Casarse por dinero es más riesgoso que invertir en la bolsa
En muchas culturas alrededor del mundo se usa(ba) casar a las personas por conveniencia familiar. Bodas forzadas aceptadas. Desde ese punto de vista, casarse por dinero no suena tan mal ¿No? Bueno, suena mal de cualquier forma, pero la verdad es que hoy en día muchas personas se siguen casando en matrimonios arreglados y otro buen número todavía se casa por dinero. Sin embargo, el matrimonio (con amor o sin amor) no deja de ser una transacción. No deja de ser una “asociación” en la que los integrantes se la viven negociando, intercambiando, perdiendo y ganando. Y como en toda asociación uno debe buscar a la persona más adecuada para establecer un negocio a largo plazo. Pero personalmente no creo que el dinero sea un factor que le de ventaja al candidato:
  • Uno puede creer que el candidato (a) tiene mucho dinero pero a la mera hora, nada! era bluff.
 
  • Aunque no te equivoques y el candidato (a) sea millonario, puede que no sea humanamente tragable.
 
  • Cuando algo nos falta, le damos demasiada importancia!. Creemos que la abundancia del dinero compensará la insatisfacción de la vida en pareja. Nada más alejado de la verdad. Si bien es cierto que los problemas de dinero pueden acabar relaciones, también es cierto que el exceso de éste no hace una buena relación.
 
  • Puede que el candidato (a) tenga una relación tensa con su familia acaudalada y que esta en cualquier momento le quite todo.
 
  • Las posibilidades de que el candidato (a) salga CODO, y súper AMARRADO con el dinero calculo serán del 50%. Que pesadilla! ¿Se imaginan estar casados con alguien a quien no quieren por lana y que recibir lo más mínimo sea una batalla cada vez?  He sabido de varios casos. Que horror.
Así que inspirada en la boda real, les cuento queridos, que tratar de atrapar a un millonario (a) para “asegurar” un futuro es más arriesgado que invertir en la bolsa de valores, según yo, claro. Eso de que las albóndigas salgan más baratas que el caldo como que no.
Si te gustó este artículo, seguro te gustarán otros: ¡Suscríbete gratis al RSS!.

Tus comentarios:

  1. Uf!! Definitivamente abres más los ojos ante está perspectiva de lo que “podría ser” un matrimonio por conveniencia. Es cierto que algunos se divorcian por el hecho de que el otro no aporta (llamese codos). Lo que hace ver tanta novela y tonterias de telerisa. Saludos :)


  2. Gran post. Cierto que nada en la vida es seguro, pero más vale que te cases por desearlo que por necesitarlo.
    Saludos!!


  3. Bueno Ovejita, yo me case por conveniencia y te voy a decir por que… mi esposa y yo teniamos viviendo ya mas de 5 años juntos sin ningun problema, pero me cruzo por la mente que teniendo un seguro medico (IMSS en este caso) el comprobar que era mi “amasio” iba a ser todo un problema, luego cuando las primeras veces que vimos creditos para casa vimos que les daban preferencia a “parejas casadas y responsables” o sea de amasio nanay… ahora que estoy con seguro medico de gastos mayores “solo puede ser tu esposa he hijos” nada de amasio tampoco.

    Asi pues le dije que nos casaramos, ella me dijo que si estabamos tan bien por que debiamos de casarnos que si con el papel sentia que me iba a amarrar mi respuesta es…

    “Si necesito de un papel para que estes a mi lado significa que yo no he hecho lo suficiente para ganarme tu amor, no necsito del papel para que tu estes a mi lado sino para que la ley sepa que yo por ti daria todo”


  4. Pingback

    Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….


    Desde: BlogESfera.com

  5. So,

    Que interesante tu perspectiva respecto al matrimonio como una transaccion.

    De verdad que esta perfectamente explicado, que asi como cuando se esta emprendiendo un negocio se busca aliarse con el mejor socio, la persona ams confiable asi deberia ser en el amor, pero hasta este post no lo habia visto asi.

    Creo que es mas importante y de mayor fuente de felicidad el elegir bien a la persona correcta con la cual nos casaremos que elegir bien al socio correcto con el cual emprenderemos un negocio.

    Exito.


  6. mmmh… entonces creo que voy a dejar de buscar al millonario de la cuenta de mis sueños U_U
    (corazón, si lees esto #nocierto eeeh) jajajajajaja




  7. ¡Hola emocionada So!

    Mira nada más, esta entrada se convirtio en una lección de vida y una ventana intima a una relación extraordinaria… inapreciable.

    ¡Saludotes de donde los olivares abundan!


  8. hola, soi un chico español que estaria interesado en casarse con una mujer extranjera por dinero mi telefono es el 663 614 404


Trackbacks

deja tus comentarios

*