Esta es la nueva sección de invitados. Todos los lectores de Blog&Lana están invitados a colaborar con un artículo (o dos o más) siempre y cuando, esté de alguna manera relacionado con el dinero, sea entretenido y útil. Esta sección aparecerá un día a la semana. Los requisitos Aquí.
Este post lo escribió Ana y me llega mi de manera personal (:
Hay ciertos hábitos que afectan nuestra salud, nuestra relación con los demás, con nosotros mismos y con nuestro dinero.
En mi caso tengo la mala costumbre de levantarme tarde en las mañanas, así que me queda poco tiempo para preparar todo lo que voy a necesitar en el día. Llegué a la conclusión de que este mal hábito está afectando mis finanzas y les voy a explicar por qué.
Primero: Si me levanté tarde entonces no tuve tiempo de desayunar ni de prepararme el lunch o comida para llevar al trabajo, por lo tanto tendré que comprar en la calle algún alimento y gastar dinero en eso.
Segundo: En mi trabajo no contamos con estacionamiento para empleados y trabajo en pleno centro de la ciudad, así que tengo dos opciones: meter el coche al estacionamiento todo el día y pagar por ello ó dejar el coche como a 6 cuadras de mí trabajo donde si hay espacio para estacionarlo en la calle gratis todo el día. Si me levanté tarde la única opción que me queda es dejarlo en el estacionamiento de la esquina porque ya no me quedan 10 minutos para caminar 6 cuadras más para llegar al trabajo. Entonces gastaré dinero en el estacionamiento que me hubiera podido ahorrar con 10 minutos menos de sueño.
Tercero: Si llego tarde al trabajo me descuentan el día (ya me ha pasado) y verdaderamente eso si que le puede doler a mi bolsillo.
Cuarto: Y para terminar… si se me hizo tarde entonces no me dio tiempo de arreglarme y llego a la chamba a medio peinar y sin maquillar, lo cual hace que mi imagen personal me obstaculice para conseguir alguna promoción en el trabajo.
Como ven, me ahorraría mucho dinero si me levantara temprano en la mañana todos los días.
¿Y a ustedes qué malos hábitos les están haciendo perder dinero?
Algunos que se me ocurren pueden ser éstos:
- No hacer la lista antes de ir al súper.
- No hacer un presupuesto de gastos mensuales.
- Salir a comprar sin ponerle freno a la tarjeta de crédito.
- Devolver tarde la película que rentaste.
- No cocinar.
- Fumar.
- Ir demasiado seguido al antro.
Ana.
No podría estar más de acuerdo. A mi desde niña me costaba horrores levantarme temprano. Pero siempre ha sido mi sueño (irónicamente) despertarme sin trabajo a las 7:00 am. He ido mejorando, pero todavía me falta. El correr me está ayudando, pero caray! cuanto tiempo, dinero y esfuerzo se pierden cuando se levanta uno tarde! y no hablemos del estrés…





¡Hola familia!
Ay, lo que uno no daría por poder levantarse hasta que la vejiga este apunto de reventar.
De lo que si me he dado cuenta, es que en los dias de trabajo es cuando tengo más ganas de levantarme tarde.
Pero como no vamos a tener ganas de levantarnos tarde si nos acostamos y dormimos tan tarde y eso nos lleva a otro costo: la salud.
¡Saludos de un desvelado TJ!
Lo más reciente de RA Walker: Los horarios de compras por Internet
Yo también tengo el mal habito de levantarme tarde, también trabajo freelance, pero yo hago mi trabajo por las noches, es cuando nadie me distare, mi hora promedio para ir a dormir 2.30 que se puede ampliar hasta más allá del amanecer. Mi solución para despertarme “temprano”, poner las alarmas de los celulares, pero con un desface de uno o dos minutos, y con la alarma más chocante que puedan tener, y no tenerlos cerca de la cama sino donde los escuches pero tengas que levantarte para apagarlos, así que cuando regreses a tu cama, tendrás que ir a apagar al otro, y no desactivar la alarma, solo retardarla. Lo malo, es que ahora o ya no los escucho o los desactivo pero dormida :S.
deja tus comentarios