Conoce las fechas de tu tarjeta de crédito
Ayer un lector me preguntó si había un post al respecto de los cortes de las tarjetas y sus fechas de pago. Y según yo, este es el primero!. La cosa es muy sencilla. Hay dos fechas que debes tener bien grabadas en la mente, agenda, celular, iphone y hasta deberían hacer brazaletes como los de identificación del hospital: La fecha de corte: Las tarjetas dan aproximadamente 30 días de crédito. ¿cuándo acaban esos 30 días? justo en la fecha de CORTE. En mi caso tengo una tarjeta que corta el 5 y tengo hasta el 25 del siguiente mes para liquidarla sin pagar intereses. Eso son 52 días de crédito GRATIS. Si compro algo el día 6 del mes, tendré hasta el 24 del siguiente mes para pagar in que me cobren absolutamente nada. La fecha de pago: Es el día que te da el banco para liquidar tus adeudos sin cobrarte. Mi fecha de pago es el 25 así que si pago todo el 24 (o cualquier día antes), no pago un peso de interés. pago-credito Si te pasas de tu fecha de pago por día, te cobran cargos por mora (retraso). Si no pagas la totalidad de lo que compraste el día 6 (y los demás días donde compraste) te cobran intereses. Así que si se te pasan estas dos fechas lo más seguro es que el banco te cobre y caro. Apúntalas donde puedas verlas seguido, pega los estados de cuenta en el refri. Cualquier táctica es buena.
Si te gustó este artículo, seguro te gustarán otros: ¡Suscríbete gratis al RSS!.

Tus comentarios:

  1. Hola, tal vez sólo soy yo pero siento que puede haber confusiones. Sí son alrededor de 50 días de crédito pero (al menos como se maneja mi tarjeta) siguiendo tu ejemplo de las fechas de corte si yo comprara algo el día 4 o 5, es decir antes de mi fecha de corte tendría que pagarlo antes del 25 del mismo mes, es decir que tendría como 20 días de crédito por haber comprado tan cerca del corte. Si se quiere tener más tiempo lo ideal es como lo presenta el ejemplo, comprar justo después del corte el día 6. En general después del día del corte tienes 20 días naturales para pagar lo que compraste antes del corte y que no te cobren intereses.
    Espero haberme explicado y no hacer más confusión jeje.


  2. Hola:
    Creo que al calculo se debe añadir la fecha en que te pagan, cobras o recives algun ingreso. Conosco a mas de uno que tienen bien detectadas las fechas de corte y de pago pero nunca les salen las cuentas porque les pagan 10 minutos despues de que termino el dia de pago.
    Lo ideal seria que tubieramos ahorrado el dinero para realizar los pagos a la mano, compramos a credito y si no nos pagan, liquidamos la deuda con el ahorro. Cuando nos pagen recuperamos el ahorro.
    Saludos


  3. Aaaaaaaaaaaah super interesante, yo nunca he tenido tarjetas de crédito, ni las necesito, de hecho ahorita estamos armando una casita de poco a poco, porque a mi me conflictúa muchísimo deber dinero, pero es super importante saber esas cosas, graacias =D


  4. Hola!
    Añadiendo al comentario de Hluot, el banco te permite cambiar tu fecha de corte si te acomoda más con tu fecha de pago o también te sirve si tienes varias tarjetas y puedes así programar tiempos. El costo de retrasarte UN DIA es de $150 (me pasó el mes pasado) y eso es igual a varias idas al cine o una cenita :-(
    .-= Karla´s last blog ..¿Cómo llevar tu negocio al cementerio? =-.



  5. Informacion muy util :D yo tengo mis fechas de corte una el 4 y otra el 10, y mis pagos son siempre 15 y 30 siempre hago 2 pagos, creo que lo mas conveniente es hacer solo uno justo antes de la fecha de corte, por cierto te mande un correo algo largo al respecto saludos y gracias por tus consejos.



