Como ahorrar en una boda – 22 trucos para ahorrar al organizar una boda

Como ahorrar en una boda sin perder el estilo. El secreto está en los detalles. Aquí la guía perfecta de ahorros équeños que harán gran diferencia.

wedding17f
Como ahorar en una boda es lo que muchos novios se preguntan, pero no se atreven a decirlo abiertamente. En un evento importante como una boda no se debe escatimar. O por lo menos no demasiado porque es solo un momento, 5-7 horas nada más. Cualquier cosa, puede salir mal y arruinar todo. Pero de poco en poco se llena un jarro dicen por ahí. Así que ahorrando poquito por aquí y poquito por allá (ya saben que esa táctica me gusta), pueden juntar para 3 días más en la luna de miel o dar dos mensualidades de su casa. Hay que hacerlo con cuidado pero se puede.

robots

Banquete:

1. Hagan el evento en otro día que no sea sábado. El viernes o domingo son buenos días. El viernes si es en la noche, y el domingo si es una boda de día. El precio del salón/hacienda/jardín será entre 10 y 20% más barato. 2. Corten a los invitados que saben no son muy cercanos. Gente que no ven hace siglos y traten de evitar a los compañeros de trabajo si en sus oficinas son muchos. Sus amigos cercanos, lo entenderán. 3. Hagan degustación y pidan comida de temporada. Nada muy exótico ni extravagante pero SABROSO. Las extravagancias suelen costar un 20% más. 4. Anímense a quitar un plato del menú. Quizá 4 tiempos son demasiados. 5. Soliciten lo básico de alcohol: vino tinto, blanco, ron, whisky, tequila y 1digestivo. Mientras más opciones de bebidas más botellas habrá que comprar. 6. Para los arreglos florales, pidan flores de la temporada y procuren elegir algún aditamento ornamental bonito (como bambú, una vela, cristal, etc.) vistoso para no tener que comprar tanta flor!. 7. No pidan el paquete más grande (y caro) del fotógrafo. Pidan el básico y asegúrense de que haya muchas más fotos gracias a sus invitados. Pídanles a todos que lleven cámara y compartan. 8. Un Dj es más económico que un grupo musical. Y un DJ bueno puede hacer un gran ambiente. Asegúrate de que sea lo que están buscando. 9. Pocos “recuerdos” son conservados por los invitados. No gasten en ellos. O dan algo significativo e idealmente hecho por ustedes (como una carpeta engargolada bien hecha de las recetas familiares) o algo rico de comida como unas almendras.
Como ahorrar en una boda de manera elegante depende de los detalles y de la personalidad de los novios
 

Invitaciones:

10. No escatimes demasiado en las invitaciones. Si están de plano muy X a nadie se le antojará ir y mucho menos hacer un regalo!. Fija un presupuesto razonable y real. 11. Que reflejen su estilo y lo que quieren de su evento. El papel hecho a mano y los sobres gigantes no son necesarios. 12. Si quieres una invitación bonita pero barata corta lo siguente: Sobre (que sea tríptico o díptico), grabado (el realce, y que sea impreso) y el celofán. Estos tres elementos pueden bajar el costo hasta en un 30%.

La novia:

13. Maquíllate con el estilista de tu confianza. Con quien siempre te haces tratamientos. Es mucho más probable que el precio sea razonable, además de que ya te conoce a ti y a tus gustos. 14. No busques el vestido más caro. Busca el vestido que realmente te guste. Si vale la pena hacer price & style shoppoing para el vestido. 15. Tampoco gastes una fortuna en los zapatos. Como mujer he descubierto que si bien debe ser fascinante andar en unos Jimmy Choo, los zapatos de la boda deben ser lindos y cómodos no necesariamente caros. 16. Si lo sabes hacer bien, maquíllate tú.

El novio:

17. Definitivamente la renta del traje es la opción. 18. Cuando compren los zapatos, piensen en un zapato que vaya acorde con el traje (frac, smokig, jacket) pero que también puedan usar en otras ocasiones.

