Acerca de blogylana

¿De qué hablamos aquí?

La riqueza no está en la cantidad de dinero que ganamos. Está más en nuestra cabeza, en nuestra relación con el dinero. Se puede ser solvente ganando poco. Puedes estar en la quiebra ganando mucho.

Consejos prácticos, experiencias, podcast, links y cómo mejorar financieramente en un mundo complicado de manera divertida, ligera y accesible.  Blogylana comenzó en el 2008,  así que hay bastante contenido bueno y jugoso pero si recién llegas (¡Bienvenido!) te recomiendo empieces por estas secciones.  Son una probadita de lo mejor y un buen principio para que te unas  al rebaño de los ovejitos financieros.

Los libros

PORTADA-LIBRO-SPB0237865-MAX

Quién está detrás de este sitio

blogylanaSoy Sonia Sánchez-Escuer. Escribo de finanzas personales desde que me di cuenta de que las deudas y la falta de dinero NO traen la felicidad. Aunque ya había empezado a escribir desde los 9 años (puras cursilerías).

En 2004 descubrí blogger,  lo que significa una bitácora y me fundió el cerebro. Desde entonces no he dejado de escribir en medios digitales. Bloggear es mi segundo amor (el primero es la radio, por eso mi podcast Lana&Podcast va rumbo a los 200 episodios).

Fundé blogylana.com para hablar de finanzas sin complicaciones. Mi súper poder es lograr escribir con la misma claridad con la que hablo, cosa que me permite explicar mis experiencias y puntos de vista en relación al complejo mundo de las finanzas personales ¡y que las personas no financieras me entiendan! Definitivamente es un súper poder que debía explotar.

Después de escribir sobre lana y ayudar a las personas a entender temas áridos, Editorial Planeta confió en mi para publicar mi primer libro Diario de una Oveja Financiera (2012). Después vino Apuntes de una Oveja Freelancera (2013) que toca uno de los temas que más me divierten: dinero, ingresos irregulares y clientes rejegos.

He colaborado con las revistas  Expansión, Inversionista, Runner´s World,  Balance, Dinero Inteligente. Actualmente colaboro  con el programa de televisión Nuestro Día en Cadena3 y participo en De Doce a Una con Jessie Cervantes en MVSRadio.

Me encanta dar conferencias sobre finanzas personales, motivación, autoempleo y vocación profesional, así como conferencias y talleres a medida.

Soy una ovejita budista, ashtangi, corredora y en mis tiempos libres me da por tejer. Mi sueño en estos días es volver a tocar la batería. Quiero comprarme una eléctrica para ¡por fin! no molestar a los vecinos, así que ya estoy empezando a ahorrar en mi Botella del reto de los diez pesos.

 

Trabaja conmigo

Asesoría personalizada

Doy asesorías personales uno a uno para mejorar cualquier aspecto de tus fiannzas personales. Puede ser para salir de deudas, para mejorar la relación en general con tu dinero, dinero y pareja o como enseñar a los pequeños a manejar la lana desde chicos. Estas sesiones pueden ser desde una sola (1 hora) hasta varias, dependiendo del tema. Toda la info sobre Asesorías está AQUÍ

Conferencias

Pláticas, conferencias y charlas sobre el manejo de dinero ¡Divertidas! El sentido del humor y la risa son mi herramienta principal (después de todo ¿a quién no le gusta pasarla bien?) para hacer llegar el mensaje de forma clara: TODOS pueden manejar bien su dinero. Las finanzas personales no son difíciles, solo es cuestión de conocernos y saber lo básico de la lana. Toda la info sobre Conferencias está AQUÍ

Workshops

Diseño workshops de finanzas personales para: Empresas, grupos, niños, adolescentes, papás de los niños y adolescentes, parejas y escuelas.

 

Algunos básicos del blog

Presupuesto: ya deja de odiarlo

10 pedacitos de sabiduría financiera

Porqué nos cuesta trabajo acumular riqueza

Guía para conocer los seguros de gastos médicos mayores

Guía para usar la tarjeta de crédito

 

 

Descargas gratis

Formato de presupuesto (2014)

Desktops de Morbi

Series

6 claves para mejorar tus finanzas

Semáforo del dinero

Semana Ramsey/Ramsay

Secretos millonarios

 

Humor y curiosidades

Vida y chisme del billete de $1USD

Las 7 cosas extrañas más caras

15 tips para ahorrar  poquito por acá, poquito por allá

 

 Lo mejor del 2011

 

 

 

¿Quién es Morbi?Pocalana

Morbi es la ovejita financiera Mórbidamente obesa, por tanta lana. La mascota e imagen del blog. Fue concebida junto con el sitio y desde entonces es la vocera oficial de las finanzas sanas y simples. El dibujo es de Bachan y el diseño de los dos.

 

Algunas entrevistas escritas

Análisis Realista

José Orestes

Ornitorrinco en línea

 

Blogylana en radio

Con Martha Debayle

En Hoy Por Hoy junto con Roberto Morán

 

 

Entrevistas en video

 

Blogylana en Nuestro Día

Blogylana En Pocas Palabras de Proyecto 40

Contacto y redes sociales

RSS Feed

Twitter

Facebook

Google plus

LinkedIn

Instagram @blogylanacorre

Vine