Diario de una Oveja Financiera ¡el libro!

Los rumores son ciertos. Morbi, la oveja mórbidamente obesa por tanta lana ya tiene su libro.

DOF-p
Lo prometido es deuda. Les presento el libro que ya se está distribuyendo en las principales librerías del país bajo el sello Planeta. ¡Estoy más que contenta y orgullosa! El libro es una recopilación de algunos de los mejores posts de este blog. Lo interesante para quienes conocen este sitio es: no saben exactamente que posts se incluyeron y el orden y secuencia en la que están. Amén de que muy probablemente no han leído TODO blogylana (;  (son más de 810 artículos publicados ¿sabían?) Durante mayo estaré algo atareada con la promoción así que espero me vean hasta en la sopa. Lamentablemente estaré más en la sopa y un poco menos actualizando por acá, pues es tiempo de cosecha, de disfrutar un poco. Cuando el ajetreo baje, estaré más apegada a la publicación blogueril regular. Espero que lo compren !claro! que lo recomienden !oh si! pero sobre todo, que lo disfruten. ¡Es una extraordinaria manera de celebrar los 4 años del blog! Muchas gracias a todos y cada uno de los lectores y podescuchas que han hecho posible no solo blogylana, sino un cambio radical en las finanzas de todos. Un abrazo fuerte de oveja agradecida.

Nota: Por cierto, esa etiqueta roja y su texto NO fue idea mía. Tampoco fue autorizado por mi.


Si te gustó este artículo, seguro te gustarán otros: ¡Suscríbete gratis al RSS!.

Tus comentarios:

  1. ¡So! ¡Qué maravilla! ¡Muchas felicidades! Gran y merecido fruto de un proyecto inspirador e iluminador. ¿Cuándo nos lo autografiarás? ;)



  2. Felicidades y abrazos So. Me has Cautivado al grado dle fanatismo. Por supuesto que comprare el libro.



  3. ¡Felicidades!

    Nada más tenga algo de tiempo para buscarlo lo compro. Según mi desvelada memoria sí he leido todo Blog y Lana, pero aun así me gusta la idea del libro.

    Yo también quiero autógrafo.

    Un abrazo.


  4. Felicidades SO !!

    En verdad que emoción saber que la Ovejita que me ha ayudado en mis finanzas personales ya cuenta con un LIBRO !!

    Voy a ir a buscarlo a las librerías aquí en Monterrey y por favor cuando vengas a promocionar el libro a estas tierras Regias avísanos por favor !!

    Un abrazo afectuoso y en hora buena !!


  5. Por una parte muchas felicidades por este logro, definitivamente hacer un libro no es cosa sencilla, pero al mismo tiempo un gran tache por que en fondo rojo y bien visible aparece eso de “NI CERDO, NI CAPITALISTA” claramente haciendo alusión a un libro de finanzas personales que tiene esas dos palabras en el título y que ya anda circulando desde hace un buen rato, la cuestión es que ambas son muy buenas en su ramo, entonces… ¿Por que hacer alusión a ESE otro libro en el tuyo y sobre todo en la portada? Vaya, la verdad pienso que se ve mal, que demerita el trabajo de la otra persona cuando en realidad su contenido es bastante bueno y sobre todo que no habría necesidad de hacerlo, simplemente tu ofreces un producto, la otra persona también ofrece otro, que la gente decida con cual quedarse sin necesidad de andar tirando pedradas.


  6. WOW! F E L I C I D A D E S! Es un gran logro, realmente me da mucho gusto. Existe alguna manera de comprartelo pero autografiado??? De nuevo: WOW. Un libro! imaginate, que orgullo, incluso para tus padres, hijos, esposo, etc.



  7. Muchas felicidades So, 4 años y libro! Yo te empecé a leer como a los 2-3 meses que iniciaste B&L y pues puedo decir que sí he leído todo el blog. De todos modos compraré el libro. Enhorabuena.