Sáquen partido al hacerlo con anticipación:

19. Puedes amarrar un buen precio del lugar si lo haces con mcuha antelación. 20. Lo mismo para otro servicios como fotografía, invitaciones, recuerdos o limusina. 21. Pueden ir comprando entre toda la familia las botellas de alcohol una por una cada semana, cada 15 días. Así no se siente tan pesado y se reparten el gasto.

centros-de-mesa-boda-2

Padrinos

22. Si lo consideran adecuado, pidan a sus amigos y/o familia que sean padrinos de algunas cosas no tan caras, como las arras, el lazo, las copas, el ramo, la liga, o cosas más caras como anillos, pastel, flores. Ayuda mucho. Solo dejen que ellos decidan libremente si quieren o pueden. Esta es la forma de ahorro más controversial porque hay quienes lo consideran de mal gusto… pero hacerlo con tacto es indispensable. ¡ Felices finanzas! y FELIZ BODA
Si te gustó este artículo, seguro te gustarán otros: ¡Suscríbete gratis al RSS!.

Tus comentarios:

  1. Hola:
    Muchos de los consejos se pueden utilizar para las fiestas de cumpleaños, graduaciones y otras por el estilo, asi que a reciclarlos.
    Saludos
    Hluot Firthunands


  2. Hola So,Agradezco mucho tus consejos y tips los tomare en cuenta y bueno adelente saludos desde Qro;y buen fin de semana.


  3. Cuando nosotros nos casamos, no queríamos hacer fiesta, solo queríamos una cena con nuestros papa y hermanos; pero mis suegros no quisieron (me imagino que el que tu hija se case bien y con un tipazo como yo merecía una fiesta jajajaja!); como yo lo único que podía pagar era esa cena, entre mis papas, mis suegros y yo pagamos l fiesta, así que lo que ya tenía presupuestado se le añadió las demás entradas. Hubieramos preferido ese dinero para comprar otras cosas, pero el saber que también mi esposa disfrutó nuestra boda me deja tranquilo.
    Mi consejo a aquellos que se quieren casar: Hagan respetar sus decisiones y tomen consejo de la familia, pero que su decisión siempre prevalezca y no lo hagan por agradar a nadie. Es SU boda y son USTEDES los que se casarán.

    So! espero que hayas instalado y te haya gustado el winSudoku! yo paso horas entretenido y mi récord es de 176 segundos para resolver uno! claro en el modo básico jajajaja.


  4. Son buenas sugerencias, pero casi siempre los mentados salones o espacios dedicados a ello, tienen paquetes fijos, independientemente del día o de la comida. Lo que si el precio del salón es fijo, en lo que se podría ahorrar es que algún conocido te prepare la cena, incluso podría conseguirse un padrino o madrina para ello.

    Además, siempre surgen otros pequeños gastos, como los desechables, los recuerdos, los manteles, la vajilla, los cubiertos, el hielo, la sal, aderezos, etc. Pero bueno, es parte del show.

    Acá en Vallarta los espacios son muy caros, el más barato cuesta $10 mil pesos, sólo la renta del salón, y de ahí aumenta hasta llegar a los $300 mil pesos, en un saloncillo más o menos atractivo que incluye toda la talacha.

    Como yo ya ando en esos planes, me viene bien el saco, hemos decidido casarnos en un pueblo muy bonito a dos horas de aquí, en la montaña, donde hace un clima muy fresco, hay haciendas convertidas en cabañas de hospedaje y que ofrecen eventos a la mitad del precio que me costaría en Vallarta. La idea creo que es la mejor, pues además de ser un lugar muy hermoso, es bastante original y bueno, estoy seguro que irán quienes más nos estiman.


  5. Yo me case hace un año y dos semanas, es reciente, y por mas que se intenta ahorrar en todo, hacer un presupuesto, y seguirlo al pie de la letra, es imposible, la razon es que uno nunca se ha casado y uno no tiene ni idea de los gastos que conlleva la boda, cuando vez te empiezan a salir gastos y gastos y cuando te das cuenta el presupuesto ya se excedio como por 50mil pesos. Le recomiendo a toda persona que este interesada en casarse que se asesore en estos gastos con una pareja que recientemente se haya gastado para saber bien la magnitud del gasto, Saludos,


  6. Hola, retomando lo que dice Román, casi todos los matrimonios quieren distinguirse por ser ‘originales’ el día de la boda, pero creo que las opciones no tienen que ser estrafalarias.

