Como GANAR mas dinero. De las 6 claves para mejorar nuestras finanzas.
No importa si eres estudiante, empleado, freelance, empresario, ama de casa o artista incomprendido, siempre hay maneras de ganar más. Ganar más dinero ayudará a cerrar la brecha que exista entre lo que actualmente ganas y lo que gastas.

1. APRENDE, EDÚCATE, ESTUDIA.No importa la altura en la que estés en tu vida, aprender te va a llevar a ganar mas. Si eres empleado seguro un pos-grado, o un diplomado brillará fuerte a la hora de pedir un aumento. ¿Siempre quisiste aprender carpintería?. Toma un curso sabatino. Es probable que termines haciendo trabajos de carpintería además de tu chamba normal. Seguro hay temas que te interesan o siempre te han interesado, compra libro, busca en Internet, etc. Aprender cosas y habilidades nuevas además de mantenernos motivados nos ofrece muchas mas alternativas de ingresos e incluso carreras nuevas.

2. BUSCA ENTRE TUS HOBBIES. Todos tenemos actividades que realizamos por gusto en nuestros tiempos libres (queda descartado el “shopping” como hobbie, por supuesto). Una amiga me contó que su mejor amiga del trabajo adoraba tejer. Así que desde marzo hasta octubre se la vivía tejiendo bufandas en sus tiempos libres. De noviembre a febrero las vendía todas entre sus compañeros, amigos y hasta conocidos del gimnasio. Ganaba muy bien!. Eres coleccionista? Intercambia collecciones en e-bay.¿Te gusta escribir? Escribe un libro (puede ser minilibro) y vendelo como e-libro! O trata de escribir una columna pagada.

3. EMPIEZA UN NEGOCITO. Muchas grandes empresas han empezado como “side business”o negocios que se forjaron al mismo tiempo que sus creadores trabajaban de tiempo completo. Puede ser algo pequeño como vender suplementos nutricionales o panqués solo los sábados, pero a la larga y si la actividad te gusta lo suficiente, te dará no solo ingresos extras maravillosos sino la posibilidad de hacer la transición de empleado-emprendedor. Si no te interesa convertirte en el dueño de un negocio, puedes mantener tu “negocito” mucho tiempo y usar ese dinero en cosas sabias.

4. MANTÉN TUS RELACIONES. Si eres el alma de la fiesta o un pájaro solitario igual es importante que todas las relaciones que vayas haciendo a lo largo de tu vida, las cuides. Cuida tu reputación, no hables mal de nadie, se lo más honesto que puedas, ayuda cuando este en tus manos. Y no permitas que ninguna relación se deteriore por malosentendidos. Esto es sumamente importante a la hora de nuevas oportunidades, negocios, trabajos, etc. Recuerda el dicho de “nadie sabe para quien trabaja”, así que si hoy no vemos como ganar un poco más, quizá el (que hoy vemos como) menso de recursos humanos me ofrezca algo muy interesante en el futuro.

5. APRENDE A VENDER. Ya se que dije aprender arriba, pero esta habilidad es especial. Quien sabe vender (NO IMPORTA SU PROFESION, ESTUDIOS, ANTECEDENTES, ETC.) nunca pasará hambre. Por alguna razón, en México y particularmente en ciertos sectores, está muy mal visto ser “vendedor”. Es como si fuera una casta inferior dentro del mundo de los trabajos. Yo pensaba eso de chica. Mis padres pensaban eso, y seguro mis abuelos también. Hoy me doy de topes en la cabeza, pues he tenido que aprender a vender ya grande. Y es mas difícil que cuando eres chamaco. Pero es SUPER UTIL. Y no te creas que solo sirve para el freelance o para el que posee un negocio (o para la que quiere vender bufandas), sirve para los empleados de todos los rangos. Quien sabe venderse mejor ganará mejor, subirá más rápido y será detectado mas fácilmente que sus compañeros buenos trabajadores pero tímidos para vender.

6. PIÉRDELE EL MIEDO A COBRAR. Este miedo está muy relacionado con el punto de arriba. Conozco gente que sin duda “vende algo”. El problema llega a la hora de cobrar. Les da tanta pena que ¡no lo hacen! Y eso de trabajar de a grapa como que no. Cobrar no es malo. Cobrar es necesario. Cobrar es la acción justa después de nuestro esfuerzo. Cobrar te llevará un paso más cerca de la libertad financiera.