  6. Me parece que Andrea tiene razón, para tener los 50 y pico días de crédito grátis hay que comprar inmediatamente después de la fecha de corte de ese mes, para que el pago se vaya hasta el estado de cuenta del mes siguiente. Si se compra en la fecha del corte o inmediatamente antes sólo hay 20 y pico de días de “gracia”.

    Hay algo que es importante mencionar: los cargos moratorios y recargos, aunque sea por retrasarse un día, así como los intereses por no pagar el total, SE SUMAN AL CAPITAL. Esto es importantísimo, y se llama Interés Compuesto. Lo cual quiere decir que los intereses del mes siguiente se calcularán no nada más sobre nuestra deuda inicial, sino sobre los INTERESES Y CARGOS QUE NO PAGAMOS A TIEMPO. Es ésto lo que hace que las deudas de tarjeta se multipliquen… y por donde nos agarran.

    No basta pagar a tiempo, no basta pagar el mínimo, hay que LIQUIDAR los totales. Si no, es mejor no usar tarjetas de crétido.

    Saludos, buenísima información.


  7. Es siempre importantisimo tener en mente esas fechas. Yo tengo dos tarjetas con fechas de corte alternadas (11 y 28), y cada que llega el corte de una inmediatamente comienzo a usarla en lugar de la otra. Anteriormente podia pagar con una el credito de la otra, con lo que me podia dar hasta unos 3 meses sin intereses. Desafortunadamente Santander comenzo a cobrar por esta operacion y ya no pude hacerlo :-(
    .-= FreemanAMG´s last blog ..I’m a Strobist guy :-) =-.


  8. ah! pero que detallista me salieron! jajajajajja. Andreita: No hay confusión, por lo menos en este post. Si te fijas en la gráfica dice que la compra se hace el día 6 que es un dia después del corte. Justo lo que dices.
    Hluot: No puedo añadir las “fechas de pago” porque esas no son estandar para nadie!. La idea es que si te queda claro que onda con la fecha de pago y la fecha de corte, sin importar los días en que tu recibas tu lana, puedes organizarte para no pagar intereses o mora.
    Karla: tienes toda la razón. Uno puede cambiar sus fechas de corte y pago y eso está muy bien. No deja pretextos :)
    Gabriel: Yo pensé que el hecho de que los cargos moratorios e intereses se suman a la cantidad que ya debes era obvio. Pero no tanto verdad?. gracias por recordarlo!
    Gracias a todos por sus comentarios!!!
    Japegamx: El pago minimo es otra historia. Aquí un pedacito:
    http://www.blogylana.com/lo-que-debes-saber-de-las-tarjetas-de-credito/


  9. Como lo comente anteriormente yo con un plumin de aceite grueso marque en mi tarjeta de credito la fecha de corte y pago, asi no hay pierde.

    Y efectivamente, sino vas a pagar totales, mejor no te avientes a mantener al banco. Al menos que le entres en esas promociones de 6meses sin interes para sacar una pantalla gigante o algo de esos precios, por menos mejor ahorrale, sale mas barato por donde le vean.


  10. Este post es muy interesante, y aun que es algo sencillo entender para la mayoria de las personas es dificil aplicar. En mi opinion, muchas personas a pesar de que el ejecutivo le explique estos detalles, mas si es la primera tarjeta de credito que les autorizan, estan mas emocionados que no piensan en las consecuencias de obtener una tarjeta de credito. Un amigo que fue chofer en la compañia le otorgaron una tarjeta de credito en banorte por 5mil pesos, los cuales se gasto en un mes y solo pagaba el minimo y se preguntaba por que la cuenta no bajaba. En el caso de walmart le dieron una tarjeta de credito a una señora que o tenia empleo, mismos 2mil pesos que se gasto en un dia y hace un año que ni un centavo h abonado. como puenden dar los bancos creditos a este tipo de clientes cuando saben casi de antemano que nunca pagaran? ese es un buen tema para otro post SO.
    Volviendo a lo de las fechas de corte, yo utilizo 2 tarjetas de credito. Banorte y American Express. Normalmente me pagan por semana y cargo todo distribuido entre las 2 tarjetas, y pago cada semana y las dejo en cero cada semana. solo en ocaciones especiales utilizo la opcion de compras diferidas como los utiles escolares, y no pago intereses. De esa forma se me hace mas facil que tener que pagar al final de los 50 dias una cantidad que no se me haga comoda. por otra parte es bueno tener libre la linea de credito si se te ofrece por ejemplo comprar un boleto de avion. que dificil situacion tener efectivo y no poder comprar el boleto por internet por que tu tarjeta este saturada. Es decir, al final del mes casi siempre llego al limite de mi linea de credito, esa es la razon por la que la libero semana a semana.
    .-= Alberto Salas´s last blog ..Los sueños cambian con el tiempo, y no es malo. =-.