    Mi esposa y yo nos casamos en Tuxpan, que a diferencia de mi ciudad (Veracruz), es baratísimo. Lo más caro son por lo regular los salones. También hay que estar conscientes de que siempre la gente te va a criticar por algo, así que lo mejor es hacerlo a tu gusto. Como nosotros casi no tomamos, compramos bebidas económicas porque al final, los borrachos toman lo que sea. Eso sí, compramos una buena botella para nuestros papás y para mi jefe (que al final ni fue).

    Saludos.


  7. Que tal chavos, pues aquí les van mis recomendaciones yo que me acabo de casar:
    1.- Deben de hacer los preparativos con un minimo de 6 meses de anticipación para que no les agarren las carreras y para que consigan buenos precios.
    2.- Como dice So, el salón que yo escogí me salió en 30 mil pesos para 200 personas para el sábado pero por que era comida, si queríamos cena el precio se elevaba a 60 mil, (en los dos precios ya venía el grupo musical), pero no ayudo mucho que fuera comida por que la iglesia ya estaba todo saturado para las noches y como nosotros pedímos para las 12 del día tuvimos casi cualquier día para escoger.
    3.-En cuanto a las invitaciones traten de ver si tienen algún amigo o conocido que sea diseñador gráfico les dara mas ideas personalizadas y no estará tan caro, o en Santo Domingo en la calle de Palmas encontrarán variedad de modelos y precios.
    4.- Para el vino repartan el pedido entre sus amigos que vayan a invitar, por decir a cada amigo pueden pedirle 2 botellas para que no se les haga pesado, o escoger digamos un padrino de vino que compre una caja completa y otra caja la dividen entre sus cuates, yo les recomiendo solo comprar dos tipos de bebidas alcoholicas dependiendo del gusto genrealizado de sus amigos, puede ser una caja y media de tequila y otra de Ron o Solera aunque los borrachos hasta alcohol del 96 aceptan.
    4.- En cuanto a los centros de mesa pueden comprar unos baratos y bonitos de flores artificiales, o de flores naturales pero arreglos pequeños para cada mesa los pueden coseguir a buen precio en el mercado de Jamaica (aquí encuentran buen precio en ramos, arreglos de mesa).
    5.-Traten de hacer su lista de padrinos, vean quien les pudiera echar la mano con las diferentes cosas, para que ustedes traten de gastar lo mínimo.
    6.-El carro en donde van a llevar a la novia traten de no rentarlo y ver si algún amigo puede prestar su carro, (que no vaya a estar tan dado al catre) no vaya a ser que llegue echando humo y lo paren antes de llegar a la iglesia.
    7.-El vestido de novia depende de que tu futura esposa le caiga el veinte que no hay necesidad de gastar 40,000 pesos en un vestido que va a usar solo un rato, mi esposa consiguió uno muy bonito en el centro, y costó 5,000 pesos (pero en esto te tiene que ayudar tu esposa porque si le haces un comentario así puede que te diga que no la quieres).
    8.-Aunque no lo crean pero es importante ver una iglesia bonita que a ustedes les guste pero que no este tan cara, porque te piden tu “COOPERACION VOLUNTARIA” dependiendo de la ubicación de la misma, a mi me costo 3,500 la misa pero vimos iglesias de 5,000 o 4,000 pesos, una que si les guste pero que tampoco sea tan cara, recuerden que dios esta en todas partes, que no?.
    9.-Tengan mesa de regalos, en primera hay lugares que por hacer tu mesa de regalos con ellos, te dan obsequios como maletas o cosmetiqueras, pero lo importante de esto es que te den lo que necesitas, para que no tengas tantos regalos repetidos y despues no tengas que comprar cosas que si necesitas, claro que no todos te van a regalar de las cosas de la mesa de regalos, pero me toco ver que muchos digamos que veían que en tu mesa de regalos había una plancha de 1,500 y aunque no te comraban esa pero ellos buscaban otra plancha en otro lugar de acuerdo a sus posibilidades pero de acuerdo a la lista ya sabían que regalarte, pero con esto ya no tendrían tantas vajillas en sus regalos, jejejeje.
    Bueno mis queridos educandos, en verdad que solo te casas una vez en la vida, pero no por el amor, sino por todas las cosas que tienes que planear para que todo salga bien, ya en otro post platicaremos acerca de las finanzas en la luna de miel, que en eso también tengo experiencia, jejejeje, saludos y suerte a los próximos esposos.


