Acerca de blogylana

avatarfeb14

Quién está detrás de este sitio

Soy Sonia Sánchez-Escuer. Escribo de finanzas personales desde que me di cuenta de que las deudas y la falta de dinero NO traen la felicidad.

Autora de Diario de una Oveja Financiera (2012) y Apuntes de una Oveja Freelancera (2013) ambos de Editorial Planeta.

Fundé blogylana.com para hablar de finanzas sin complicaciones. Soy Productora y locutora de Lana&Podcast. He colaborado con las revistas  Expansión, Inversionista, Runner´s World,  Balance, Dinero Inteligente. Actualmente colaboro de manera semanal con el programa de televisión Nuestro Día en Cadena3
Me encanta dar conferencias sobre finanzas personales, motivación, autoempleo y vocación profesional, así como conferencias y talleres a medida.

En el plan personal, me considero budista “en desarrollo”, soy corredora aunque todavía me debo ese medio maratón y ashtangi.

Sobre blogylana y de que hablamos aquí

La riqueza no está en la cantidad de dinero que ganamos. Está más en nuestra cabeza, en nuestra relación con el dinero. Se puede ser solvente ganando poco. Puedes estar en la quiebra ganando mucho.

Consejos prácticos, experiencias, podcast, links y cómo mejorar financieramente en un mundo complicado.

Blogylana comenzó en el 2008, pero si eres recién llegado te recomiendo empeces por estos posts. Son una  muestra de lo que aquí platicamos y un buen principio para que te sigas leyendo.
Hay bastante contenido interesante pero hay que degustarlo por partes, porque después de más de 800 post esto puede ser complicado.

Bienvenidos

Primero, ¿Ya tienes mis libros?

Si aún no, ¡pónle remedio a eso!! aquí la información del primero Diario de una Oveja Financiera

PORTADA-LIBRO-SPB0237865-MAX

Y acá la información del segundo Apuntes de una Oveja Freelancera

 

Algunos básicos del blog

Presupuesto: ya deja de odiarlo

10 pedacitos de sabiduría financiera

Porqué nos cuesta trabajo acumular riqueza

Guía para conocer los seguros de gastos médicos mayores

Guía para usar la tarjeta de crédito

 

Para descargar gratis

Formato de presupuesto (2014)

Desktops de Morbi

 

Series

6 claves para mejorar tus finanzas

Semáforo del dinero

Semana Ramsey/Ramsay

Secretos millonarios

 

Humor y curiosidades

Vida y chisme del billete de $1USD

Las 7 cosas extrañas más caras

15 tips para ahorrar  poquito por acá, poquito por allá

 

Lo mejor del 2011

 

¿Quién es Morbi?

Morbi es la ovejita financiera Mórbidamente obesa, por tanta lana. La mascota e imagen del blog. Fue concebida junto con el sitio y desde entonces es digamos, la vocera oficial de las finanzas sanas y simples. El dibujo es de Bachan y el diseño de los dos.

 

Algunas entrevistas escritas

Análisis Realista

José Orestes

Ornitorrinco en línea

 

Blogylana en W radio

Con Martha Debayle

En Hoy Por Hoy junto con Roberto Morán

Mi participación semanal en PlanW de WRadio con Héctor Jiménez Landín

Entrevistas en video

 

Blogylana en Nuestro Día de Cadena 3


 

Blogylana En Pocas Palabras de Proyecto 40

Contacto y redes sociales

RSS Feed
Twitter
Facebook
Google plus

 

 



Si te gustó este artículo, seguro te gustarán otros: ¡Suscríbete gratis al RSS!.

Tus comentarios:

  1. Pingback

    [...] dinero en nuestros bolsillos. Escrito de manera muy amigable y con cero pretensiones por parte de So, su autora. Porque de nada sirve ganar mucho dinero si no sabemos mantenerlo en nuestra bolsa. [...]


    Desde: Blog Recomendado: Blog & Lana» desdegdl :: ayúdanos a dominar el mundo

  2. Pingback

    [...] blog de un amigo, sin que eso sea algo negativo. De la autora sé pocas cosas porque la sección de about es bastante estéril (tomen nota, desarrolladores y bloggers): es mujer, vive en el D.F. y tiene un [...]


    Desde: Blog & Lana, microfinanzas desde el D.F. | Marca Beta

  3. Buen sitio!

    Lo leo siempre y trato de seguir las recomendaciones que leo tambien platico sobre el sitio, hago mi parte ;)

    Me gusta como han mejorado el sitio pero ya no hay links? :(


  4. Hola!!
    Hace poco que estoy siguiendo tu blog, pero en realidad quiero felicitarte por la facilidad de palabra que se encuentra en cada uno de los artículos escritos que realmente hacen pensar y concientizar a quienes no estamos muy bien o estamos iniciando con nuestras finanzas personales.

    Felicidades.


  5. Tu blog me ha caído como anillo al dedo, justo en el momento que necesitaba encontrar cierta dirección en mis finanzas. Es muy interesante y de gran ayuda. ¡Gracias y Felicidades!