    @Julio Valle, Sofía (la autora del libro del Cerdo Capitalista) y So creo que son amigas, y So le hizo promoción como nunca al libro de Sofía (muy bueno por cierto), espero que Sofía regrese el favor. No le veo nada de malo, cuando el libro de Sofía ya salió hace rato y ya fue un éxito en ventas.


  8. Gracais a todos!!! con gusto estaré autografiando cada libro (:

    @JulioValle: no hay mucho que pueda decir para que tu o cualquiera me crea, pero la verdad sobre la etiqueta ya la puse en el post.

    Abrazos ovejeros




  9. Pues creo que solamente se le vio el lado negativo a la etiqueta roja, cuando tambien puede ser una forma de publicidad para la otra compañera.

    Creo que es una mala analogia pero me recordó las canciones de duranguense o de regueton, en donde durante la melodia mencionan a otro grupo musical ofreciendole de esta manera su apoyo :D

    FELICIDADES POR TU LIBRO!


  10. ¿Por que no son felices y dejan de poner peros en toda su vida?…caray! ya estamos pasando la primer década del 2000 y todavía hay gente que le han de encontrar un defecto a las cosas…. deben ser ellos perfectos.

    Aquí lo que cuenta es el HECHO de que So ha dado un paso que muchos no hemos empezado, no nos damos el tiempo y que la gran mayoría no se atreve: HACER UN LIBRO y ponerlo en venta.

    LO MEJOR DE TU LIBRO PARA TU VIDA ES QUE HAS DADO ESE PASO, TE DESEO QUE SIGAS SIEMPRE EN ASCENSO Y QUE CUANDO LLEGUES A DUDAR SIMPLEMENTE REGRESES A DONDE EMPEZASTE.

    ¡¡FELICIDADES LANUDAS!!


  11. Muchas felicidades So!
    No cabe duda que tu libro ya es un exito desde antes de salir a ventas, ya que los resultados se ven en quienes somos seguidores de tu blog.
    Yo soy otro testimonio. Has hecho ameno y facil de entender algo que a mi me daba dolores de cabeza, me abriste los ojos y mi vida cambio radicalmente. Gracias!
    Deseo ir po mi ejemplar, pero autografiado! Y compartirlo con amigos y seres queridos, que seguro iran por el suyo ya que tambien sonnseguidores de blog y lana. :)


  12. FE LI CI DA DES ! No pense que la fecha llegara tan pronto! Tu fuiste quien marcó mi vida con las finanzas, una parte muy importante de mi actual bienestar te la debo a ti. Te mando un abrazo.
    No se de quien habrá sido idea de la etiqueta roja, pero me parede de muy mal gusto. Quien compra el libro (ya lo presupuesté ja!) lo compra POR SU AUTOR no por la editorial. El lector no tiene porqué recibir alusiones directas a otro libro.


  13. Asi me imagine que seria obra de la editorial… Se llama mercadotecnia!
    Muchas felicidades So :)


  14. @So y @Geo Así como puse mi comentario también escribo para disculparme, no vi el final del post y lo que decía de la etiqueta, sinceramente me da mucho gusto este logro pero considero que la etiqueta es innecesaria, como lo dije antes ambas escritoras son muy buenas.



  15. La gentil Morbi tiene un medio más para compartir sus sabios consejos, que han beneficiado a sus lectores y promovido cambios positivos en numerosas carteras.

    Muchas felicidades.


  16. Muchas felicidades Ovejita So que no es capitalista pero ayuda con los capitales! De verdad que maravilloso tener tanta información de manera escrita y así de paso darle una repasada a tantos excelentes posts que has escrito. Ojalá a mi también se me haga tener tu autógrafo. Y que sigan los triunfos, te lo mereces! Saludos! =D (Y por cierto tanto Sofi como tu son excelentes en sus áreas y dignas de leerse y compartirse)


  17. Como bien dices… ¡es hora de cosechar!

    Te felicito por todo lo que has logrado… y lo que seguramente estarás por lograr, ya que ésta oveja aún tiene mucho que dar.

