Bloggear me hace llorar
El día sábado 28 de febrero, estaba yo queriendo hacer una copia del tema de este blog para poder “tunear” “pimpear” “personalizar” etc. sin echar a perder el site verdadero. Hacer una copia, vamos. Pero mis conocimientos en bases de datos son muy escasos, así que mi esposo haría la copia. Cual fue su sorpresa, que sin saber como, tumbó mi site. No todo completo pero no se accesaba a las pàginas, categorías, archivos. Solo estaba la pagina de inicio, ni siquiera los comentarios. ¿Tienen idea de la angustia que nos causó?. ¡Caray! que difícil son las bases de datos, el php y css. Queríamos llorar. Yo de plano no me metí y dejé a mi marido a cargo, porque a veces cuando dos concineros hacen un estofado, este sale muy malo. Afortunadamente para el domingo a medio día, algo habia hecho (que yo no entendí muy bien) que el site regresó a la normalidad. Es curioso pero a pesar de que no es un site muy grande ni genera dinero realmente todavía, la posible pérdida de una parte me angustiaba mucho. Hubiera perdido mis estadísticas, mis lectores en feedburner y otras cosillas por ahi. Afortunadamente el site como tal estaba backupeado, pero ¡que susto!. A veces se sufre, no cabe duda. Aunque no me puedo quejar pues después de tanto rollo, ya tengo mis capitulares. ¿no se ve linda la primera E?

wordpress-logoWordStress


Si te gustó este artículo, seguro te gustarán otros: ¡Suscríbete gratis al RSS!.

Tus comentarios:

  1. No cabe duda que mantener un blog es muy difícil, no me quiero imaginar los momentos de frustración que has de haber pasado.

    En fin, se agradece la perseverancia de bloggers como tú, que generan contenido de gran calidad que ayudan mucho a sus lectores.

    Un saludo y ánimo con este blog ¡


  2. Hola!… Sé lo que se siente pasar por lo que pasaste pero en menor grado, aún así tienes que estar muy orgullosa de tu blog. Nos ha servido mucho, y la verdad además de lo útil es muy interesante.
    Felicidades y sigue con tu blog, que es verdaderamente uno de gran calidad.



  3. Vamos es dificil pero una vez que medio lo manejas se vuelve mucho mas sencillo hacer mas bonita tu pagina o Blgo, animo muchachos, recuperaron toda la info que es lo mas dificil, hacer un backup de ella es prueba y error prueba y error.. como deica mi abuelo “muriendo y aprendiendo”


  4. Hola!
    So tengo unos libros en PDF sobre php, mysql y CSS por si les interesa a ti o a tu esposo. Si no les molesta leer en ingles estan a su disposición.
    Y que bueno que ya paso el susto, seria un gran perdida no tener tu blog.
    Por cierto que onda con el tipo de la pirateria??, lastima que ese dia ya no entre para ejercer mi derecho a replica…gente frustrada, amargada que no sabe lo que es libre derecho de expresión y grosera para acabarla. Te agradezco haber defendido la libre expresión pero sobre todo el respeto que debe haber entre los que comentamos.
    Saludos.


  5. Que bueno que todo se solucionó, este es uno de mis blogs favoritos. Me propongo tmb para donar algunos pdf a blogylana =D


  6. Muchas gracias a todos!!! de verdad que si me pueden ayudar con links, libros (yo pago no hay tos) o tips para manejar css y php se los voy a agradecer MUCHO de verdad.


  7. So, si quieres aprender CSS te recomiendo el libro de “CSS Mastery” esta muy ameno y viene todo muy bien explicado Y que bueno que ya este todo funcionando con normalidad. Saludos!


  8. Pues en Gandhi y sobre todo El Sotano te encuentras buenos libros de a $200 y $300 ( o más caros). Sin embargo con esos aprendes mucho. Simepre que hay un backup, puedes tirar el sitio cuantas veces quieras. Todo sea en pos de aprender. ¿Se aprende más de los errores o de los triunfos? A ver, pregunta mercadológica para So…. jejeje.



  9. Afrotunadamente ya estàs nuevamente con el blog como debe ser, y si se angustia uno muchisimo al saber la informaciòn perdida. Y mas cuando es tan valiosa como la que nos proporcionas en tu blog.

    En cuanto a la pregunta final de EyKaus, yo dirìa que se aprende mas, mucho mas de los errores.


  10. bueno, yo diria “bueno si se borra lo que llevo de mi blog no me pasaria nada…” pero ahora que estoy por cumplir un año y asi tenga 6 lectores son mis 6 lectores perder eso me doleria. Justamente ayer le estaba metiendo algo de publicidad a mi blog y tenia que modificar el HTML, para no arriesgarme guarde una copia y antes de guardar los cambios que hice di vista previa, cuando vi que todo salio bien respire aliviada jaja.


  11. En lo personal, hace 2 años ni siquiera sabía como elaborar una página HTML, pero buscando información en internet que es la biblioteca más grande del mundo, he aprendido muchas cosas, no soy una experta, pero me defiendo bastante, mis recomendaciones son:
    PHP Ya
    CSS Ya
    Ayuda WordPress

    Y hace poco me encontré:
    So you want to create WordPress themes huh?

    Este último está un poco viejo, pero te ayudará a entender lo básico, y que sepas como es que funciona el esqueleto de tu theme, éste junto con PHP Ya, te servirán de mucho, y pues sobre todo que no le tengas miedo, no pasa nada, solo respalda tu base de datos y archivos del theme y prueba :D, y pues ya sabes cualquier otra cosa que necesites con gusto respondo a tus dudas, saludos So!!


  12. Lo olvidaba si quieres pimpear o tunetear tu theme sin dañar el original, instala localhost, no es nada difícil, mándame un mail a mi correo y te paso una guía paso por paso para que puedas hacerlo, y así no nos dejas sin blog de nuevo jejeje, cuídate.


deja tus comentarios

*