  6. Hola!

    Muchas felicidades por la página y mil gracias por todos los tips tan útiles! Me encuentro al principio de un nuevo proyecto, por cierto, gracias a la crisis y otras cuestiones personales y necesitaba de herramientas que me ayudaran a controlar mis finanzas.
    Ahora me siento más preparada!

    Un abrazo desde Alemania


  7. oye morbi se parece a barbara streisan. ocomo sea que se escriba. a proposito me puedes indicar el sexo de morbi, no cuantas veces lo hace, si no es bodoga o bodeguito?

    SEE YOU.


  8. Hola, navegando en mi velero me encontre con este blog, gracias por publicar todos esto consejos,
    Saludos


  9. Hola =) me agrada mucho tu blog, siempre leo los posts, el unico pero que le pongo es que yo en mi ipod no puedo leer completo los posts, =S no se si sea un problema de el lector de feeds que uso (feedreader) o sea cuestion de como se publican tus posts en el feed =) agradezco mucho tus consejos
    Saludos


  10. En una busqueda exhaustiva me tope con tu blogg y es muy ameno, interesante y atractivo mas aun los asuntos financieros siempre le interesan a la gente espero poder colaborar pues el ambito laboral en el que me desarrollo esta muy relacionado con las finanzas al igual que suelo ser muy innovador en tecnicas de ahorro, manejo de deudas y generacion de capital . hasta pronto



  11. Hola!! esta muy padre tu blog, felicidades.

    Me gustaria saber más de las afores, cuál es la mejor opción?? en que banco es más conveniente abrir una afore??

    gracias por tu tiempo!!

    saludos


  12. Acabo de conocer tu blog, primero llego a mi el Libro “La Transformación Total de Tu Dinero” de Dave Ramsey y estoy en el primer paso de bb, y te felicito por tu blog, de verdad es muy útil para todos los que ya tomamos conciencia de que el dinero se debe de cuidar como si fueran nuestros hijos, para que estos en un futuro se reproduzcan y nos den mas hijos. :) bueno aqui nos estamos escribiendo y espero pronto estar comentándole avances de mi situación.


  13. Oye SO!! ¿porque la programación no se la dejaste a Carlos Leopoldo?, si yo conocí tu blog por él, el nombraba mucho tu blog. No quiero meterme en este tema pero solo por curiosidad te pregunto porque Carlos L, sabe muchísimo, o por lo menos eso es lo que se ve.

    Saludos SO!!!


  14. Hola! me siento muy contento por haber encontrado este Blog, pues me ha ayudado mucho en mi reestructuracion de mis finanzas, ahora bien como bien lo menciona el autor, la idea es aprender de alguien que ha caminado por el camino de la experiencia de no tener dinero y luego tener y mas aun “mantener” …. GRACIAS

    Asiduo lector de Costa Rica


  15. Hola, te escribo desde Buenos Aires, Argentina. Soy periodista y quisiera q podamos establecer un contacto via mail por una nota que estoy realizando sobre, foros, comentarios, etc.

    Espero tu respuesta,

    Saludos!

    Yésica


  16. Dicen que el que busca encuentra, asi llegue a tu Block..

    Bueno ya me canse de trabajar tanto.. y no ver frutos.. no es que a lo que me dedique sea un mal negocio.. Analizando es que debo de manejar mejor mis inversiones y mis gastos.. Quiero ser amiga de la lanita jajaja..

    Dejame felicitarte.. los temas en tu Block son muy buenos.. empezare a aplicar algunos que lei.. Eres la Luz de mi cartera jajaja por decirle asi..
    Gracias por ayudar…


  17. Hola, veo que aparte de tus conocimientos financieros, también compartes el gusto por internet, diseño y programación, esta excelente este .blog, y sobre todo, apegado a la realidad mexicana (chilanga??). Si no te importa, pondre una liga en mi sitio y/o blog, ya que me parece importante compartir las buenas ideas, estas de acuerdo?? saludos!

    http://weblog.adondesta.com


  18. Felicidades y gracias por hacer blogylana amigable en los móviles! Te leo desde mi Ipod!


  19. Muchísimas felicidades, me encanta tu Blog y lo sigo en cada post. Casi no escribo comentarios y por que siento muchas veces que todos los comentarios anteriores son aproximadamente lo mismo que yo quería decir y además de que la neta ni tiempo tengo pero aún así no m pierdo ningún post, ni podcast. Digamos que soy una seguidora pasiva ja ja. Bueno, muchas felicidades y trataré de comentar más.



  20. Acabo de descubrir tu Blog mientras buscaba algunos otros buenos blogs de finanzas personales, yo tengo mi propio Blog que es http://riqueza101.com acabo de leer algunos de tus post y me han parecido bastante buenos, sinceros y directos.

    Muy buen trabajo.



