Comprar o no comprar: a veces es un dilema

Cuando salió el Iphone mi esposo moría por uno. Por cuestiones financieras y de contrato, se esperó 1 año y medio y eso en la vida de un Macheist es una eternidad.
Una vez que lo tuvo, confieso que deseé tener uno para mi. Pero pagar $5,000 (de hace 3 años) y $800 de renta mensual se me hizo una barbaridad. Sobre todo considerando que me la paso el 90% del tiempo en mi oficina.
Me compre hace dos años y cacho un nokia5300. Mono, sin muchos “features”. De pronto la gente me empezó a textear y descubrí que mis dedos son de otra generación. No puedo textear desde un teléfono! simple y sencillamente, no puedo. Así que los pocos locos que me mandaban mensajitos dejaron de hacerlo.
Después empecé este blog. No imaginaba como me cambiaría la vida y lo involucrada que estaría con el.
Luego abrí mi facebook, que sinceramente nunca pasa nada interesante ahí.
Más tarde abrí mi cuenta de twitter (más bien la cuenta de blogylana) en julio de 2008 ¡julio de 2008!!!
Desde entonces las visitas al blog han crecido exponencialmente, ya he escrito algunos artículos en prestigiosa revista de finanzas, ya llevo 12 podcasts, ya me invitaron a reconocido programa de radio, y yo todavía tengo el nokia5300 que no tiene internet!

Así que decidí que es tiempo de un smartphone.

Después de buscar, buscar, preguntar por twitter y buscar un poco más, descubrí lo peor: todos los smarthphones son carísimos!.
Me gustó el Nokia97 pero cuesta la friolera de $7,000 (en plan, más los $800 mensuales)
Las blackberry me encantan pero tampoco son baratas y el plan mensual de internet ilimitado anda por el mismo precio. Pensé que habría una opción más barata que el iphone, pero tristemente, no.
Me decidí por un iphone 3gs a 2 años en el plan más chico de llamadas (60 minutos) que me costará -dicen- $620 al mes.¿ Las razones? básicamente porque todo mi sistema está en apple: mi agenda, mi calendario mis to-do´s, todo. Si comprara una BB tendría que pasar todo a manita. Igual con Nokia.
Creo que la telefonía celular en México es extremadamente cara, el servicio es pésimo  y nos hacen creer que tener un teléfono conectado es un “lujo”. Para mi ya es una necesidad. Me esperé tres años y no bajaron de precio. Ni hablar.

Nota: Todavía no compro el teléfono. En casa, los clientes se han atrasado mucho en pagar, y cuando hay falta de liquidez, mis ahorros son parte del fondo de emergencia hasta que pase la sequía. Ya les contaré cuando lo tenga.

¿Ustedes han tenido dilemas así?

Si te gustó este artículo, seguro te gustarán otros: ¡suscribete gratis! al RSS


Si te gustó este artículo, seguro te gustarán otros: ¡Suscríbete gratis al RSS!.

Tus comentarios:

  1. ¡Buenas madrugadas, So!

    Te felicito por el proceso que llevaste a cabo para llegar a tus conclusiones, eso muestra madurez y el deseo de obtener no solo lo mejor, sino también lo más práctico.

    Muchas veces cuando escribo, pienso en la razón que me llevo a considerar empezar un blog. Y este recuerdo me lleva a una cita de George Bernard Shaw: “Juventud, maravilloso tesoro. Lastima que se gaste en los jovenes.”

    Tu blog es el primero que ví en español que tiene sentido y que tiene los pies en la Tierra, sin un deseo de deslumbrar, sino de ayudar. Me gusta por que los jovenes también se pueden relacionar con el y así hacerse sabios en el cuidado de su dinero, cosa que desde el hogar deberiamos inculcar los padres.

    En fín, ya me fuí por otros lados, pero eso de investigar, comparar y elegir es de las ovejitas inteligentes. Gracias.

    ¡Saludotes!
    .-= El blog más reciente de RA Walker ..La sociedad de desecho. ¿Tu estas ahí? =-.


  2. Pingback

    [...] Cuando salió el Iphone mi esposo moría por uno. Por cuestiones financieras y de contrato, se esperó 1 año y medio y eso en la vida de un Macheist es una. Original post:  Comprar o no comprar: a veces es un dilema | Blog y Lana finanzas … [...]


