Como ganar dinero ya – 5 ideas de servicios que puedes hacer por tu cuenta (para dinero extra o tiempo completo!)

Ya todos sabemos que el desempleo está muy fuerte en México, América Latina, y bueno, en todos lados, la verdad. Hasta a los informales les ha pegado. Pero aún así, creo que hay nichos y oportunidades para ganar dinero. A continuación les presento algunas que se me han cruzado por el camino:

1. Cobrador

. Pero no cobrador de esos que te andan amenazando por teléfono, ni de cartera vencida. Hay muchos freelance y despachos que necesitan de alguien que les apoye a meter recibos, cobrar los cheques, ir por las retenciones, facturas, etc. Amigos míos locutores, ilustradores, diseñadores, y hasta despachos necesitan de alguien que no nada más vaya a “cobrar’ sino que estén al tanto de los vencimientos, de las ordenes de compra, etc. Conozco a una persona que de estos servicios gana como entre $15 y $17 mil pesos al mes.

2. Recetas de la semana

. La mayoría no sabemos mucho de cocina y normalmente se nos echan a  perder muchas cosas en el refri. Creo que un servicio por internet que nos ayude a hacer recetas con lo que ya tenemos comprado que sean fáciles y rápidas de preparar sería un éxito. Yo pagaría por ello. Nada de recetas complicadas de libros: tengo esto en el refri que puedo hacer con eso rico, sano y el precio se paga con lo que nos ahorramos de salir a restaurantes y lo que tiramos.

3. Snacks sanos.

Una amiga mía tenía la idea de preparar sandwiches ligeros y botanas de frutas y verduras para venderlas en las oficinas. Se le presentó una oportunidad mejor y ya no llevó a cabo esta idea, pero me pareció formidable. En las oficinas solo hay maquinas con comida chatarra y los restaurantes son caros y no siempre puedes comer solo un tentempié. Quizá no sea fácil que nos otorguen el permiso, pero se de muchas personas que gustosas pagarían por un snack sano, rico entregado en su cubiculo.

4. Asistente virtual.

Todavía suena muy raro aquí, pero en estados Unidos ya hay muchas personas viviendo bien de ser asistentes virtuales. Con el desempleo, surgen muchos autoempleados y freelancers y muchos de ellos necesitan quien les ayude con las llamadas, la captura de datos (recibos, facturas, clientes), cotizaciones, hasta algunos escritos, búsqueda de nuevos clientes, etc.

5. Asesora de imagen.

En el mismo concepto de las recetas: que se tiene en el clóset y sin comprar nada nuevo, enseñarle a las personas como vestir mejor, sacar provecho de su ropa, accesorios, etc. Se de muchas mujeres que saben mucho de moda, de ropa y tienen un instinto natural que otras personas nomás no tenemos. Yo pagaría por este servicio 2 veces al año.

Ahora bien, estas son ideas. Cosas que he pensado que serían útiles y que yo pagaría por ellas. No significa que sean fáciles o que no tengan sus retos. Lo importante es que ¡fluyan las ideas! y que de ellas podamos tomar algo que nos sirva ¿se les ocurren más?

Foto: RoOoNa

Si te gustó este artículo, seguro te gustarán otros: ¡suscribete gratis! al RSS


Si te gustó este artículo, seguro te gustarán otros: ¡Suscríbete gratis al RSS!.

Tus comentarios:


  1. Hola So,

    Me encantó este post sobretodo ahorita que estoy tratando de armar mi pizza money, y además son prácticas! (no fantasiosas como la mayoría de las propuestas que he visto últimamente) de las 5 opciones puedo hacer la 1,3 y 5.

    Saludos!


  2. Todo lo relacionado con la comida tiene muchos puntos de entrada para que funcione. Una de las cosas que siempre me han llamado la atención de México es lo fácil que resulta montarte tu puesto de hot-dogs, fruta, hamburguesas, tacos… “you-name-it”. Algo totalmente impensable en Europa. Por supuesto, requiere una pequeña inversión y estar pendiente del negocio, pero funciona.

    No es tan “nice” como tener tu página en Internet, pero para el que está dispuesto a trabajar es una opción más que respetable.
    .-= El blog más reciente de Jero Sánchez ..Dos formas de instalar nuevos hábitos =-.


  3. Hola So:

    Acabas de solucionar un problema que tengo con mi madre: encontrar nuevas cosas que ella puede hacer para ganar dinero.

    Eso de las recetas de la semana lo tendre que trabajar duro con ella, pero es el tipo de ideas que estabamos buscando.

    Gracias


  4. “orales”!!!

    ¿Alguien nesecita un cobrador? Yo me anoto, me gusta la idea y no está mal el pago y de paso espero me dé tiempo para dibujar mis monitos, saludos So, ya me pusiste a pensar.

    Por ejemplo,un supervisor de obra: (un arquitecto ó ingeniero) si gana eso, trabaja de 8 a 8, incluyendo sábados y a veces los domingos, mas horas extras! ¡sin paga! Y es demasiada responsabilidad… y eso es en toda la República Mexicana y España, saludos!!!
    .-= El blog más reciente de Alejandro Altamirano ..19: Micro-saga, cuarta parte =-.


  5. Muy buenos tips, y mira que ayer leí el testimonio de dos mujeres profesionistas, ambas madres solteras que comenzaron a trabajar para una empresa en multinivel sólo para hacerse de ingresos extras. Hoy, de plano dejaron su trabajo para dedicarse de lleno a las ventas , están en el top máximo de nivel y sus ingresos superan los $60 mil mensuales.

    El o la que no tiene dinero hoy por hoy es por flojo (a) o por tonto (a).

    Saludos.
    .-= El blog más reciente de romanosky ..Video vetado por el gobierno =-.