  11. Hola So, para añadir a tu post, es importante mencionar que además de los cargos por intereses moratorios, algunos bancos también aplican una comisión por pago tardío. Ambas se suman al capital. Y por si fuera poco, si además de que te atrasaste en el siguiente corte no has pagado, te cobran una comisión adicional por falta de pago, que también se suma al capital. Por lo cual esto te sale carísimo.

    Finalmente, atendiendo a otro comentario, no todas las instituciones financieras te permiten cambiar tu fecha de corte y de pago, esto depende de cada banco. Esto no debe ser tan importante si se tiene orden en nuestras Finanzas Personales – hay metodologías muy eficientes para el correcto manejo de nuestro presupuesto y de nuestro flujo de efectivo.
    .-= PlaneaTusFinanzas.com´s last blog ..Fraudes en Cajeros Automáticos y Cómo Prevenirlos =-.


  12. mi esposa y yo solo tenemos una tarjeta de credito. en ella tenemos domiciliados el cable, el telefono y alguna que otra compra a meses sin intereses. lo importante de todo esto es que no se te pase la fecha de pago (y pues como solo es una no hay problema), pagar el saldo total, nunca el pago minimo y claro presupuestar tus compras.


  13. Hola,
    Bueno no falta quien entienda que siempre va a tener 50 días de crédito, por eso pensé en aclararlo. A mí me pareció un poco confuso donde dices que “En mi caso tengo una tarjeta que corta el 5 y tengo hasta el 25 del siguiente mes para liquidarla sin pagar intereses” aunque como dices luego aparece la compra el día 6.
    Saludos!


  14. Hola So y a todos, en mi caso cada día me desprendo más de las tarjetas de crédito, por el lado que le vea, por más que busco un pretexto para no deshacerme de ellas, no encuentro una razón valedera para quedarme con ella.

    Debo actualmente, y sé lo que representa deberle al banco, y lo que cuesta.

    He llegado a la desición de vivir sin ellas, pues por ser empresario, no cubren mis necesidades y me provocan pequeñas fugas de capital que al año se hace grande. No sólo en la tarjeta, si no también en mi cuenta de cheques, cobran comisiones por cualquier motivo.

    Es atractivo y obsesivo-compulsivo poder comprar o pagar lo que quieras con el poder de una tarjeta, pero ahora me parece absurdo utilizarla para luego cubrir dicha cantidad, que aunque no me cobra interés, sí me cobra una comisión, amén de la anualidad.

    Tengo un historial blanco en el buró, así es que el día en que mi empresa alcance la madurez necesaria para vivir con abundancia económica, seguramente me ofrecerán todo tipo de servicios sin un sólo peso por comisiones. Entonces quizá, sí aproveche y disfrute tal distinción por ser el afortunado poseedor de un plástico que ha provocado la pérdida de millones de economías familiares.

    Que paguen los que menos tienen.
    .-= romanosky´s last blog ..Publicidad para obtener mas ingresos =-.


