Finanzas para fin de año: BudaVox

En finanzas personales solo el 20% corresponde a matemáticas, cálculos. EL 80% restante tiene que ver con las emociones. Dave Ramsey.

budavox-navidad2011-VERDE-OK

Y las emociones están profundamente ligadas a nuestro estado mental. Es curioso como solemos separar mente y corazón como si fueran el opuesto (el ying y el yang). Más bien son como dos hermanitos que si bien tienen fisonomía y carácter diferentes, caminan agarrados de las manos y lo que hace uno afecta directamente al otro.

Por eso cuando hablamos de dinero, de finanzas y de libertad financiera, no podemos dejar de hablar de emociones, de ideas, de prejuicios. Para bien o para mal.

Cuando nos sentimos contentos tenemos una manera de manejar nuestra lana: solemos ser más desprendidos, relajamos (no apuntamos los gastos), no nos angustia tanto la falta de.  Cuando estamos enojados, tendemos a retener. No gastamos. No hablamos, no anotamos. Retenemos.  Cuando estamos tristes somos desprendidos pero en un afán por curar, por hacer que el flujo de bienestar vuelva a correr por  nuestro sistema. Tendemos a la irresponsablilidad.

¿Lo ideal? es el camino de en medio. Ese camino que se busca a través de la meditación budista y que no es otra cosa que la famosa (y ya bien conocida, pero poco alcanzada) MEDIANIA. Todos buscamos un balance entre las cosas que nos dan alegría, de las que nos preocupan. Buscamos balancear los ingresos y los ingresos, así como nuestra vida laboral con la personal.

Esto, claro,  puede ser trabajo de toda una vida (encontrar ese balance para tener las emociones y la mente en su lugar), pero Roma no se hizo en un día, y para  comenzar el año con el propósito de acercarnos a este balance financiero, emocional, mágico y musical los invito a una charla que daremos Morex, mejor conocido como el Chocobuda KidBuda  y su servidora (ahora llamada LanaBuda) el próximo miércoles 7 de diciembre.

Hablaremos de navidad minimalista, finanzas para fin de año (y para el que sigue), así como enseñanzas (dharma) PRACTICAS para una navidad sin estrés.

Nada de esto tiene que ver con religión, aclaro. Esta oveja es pura cosa práctica y funcional, así que pueden estar seguros que lo que platicaremos y hagamos será totalmente útil.

BudaVox Medita y desafía

Fecha y hora: 
Miércoles 7 de diciembre. De 6 a 9 PM

Lugar: 
Wakantanka, Body Art & Yoga
Yucatán 28, Col. Roma, 06700 México, DF
Tel. :52641110

Donativo
: $200 por persona.

Programa

6:00 6:10 PM - Presentación

6:10 – 6:20 PM- Meditación 10 minutos

6:20 – 7:10 PM - Charla Finanzas de Fin de Año – So

7:10 – 7:50 PM - Charla Navidad minimalista – Chocobuda

7:50 – 8:40 - Charla Dharma para navidad – Kidbuda

8:40 – 8:50 - Meditación 10 minutos

8:50 – 9:00 PM - Cierre

Inscripciones: 
Manda un correo a so arroba blogylana.com (aceptamos paypal!)

IMPORTANTE: Sólo hay 15 lugares disponibles.


Si te gustó este artículo, seguro te gustarán otros: ¡Suscríbete gratis al RSS!.

Tus comentarios:


  1. Hola So,
    yo me apunto para la charla del Miércoles 7 de Diciembre,
    me encanto la idea !
    (te hago transferencia del donativo )


  2. ¡Hola lanabuda y lanuda oveja!

    Seguramente varios se abran de apuntar para tan importante evento. Ahí nos reportas como fué todo.

    ¡Saludos!


  3. Ok, el 10% de las finanzas tienen que ver con las matemáticas PERO… 10% de matematicas y 80% de emociones son 90% así que falta otro 10%. Hagamos valer ese pequeño 10% de matemáticas ¿no?

    Si encuentro forma de librarme del trabajo ese día me apunto.


  4. jajajaja No se si el 10% que faltó fue un Typo o un error mental! LOL
    Ya lo corrijo. Abrazo y gracias a todos por comentar


  5. para nadie es un secreto que el fin de año llega con la mejor epoca y cargado de deudas por lo que tener un control ayuda muchisismo a un equilibrio financiero


  6. So, seguramente el 10% que faltó tiene algo que ver con los 10 minutos de la meditación inicial….que dura de las 6.20 a las 7.10 pm….que si son como 10 minutos no?


  7. Muchísimas gracias por la experiencia del día de hoy, fue un excelente pretexto para poder pasar tres horas buenísimas con ustedes. De verdad es un placer y un gusto el poder platicar con personas que tienen esa actitud tan padre ante la vida, que la irradian y la contagian.

    Gracias por sembrar en mi la semillita del ‘si se puede lograr todo, pero no al mismo tiempo’, ‘la buena actitud ante los desafíos’ y hacerme súper fan de los blogs.

    Felices fiestas, pero sobre todo ¡FELIZ , ABUNDANTE Y TRANQUILA VIDA!


deja tus comentarios

*


Lana y Podcast Conseguir clientes, tener o no tener tarjeta. Podcast #134
11 April 2014
Escucha los programas anteriores de Lana y Podcast

Lana y Podcast

Archivos
Widget by : All Blogging Tips
Noticias PRNewsWire