    Si tu gira artística te trae por estas tierras de Mayab, ¡avísame! Si tu agenda lo permite, sería grandioso invitarte un café.

    ¡Éxito en este nuevo proyecto!


  18. Wooohooooo! Felicidades, ahora a ir corriendo a la librería, voy a buscarlo el sábado y te cuento.
    ¡Muchos abrazos! muchas felicidades, mucho de todo lo bueno para tí ñ_ñ
    (y si, como dices, esa etiqueta roja ni al caso eeeeh)


  19. Felicitaciones, es un logro importante y de mucho esfuerzo y trabajo que se ven reflejados afortunadamente, seguramente vendran muchos más, ya que esto de las finanzas no es muy fácil de entender y tu haces que lo entendamos lo más fácil posible, eso no cualquiera :)


  20. ¡Pero qué grata sorpresa! El libro pinta muy, pero que muy bien. ¡Enhorabuena! Ahora sí, la próxima vez que vaya al DF ya no te me escapas. Esto hay que celebrarlo… Te dejo, que tengo que ir a la Gandhi a comprarlo ;-)



  21. OMG!!! Felicidades!!! Soy una fan más que contenta por la publicacion de tu libro y voy a comprar tu libro n_n


  22. Felicidades por este logro. Aunque si te soy sincera, me desanima un poco el hecho de que digas que es una recopilación de tus posts, y que la “sorpresa” entonces sería ver cuáles vienen y en qué orden. Me parece que el propósito de un libro que surge de un blog no debería ser la de una compilación, sino de un trabajo nuevo y original que sí, se origine del blog, pero que aporte más a este infinito tema de las finanzas personales. Aun así, insisto, mis felicitaciones y reconocimiento por este éxito.


  23. Muchas felicidades por este logro, bueno estoy interesado en adquirir el libro, pero…. donde lo puedo encontrar? el problema es que soy del interior de la republica de la ciudad de Culiacan Sinaloa para ser exacto.


  24. Muchas felicidades So, estare al pendiente en la libreria local para adquirirlo. Aunque debo comentar que esa etiqueta me deja sentimientos encontrados, ya que sigo tanto al cerdito como a la oveja.


  25. Sonia,

    Ya que haces alusión al cerdito, si yo ya tengo el libro de Sofía, por que tendría que adquirir el tuyo? que voy a encontrar diferente?


  26. Muchas felicidades SO!! compraré el libro en cuanto lo vea!! y sobre la etiqueta, claro que fue una cosa de la editorial. ¿Saben como lo noto? porque So jamás ha dicho nada mal de NADIE nunca. ( ni siquiera del farsante de Kiyosaki) Al contrario, como ya dijeron apoya a sus compañeros.

    Los que te conocemos, sabemos y los que no te conocen pues no importan tanto ¿que no? hahaha
    Felicidades de nuevo!


  27. Gracias a todos por sus porras y lindas palabras!!!

    Aunque no soy yo la que hace alusión al cerdito porque no tuve nada que ver con el bullet, me parece muy oportuna la pregunta de Marlinox y presiento que la estaré contestando muy seguido, así que con gusto respondo:

    Lo que encontrarás en mi libro, es, además de un punto de vista diferente, las herramientas para poner tu cabeza (y hasta tus empociones) en el correcto patrón para que manejar tus finanzas deje de ser una tarea pesada. Que sea algo que comiences a desear profundamente porque encuentras satisfacción en los logros con TU dinero.