  15. La verdad, me encanta la manera en ,como desde diferente perspectivas , la tarjeta de credito es un mal negocio para nosotros, y un buen negocio para los BANCOS, ” EL BANCO NO DA TARJETAS DE CREDITO PARA SER BUENA GENTE CON NOSOTROS , ES QUE ES UN EXCELENTE NEGOCIO, hace tiempos lei un libro que se llamaba ” como obtener lo que usted quiere con el dinero que tiene”, y es clarisimo que mejor es ahorrar y comprar con la capacidad real de nuestros propios ingresos. Aun si tuviesemos tarjeta de credito y pagaramos antes del corte, nos cobran la cuota de mantenimiento del plastiquito mas otras cositas, total y alli estoy de acuerdo con kiyosaky ” si recibes una tarjeta de credito , estas adquiriendo una obligacion” aunque el plastiquito hace sentir a las personas como ” parte del Jet Set ” mi lema es “NO A LAS TARJETAS DE CREDITO”, con estrategias hay alternativas antes de caer ante la ANACONDA del laberinto de las tarjetas


  16. De acuerdo con Juan, los bancos son criminales:

    Comisión + IVA + IVA de la comisión.
    Anualidad + IVA.
    Gastos operativos + IVA.

    Esto es lo mínimo a pagar por ese encanto, entre $800 y $2500 pesos al año quizá?, todo depende del uso y las cantidades. Tal vez para muchos eso no es nada, lo vale! pero si juntaramos la mitad de los tarjeteros, digamos de Banorte, 500 mil plásticos, nos da $1 MMDP, sólo la mitad y sólo por comisión por uso y analidad.

    Como el buen Neo en Mátrix, yo dejo de amamantar al sistéma apartir de ya.
    .-= romanosky´s last blog ..Publicidad para obtener mas ingresos =-.


  17. Saludos So,
    yo tengo una duda conrespecto a las tarjetas y es si no cubres el total que gastaste de un mes a otro, los intereses son sobre saldos insolutos o sobre “saldos promedio”, o depende de la tarjeta? sabes de alguna que cobre solo sobre insolutos??? entre a la pag. de Condusef y no le entendí.

    gracias por tu Blog, te sigo siempre aunque soy “penosita” para comentar.


  18. Hola, en mi estado de cuenta me sale:

    1. FACTURADO AL 23/07/2009
    2. PAGAR HASTA 07/08/2009

    1. Vendria siendo mi fecha de corte? o sea si compro despues del 23/08, tengo hasta el 07 /09 para pagar?

    Gracias por aclarar.


  19. Lo ideal es tener solo una tarjeta para las emergencias ( Hospitales, Hoteles, etc) ya que es indispensable para esto, hay que tener en mente que es dinero prestado y que no hay que abusar. Hay no se si en todas beneficios que te dan por pagar con esta y que vas acumulando puntos que puedes utilizar para pago de mensualidades o algun objeto que necesites en casa ya que los adquieres con tus puntos.
    Por ejemplo yo pago la colegiatura en internet con mi tarjeta pero obviamente ese dinero que destino a colegiatura ya lo tengo yo independiente no tengo que depender de la tarjeta pero lo pago con ésta por comodidad y ya cuando se que tengo que pagarlo lo hago en timepo y forma y lo que gano es ….. puntos beneficio a mi favor y tambien no csrgar efectivo para trasladarme a un banco que ya hoy en dia es reiesgoso. No ya como la comodidad de un lugar seguro para hacer transferencias electronicas y que te evitan dolores de cabeza.


  20. hola yo kisiera saber pedi una linea de credito lo que pasa es k me dan fecha limite para pagar los dias 19 y el credito ace corte los dias 25 cuales son las fechas indicadas para pagar el minimo para k no me esten subiendo tanto interes.


  21. Saludos. Creo que también es posible hacer “trabajar” las trajetas de crédito a nuestro favor. Una opción es comprar artículos descontinuados con tarjeta de crédito justo después de la fecha de corte (como lo mencionan arriba), posteriormente buscar mercado inmediato para los productos y (con los hasta 50 días de interés en cero) revenderlos. De esta manera se salda el total y sobra una pequeña cantidad que bien se puede utilizar en alguna otra cosa o simplemente para aumentar el ahorro.

