio de trabajo, he podido darle “llegues” importantes al capital y parece que en un año o 2 estare concluyendo esa maldita deuda.

    Otra muuuuuuuuuuy molesta es la de walmart…!!! creo que ya la he pagado como 5 veces y me aparecen “cargos de anualidades” y total, nunca he concluido de pagarla…


  8. So:

    Habría modo de que dejes de publicar solo los resúmenes en el feed??? te prometo que voy a entrar diarina a dejarte comentario!!! no importa que te lea en el feed… es que es frustrante encontrarme solo medio post en el google reader!!!

    Gracias. Saludos a Bachan… ya lo agruegué al reader tmb :P




  9. Hola a todas y todos, pues valla que son altas las CAT en nuestro querido y maltratado paìs, pero con un poco de negociaciòn se pueden obtener comisiones màs bajas, aunque claro depende con que banco o empresa negocies, por ejemplo: yo tengo una tarjeta blue de Amex con un CAT del 32% aprox., que fue mi primer tarjeta y la solicitè por internet, mande los papeles que me pedìan y en pocos dias la obtuve, al año me ofrecieron la de ‘servicios’ por buen uso, me ofrecieron anualidad gratis para blue y la primera de la ‘verde’ que nunca me llegò pero ya tenìa otro año gratis para blue.

    Al tiempo me llegò un estado de cuenta de la ‘verde’, que nunca me llegò y bueno, venìa con saldo cero. Me llaman a los dias que tenìa que pagar un saldo por concepto de seguro de vida que venìa automaticamente con la verde, obvio les dije que no tenia ni la tarjeta y se quedaron mudos.

    Ah pero, me empezaron a llamar y llamar que si este u otro seguro y casi cada semana, los cual rechazaba; cierto dia decidì cancelar mi blue pues era muy molesto y tenìa poco dinero y, claro, tambien venìa con su seguro incluido y tenia que pagarlo cada mes, como no querìa perder tiempo llamando a la aseguradora para que me dieran de baja (ya saben cuanto tiempo te hacen perder para eso), pues decidi cancelarla, como seguìa de necio me mandaron con el ultimo de sus mejores agentes.

    Me trato muy bien al igual q los demàs, me dijo cuales eran las causas de mi decisiòn, se las dije y me ofrecio: Tarjeta verde con dos anualidades gratis, Tarjeta blue sin anualidad de por vida, tasa preferencial del 1.8% mensual para pagos diferidos! y un CAT de 34%. Si bien no es lo màximo, creo que me fue mejor, pues ademàs bloquearon mis datos para no ser molestado por los enfadosos vendedores de seguros.


  10. Y eh aquí lo irónico: Por un lado el blog se encamina a que la gente se eduque o haga conciencia de las finanzas personales, y en el banner de anuncios a la derecha, anuncios de casas de préstamo, nuevas tarjetas de crédito, etc etc….tsss.
    No gastes lo que no tienes!


  11. querido arabe, el que este blog esté dedicado a las finanzas personales, no significa que nunca se deba usar el crédito. Al contrario. La idea es informar para que esta útil herramienta sea usada en nuestro favor. El problema es endeudarse sin conocimiento o con malosentendidos.


  12. ¿150 libras? Venga hombre, este dato tiene que estar mal, 150 libras es lo que cuesta una cena en Londres, no te fastidia.


  13. Bueno pero ya después de todas estás opiniones yo quiero saber cual banco o cual tarjeta de crédito es más conveniente usar, yo aun no tengo ninguna, por lo general ando pidiendo prestada, pero necesito una, ya que para hacer pagos de hosting, o stocks de fotografía, es necesario tener tarjeta de crédito, cual me recomendarías usar SO, en tu amplia sabiduría financiera, porque ya ahorita hasta Banco Azteca ofrece tarjeta de crédito, pero digo si asi como se encajan con los intereses para sus productos vendidos en “abonos chiquitos”, me imagino que es lo mismo a la hora de cobrar intereses en una tarjeta de crédito. Saludos :).


  14. Pues así como recomendarte una puede ser contraproducente, pero sí te puedo decir de 3 opciones: ‘Blue’ de American Express, ‘Light’ de Santander, y quizá la de Inbursa, no la conozco bien pero he leìdo buenas cosas de ella, y como dice la querida SO, hay que cuidarlas, vigilarlas y tenerles mucho respeto.


  15. Pingback

    [...] acuerdan hace unos meses que platicaba de trarjetas de crédito caras? Bueno, pues me encontré con algunos datos de la American Express Black (o tarjeta Centurión) en [...]