7. NO CAIGAS EN TRAMPAS PARA GANAR DINERO “RAPIDO”. No existe dinero rápido, sin ningún esfuerzo así que no te engañes. Y no les regales ni tu tiempo ni tu dinero.

8. NO DEJES QUE SE TE CIERRE EL MUNDO. El mundo está lleno de OPCIONES. Para todos, en todo. No importa que tan agobiado estés, o que tan difícil creas que sea abrir una nueva oportunidad para ti. Es mentira. Tienes muchas opciones. Solo es cuestión de que dejes la nube de lado y eches a girar las neuronas. Ahí están las opciones. Escoge cual te gusta mas.


Si te gustó este artículo, seguro te gustarán otros: ¡Suscríbete gratis al RSS!.

Tus comentarios:

  1. Muy buenos y originales tips. Y aprovechando que nos pediste sugerencias en temas, sería muy bueno que ahondaras en el último punto. Las responsabilidades y compromisos económicos nos llevan a vivir al día y es muy fácil que se nos cierre el mundo y no veamos más opciones que el trabajito mal pagado que tenemos.
    Saludos helados!


  2. Con este post recordé el esposo de una amiga mia que le encanta andar buscando el “dinero rápido” hasta por debajo de las piedras. Quiere encontrar el negocio de su vida que lo aleje de trabajar y que le de una vida de lujos. Ha tenido una taquería (le duró 1 mes), ha vendido motos por catálogo (vendió una… creo), ha vendido perfumes (más caros que en liverpool), tuvo una estética (tronó a los 3 meses con pérdidas y deudas), y sueña con un lavado de coches que no pudo comprar por no tener dinero. Y planea comprar una casa y ponerla a rentar…. y el no tiene casa propia.

    Y con respecto a los puntos que dice… aqui viene lo que él hace.
    1. No estudia el negocio, no analiza el mercado y no aprende sobre tacos al pastor o sobre como manejar una estética.
    2. su hobbie era (es) echar la hueva, viajar y gastar. Ahhh ya me acordé, le gusta el golf y aunque tenga problemas para pagar la colegiatura de sus hijas, prefiere gastar en palos de golf que le vendieron baratiiiiiiisimos (lo de la inscripción de una). Y tu bien sabes lo caro que es el golf, ja!
    3. No tiene paciencia, quiere que su negocito de fin de semana le de para vivir desde el primer mes.
    4. Si tiene buenas relaciones, así consigue sus socios. Pero ya que lo conocen y pierden su dinero y tiempo con él, ni su papá quiere prestarle más dinero jajaja.
    5. Parece que si sabe vender… pero número 1 lo que ofrece no es lo que da. Y número 2 también espera que los clientes lluevan y le pidan 100 motos solo con reenviar un mail anunciándolas.
    6. A quien cobrar, si ni clientes tiene?
    7. He ahí el gran problema
    8. Simplemente le falta esa dedicación y esfuerzo.

    Y después de analizar su situación, me doy cuenta (el todavía no) que su problema es la falta de consistencia y esfuerzo. En primera el consigue un socio que ponga la lana y él administra el negocio (buena técnica) pero lo malo es que quiere rascarse la panza y dejar que el negocio se maneje solo a la semana de tenerlo.
    No le invierte el tiempo, esfuerzo, dedicación que debe tener un negocio, si es que quiere que funcione. Y para mi, eso es uno de los pilares.

    Uffff.. ya me eché de nuevo un comment-post jajaja.
    Saludos


  3. Te salió un post meteorito para mi JOJO, vaya pedradón me das ;), no están esas 6 claves para DUMMIES??, si algo detesto es las ventas y tienes razón en todos los puntos