    Desde: Comprar o no comprar: a veces es un dilema | Blog y Lana finanzas …

  3. Estoy en el mismo dilema, tengo un nokia 6070 que no tiene internet. Ademas de que ya se le descompuso el micro :P y no se que smartphone comprarme, ya que por mi trabajo /Freelance en Diseño/ a veces salgo y cuando regreso tengo email de clientes pidiendo X o Y cambio y no puedo contestarles.

    Me gusto tu articulo e iré a checar lo del iphone, que ha sido mi ultima opción, jeje.

    Saludos.


  4. Desafortunadamente la politica de precios de los operadores en México es sumamente desconcertante y hay que saber escoger muy bien. Te puedes hacer de un Smartphone bastante decente, completamente gratis con un plan. Me parece abusivo el precio al que dan el Iphone solo por que llama la atención. Sin embargo, te felicito por la desición, por que la tomaste muy bien pensada. Bienvenida al mundo de los smartphones! Y aguas, que el twitter a todas horas puede volverse adictivo!


  5. Hola So,
    Buen tema de discusion, siempre he tratado de ser early adopter en esto de la tecnologia, incluso cuando lo mas “inteligente” en los telefonos celulares era la palm, ahi estaba yo en primera fila.
    Me mude a Europa por dos año, y cambie mucho mi actividad, de esto aprendi dos cosas, si estoy todo el tiempo en la computadora, realmente no necesito conexion fuera de la casa y la oficina, de echo creo que es hasta intrusivo, y numero dos, uno pensaria que en este lado del mundo la gente anda con el smartphone para todos lados, y la verdad es que el 80% de la personas que ves en la calle tienen un celular estandar, y muy pocos tienen acceso a Internet. Asi que aunque el servicio sea mejor de internet sea mejor que en Mexico pues no tiene tanta utilidad.
    Ademas cuando tienes una buena lista de personas que sigues en twitter, a veces desearias que no tuvieran tan a la mano la posibilidad de twittear, ya que te atarantan.
    En resumen, bien por tu Iphone (que por cierto no soy fan) y esperemos no te vuelvas una abusiva del twitter


  6. sere curiosa…que es un macheist??
    con que no pasa nada interesante en FB, andele, a ver cuando vuelvo a comentar su status eh!!! XD (es broma)

    si necesitas estar conectada y andas mucho fuera de casa, te conviene, si no, comprate otro telefono con el que puedas enviar mensajes de texto (en FB te comenté cual es mi telefono para que te rias un rato)

    -ay ya vi que vas a comprar el iphone, estan padriruis, bien! y es compatible con tu compu, otro punto a favor, :)

    saludos!!
    (todavia no le hayo como arreglar el feed) Mi blog http://criandocreando.com/blog/criandocreando-en-ecofest


  7. Yo estoy en contra y me rechoca que la gente gaste tanto dinero en gadgets y luego se ande quejando, pero ésto siempre que hayan comprado un teléfono carísimo sólo por estar a la moda. Otra cosa muy diferente es hacer un gasto de ese tipo porque REALMENTE lo necesitas. Allí aunque duela en el alma, hay que hacerlo, ya que no es soltar el dinero sólo porque sí, sino que es una inversión para una herramienta de trabajo.
    .-= El blog más reciente de Zezilia ..Bi#FAILtenario =-.


  8. Yo estoy entercada en no gastar de más en telefonía, para mi todavía no es importante estar conectada todo el tiempo a internet, así que si me sueltas un telefonito de $300 pesos del oxxo en realidad no me hace ninguna diferencia, sobre todo por el asunto del mal servicio y lo costoso que es, no les voy a regalar a las compañías mas de lo estrictamente necesario; pero esa soy yo ¿verdad? las necesidades de cada uno son distintas =P
    .-= El blog más reciente de SandyGallia ..Club postal =-.


  9. Yo siempre tengo el dilema de comprar o no comprar pero lo malo es que solo lo aplico en cosas que quiere mi esposo, y deberia ser pareja tambien aplicarlo para mi.

    Y me encanto lo que dijo RA Walker “pero eso de investigar, comparar y elegir es de las ovejitas inteligentes.” Creo que se lo hare a saber a mi esposo y le dare en su ego.

    Gracias por
    .-= El blog más reciente de Carmen Orozco ..Presente =-.