    En resumen: una tarjeta de crédito es jústamente eso: una herramienta de crédito para obtener un capital que bien se puede utilizar para invertir y no para gastar. De la ganancia que nos deje este capital ya saldado, se obtiene una cantidad que bien nos puede dejar un ahorro interesante con el cual comprar los lujos.

    Yo lo aplico así y funciona. Tengo saldo cero al final del corte, un buró en blanco, más opciones de crédito pr parte del banco y efectivo para darme un rol en vacaiones. Creo que hay que ser inteligentes y no enriquecer aún más a los banqueros. ¿o no?


  22. me entregaron una tarjeta de crédito pero no me dieron el contrato y tengo muchas dudas cómo sé cuándo es la fecha de corte????????????? no la he activado fui por ella un 25 de feb y ya vamos a 03 de marzo qué puede pasar???????????? por qué situaciones se pueden generar intereses moratorios????????????
    ayudaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


  23. hola… si mi corte es el 8 de ste mes, y quiero sacar un plan con telcel, si importa el corte?… por que segun yo esto se paga al mes y no influye mucho o sii?


  24. Hola tengo una pequeña duda, suelo comprar algunas cosas por amazon y mi tarjeta de crédito automáticamente difiere la compra a meses, hay alguna posibilidad de liquidar lo que adquirí en un solo pago sin que me cobren intereses ???




  25. ¿Por que me cobran comisión por pargo tardío si pagué?, les explico, mi fecha de corte son los días 4 de cada mes, el de pago es el 24, en el mes de abril mi pago lo hice el día 6, por lo cual no hubo problema, luego el pago, según yo, correspondiente al mes de mayo lo hice el día 3, un día antes del corte, pero antes de la fecha de pago que es el 24 de mayo(en este caso), yo pagué en el mismo mes antes de la fecha de corte (día 4) y me cobraron comisión de pago tardío ¿por que?, ¿por pagar antes del corte?, pero si pagué en el mes correspondiente, esto lo deben de regular.


  26. Hola tengo una pregunta asi rapidisima, estuve viendo tarjetas que no tienen anualidad, pero a cambio se tiene que hacer una compra por lo menos una vez al mes, Digamos que adquiero dicha tarjeta el dia de mañana 23 y la fecha de corte es el dia 5, solo tendria aprox 8 dias para hacer la primera compra? o esto no aplica la primera vez?


  27. La anualidad se paga antes de usar el plastico o al año transcurrido


  28. Ah Exelente el libro lo adquiri en la fil el año pasado y me esta funcionando gracias.


  29. After weaving a full length saree, it is further decorated with various sorts of embroidery.

    These are important things for people that have served the country
    and a patriotic about the course. A good teacher
    or coach will help you with a lot of shortcuts and methods or processes to shorten the length
    of time that you will need before you can turn out
    a quality design.


  30. Buenas tardes, tengo una duda grande, tengo una tarjeta de credito que no tiene anualidad pero, lo que me causa duda es que me cobraron por no usarla en el mes pasado y pues yo compre a fines del mismo mes y me dicen que mi feha de corte es el dia 06, entonces me podrian ayudar cuando es que debo comprar para que no me cobren por no usar mi tarjeta

    de antemano les dor las gracias por la ayuda


  31. Hola yo quería saber si pago el pago minimo y a la semana pago el total antes que cierre nuevamente la tarjeta. me cobra intereses el banco?
    desde ya gracias!!


  32. Hola! Alguien sabe si realizo una compra el mismo dia de mi corte pasa para ése periodo o se va hasta el siguiente??


  33. tengo alguns preguntas:
    1. me dice que mi límite de crédito es de $7,000 mx, pero en el cajero me marca ceros, como se si ya tengo esos $7,000? es decir, ya puedo hacer una compra por internet sin miedo a que lo retachen por insuficiencia de créditos?

    2. dice que mi fecha de corte es el 24 de cada mes, y que la fecha límite de pago es a los 20 días naturales del corte. hoy es la fecha de corte, si mi cálculos son correctos, tengo hasta el 8 de diciembre para pagar o sería hasta el 8 de enero del 2015?

    gracias por leer esto…


deja tus comentarios

*