  4. Pues yo coincido en Todos los puntos que mencionas mi güera, yo siempre he ESTUDIADO, creo que es una de las gracias que me dio la naturaleza o yo que se pero cuando no estoy estudiando, o haciendo un diplomado, o algun curso sobre lo que me gusta (historia, pedagogia, literatura, arte) me dedico a sacar resumenes de los libros que tengo, aùn no se para què pero de algo me serviràn… vieras que bien se vendìan en la prepa para pasar examenes extraordinarios jajajajajajajajajaja…mis compañeros incluso me llegaban a pagar hasta 500 pesos por trabajo, cosa que me ayudò muchìsimo a ser corrector de estilo de tesis en la universidad y les cobraba 15 pesos la hoja, otra cosa que me ayudò muchìsimo es que como siempre he sufrido de los huesos y de falta de circulaciòn el doctor me dijo desde bien chava que me pusiera a TEJER y asì lo hice, en ese tiempo para pagar las colegiaturas e inscripciones de mi facultad me “asociè” con mi tia para hacer ropones , o arreglar cunitas…no sabes nos quedaban unas linduras con encajes y todo lo cursi que te puedes imaginar aquello, pero habìa futuras mamàs que eran capaces de pagar hasta 2500 pesos por un ropon o por un moisès…buenos tiempos aquellos. Ora que lo pienso, no es mala idea regresar a vender ropa de bebè…chamacos siempre habrà y en el colegio en donde estoy ahorita hay “fiebre” de embarazos. Buena idea, me hiciste pensar en volver a echar a andar mi microempresa con mi tia solterona :)

    bESOSTES.


  5. no podrias hacer un post pa enseñarnos a vendery a cobrar? soy la oveja negra de mi familia… todos son vendedores menos yo… y si, lo detesto… me da muchisima pena y no se como quitarmela, jajajajajajajajajajajajajaja. saludines, no me pierdo tu bló.


  6. Lo que me gusta de tu escritura es que es optimista pero no suena a auto-ayuda o a los libros aquellos del hawaiiano del papá rico o pobre.

    Inspirador.



  7. Hola, este es mi segundo post en un rato, me gusta mucho tu blog, apenas lo voy conociendo y pues quiero compartir de lo mio, de hecho tambien tengo mi blog, muy parecido al tuyo, y la verdad mucho de lo que aquì pones lo llevo a la practica.

    Es un làstima para aquellos que no les gusta las ventas, pero pues ellos se lo pierden, vender es muy divertido, conoces mucha gente, te conoces a ti mismo y es ahì donde uno conoce sus limites, o bien, de lo capaz que podemos llegar a ser. Y si, es muy importante enseñar a nuestros niños a vender, y como bien dices, un buen vendedor jamàs pasarà hambre, y todavia mejor, vivimos muy comodamente.

    Es verdad, hay muchos sacrificios y se necesita estar al dia, bien informado, conocer muy bien tu producto, ser directo y simple pero convincente, seguro de si mismo (a los que no les gusta vender generalmente tienen falta de identidad propia o son introvertidos, muy timidos y limitados, aunque claro, la mayoria de las veces no lo saben y si pueden cambiar si se lo proponen).

    Una persona exitosa generalmente es un buen vendedor, seguro y con personalidad. Para llegar a ello se necesita mucha PACIENCIA, ENTREGA, PASION, INVERSION de tiempo y dinero, CONSTANCIA y PERSEVERANACIA, aparte de visiòn y administraciòn de los recursos.

    Hay màs cosas pero son la base creo yo.

    Saludos!.



  8. Me gusta lo que escribiste, sobre tips para ganar mas dinero, mi caso es el siguiente, hace años, me propuse empezar un negocio de imprenta, lógicamente yo no sabía nada, pero mi esposo, tenia una experiencia de muchos años trabajando para otras personas dueñas de imprenta.
    Se puse una oficina, y a trabajar, el primer día no teniamos ni un solo para el pasaje de vuelta a casa, empezamos haciendo sellos, luego tarjetas, impresiones simples, han pasado 13 años, de trabajar de sol a sol, sacrificando nuestro tiempo con la familia para dedicarlo al trabajo y hemos crecido mucho, con decirte que yo aprendí ha hacer diseño gráfico por computadora, y ahora hago los diseños de la imprenta, el trabajo responsable te da sus frutos, me he comprado una casa, y ya tengo varias máquinas, de imprenta, y un capital respetable, pero eso cuesta, tiempo, dedicación, esfuerzo, dejar muchas cosas por tu trabajo, el resultado es que he formado una pequeña empresa de impresión y tengo una cartera de clientes que siempre vuelven.
    Pero quiero mas, y en eso consiste mi lucha diaria, pienso que tengo todavía mucho que aprender, para mantenerme al dia en este mundo globalizado, y donde la tecnolgía cambia día a día.