  10. Hola a todos!
    si Walker, la cosa es no tener lo último de gadgets en cuanto salen. Para tener buenas finanzas hay que pensar bien en que se gasta y porqué.
    Freeman, espero poder controlarme y por lo menos no twittear desde la cama! jajaja
    Mar, si, checa el iphone, está más barato que el nokia97 a 2 años!
    NCT, te entiendo perfectamente. Yo no soy early adopter en gadets pero ya me esperé 3 años :)
    Zezilia: Exactamente, ya es herramienta de trabajo que se está haciendo cada vez más necesaria…
    Lety: No! hablo del facebook personal! jajajaj ahi casi ninguno de is amigos entra a sus cuentas!
    SandyGallia: Yo también odio gastar tanto en telefonía. No sabes lo que le dije a la chava de los teléfnos jajajajja pero ya se está haciendo necesidad.
    Un abrazo a todos y gracias por comentar!


  11. Lo peor viene con los telefonos bloqueados para solo usarse con una compañía de telefono.

    Lamentablemente los mejores negocios para el consumidor vienen con la “ilegalidad” , cuando salio el iphone lo mejor esa comprarlo liberado y obtener internet mediante una conexión wifi.

    Ahora gracias al Nexus One de Google, el cual puedes conseguir libre tienes un buen celular sin los compromisos de una compañia celular, el problema es que todavía no llega a México.

    Por lo pronto yo no entro el juego de las modas tecnológicas, tengo un HTC Wizard y todavía me sigue dando un buen servicio, en el momento que falle o lo pierda, veré cual es la opción disponible que más me convenga.

    Saludos !!!


  12. Hace apenas unos días que estaba en el mismo dilema que tú So, y éste es mi historia en pasos:

    1.- Salgo de vez en cuando a Gdl o León, al DF, SLP, Guanajuato y otros lugares del país, también salgo de casa constantemente y sólo me conecto entre 2 y 6 veces a la compu.
    2.- Estar conectado a internet mientras viajo es una gran ventaja, estoy al tanto de mis clientes y me entretengo mientras viajo en el autobús, en el avión o en auto.
    3.- Es hora de adquirir un aparato que me permita eso. Cotizar.
    4.- El servicio más barato es: Comprar un celular con internet y pagar internet libre, o bien, pagar una mensualidad de mas de $300 pesos, además de mi renta mensual de telefonía, o bien, con ficha.
    5.- El gasto mínimo es entre $550 y $650, pagando un servicio completo, el iphone que señalas, el blackberry no sirve, se descompone contínuamente y te lo mandan a arreglar hasta Canadá!.
    6.- Lo más atractivo es el plan, accesible el costo, pero….siempre terminas pagando más de esa cantidad, simple y sencillamente por que los 60 minutos de llamadas incluyen los minutos de los que te llaman, así que fácilmente en dos o tres llamadas tuyas y otra cantidad similar de llamadas entrantes terminarán con tus 60 pírricos minutos. Además sólo tienes 5 textos para enviar al mes!, es una burla.
    7.- Calculé que pagaría entre $650 y $850 pesos mensuales durante un año y medio, ni cómo cambiarte de servicio si tu internet se “cae” constantemente”, tiene pésima conexión en determinados lugares, la conexión está limitada y restringida y, paradójicamente, donde mejor navegas es ¡estando en tu casa!. ¿Y la PC apá…?
    8.- Llegué a la conclusión de que no sería buena idea, considerando que el servicio de internet local tiene sus ratos “locos”, donde te saca tus canas verdes por estar intermitente y no poder acabar mi trabajo o atender a mis clientes, ¿a dónde creen que lanzaría mi celular si el condenado internet celular está más jodido que el local?.

    Todavía en México el internet sigue siendo un “lujo”, el tener tu laptop, o tu nuevo Ipad en la mesa de un Starbuck o en el centro comercial es lo “Nice” de tener internet, de ahí en fuera, no tiene sentido.

    Con tu amigo kit, o tu Plan, si tu cel tiene HiFi y Wap, puedes fácilmente ver tu correo electrónico y contestarlos, el costo es mucho menor al de pagar internet y es medido.

    O bien, te conviene cancelar tu cuenta de internet local, pagar menos renta y entonces contratar el BAM de Iusacel, un módem que te permite navegar en tu celular y conectarlo a tu computadora para navegar también, a un costo accesible: $380 aproximadamente, y con renta telefónica desde $550 creo. Pero… la conexión no siempre está al 100.

    Decidí esperar una mejor excusa para gastar mi dinero.

    Saludos.
    .-= El blog más reciente de romanosky ..Nuevas oportunidades de negocio. =-.


