Haz del 2013 tu mejor año [con un toque budista]

¿Cómo alcanzar lo que quieres este año? ¿la prosperidad financiera? ¿salir de deudas? ¿muchos viajes? la mejor fórmula para hacer de tu 2013 el verdadero año de la suerte

tumejoraño

Este podría ser tu mejor año. O el peor… afortunadamente que la aguja se vaya para un lado o para el otro, depende completamente de ti. Si en año nuevo hiciste muchos rituales para tener viajes, salud y mucho dinero está bien. Es divertido, pero créanme, los calzones de colores no sirven. Me parece que ya les había contado que los años que usé calzones rojos para el amor en año nuevo me fue peor que al perro callejero.

Una buena manera de lograr tener grandes momentos (al final, la vida y la felicidad son una serie de momentos) es la ALINEACIÓN. Uno debe aprender a alinear cosas importantes para vivir una vida tranquila, también financieramente.

Alinea lo que quieres

Lo primero que uno debe aprender a alinear es lo que PIENSAS, lo que DICES y lo que HACES. Se escribe más fácil de lo que es. Pero tampoco es física cuántica. Les he platicado de la persona que se quejaba mucho porque no tenía dinero para viajar, pero en cuanto tenía dinero, lo gastaba en otra cosa. Pensaba que le gustaban los viajes, decía que no tenía dinero (¡no era cierto!) y hacía cosas completamente diferentes a viajar. ¡Que vida tan complicada! y lo peor, sufrimiento de a gratis, auto-generado.

Lo mismo pasa con las deudas ¡abusados! puedes “querer” saldar tus deudas, pero no dejas de usar las tarjetas de crédito y no sigues un plan financiero. Así ¿cómo?

Definir lo que realmente quieres es fundamental para una vida feliz sin mucho esfuerzo. Lo que nos lleva a la siguiente alineación:

Alinea tus valores centrales

Los valores centrales son todas aquellas cosas que te son importantes para una vida feliz. Algunos ejemplos: Paz, amor, tranquilidad, seguridad, estabilidad, aprendizaje, éxito.  Puede uno tener varios valores centrales. Es fundamental conocerlos y tenerlos claros para poder alinearlos con el resto de nuestros valores y vida cotidiana.

Por ejemplo, si uno de mis valores centrales es la tranquilidad, estar llena de dudas va exactamente en contra de este significativo valor. ¿Hay alguien que pueda vivir tranquilo con deudas? hasta el más cinicote se le mueve el tapete ¿cierto?. Por lo tanto me estoy provocando sufrimiento.

La tarea

1. Inspecciona cuales son tus valores centrales. Inspecciona más allá de los deseos (un deseo es algo más superficial como “quisiera estar más delgado”. Quizá tu valor central sea la salud, no solo el peso, la talla o la forma).

2. Anótalos en un papel ( o en la computadora,AQUI te regalo el formatito en excel)  y pon a lado en una columna las acciones que crees que te pueden llevar a alinear tu vida con ese valor central. En la siguiente columna, pon las acciones que te llevan del lado opuesto a ese valor.

3. Anota los valores centrales (ya sin las columnas)  en dos listas. Una la vas a enimicar y poner en un lugar donde puedas verla DIARIO y la otra la vas a poner donde consultas tus tareas diarias, ya sea tu agenda de papel, tu agenda digital, o la libreta donde apuntes los “to dos”.

Cada día has algo que alinee tu vida con tus valores centrales. Cada día deja de hacer aquello que te aleje de ellos.  Verás que si sigues la linea de los valores, 2013 será tu mejor año ¡en todas las áreas!


Si te gustó este artículo, seguro te gustarán otros: ¡Suscríbete gratis al RSS!.

Tus comentarios:



  1. Hola SO

    Pues yo empecé bien el año ya con trabajo, pero sobre todo con objetivos más precisos que el año anterior, uno de ellos incrementar aún más mis conocimiento sobre las finanzas personales y ya preparado participar en tu blog, ya que es padrisimo publicar artículos que le sean de ayuda a personas en la parte de sus finanzas.

    Saludos,

    Y Te deseo lo mejor en este 2013.

    Erick Ortiz





  2. Me gustaron tus ideas y lo fácil que lo explicas, lo pondré en práctica ya que estoy en un momento de que tapo un hoyo y se abre otro…creo que esto me ayudará mucho!! y si pude bajar el excel..muchas gracias! Espero que pongan más sugerencias financieras porque de verdad como dices de tu amiga(o) hace un buen que no viajo pero por hacer gastos innecesarios…creo yo.


deja tus comentarios

*


Lana y Podcast Conseguir clientes, tener o no tener tarjeta. Podcast #134
11 April 2014
Escucha los programas anteriores de Lana y Podcast

Lana y Podcast

Archivos
Widget by : All Blogging Tips
Noticias PRNewsWire