  9. ESTAN PIOLAS LOS CONSEJOS, SOY COMERCIANTE Y ESTUDIANTE Y SE LO Q CUESTA GANARSE EL MANGO…POR CIERTO ESO DE ESTAR MAL VISTO EL SER VENDEDOR NOS VIENE DE “NUESTRA GRAN HERENCIA ESPAÑOLA (CASTELLANA + PRESCISAMENTE)” DONDE SE DESPRECIABA CUALQUIER TRABAJO MANUAL Y EL COMERCIO EN GRAL. OTRA MAS DE ESTOS GAITAS…



  10. hola so, como siempre estoy escribiendo en post anteriores. pero el punto es ese que dices que el shopping se dascarta como hobbie, pero no creas puede ser tambine una opcion de negocio, como esos personal shoppers, no sé si aqui en méxico haya ,pero po ejemplo en europa hay personas que no saben como vestirse y no tienen tiempo para ir de compras o incluso gente que lo detesta, pero por su status en el trabajo o puesto necesito vestirse bien,así que contratan a otras personas conocedoras para que les asesoren sobre qué comprar, donde y qué cosas les quedan. es una buena opcion para saciar al comprador compulsivo sin gastrte un peso sino el de otra persona y haciendo un trabajo osea ganar tu tmb dinero…


  11. Gracias por tu muy buen aporte,esta todo detallado,estoy contigo cuando dices lo de cobrar,eso es muy necesario y ademas justo y mas sabiendo que solucionaste un problema.



  12. Sin duda interesantes todos tus consejos. Yo mismo estoy a punto de publicar un libro con mi propia propuesta puntual para incrementar tus ingresos. Personalmente considero que la mejor apuesta es dedicarte a hacer un negocio basado en algo que disfrutes profundamente, así tendrás la paciencia suficiente y la pasión que se requiere para prosperar. Es muy recomendable por supuesto que te prepares de forma constante para dar cada vez un mejor servicio.


  13. La mejor opcion sin lugar a dudas es el network marketing.
    Estas cansado de contar el dinero? estas cansado de no llevar a tu chica a eso lugares especiales por falta de diner? quieres ganar dinero extra sin descuidar tus actividades? creeme si existe la forma de cumplir tus sueños¡¡
    Tienes derecho a una vida plena y disfutarla con aquellos que amas y no sufrir por dinero, estas a un paso de que tuy vida cambie, dame la oportunidad de explicarte como y ya lo veras, hoy estas leyendo esto y no es por casualidad, el destino te trajo a leer esto aqui y ahora, asi que has algo yaa¡¡ recuerda que si quieres tener lo que nunca has tenido debes hacer lo que nunca has hecho¡ intentalo no pierddes nada, date la oportunidad de tu vida.


  14. Pingback

    [...] cuando no alcanza el presupuesto  después de cortar gastos es buscar mas ingresos. Aquí un post, y aqui otro al respecto. Quizá tu esposa pueda ayudar haciendo y vendiendo algunas galletas, postres (la [...]


    Desde: Preguntas Financieras #8

  15. Pingback

    [...] que no presumen sus actividades. Buscar maneras de generar ingresos extras. En B&L tengo un dos buenos posts al respecto. Las oportunidades están ahí, hay que ponerse los lentes para verlas y [...]


    Desde: ¿Porqué no me alcanza el dinero? posibles razones y sus soluciones

  16. Consejos muy utiles, pero al igual que le sucede a los escritores, a la hora de ver la oportunidad o pensar en que invertir nuestros esfuerzos para el futuro, nos enfrentamos al reto de “la pagina en blanco”. Hay gente que ni siquiera sabe que tiene una aficción o que tiene alguna habilidad en concreto a la que sacar rentabilidad a corto, medio o largo plazo.


  17. Dice un dicho ” El que trabaja en lo que realmente le gusta ,jamas tendra que trabajar”


  18. Muy buen articulo. Y las 8 Claves, pues caen perfecto para alguien que en realidad quiere salir de la pobreza o mejorar su situación financiera. Felicidades. !!!