  13. si, yo opte por un nokia 5530, no es taaaaaaaaaaan caro y si encuentro wi-fi, ps me conecto, también lo contraté con un plan en el que no me pueda pasar de mi crédito para no tener que pagar excesos…
    hace unos días lo descompuse y ahora me siento incomunicada… changos! como me he vuelto dependiente de mi TL y otros menesteres.
    saludos! y gracias x compartirnos tus experiencias


  14. So

    Estoy en el mismo dilema, quiero el IPhone pero tengo un HTC que se conecta con mi trabajo y tengo practicamente todo en el; pasarme de la PC Windows a Mac fue facil, pero ahora pasarme de Windows Mobile a iPhone es otra cosa.

    Apartando la parte tecnologica, deberias preguntarte… para que lo quiero? si es para sincronizar toda tu vida y depender de el tanto, pero tanto que el estres te puede matar un dia, mejor olvidalo.

    Si lo vez como una oportunidad para reducir el tiempo que toma completar algunas tareas, no lo dudes te ayudara… por ejemplo: La aplicacion AudioBoo te permite hacer podcasts directamente desde el iPhone!

    Saludos
    .-= El blog más reciente de Antonio ..Re-Lanzamiento de Seguridad Financiera =-.


  15. Yo amo mi iphone gringo pero con AT&T es otro boleto para las cuotas y en México tengo mi nokia sin conexión y creo que me quedaré con él hasta que sea más competitivos los planes y servicios. Es una usura!

    Por otra parte, en mi cumple mi marido me regaló un ipod touch, que tiene conectividad a las redes wifi (como traer una mini compu sólo para conectarse). En mi caso lamento que no tenga cámara porque me sería mucho más útil así, pero lo puedo usar en los wifi spots de cualquier lado y es magnífico porque no tengo que pagar más (porque ya tengo la cuenta de prodigy móvil).

    Yo digo que consideres algo así o te aguantes un poquitín porque sí es muy caro para el servicio.

    Besos!


  16. Es un dilema, si que lo es, y cuando uno es fanático de los gadgets aún mas!

    Yo tengo una pregunta muy sencilla, que veo que tú la respondes muy claramente, ¿lo necesito? si puedo vivir sin él, no lo compro, pero en tu caso, que si ya es por chamba, pues ni hablar a buscar opciones y promociones.

    Saludos y como siempre, muy buen post!
    .-= El blog más reciente de Ernesto RM ..Uff! =-.


  17. Hola:

    Para tomar desiciones de ese tipo, yo analizo separando los servicios. Es un hecho que un iPhone que hace todo será más caro, pero dos aparatos que hagan lo mismo puede ser una oferta igual de ventajosa y más barata tanto en costo de compra como en servicio. Tres aparatos es inoperante sobretodo por los cargadores.

    En mi caso, comprar un iPhone no es ventaja de nada. Como telefono mi Nokia 2630 hace todo lo que necesito y como agenda y software, mi Palm Tungten T3 hace más de lo que necesito.

    Tal vez, sí no has comprado el aparato y ya aguantaste 3 años, podrias hacer el analisis de cuanto cuestan los mismos servicios en dos aparatos.

    Si quieres mandar mensajes a Twitter o hacer llamadas, puedes escribirlos en una Palm o iPod Touch y mandarlos via el telefono “que ya tienes”. Cuestion de ponerse a jugar con los aparatos y ver las opciones de comunicación, tengo un amigo que controla su celular con la voz via su Palm (lo mismo puedes hacer con el iPod Touch).

    Actualmente yo tengo el mismo dilema, quiero cambiar mi Palm por un iPod Touch, pero una cosa es que se vea bonito y otra muuuuyyyyyyy diferente es que lo necesite. Y a la fecha, necesito más un disco duro externo de 1 Tera que el iPod Touch.

    ¿Por que no investigas las posibilidades de comunicación de un iPod Touch y tu Nokia? Creo que sería la opción a confrontar porque las siguientes posivilidades:

    1. No necesitas cambiar de plan de celular. Esto es seguro.
    2. Podrias comunicarte haciendo todo en el iPod Touch, utilizando el Nokia como puerto a la red de comunicaciones.
    3. Estarias en el universo de Mac con el iPod Touch. Esto tambien es seguro.
    4. Comprar un iPod Touch es más varato que el iPhone. Segurisísimo.