    Una vez que deseas hacer algo, (como una flama que te quema) y estás preparado para trabajar por ello (porque es divertido!), todos los demás libros de finanzas personales te serán todavía más prácticos. Digamos, ¿De que sirve que yo te revele los mejores y más jugosos secretos millonarios, si estás convencido de que tu no puedes manejar bien el dinero y crees que solo los “elegidos” pueden hacerlo?

    abrazo a todos (:


  28. Ya llegó la que andaba ausente =)

    Felicidades So =)
    Muchas felicidades, que este sea el primero de muchos libros.
    Respecto a la etiqueta no te preocupes, creo que las personas que te seguimos sabemos de sobra que no es cosa tuya, es parte de la mentalidad de carestía de algunas “hombres de negocios”
    Los beneficiados somos nosotros porque tenemos diferentes puntos de vistas, contamos con muchas mujeres muy capaces en México y Sofía y tú son prueba de ello =)
    De nuevo muchas felicidades, ojalá vengas a la Feria del Libro en Monterrey para ir por el autógrafo =)
    ¿Ya te dije Felicidades?






  29. SO!!
    Muchas Felicidades!! de verdad que es un logro super interesante… lo que me llamo la atencion fue la mencion al cerdo capitalista… alguna por ahi?? celos??

    saludos y nuevamente muchas felicidades!!


  30. Saludos ‘So’, no recuerdo como llegue hasta tu blog, creo que por medio de un bloguero amante del minimalismo (ya sabras quien), pero puedes estar segura que hasta la fecha estoy agradecido de poder leer tus tips financieros y me alegra mucho que todos esos pensamientos puedan estar recopilados en un libro y mejor que eso, que puedan ser contados con la naturalidad y sencillez que te caracterizan.

    PD: creo que no estoy muy cerca de la zona de venta, pero si se facilitan los medios electronicos y es accesible $$(algo he aprendido), probablemente me anime a usar la tarjeta.

    Felicitaciones y adelante!



  31. Muchas felicidades de corazòn So , el primero de muchos te deseo exito desde Xalapa Veracruz


  32. Ya era hora So!!!!!! Felicidades por el primero del que espero sena muchos libros más; estoy ansioso de comprarlo y leerlo, saludos.



  33. Felicitaciones, se que; se vendera como pan caliente. y llegra a ser un best seller.

    Pd. se puede comprar en linea?
    vivo en guatemala


  34. Muchas felicidades So!! Sin duda compraré tu libro, me declaro fan del clan financiero y de todas las grandes mujeres que lo conforman, como tú, Sofía, Isela, Adina, Karla y Regina, mis respetos por igual a ambas!! En cuanto a lo de la etiqueta roja, estoy segura de que Sofía no lo tomará a mal, es buenísima persona! Dios te bendiga mucho So y te conceda muchos éxitos mas!


  35. Hola So, no pude esperar para comentar lo siguiente, gracias a que te leo con regularidad y sigo los consejos de Morbi, ahora soy el feliz poseedor de una tarjeta departamental que ya esta en cero, por fin no tengo mas deudas!!!!! y planeo no utilizarla hasta dentro de tres meses o más; ya tenía contratado un plan de ahorro para el retiro, y decidí adquirir otro, en donde tambien abono aprox. el 20% de mi sueldo mensual, he aprendido a elaborar más o menos un presupuesto y apegarme a él; ya no gasto demás e identifico en que puedo ahorrar para llegar sin sobresaltos a fin de mes; oí tu podcast de como recuperarme de las vacaciones y lo aplique (sali de viaje de trabajo) al hacer unas compritas en el aeropuerto, eso si bien pensadas; en fin cada día voy mejorando en esto de las finanzas personales. Pero debo confesar que acabo de hacer una compra impulsiva y ¡¡¡No me arrepiendo de ella!!! Cuando lo ví en el aparaador de la tienda dije: Tengo qu tenelo; y lo hice. Acabo de comprar ¡¡TU FABULOSO LIBRO!!! no me pude controlar y lo que he estado hojeando me parece inclreíble, te felicito por darnos este regalo. Espero que sea el primero de muchos volumenes del diario de la obeja financiera. FELICIDADES…..