  19. muy buen articulo y creo que estos 8 pasos estan muy bien ,ahora con el permiso del dueno del articulos yo agregaria algunas cositas ,de las cositas que estan ahy pero que no vemos que nos frenan a la hora de ganar mucho mas dinero y exito ,de donde viene el exito , el exito viene principalmente de tu programacion interna tu sentimiento y emocion sobre lo que queremos lograr y lo que no,si amigos asi es de tu programacion interna tu emocion y tu sentimiento,pero no solo eso hay mas tu cerebro se acerca a las cosas que conoce y se aleja de las que no conoce ,este es el mejor camino y mas rapido de lograr cualquier cosa que quieras en tu vida ,me acuerdo cuando no conducia y queria aprender a conducir y miraba los autos y me decia, seguro conducir es dificil y cuando empeze mis primeras practicas ,mi cerebro me decia que conducir era peligroso,aqui me queria alejar al no saber manejar ,pero si te das cuenta cuando pasan unos 21 dias mas o menos depende de la persona entonces tu cerebro empieza a familiarizarce (aqui se acerca a lo conocido )y a decirte ya puedo ir mas rapido en el auto ,ya no se me apaga el auto , ya puedo conducir mucho mas relajado y todo esto es asi, por que al principio estabamos procesando entre 2 y 7 bits de informacion de manera consciente y una vez que llevamos nuestras habilidades a un nivel subconciente entonces podemos manejar mucho mas informacion junta ,podemos manejar y al mismo tiempo ponemos la radio ,conversamos al mismo tiempo , por que no necesitamos pensar para conducir, entonces podemos hacer otras cosas y ya nuestro cerebro esta familiarizado con esta actividad ,es aqui donde decimos que ponemos nuestro exito en piloto automatico,ahora la realidad que mucho de nosotros no sabemos, es que el hombre no puede fracasar en su busqueda por el exito y para lograrlo es verdad que si tiene una guia lleguara mas rapido de seguro ,eso es seguro imagine un barco que tenga que ir de america a europa sin mapa puede que llegue o puede que no llegue ,es como cuando aprendemos a conducir si tenemos una guia a nuestro lado, el exito para aprender a conducir nos tomara por lo general entre 21 y 30 dias,de otra manera ,puede tomarnos toda la vida lleguar a europa ,por que mientras vas guiado por alguien esta persona ,puede decirte que te esta reteniendo en obtener tu exito o que mapa necesitas cambiar o mejorar para lleguar a puerto seguro ,por que realmente el hombre no puede fracasar en su objetivo ,solo fracasa si el no se programa bien o si se llena de falsas creencias ,entre otras cosas ,la vida esta llena de pequenos detalles ,que devemos aprender en nuestro viaje hacia el exito , y lo mas hermoso en nuestra vida es que si hemos logrado un exito en cualquier area de nuestra vida lo podemos transpasar a cualquier otra area de nuestra vida ,es decir si tuve exito aprendiendo a conducir ,puedo tener exito en montar mi propio negocio o cualquier otra area de mi vida ,saludos y exitos



  20. Pingback

    [...] Esta es una situación muy común. Se gasta más de lo que se ingresa. Si ese es tu caso, es fundamental que enfoques tus energías en realmente recortar los gastos lo más posible y si se puede incrementar los ingresos. Acá algunos tips. [...]


    Desde: Cómo salir de deudas a la Dave Ramsey parte1 | Blog y Lana

  21. Me encanto leer este articulo aprendi mucho de este, pienso que el universo es inmeno y todo lo que pedimos se los dara solo hay que saber pedir, trabajar fuerte economisar, aprennder nuevas abilidades.


  22. Pingback

    [...] Como GANAR mas dinero. De las 6 claves para mejorar nuestras finanzas [...]


    Desde: Como gastar menos en su empresa. | InnovarE

  23. muy buenos sus consejos … yo actualmente me encuentro en ese punto de la vida, que pienso pasamos muchos, donde nos preguntamos que hago para ganar mas dinero??? aun no encuentro que hacer… todo inicialmente me pide un capital…


  24. Si todo lo que he leído es muy interesante desde mi punto de vista si es correcto, un día puse un negocio de restaurante y salí con números rojos en dos meses no me funciono,luego compre una camionetita y hago mudanzas y al menos me queda algo para comer pero ahora tengo que esforzarme un poco mas en el trabajo.





  25. Hola; dirigido a todos los que escriben en internet y en blogs. ¿Podrían escribir sin tantas faltas de ortografía?

    En unas partes usas correctamente los símbolos de interrogación “¿?”, en otras se te paso y sólo pusiste “?”, “!”. :D


Trackbacks

  1. [...] cuando no alcanza el presupuesto  después de cortar gastos es buscar mas ingresos. Aquí un post, y aqui otro al respecto. Quizá tu esposa pueda ayudar haciendo y vendiendo algunas galletas, postres (la [...]

deja tus comentarios

*