  6. Muy buenas ideas, otra oportunidad es el reverso de cobrador: pagador, una amiga que trabajaba en una dependencia de gobiermo me contaba que los jubilados complementaban su pensión llendo a hacer los pagos de luz, teléfono y bancarios a los que ahí trabajaban, la propina era de 5 o 10 pesos. la versión más refinada es la de gestor: el hacer trámites gubernamentales especializados, una amiga por ejemplo es gestora en derechos de autor y no le va mal
    .-= El blog más reciente de moonwarden ..Por los que no tienen voz =-.


  7. Pingback

    Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by blogylana: 5 ideas de servicios que puedes hacer por tu cuenta (para dinero extra o tiempo completo!) http://bit.ly/csZ36U


    Desde: uberVU - social comments

  8. Pingback

    [...] Go here to read the rest:  5 ideas de servicios que puedes hacer por tu cuenta (para dinero … [...]


    Desde: 5 ideas de servicios que puedes hacer por tu cuenta (para dinero …

  9. Pingback

    [...] This post was mentioned on Twitter by David Ochoa B., Blogylana, Ninaluneta, WickedBunny, Reina y plebeya and others. Reina y plebeya said: RT @blogylana: 5 ideas de servicios que puedes hacer por tu cuenta (para dinero extra o tiempo completo!) http://bit.ly/csZ36U [...]


    Desde: Tweets that mention 5 ideas de servicios que puedes hacer por tu cuenta (para dinero extra o tiempo completo!) | Blog y Lana finanzas personales que se entienden -- Topsy.com


  10. Mi esposo conoce muy bien la ciudad… y tiene las mañanas libre ;) (ahora a ver que cara me pone de que lo ando promocionandoXD )

    Yo organizo seminarios y conferencias para alguien que me subcontrata un par de veces pro año (sobre temas técnicos) , en la casa tengo fax y mando faxes a los vecinos que necesitan , antes tambien hacia trabajos pro computadora, pero luego venian con bomberazos a altas horas y lo deje de hacer , vendo productos Natura (excelentes pro cierto si alguien le interesa, todavia no hay demasiada gente vendiendolos y es un producto muy padre) , además del blog y lo de los pañales de tela y demás… (ahora So nos va a pasar la factura pro hacerle la sucursal del aviso oportuno -luego te escribo ;) -)

    *por cierto el del asistente virtual, como que necesita exactamente? tal vez o pueda ayudarlo o sepa si hay alguien mas, en mi foro hay muchas mamás , profesionistas que se tomaron una pausa para criar a sus hijos y les interesa una chambita desde casa y sin horarios*

    saludos So!


  11. Muy bien So! Por cierto, que yo ando buscando un auxiliar contable para medio tiempo! Si alguien quiere/puede/conoce…

    Y, querida autora de este blog, ya sabes que la asesoría de imagen está en mi especialidad! Y tanto que te haces del rogar, mujer! :P Avísame y cuídate


  12. Con respecto a las recetas con lo que tienes ya comprado, hay una aplicación gratuitapara el Ipod touch/Iphone del sitio http://www.canalcocina.es/

    Esta aplicación solo esta disponible mobil, el sitio no lo tiene en la página web.
    pero a través de una especie de ruleta, tu escoges el tipo de plato (sopa, plato fuerte, postre), los ingredientes y el tiempo de preparacion.

    Siempre salen un monton de opciones, y si no, al menos te da muy buena idea.

    Aunque, como siempre, la ventaja de que se ofrezca como un servicio es que alguien más lo haga por tí.
    .-= El blog más reciente de Neckyo ..La superteoría del todo =-.


  13. ¡Buenas tardes a todos!

    También está:
    1. el de cuidar las plantas de hornato en oficinas
    2. jardinero
    3. arquitectura de paisaje
    4. servicios de belleza a domicilio (bajo recomendación, por aquello de los asaltos)
    5. paseador de perros
    6. venta de artículos y productos consumibles de calidad
    7. mandadero (o si prefieren errand boy, pa’ que suene con chache)
    8. manualidades para ocaciones especiales (bodas, quinceañeras, graduaciones)
    9. fotografo quemando CD
    10. asesorias para chamacos que andan mal en la escuela
    11. clases en casa de manualidades, computación o ingles
    12.pasar discos de acetato a formato digital
    13.limpieza y descombro
    14.entrenador personal en alguna disciplina deportiva o de condición
    15. etc., etc

    Ahí le paro, pero la imaginación es el límite, yo ando en el punto seis.

    ¡Saludos a todos!
    .-= El blog más reciente de RA Walker ..Cómo comprar zapatos. Cuida tus pies. =-.


  14. Hola, muy buenos datos. Yo soy asistente virtual. Trabaje por mas de 15 años en american express, pero debido a la crisis entre en una restructuracion. Asi que arme mis servicios de asistencia virtual y estoy en capacidad de hacer lo mismo que hacia en la oficina, pero desde mi casa y otro lugar con acceso a internet y con la ayuda de la TIC’s. Excepto llevarle el cafè a mis clientes a su oficina, todo lo demas lo puedo manejar desde mi casa. Si desean mas informaciòn, me pueden contactar por mail bmhazan@hotmail.com o visitar en mi sitio http://www.assist-u-online.com.ar
    Saludos cordiales, Brenda


  15. Hola me interesa saber lo de la actividad de cobrador soy de monterrey y me gustaria llevarlo a la practica , no se si me pudiera dar el correo de quien lo hace saludos


deja tus comentarios

*


Lana y Podcast Conseguir clientes, tener o no tener tarjeta. Podcast #134
11 April 2014
Escucha los programas anteriores de Lana y Podcast

Lana y Podcast

Archivos
Widget by : All Blogging Tips
Noticias PRNewsWire