  36. Pingback

    [...] deudas, etc., etc., seguro les servirá. Y la buena noticia es que ahora ya tiene su libro “Diario de una Oveja Financiera“, que por supuesto ya tengo en mis manos,  y sí, tengo que presumirlo ¡autografiado!, [...]


    Desde: Hablando un poco de finanzas y de trotes… « SaramariaMR

  37. Hola, soy lector de este blog. Vivo en Colombia, como puedo adquirir tu libro ? Hay forma de comprarlo en formato electrónico via lulu.com ?


  38. buenas tardes soy nuevecito aqui hace menos de 10 minutos entre a esta pagina y ya me registre, ahora quiero su libro, ¿como lo puedo conseguir en colombia?… hay alguna version electronica? ó en audio? …
    muchas gracias.


  39. Hola me interesa mucho adquirir su libro, yo estoy en la ciudad de Tampico Tampico Tamaulipas en donde lo puedo comprar????


  40. Como siempre nuestro país tan original. Este libro sale después del éxito del Pequeño Cerdo Capitalista. Copiona.


  41. ESTAN MUY ACERTADOS LOS COMENTARIOS RESPECTO AL AHORRO Y LA ADMINISTRACION DEL DINERO
    DONDE PUEDO COMPRAR EL LIBRO Y CUANTO CUESTA
    GRACIAS


  42. Ni Pequeño, ni Cerdo, Ni capitalista, ni Padre Rico ni Padre Pobre….ni Deseos de que quiera que seas rico….mmm…si está un poco naquita y fuera de contexto la etiqueta roja del libro…aunque de seguro será un imán para todos los que hemos leído pequeño cerdo capitalista, sin duda todos sus lectores o gran parte de ellos comprará tu libro, el cual estoy seguro que es muy bueno, no tengo la menor duda, solo que no me gusta el sarcasmo que se utiliza para que compren el libro utilizando el exito y fama de Sofía Macías.


  43. Ya lo estoy leyendooooooo!! te conocí por Carlos Puig. Y debo decir que está muy muy bueno. También leí el de Sofía y aunque también es bueno no me gustó tanto como el tuyo. Lo del texto de ni cerdo ni capitalista me parece que no tiene importancia. Decisiones de grandes corporativos.
    Leánlo si quieren y si no, pues no están obligados. Pero que risa que vengan al blog a indignarse.


  44. Leí tu libro (creo que, con buena dosis de atención), lo disfruté como enano, pues, desde muy joven, tuve oportunidad de practicar (en el día a día) todo o casi todo, y en algunos casos un poco más de lo que describes, incluidos éxitos y adversidades financieras (devaluaciones catastróficas):
    (Lic. Miguel de la Madrid Hurtado (1982 a 1988)
    Tipo de Cambio al inicio de su mandato $150.29
    Tipo de Cambio al final de su mandato $2,483.00 1,552%)
    Sin embargo en la actualidad, seguimos (familia; esposa, 2 hijas y 3 nietos) disfrutando de “buena salud financiera”.
    Me llamó la atención la página 55, escribes: “En el mundo de las finanzas, como en el mundo de la nutrición, los poquitos son mucho más importantes de lo que nos han hecho creer”.
    Bien, coincido contigo; así, como en finanzas, al notar los poquitos, se tiene que conocer a conciencia el “todo” para un caso en particular, en el asunto nutrición, también. Para mí, ¿Qué es el “todo”, en nutrición”? pues, responder a, cuántas Kcalorias necesito para sobrevivir un día, esto me intrigó y pude contestarme lo que escribo en el siguiente link:
    http://www.estudiabetes.org/group/nutridiabetes/forum/topics/una-forma-de-calcular-kcalorias-y-o-carbohidratos-paso-a-paso?xg_source=activity
    Lo anterior, desde luego, es sin perder de vista el “disfrute del placer de comer” y conservar la salud física de mi persona.
    Otro tema (y …aún hay más ) en que coincido contigo es el de, cómo prepararnos para ir al médico; en lo personal, lo veo como un asesor, NO como una persona que me va a curar.
    Que cada día, disfrutes tus éxitos y soluciones tus adversidades.





