Full Monty y sus enseñanzas financieras

Nuevamente el #clanfinanciero se enlaza bloggerilmente para traer la nueva serie: enseñanzas financieras detrás de las películas. Todas las películas de todos los tiempos tienen mensajes de dinero ocultas, por si no se habían dado cuenta (; Nosotros develaremos solo algunas.

fullmonty3

Full Monty es una película entrañable. Pero más allá de la dulzura y carisma de sus personajes, revela una realidad dura: la profunda crisis en la que queda Sheffield después que que la industria acerera de la que vivía se ha venido para abajo. Muchos lugares al rededor del mundo han padecido este fenómeno; donde el trabajo escasea, las oportunidades parecen haberse esfumado y la vida diaria es una faena más complicada.

Gaz, el personaje principal, tiene un hijo y por supuesto está más que atrasado con el pago de su manutención. David su mejor amigo, está también desempleado al igual que muchos hombres en Sheffield.

Desesperado por cumplir con su hijo (tanto las promesas de partidos de futbol, como el dinero con el que puede vivir mejor), Gaz decide hacer un show de streaptease para las mujeres del pueblo quienes parece tienen todavía trabajo.

Y esta es la lección No. 1 de Full Monty: La creatividad y el valor de hacer algo que jamás has hecho en tu vida te darán una gran ventaja cuando las crisis externas arrecian.

Las escenas en donde 6 hombres de escasas habilidades para bailar intentan lograr una coreografía sincronizada son geniales. En un principio, parecen no tener el más mínimo futuro.

Lección No. 2: Perseverando con las técnicas correctas hasta al más torpe puede bailar. Eso de que las finanzas no son lo mío no debe pronunciarse jamás. Y menos cuando una crisis fuerte azota.

Pero las damas del pueblo ya habían tenido recientemente un espectáculo de caballeros quitándose la ropa cuyos cuerpos eran para de verdad admirarse. Cuando Guz es confrontado con eso, decide llevar su show a donde ningún grupo de streapers ha ido: the full monty. Osea, enseñar todo. ¿No les parece, chicas, que es muy injusto que los hombres no enseñen todo en sus shows?

Eso nos lleva a la lección No. 3 de esta cinta: Arriesgarse!! Después de todo, ¿que tenían estos hombres que perder al desnudarse completos? En la vida y en las finanzas hay que arriesgarse, aunque siempre de forma calculada, tal como lo hizo Gaz. Sabía que  ya se estaban vendiendo los boletos, sabía que iba a hacer mucho ruido el Full Monty. Si bien es cierto que a nadie le gusta perder dinero, la idea de nunca invertir, o probar nuevas fuentes de ingreso porque que tal si me va mal nos llevan a algo seguro: no salir de donde estamos (perico-gato o maceta de corredor ¿alguien?

Y quizá la lección más importante,  es que en medio de la crisis, estos hombres INVENTARON  un trabajo.No el más glamuroso, lo acepto, pero inventar trabajo cuando escasea es la fórmula mágica.

Es sin duda, historia dramática y dura, pero adoro su final alentador y sincero: a pesar de las dificultades, los habitantes de Sheffield buscan divertirse, hacen nuevas amistades, y siguen adelante. Eso es lo que hacemos los seres humanos: salir adelante y eso, es lo que nos hace realmente admirables como especie.

No se pierdan el artículo de mi querida Adina Chelminsky sobre Wall Street el dinero nunca duerme ¿o si dormía?

(El próximo viernes regresamos a la programación regular del podcast)


Si te gustó este artículo, seguro te gustarán otros: ¡Suscríbete gratis al RSS!.

Tus comentarios:

  1. Pingback

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nuevamente el #clanfinanciero se enlaza bloggerilmente para traer la nueva serie: enseñanzas financieras detrás de las películas. Todas las películas de todos los tiempos tienen mensajes de dinero ocultas, por si no se ha……


    Desde: Bitacoras.com

  2. Me gustan las lecciones que sacas de la película. Creo que la más retadora es lograr que el target realmente desee comprar el nuevo producto del nuevo trabajo… Creo que tiene que ser algo simple, que apele a los deseos básicos -en este caso, la curiosidad y divertirse- y que se presente con la certeza de que, en efecto, mucho peor que aventarse al ruedo.


  3. Creo que en este caso y como dijera Jobs; no puedo saber si les va a gustar un producto que no conocen :) así pues, en esas circunstancias valía la pena el riesgo.





  4. Pingback

    Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….


    Desde: BlogESfera.com


  5. Tienen que hacer un post igual de la pelicula de disney La princesa y el sapo. Todo gira alrededor del dinero, trama y personajes. Un principe quebrado, un brujo ambicioso, una mesera con aspiraciones, trabajadora, ahorradora y luchando por lograr su sueño, (con todo y compañeros, amigos y familia que la desalientan)

    esta muy bien


  6. ¡Hola cinéfila So y lectores fieles y dispuestos a comentar!

    Todo tiene una aplicación como ejemplo cuando se busca. Me gusta mucho tu manera de buscar ejemplos positivos y no concentrarte en lo negativo que puedan mostrar. Hay demasiada negatividad hoy día como para invertir tiempo en regodearse en lo malo.

    Definitivamente, el buscar y no amedentrarse ante las adversidades, como el perder el empleo, perder una hija, tener una deuda grande… nada debe detenernos. El paralizarse ante las adversidades solo consigue que nos ahoguemos en la autocompasión. Bien por la entrada

    ¡Saludos desde la asquerosamente húmeda Ensenda (pero aún así bella :D)!


deja tus comentarios

*


Lana y Podcast Conseguir clientes, tener o no tener tarjeta. Podcast #134
11 April 2014
Escucha los programas anteriores de Lana y Podcast

Lana y Podcast

Archivos
Widget by : All Blogging Tips
Noticias PRNewsWire