6 cosas que el dinero no puede comprar

La riqueza, no solo es material o monetaria. Esto es un cliché y esto sigue siendo cierto.

Este blog esta más enfocado a conservar la riqueza monetaria, pero también es importante hablar de otras riquezas.

  1. Tiempo. Mi esposo dice, y dice muy bien: “Con tiempo haces dinero. Con el dinero no haces tiempo”. Así que el tiempo es de las cosas mas valiosas que tenemos. Ningún dinero puede comprar.
  2. Auto-conocimiento. La experiencia del proceso por el cual nos conocemos a nosotros mismos y tenemos conciencia de que pasa con nosotros, que nos gusta, que no, porque decidimos un camino, que cosas nos parecen las mejores decisiones etc, es algo que no se puede adquirir con dinero. Es un proceso que uno decide llevar a cabo y que nadie te puede dar o quitar.
  3. Autoestima. La autoestima es algo que nosotros debemos trabajar para obtenerlo de nosotros mismos. Es un concepto medio tricky y esotericoso. Pero es básicamente el amor y respeto por nosotros mismos. Como todo amor y todo respeto, son cosas que se ganan, no se compran.
  4. Salud. El dinero puede comprar los mejores tratamientos. Y en este sentido, es importante tener ahorros, un seguro y cosas que nos ayuden a tener las mejores herramientas en caso de una eventualidad, pero ni todo el dinero del mundo salvaría a Bill Gates si le descubren cáncer en fase 4.
  5. Respeto. Aquí nuestro querido dumblittleman dice: “ que te parece hacer el siguiente experimento: dale una cachetada a alguien. Luego pagale $1,000 para comprar su respeto. ¿crees que lo lograrías?” yo como dumb, lo dudo. El respeto solo se gana a través de los actos, de la ética y la congruencia, creo yo. Y sobre todo nadie te da algo que tu no estas dispuesto a dar. El que no respeta, no será respetado no importa cuanto dinero tenga.
  6. La felicidad. El dinero nos da la oportunidad de cubrir nuestras necesidades y una vez cubiertas, podemos darnos el lujo de buscar actividades que nos llenen y nos den parte de la felicidad que buscamos. Pero, si no exorcisas tus demonios, si no buscas mejorar emocionalmente, si dejas que tus malos momentos se apoderen de ti, de nada te sirve tener el dinero suficiente para cubrir tus necesidades y hasta tus lujos. No serás realmente feliz. La constante competencia por obtener cada vez mas posesiones y más articulos de lujo (México es uno de los principales mercados para las marcas de lujo como  Louis Vuitton, Gucci y Hublot) solo nos dejan cansados, a veces frustrados, muchas mas veces endeudados y no mas felices.

Yo pienso que el dinero es importante como es importante una pieza del rompecabezas para que esté completo. La gente que se pelea con el dinero y que glorifica el vivir miserablemente me da pena. La gente que solo piensa en el dinero y que todo lo quiere comprar (he conocido gente asi, creanme) también me da pena.

Pero aquí en blog&lana lo mas importante es lo que piensan ustedes. ¿qué opinan?

 


Si te gustó este artículo, seguro te gustarán otros: ¡Suscríbete gratis al RSS!.

Tus comentarios:


  1. Que tal! Me gustó la lista, en especial los primeros tres puntos, creo que son los más importantes. Aunque hay gente que ve la ecuación de tiempo=dinero como intercambiable (como cuando pagas por unas vacaciones), pero de todos modos el tiempo, cuando se invierte, no lo recuperas ya como tiempo, sino como otra cosa (dinero, un pastel casero, un cuadro…). Osea que es otra cosa. Un saludo.



  2. Hola So!!!!, es un complemento más no es el todo, eso si que es de mucha ayuda es cierto.

    Saludos!!!



  3. El dinero no es la vida es tan solo vanidaaaaaaaaaaaaaaaad…

    Esa es una frase que recuerdo mucho de mi abuelo y la neta es que el dinero es solo necesario pero no lo ùnico :) hay cosas que en efecto JAMAS se compran.

    Gracias por recordarlo So.


  4. Me encantó el post. El comentario de tu esposo es magnífico. Debería estar en letras de oro en la salas de juntas de corporaciones y oficinas.
    Todo cierto. Muchos saludos, G.


  5. Me permito dejar un segundo comentario clasificado como duda, pero no tiene nada que ver con el post. Hace unos días en verdad no tenía idea que significaba “feed” o “fuente”, y más o menos estoy en las mismas pero ya logré suscribirme a unas cuantas fuentes (así se emplea?) de blogs, porque resulta que mi Explorer tiene un botoncito con el ícono de feed y cuando entro a una página con fuentes se colorea y si le doy click se agrega, y ya puedo ir viéndolas en una “carpeta” que se crea al lado de la de favoritos… pero extrañamente cuando me quiero suscribir a ésta página, el botoncito no se colorea, y si le doy click a los links de feed me dice el explorer que “Las fuentes con DTDS no son compatibles”… O sea que a fuerza tengo que usar el Google reader o algo asi? No sé, ayuda?


  6. Aquí habría que apuntar algo que Tim Ferriss dice:

    “The opposite of love is indifference, and the opposite of happiness is boredom.”

    Y yo añadiría:
    La gente que se mantiene ocupada con lo que le apasiona, es feliz… y generalmente una persona feliz, puede ser amada… pero no vive angustiada por eso. ¿qué más? :)



  7. me parece muy buena la lista que pones aqui, pero creo que en algunos casos, la regla 1, puede ser diferente y el dinero te puede ayudar a comprar tiempo o ganar tiempo ( depende como se vea), y explico con un ejemplo, si tu vives en el d.f. y tus hijos en tijuana, existen 2 opciones para poder ir una es carretera (autobus, 10 aprox tal vez mas, no lo se.) o avion ( 2 horas max), en este caso estas ganando 8 horas para estar con tus hijos. gastando mas en el avion claro esta.
    es mi forma de ver ese punto, pero estoy de acuerdo ni con todo el dinero del mundo se puede comprar un dia, mas de vida.


  8. mmm… no estoy muy de acuerdo con el primer punto, en general creo que entre mas dinero se tiene se gana tiempo, no es lo mismo estar preocupado por la papa del dia siguiente y no tiene opcion mas que chambear duro para conseguirlo. A aquel o aquella mamà que tiene una entrada segura y puede darse el LUJO de comer a diario en casa con sus hijos, porque tiene tiempo y dinero!.. Desde mi humilde punto de vista, algunas veces el dinero te da tiempo de hacer cosas que el dinero no puede comprar.



  9. “Tendrá todo el dinero del mundo pero hay algo que jamás podrá comprar… un dinosaurio”
    Homero Simpson


deja tus comentarios

*