  18. Asi estuve hace 5 meses y despues de tanto pensarle y sopesar los pros y contras me decidi por mi Blackberry, claro esta que mis documentos y programas si “combinan” con esa tecnologia, dejame te digo que adquirir este BB cambio mi vida, yo tenia ya mas de 8 años con nextel y cambiar a Telcel fue durante una semana motivo de una pequeña depresion que logre mas delante superar al darme cuenta que la tecnologia me mantenia conectada y aun mas que con un radio, asi que a pesar de haber pagado 800 pesos los 2 primeros meses, porque OJO debes checar q la señal este en modo manual para q luego no t cobren por tonterias ehhh como a mi me paso, valio la pena adquirir mi BB, lo amoo, ahh ando feliz porque el mes pasado ya solo pague 600 pesos asi que mi meta es mantener asi mi saldo. usted compreselo pero yaa, q emocion un iphone :D
    .-= El blog más reciente de il3pink ..Gucci Spring-Summer 2010 =-.


  19. Cada vez me vuelvo más tu fan. Ahora si que me chute el post con todo y comentarios completito y no he desayunado. Je je.
    Y en este post trataste varias cosillas. Pero lo esencial es lo del phone ese.
    Y ya no escriban con tantos anglicismos o como se llame eso, que estamos en México y el español es rebonito. Perdón. Ya estoy desvariando. Pero en serio So, please, digo este, ejem…quise decir. perdón, cuando pongas palabras en ingles ponle entre paréntesis que significa en español para los que desconocemos algunos términos.
    Chales, que no pasa nada en el FB. Y yo que me sentía realizado porque me contestaste mi comentario ahí. Snif.
    En lo que si estoy totalmente de acuerdo es en que los equipos y los servicios en México son carísimos. Yo por eso no compro nada por vanidad. Me gusta lo barato y si sale bueno yo feliz. Tengo un Nokia igual que tu pero el modelo 6300 y ya hasta me encariñe con el y tan bonito será que lo deje olvidado en un taxi y me lo regresaron. Claro que, como comentan por ahí, si la compra es por necesidad entonces ya cambia la cosa. Todo es cuestión de ver el costo-beneficio.
    En fin. Tal vez ni te ayude con mi comentario. Je je. Pero que sabroso es comentar en tu blog. Hasta la vista…


  20. Pues que les cuento… yo tengo un equipo Lg MX-830 con Iusacell y la verdad es que si me da muchas ventajas… tan solo pago 210.00 al mes mas lo que me gaste en mensajes extra… me es muy útil porque con el puedo conectarme a la internet ya sea desde el cel o usándolo como modem para la lap y realmente no me quejo del servicio, me ha sido de utilidad cuando lo he necesitado.

    Las limitaciones que encuentro son que no tiene un teclado como lo tendría una BB o que no puedo twittear (lo que es una ventaja porque para mi ya es vicio) o que no puedo leer documentos adjuntos. Pero para un correo de emergencia ya sea de la oficina o el hotmail me sirve…

    Yo les podría decir muchas ventajas de Iusa por encima de la competencia, por precio y porque muchos corporativos tienen lineas de Iusa, trabaje ahí… pero no quiero que piensen que es favoritismo o algo así, pero lo que la ovejita haría (supongo yo) seria ir, conocer, comparar, evaluar y si no les parece decir “no gracias” y ver nuevas opciones. Creo que seria lo mas sano pero toma tiempo y hay que dedicarse para tomar la decisión mas adecuada.

    En mi caso, tengo que comprar auto porque el que traigo me esta costando muy caro en reparaciones (en 6 meses le he metido 20 k) y ademas este año deja de circular un día y por mis actividades yo no puedo quedarme sin auto un día… A raíz de esto me he dado a la labor de evaluar si me compro un coche nuevo o uno usado y para esto cada fin de semana he estado visitando agencias y lotes buscando la mejor opción y contrario a lo que alguna vez mi querida ovejita comento para mi la opción es un auto nuevo ya solo es definir cual de acuerdo a mi presupuesto, no a mi estatus o gusto (si fuera por gusto… wow!)

    Como anécdota, yo llego a las agencias y pregunto por todos los coches que me gustan… ya que tengo las cotizaciones en la mano, comento con los vendedores que mi decisión no esta tomada y que continuo evaluando opciones, les dejo mi mail para que me envíen ofertas, me doy la vuelta y me voy…. Aqui lo importante es no tomar una decision por impulso o precipitada… hay que tomarse el tiempo.