  21. Hola, estoy recien descubriendo tu blog, el análisis que haces sobres las ofertas de trabajo me encanto!!, es real lo que planteas.
    Ahora bien, dices que el futuro esta en autoemplearse o ser microempresario, pero finalmente siendo empresario vas a necesitar de un equipo (empleados). Debemos los nuevos empresarios mas bien cambiar esa inercia de contratar por contratar y buscar realmente desarrollar un equipo. Saludos


  22. Me parece excelente la manera en que utilizas tus experiencias, la forma en que compartes con los demas loq ue has pasado, que es la historia de muchos y así crear un espacio para que nos esforcemos por conseguir objetivos que nuestros hijos, amigos o familiares no pasen lo mismo, me gustaria terminar diciemdo que “el dinero es solo una herramienta” muy necesaria, y lo importante es estar lo mejor posible en nuestra parte espiritual, dediquemos a buscar el bienestar familiar que se cimienta en buana parte en el bienestar económico, pero no olviden no hagan del dinero su Dios, por que es muy peligroso, Un saludo, y feliz 2011.


  23. felicidades por Blog & Lana, me encanta pero sobre todo, creo que las cosas son como deben de ser sencillas y como escribes, con el sentido comun… Muchos de mis amigos les hara bien pasar por aqui y aprendan algo sobre como manejar finanzas personales, sin tanto rodeo.





  24. me late, perfecto todo; a corto plazo poder llenar el formato de excel de finanzas que me da miedo y a largo plazo poder ahorrar para unas excelentes vacaciones.


  25. Hola Sonia,
    Acabo de descubri tu blog y la verdad ha saciado mis ganas de buscar algo referente a hacer buen uso del dinero y el control de nuestras finanzas.
    Quiero felicitarte por tu ardua labor y el transmitirnos tus conocimientos y sobre todo tus experieicncias de las cuales vamos aprendiendo.
    Tambien quisiera pedirte me puedieras asesorar en el uso de tu archivo de excell de ingresos y egresos propios. Sobre todo en la parte de ingresos e inversiones, tengo dudas en como llenarlas.
    Saludos.


  26. Felicidades por este espacio, ya tiene tiempo que lo sigo y sabes mas que ayudarme en lo economico llego a mi vida en un momento de tomar decisiones y seleccionar lo que quiero hoy estoy segura de lo valioso que soy y estoy dispuesta a salir adelante


  27. Que tal, al igual que muchos soy nueva en este blog, te mande un correo explicándote mi situación y de cómo podría empezar a ahorrar. El mail que mandaste estuvo genial por que me di cuenta que yo tengo la solución para empezar a ahorrar, que si va a ser un poco difícil pero no imposible. Ahora bien, el artículo habla sobre el Plan Financiero Personal que en pocas palabras es como queremos que esten nuestras finanzas en un futuro. Bueno, definitivamente quiero empezar a hacer ese plan pero ¿Dónde busco asesoría? Tu me puedes ayudar So. Gracias. :D


  28. hola, se supone que cuando hay tiempos de recesion (y se supone que estamos al borde de uno muy canijo) hay muchas oportunidades que se pueden presentar si se tiene un buen plan. Me gustaria conocer tu opinion al respecto. Seguro que sera muy provechosa, a juzgar por el material de calidad que tienes por aqui.


  29. Sonia bonita! cuál es tu blog donde escribes sobre correr? creo que ambos me van a ayudar un montón! gracias, lindo día.


  30. Hola Sonia, pues mira escucchando la radio supe de tu libro y de tu blog, estoy en una situación complicada con tarjetas de credito, espero que mediante tu libro y blog me ayude a salir de esta situación, he visto que ya hay casos de exito y espero sumarme a esa lista, ya te contare mis avances


  31. Excelente blog…desde que comenze mi vida laboral nunca he sufrido por falta de dinero, solo que siento que si despilfarre en muchas cosas que no necesitaba, a este ultimo años me he estado interezando en comenzar a jugar con fondos de inversión.. y ya con esta pagina se me han ido despejando mis dudas… Muchas gracias So..XD


  32. Hola acabo de leer tu libro, y me gustaría felicitarte por la manera, en que tratas el panorama de las finanzas a diferentes niveles, sería bueno que se le diera más impulso a este tipo de textos, en vez de promocionar más a las tiendas departamentales y la manera en que te permiten endeudarte, crear un poco más de conciencia sobre el dinero, ya que cada día es más difícil ganarlo.


  33. Hola So, me acabo de enterar de tu blog por tu libro del diario de una oveja financiera, y estoy escuchando tu podcast tambien, te felicito por tu trabajo y agradezco que compartas todo esto.



  34. Muchas gracias por tu libro. Apenas te escuché en la radio, pasé a comprarlo. Estoy aplicando muchas de las recomendaciones. Y si que es duro el cambio para empezar a ahorrar… pero si se puede. . :)




deja tus comentarios

*


Lana y Podcast Conseguir clientes, tener o no tener tarjeta. Podcast #134
11 April 2014
Escucha los programas anteriores de Lana y Podcast

Lana y Podcast

Archivos
Widget by : All Blogging Tips
Noticias PRNewsWire