  45. MI QUERIDA AMIGA, ADQUIRI TU LIBRO Y LO DEVORE. REALMENTE TIENES EL DON DE LA NARRATIVA Y LA ESCRITURA, ME DA MUCHO GUSTO POR ESTE LOGRO, ME ENCANTA COMO HACES DIGERIBLE EL TEMA QUE A TODOS CAUSA INDIGESTION… LAS FINANZAS!!! SUPER, TE MANDO UN ABRAZO.



  46. Pingback

    [...] Como recordarán, Diario de una Oveja Financiera salió a la venta hace unos pocos meses. Me da mucho gusto ahora, regalar algunas copias en las redes sociales y en el blog como agradecimiento. La verdad es que este libro no existiría sin lectores, sin el blog y las maravillosas redes. Así que estaré regalando un libro (o quizá dos) por: Twitter, Facebook, posiblemente Google+ (posiblemente porque no he entrado mucho) y para finalizar, regalaré uno aquí, en blogylana.com [...]


    Desde: Reagalando Copias de Diario de una Oveja Financiera en twitter

  47. Desde hace unas semanas estoy siguiendo tu blog, y me ha gustado muchísimo todo lo que escribes, me está ayudando a conscientizarme sobre el manejo del dinero.
    Quiero comprar tu libro pero no sé como hacerlo ya que yo soy de Cuenca – Ecuador.

    Si me puedes ayudar de agradecería mucho.


  48. Me abriste el panorama..aunque es difícil ser una administradora en una familia de despilfarradores, de coda no me bajan. Saludos.


  49. Buenas tarde ley el capitulo de regalo y es buenisimo, espero pronto poderlo comprar y leerlo todo. Excelente libro.


  50. Pingback

    [...] exactamente un año de Diario de una Oveja Financiera me da mucho anunciarles la salida de mi segundo libro: Apuntes de una Oveja [...]


    Desde: Apuntes de una Oveja Freelancera Nuevo libro FinanzasBlog y Lana

  51. Pingback

    [...] exactamente un año de Diario de una Oveja Financiera me da mucho anunciarles la salida de mi segundo libro: Apuntes de una Oveja [...]


    Desde: Apuntes de una Oveja Freelancera [Nuevo Libro] | ¡FORWARDEANDO la noticia!

  52. Que bueno que haces la aclaración de tu etiqueta, pq es de bastante mal gusto, para aquellos que iniciamos con un autor y nos recomiendan a otros, con etiquetas de ese estilo…. no es ético…


  53. yo apenas lo voy a leer pero felicidades por importar la economia de todos un saludo dedee cd nezahualcotl




  54. En lo personal, me encanto el libro y el leer los tips que dejas en este espacio, me ayudan a reforzar día a día, lo que aprendí en el libro; considero que es importante tener una sana relación con el dinero y difundir las finanzas personales, ya que así se fortalece la economía del país.

    Muchas felicidades por tu blog ya que ayuda a muchas personas a vivir tranquilo con el dinero.



Trackbacks

  1. [...] Como recordarán, Diario de una Oveja Financiera salió a la venta hace unos pocos meses. Me da mucho gusto ahora, regalar algunas copias en las redes sociales y en el blog como agradecimiento. La verdad es que este libro no existiría sin lectores, sin el blog y las maravillosas redes. Así que estaré regalando un libro (o quizá dos) por: Twitter, Facebook, posiblemente Google+ (posiblemente porque no he entrado mucho) y para finalizar, regalaré uno aquí, en blogylana.com [...]

deja tus comentarios

*