    Desde: American Express Black en México y otros datos curiosos | Blog y Lana finanzas personales que se entienden

  16. hola un saludo me podrian decir si me conviene sacar la targeta de sams club ya que mis ingresos son pocos 5000 por mes segun n el sams me decin que la anualidad es de 300 pesos pero me cobrarian algo mas ? aparte de eso perdon por mi ignorancia pero necesito saberlo gracias y buena suerte


  17. Bueno amigos la verdad es que arabe tiene razón al decir que no hay que astar lo que no se tiene, tal vez en alguna emergencia medica no nos queda de otra que endeudarnos con las tarjetas de credito, pero habeses nos emocionamos gastando dinero que tenemos a la mano pero recuerden que hay que pagarlo, hay que dar mas que el pago minimo mensual, yo tenia tres tarjetas de credito y decidi cancelarlas ya que me di cuenta que los gastos que realizaba con ellas no eran necesarios si mejor ahorraba durante unas dos semanas y podia pagarlo con mi dinero. Un dato que les puedo dar esque la santander black tiene un cat de hasta el 120%, valdra la pena pagar con una tarjeta de ese tipo un cena, un Ipod o un enganche? la verdad es que no!!! cuanto dan el enganche de su auto con tarjetas de credito y ahora ya tienene dos nuevas deudas y me toca verlos como lloran por no poder bajarle al plastico y a la vez pagar las mensualidades de su coche, en fin amigos esos plasticos son de muy buena ayuda pero depende de ustedes como la usan, recuerden que hay una diferencia entre usar una tarjeta de credito y otra en endeudarse con la tarjeta, si la usan paguenla antes de la fehca d ecorte o estaran regalando el dinero a un banco que te cobra cada sentavo como si fuera el ultimo. Saludos cordiales.


  18. Hola,
    El último comentario ya es viejo, pero dejo registro para algún trasnochado como yo que llegue hasta aquí en pos de mejorar sus finanzas personales.
    Resulta que yo soy de Uruguay, y acá las tarjetas de crédito me parece que no funcionan como en otro lados.
    Acá con TODAS las tarjetas de crédito compras en 3, 6 y hasta 12 cuotas sin interés. Por tanto te compras algo de $ 600 y pagas 6 cuotas mensuales de $100 , y nada más!
    O sea aparte del gasto anual (que ronda los 30 USD si es tarjeta internacional, y como 10 USD si es regional: Arg, Br, Parag, Chile, Uru), no tienes mayores costos.
    Solo cuando no quieres pagar el total de la cuota es cuando empiezan a cobrarte intereses. Creo que cuando uno compra algo, tiene que saber que va a poder pagar las 6 cuotas enteras.
    Es así en otros países?

    Saludos, Hernán.


  19. Por lo que leo en otros países compras con la tarjeta y luego puedes pagar los mínimos o los totales ? Es así?
    No se acostumbra pagar 6 cuotas sin interés por ejemplo? o 3, o 2 cuotas ?
    Yo siempre trato de pagar la menor cantidad de cuotas para salir rapido de la deuda, entonces es como un ahorro forzado. Pero siempre prefiero ahorrar de verdad y pagar contado cash.

    Saludos.


  20. Hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi página web de noticias y tambien en mi blog de finanzas, estoy segura que sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme sonseiya@gmail.com

    saludos
    Erick


  21. Pues yo tengo como 4 tarjetas de crédito y estoy viendo si sacar una American Express, por eso de los puntos; vivo en EU y me sería conveniente por lo de las millas aereas…
    La verdad la única que me ha tenido hasta el cuello fué la de una tienda que se llama Curacao, saqe una camara que en su momento me costaba 400 dlls y al final terminé pagando 850, y eso que al mes lo menos que abonaba eran 150, por lo general 200…

    Supongo que la forma de usarlas es pagando su mensualidad con tiempo y siempre un 20% arriba del pago minimo, por lo menos; ya que si puedes pagar el 150 o 200% del pago minimo, irás perfecto y tu crédito será una maravilla… La ultima vez que tuve qe sacar tarjeta, fue en una joyería (Anillos de matrimonio) y el crédito que me dieron fue de 7 mil dlls.; por lo que puedo inferir que mi crédito está de mil maravillas, American Express me ofreció un año sin intereses y cuota anual, pero yo qiero que me la ofrezcan de por vida… Ah si, tengo 21 años y soy algo organizado, de ahí que mis tarjetas qe empezaron con 500 de credito ahora van en 3 mil.. dlls o más….. ;)

    Excelente blog de finanzas…


  22. yo comparto la tarjeta de credito de mi papá, es una Oro bancomer, pagamos 500 de anualidad mas el iva, pero te bonifican 1 por cada 100 de compra, no es mucho pero al mes entre los dos hacemos compras por 12000 mensuales aprox.,asi que se paga sola, pero lo mejor es que estoy construyendo mi casa asi que dispusimos del efectivo inmediato por 52000 y 59000 para pagar en 30 meses, a una tasa muy baja 1.08% mensual. Aunque hago pagos considerables, me tranquiliza mas de este modo que con una hipoteca pues parte del pago habría sido una renta que se va directamente a la compra de mi casa, pero me obliga a pagar mas rapido.



  23. Hay tarjetas que estan por las nubes. Acabo de sacar la de inbursa debido a que soy totalera me conviene porque asi ya no pago anualidad. En cambio con la de banamex pagaba 600 que no queria sacar el paquete banamex ya que solo me interesaba la tarjeta de credito no con paquete perfiles. Depende el uso que le demos si vamos a pagar completo es mejor no pagar anualidad. Si vamos a pagar en plazos buscar tarjeta con menor interes que puede ser bancomer. Alguna vez saque santander y sali clonada y sin haberla usado.



deja tus comentarios

*


Lana y Podcast Conseguir clientes, tener o no tener tarjeta. Podcast #134
11 April 2014
Escucha los programas anteriores de Lana y Podcast

Lana y Podcast

Archivos
Widget by : All Blogging Tips
Noticias PRNewsWire