    Ya me alargue demasiado… saludos a todos!!
    .-= El blog más reciente de Casandra ..RECICLANDO EL JABON!! =-.


  21. Dilema…!!

    claro que es un dilema…lo mejor aqui es disminur los riesgo y que tantos beneficios optienes al entrar en un plan….

    Riesgos?
    Beneficios?
    Es redituable???

    Es manejar estos tres conceptos y canalizarlos para perder lo menos posible y tener ventajas que no tenemos con herramientas como lo es un nextel o un iphone…
    Buen post so!

    Saludos
    Buenas Finanzas
    .-= El blog más reciente de victor ..Enfoques de la Administracion (Recomendado): =-.


  22. Debo confesar que yo soy extremadamente “ahorrativo” (algunos lo llamarían codo) pero eso me ha permitido tener una suma considerable ahorrada.

    Siempre, aunque pueda o tenga para comprarlo lo pienso 4 o 5 veces antes de hacer el gasto, si dudo no lo compro.

    Robert Kiyosaki es un tema que trata en sus libros… la gente que cree que por tener un carro ostentoso, ropa carísima o lo ultimo en gadgets ya es “rica”, cuando muchas veces todos esos objetos fueron comprados a crédito y se vive al día.

    Yo creo que todo es producto del consumismo.

    So, en lo referente a tu smartphone te recomiendo que consideres IUSACELL (no trabajo para ellos ni recibo comision jaja) ahorita tienen unas promociones buenazas de blackberry (no son los ultimos equipos pero sirven igual) que desde 312 pesos al mes te regalan el aparato y la renta incluye navegacion ilimitada y conexion BAM.

    Saludos a todos.
    .-= El blog más reciente de Cesar Ramirez Esteves ..¿Como y donde registro el nombre de una banda en México? =-.


  23. Se que no tiene nada que ver con el tema del post pero para reparar el Feed RSS puedes intentar ir al menu Settings -> Reading -> For each article in a feed, show y escojes Full Text, esperemos que con eso quede solucionado el Feed para poder leerlo completo.

    Por otro lado es el dilema que tengo en este momento ya que estan por llegar nuevos telefonos como el Motorola Dext o una seria de telefonos que llegaran a fin de año con nuevas caracteristicas pero con precios de Netbook, se me hace increible que una Netbook cueste 4100 pesos mientras que un teléfono sobrepase los 6000 MAS el plan de datos, no se vale!!!!


  24. Mi estimada So,

    Hace menos de tres semanas estuve en el mismo dilema, ya que imagínate mi hermano más chico que yo tiene la Black Berry más fregona del momento, mis amigos y mi esposa el Iphone, entonces me empecé a sentir desplegado de la sociedad por no tener mi telefonito con celular.

    Como ya sabes, me acabo de casar hace apenas unos cuantos mesesitos y pues aún estoy en ese proceso de acoplamiento económico a mi nueva vida, por lo tanto, he decidido que no vale la pena traer un lujo como esos.

    En cuanto a telefonía celular yo me rijo por el sistema de tarjetas y como forma parte de mi presuesto no se me hace difícil, sobre todo porque con las promociones que hacen de que tales números son gratis pues con eso cuido mucho más mi economía.

    No me quiero imaginar a mí en un plan, siento que sería un fiasco y podría caer en depresión económica por pasarme 15 segunditos, ya que a veces la plática con mi esposita es tan buena que me paso de mis minutos.

    Tengo mi Itouch de 8 Gb que adquirí sin gastar un peso con lo que me devolvieron en Liverpool de mis regalos de boda, tras haber cambiado 21 regalos y esto y lo otro. Estuve a punto de comprarlo 100 veces antes, pero ha sido la mejor adquisición de mi vida, o si lo quieres ver así mi mejor regalo de boda, pero con este juguetito me conecto en cualquier lado que voy, llámese McDonalds, Perisur, Sanborns, Garabatos y Starbucks.

    Sinceramente con esto han quedado más que satisfechas mis necesidades de comunicación inalámbrica portátil.

    Saludos y te deseo la mejor de las suertes.

    Omar Carreño
    .-= El blog más reciente de Omar Carreño ..Formas de canalizar el pensamiento positivo =-.


  25. Siempre que voy a buscar planes para sacar un celular con internet, salgo frustado de la tienda.

    Me doy cuenta que ningún operador ofrece un servicio que cumpla mis expectativas y más me molesto por el precio al que los venden, sabiendo que es un abuso, por que podemos conocer el precio de esos mismos celulares en otros países.

