Cómo gané $140 en facebook
Esta es la sección de invitados. Todos los lectores de Blog&Lana están invitados a colaborar con un artículo (o dos o más) siempre y cuando, esté de alguna manera relacionado con el dinero, sea entretenido y útil. Esta sección aparecerá un día a la semana. Los requisitos Aquí

Esta es la sección de invitados. Todos los lectores de Blog&Lana están invitados a colaborar con un artículo (o dos o más) siempre y cuando, esté de alguna manera relacionado con el dinero, sea entretenido y útil. Esta sección aparecerá un día a la semana. Los requisitos Aquí.

Este post lo escribió Enrique, A.K.A Eggstraordinario. Ejemplifica muy bien como se pueden obtener ingresos extras. Hay muchos caminos, sin duda.

Que si las redes sociales esto, que si las redes sociales aquello, al final, son para una cosa, conectarse con la gente, y digo conectarse no solo como un “te agrego” y ya, sino de cultivar relaciones, y por acá va la historia.
A últimas fechas me he visto en la necesidad de aumentar mis ingresos, por varias situaciones personales, y despues de leer al respecto, vi que claramente la respuesta es el comercio, es decir, comprar algo y venderlo con ganancia, suena simple, pero no lo es tanto, hay que buscar el producto para el que haya mercado, y tener una ventaja competitiva para que valga la pena para el comprador y para el vendedor.

Entre las cosas que  he intentado está comprar videojuegos para ps3 en USA usados, y venderlos aqui, creí que iba a ser bien facil en mercado libre, pero no, el primero que compré se vendió al otro dia, pero otros nuevos que tengo no, y basicamente estan estancados, sin embargo, al decirle a mis amigos de este servicio, ya me hicieron un par de encargos, mas no es suficiente.

Resulta que una amiga mia hace unas preciosas libretas encuadernadas en piel, y un dia voy a buscarla para que me venda dos, una para mi, y otra para el jefe en mi oficina, que me había encargado, y se me ocurre tomarle unas fotos bonitas y ponerlas en facebook, y cual fue mi sorpresa, que a la gente les encantó y aun gente que no eran mis amigos las vieron, gracias a eso, vendí la que habia comprado para mi, además de la que compré para mi jefe y me dió un gran total de ganancia de ¡140 pesos!, Ahora estoy viendo la forma de hacer de esto un negocio formal, con el que pueda tener recursos extra además de lo que gano en mi trabajo y tal ves, en un futuro independisarme.

Gracias So por este espacio.
Enrique P.
http://eggstraordinario.com
Nota al pie: Soy diseñador grafico con aspiraciones ilustradoriles, hippie con iphone, y neófito en esto del comercio y las finanzas.

 


Si te gustó este artículo, seguro te gustarán otros: ¡Suscríbete gratis al RSS!.

Tus comentarios:

  1. Felicidades!! eso es precisamente lo que siempre he pregonado en mis post y opiniones: ¡creatividad!, la artesanía hecha a mano en México es ilimitada, original y de buena calidad, sólo hace falta explotarla. Así se empieza, poco a poco.

    Saludos.


  2. Hey, eso de las agendas suena interesantes y donde puedo ver las fotos.. me agradería tener una igual.. sobre todo si son personalizables será un perfecto regalo el siguiente año para algunos amigos…


  3. Me parece loable que cada uno busque cómo obtener más ingresos, mi única duda es: ¿no te convendría asociarte con la persona que hace las libretas? Al fin y al cabo ella es la productora.

    ¡Saludos!


  4. Hola:

    Pues si la agenda es la de la foto, dime donde te contacto y te ganas otros $140.

    Saludos


  5. Hola!, muchas gracias por el espacio So, informo que está en proceso un sitio web para comercializar las libretas, y respondo:

    Hluot: si es la de la foto, me puedes contactar a través de mi blog o a mi mail enpadilla (arroba) hotmail(punto)com

    Ulises: si son personalizables, igual me puedes contactar al mail que le pongo a Hluot.

    Jazz: Justo ese es el plan :-)

    Román, Muchas gracias por las porras.

    Y gracias a todos por sus comentarios, me motivan para seguirle dando a esto.


  6. Yo tengo una experiencia parecida con unos amigos de la oficina que son superfan de los comics y las figuras de acción. Comenzamos trayendo figuras para nosotros y terminamos vendiéndolas a conocidos, de ahí se nos ocurrió traer 2 de cada figura (la nuestra y la otra para vender) y ahora tenemos una cuenta en mercado libre donde vendemos bastante bien estas figuras. Todo es cuestión de entrarle a un área donde tengas un poco de conocimiento y ponerse las pilas.
    Saludos y suerte en tu proyecto de las libretas.


  7. Pingback

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta es la sección de invitados. Todos los lectores de Blog&Lana están invitados a colaborar con un artículo (o dos o más) siempre y cuando, esté de alguna manera relacionado con el dinero, sea entretenido y útil. Esta secció…..


    Desde: Bitacoras.com


  8. Me sucedió algo parecido en facebook, me tome una foto con una playera que me hice porque no la venden aquí en México y a muchos de mis amigos les encanto, les vendí 6 del mismo modelo y mi socio y yo decidimos poner una tiena de playeras en linea, además hicimos una pagina donde la gente propone ideas para hacer más playeras y esperemos que funcione, ya les contare en que acaba todo esto. Apenas arrancamos la semana pasada y tenemos pocos modelos, pero el sistema funciona bastante bien. Si les interesa la pagina es: http://unaplayera.com (si lo consideran spam, borren el link). Saludos.




  9. ¡Hola felíz So y felices seguidores y emprendedores!

    El ingenio y el entender como utilizar para nuestra ventaja los nuevos modelos e instrumentos electrónicos abren muchas más puertas para llegar a los compradores potenciales. Muy buena lluvia de ideas a través de los comentarios.

    ¡Abrazos desde el centro de Ensenada!


deja tus comentarios

*


Lana y Podcast Conseguir clientes, tener o no tener tarjeta. Podcast #134
11 April 2014
Escucha los programas anteriores de Lana y Podcast

Lana y Podcast

Archivos
Widget by : All Blogging Tips
Noticias PRNewsWire