    Estaba completamente convencido, de que necesitaba y quería una Blackberry, pero ahora, después de leer los comentarios de este post, me he dado cuenta que NO LA NECESITO!! tengo una palm treo 750 y mejor voy a sacarle provecho y el celular nuevo, lo dejamos para despues.

    Saludos.
    .-= El blog más reciente de Pp ..En un momento dado =-.


  26. La idea de Hluot es muy buena, ipod para los macqueros y HTC, excepcional, para Windows.

    Iusacel igualmente, repito, parece ser mejor opción que telcel, tienen más experiencia en 3G y mejores precios y ofertas.

    Pero aún así, sigue siendo un mero lujo, a menos que pases el 90% de tu tiempo en la calle, entonces sí podría ser un buen pretexto. Aunque en lo personal no sé por qué pero cada día me quiero alejar más y más del internet, como que me esclaviza y pues pierdo la oportunidad de ver la puesta del sol de éste día, y del otro, y del otro….

    Ya estaré envejeciendo.
    .-= El blog más reciente de romanosky ..Nuevas oportunidades de negocio. =-.


  27. Y no sabes cuanto!

    Me compré hace año y medio un sony ericsson muy fashion.. todo mundo me decía que que bonito, bla bla.. un día de esos (a los 6meses de tenerlo) se me cayó de la bolsa y taran! todo, absolutamente todo se dañó.
    SUPER FRAGIL el aparatito fregado, se abrió, se salió la pila, la carátula, las téclas, la pantalla.. nooo, horrible!
    arreglarlo salía más caro.

    Mi novio me regaló también un sony ericsson de “mientras”, pero sencillo, un R300. Que es liviano, diseño simple, y muy Resistente (:
    Que además tiene Radio e Internet. Ya tengo un año y se ve en excelentes condiciones a pesar de las caidas que ha tenido jeje.

    Saludos So!


  28. Tambien, se me hace increíble, cómo es que hay personas que no tienen qué comer ni qué ponerse, pero traen un celular bien caro.
    “Dime de que presumes y te diré de que careces”


  29. Pues les cuento:
    Ya estuve haciendo “shopping”, y perdón que no traduzca pero uso muy pocas palabras en inglés. La mayoría son conocidas por todos y para los que tengan duda, esta San Google :)
    Todo está caro! por lo menos en telcel. No he ido a iusacell, pero me da no se que. Tuve amigos que hace años tenían iusacell y fueron experiencias horribles. Ahorita a lo mejor ya cambiaron, pero me da cosita.
    Si bien es cierto que lo ideal no es gastar mucho, también hay que ser prácticos. Tengo un Ipodtouch pero la idea de cargar con 2 aparatos (el touch y el cel) para mi es INMANEJABLE. Si se me olvida el celular de pronto… no me parece nada práctico. Uno quiere ahorrar dinero, pero también dolores de cabeza y tiempo!
    Con el tiempo hago dinero. Con el dinero no hago tiempo :)
    En relación a lo del feed: muchas gracias pero YA LO INTENTÉ!! No se porque creen que no he hecho nada para arreglarlo. Es curioso. Cada que me llega un tip de como arreglarlo, lo hago sin resultado.
    Todavía no compro el cel. La verdad es que la BB no me conviene porque no quiero pasar todos mis datos a mano!!
    Gracias a todos por sus comentarios y compartir sus experiencias.
    Abrazos


  30. CastilloCapital: voy a escribir con todo respeto, de verdad. No quiero que dejes de comentar por mi, pero sinceramente el tema del inglés es importante para mi.
    Los días en que todo se castellanizaba porque oh! que horror hablar en otro idioma quedaron en los ochentas gracias a DIOS. En este mundo conectado, el que no habla inglés la verdad, es porque NO QUIERE. Hay miles de cursos de todos los precios. El 80% de la información en internet está en inglés.
    Y nada más para recordarte, BlogYlana no está en México, está en la red para que la lean desde la patagonia hasta los noruegos que hablen español.
    ¿porqué los mexicanos tenemos ese nacionalismo hueco con el idioma? en europa se hablan hasta tres idiomas y no es problema.
    Ya no es tiempo de traducir sandwich por emparedado. Wake up!!
    Saludos.



  31. Yo antes de mi iphone tenia un nokia 5300 y le saque todo el provecho que pude, consegui apps gratis para leer archivos txt, un emulador de juegos del nintendo original y hasta una para dibujar estilo etch & sketch, en verdad es un buen equipo, lo unico malo es que es muy grueso y estorba en el bolsillo,

    y sobre smartphones, creo que hasta ahora la mejor opcion es el iphone, solo le pongo unos peros:

    1.- no puedes usar las canciones de tu biblioteca ipod como ringtones.
    2.- no lo puedes usar como unidad externa, aunque existen aplicaciones que te pueden ayudar.

    lo bueno es que te compras el 3gs y ese ya graba video, el mi o es el 3g y no lo hace.


  32. So, como estas?
    Queria comentarte que soy de argentina. Aca tambien la telefonia es carisima y los equipos aun mas. Aca salio un blackBerry 8520 a U$S191 que supongo lo venden en mexico y plan BB de este es de U$S25.7 (internet ilimitado, 100 minutos nacionales y 100 msj). Calculo que ahi debe estar más barato.
    Aca un Iphone unos U$S 462 mas un plan de datos (U$S 50) mensuales restringido a cambiarse a 18 meses. Saludos
    P/D: en resumen fijate el BB 8520. es una ganga


  33. Te comento que hay opciones de pasar contactos de mac a BB. San google me lo dijo. :D saludos SO


  34. muchas veces es un proceso muy largo el poder decidir, es como cualquier decision ahi que ver pros y contras y mas que todo los beneficios a todo mundo le ha pasado pero en veces es mas el capricho que terminamos comprandolo y a los dias siguientes olvidamos el objeto o simplemente lo consideramos uno mas aca lo importante seria ver cuanto valoran ese objeto despues de la compra….
    saludos


  35. ¡Muy buenas noches!

    Hoy me ha tocado ver un milagro. Visitando la revista del consumidor note que hoy habló sobre los planes de telefonía celular y por todo lo que se ha hablado y comentado aquí, lo ví y ¡que sorpresota! 37 comentarios y una participación ciudadana bárbara, arrinconaron a Ollín que no sentía ya lo duro, sino lo tupido.

    Disculpa si agrego este comentario, pero la verdad que es como para dar saltos de alegría que se deje la apatía a un lado y se pelee la pelea imposible.

    ¡Saludos de un muy emocionado cachanilla :)!
    .-= El blog más reciente de RA Walker ..La sociedad de desecho. ¿Tu estas ahí? =-.


  36. Pingback

    [...] Esta es la primera prueba. De aquí tiene que salir algo como el El blog & Lana Explore posts in the same categories: [...]


    Desde: Hola Idoia « Sin Ideas

  37. 1) ¿Qué es un Macheist? Si es alguien que usa Mac, ¿no es mejor decir “maquero”?

    2) Esto me lleva al tema del inglés. No es que uno no lo hable o lo entienda (en lo personal, creo que tengo bastante buen inglés) sino que estamos en una comunidad hispanohablante y no siempre es necesario ser pocho. La verdad, a veces tanto términajo anglosajón suena sangrón, aunque uno lo entienda. Bueno, con mucho respeto, es mi opinión. También la verdad es que me gusta mucho mi idioma y soy un tonto romántico.

    Saludos, interesante post.

    By the way… (ah, ¿verdad?) tengo el celular más baratito y sencillo. No soy tan gadgetero como otros y pago poco. Confío en mi memoria más que las muletas electrónicas y soy de los que todavía se saben de memoria la mayoría de los teléfonos. Very old fashioned… ni modo, qué le voy a hacer.


  38. Pingback

    [...] y 100 msj). Calculo que ahi debe estar ms barato. Aca un Iphone unos U$S 462 mas un plan de …This Post Cancel [...]


    Desde: Comprar O No Comprar: a Veces Es Un Dilema | Blog Y Lana Finanzas …

  39. Pingback

    [...] empedernidos, así nos ha hecho la sociedad en la que vivimos. Cuando estamos delante de una decisión de compra, muy pocas veces nos paramos a analizar dos puntos que son fundamentales para decidir si una compra [...]


    Desde: Cómo Evitar Compras Innecesarias - ProAhorro.com

deja tus comentarios

*


Lana y Podcast Conseguir clientes, tener o no tener tarjeta. Podcast #134
11 April 2014
Escucha los programas anteriores de Lana y Podcast

Lana y Podcast

Archivos
Widget by : All Blogging Tips
Noticias PRNewsWire