  8. Algunos me odiarán por lo que diré pero la mejor forma de ahorrar en la boda es no haciendo fiesta!! Cuando yo me casé sólo hicimos un brindis (con comida, claro) para nuestra familia y contadísimos amigos.

    Con la lana que no gastamos pudimos pagar muebles, depto, auto y demás cuestiones indispensables. Luego de casi 11 años juntos, no añoro la pachanga de boda ni un vestido que jamás volvería a usar. Soy demasiado práctica para andarme con sentimentalismos y compromisos sociales.

    Haciendo punto y aparte, los tips que diste funcionan para cualquier celebración, So. Gracias. Y tomando en cuenta que ya casi me toca regresar a las fiestas infantiles… me vienen de perlas!

    Buen fin de semana.


  9. No puedo creer lo que te leo…, y lo humano?, y el amor? y la familia? Es importante hacer entender a los muchachos, que las fiestas no son una competencia, es fundamental…, mirense uno al otro a la cara…, confírmen su deseo de compartir y departir el resto de sus vidas juntos y junten a lo más significativo de su familia y amigos y hagan algo personal, algo íntimo…, tomen entonces el otro 70% de dinero que ahorraron y que la gente importante siempre entiende, y vayanse a un buen viaje, comprense el auto que les hace falta ó paguen el anticipo de la casa que les gusta…, ya no podemos pensar en las bodas elegantes y multitudinarias que no aportan mayor cosa a tu relación, que ya no son pilar de las relaciones sociales y que manejadas de manera inteligente, pueden ser muy interesantes, adecuadas económicamente y de grato recuerdo para la pareja… Tenemos que cambiar los betustos paradigmas de sociedades rancias e hipócritas!, atrévanse a ser diferentes y usar la inteligencia. Felices fiestas…


  10. Rafael: ¿no puedes creer lo que lees? Perdoname pero este es un blog de FINANZAS y como mejorarlas. Eso NO significa que no exista el amor, o la familia o lo humano. Simplemente ese no es el tema del post . No deja de sorprenderme la cantidad de veces que un lector me “regaña” porque hablo de dinero.
    Hluot: efectivamente sirve para cualquier celebración, lo que pasa es que estadísticamente hablando, las personas tienden a gastar sensiblemente más en su boda que en cualquier otra fiesta.
    Jacob: lo que dices es muy cierto. La boda es de los que se casan. Hay que conciliar (para que nadie salga peleado) pero al final los novios deben hacer lo que más les late y desean.
    Román: un salón por $10,000 es un regalooooo! yo quiero hacer mi fiesta de los 40 años y no creo encontrar nada abajo de $50,000 y eso que solo quiero un jardín en domingo. :(
    Jorge Ricardo: efectivamente el alcohol es de lo más caro pero siempre hay estrategias para bajar un poco el costo.
    Jhon: Nooo por favor, no compren sus invitaciones en santo domingoooo!
    Andrea: Auqnue no lo creas, yo pensaba igual. Mi madre organizó una fiestota que yo no esperaba y la verdad ahora tampoco me arrepiento. Disfruté mucho mi boda :) lo ideal es que cada quien se sienta a gusto.
    Saludos a todos y gracias por sus valiosos comentarios!


  11. Hola So:
    Entonces con los consejos ahorrare sensiblemente mas, estadisticamente hablando :)
    Saludos
    Hluot Firthunands


  12. Bueno So, anímate, ahora te regañan los que se sienten superiores moralmente porque ellos no piensan en el cochino dinero, pero los de las faltas de ortografía ya se fueron. Por ahí faltó una r y no han venido a armarla de jamón. ¡que gente! ¿porqué no tienen su propio blog si tan chichos son?


  13. pues no me he casado y tal vez nunca lo haga con una gran fiesta… Fuí educado en una gran familia y los eventos más importantes era cuando nos juntábamos en Navidad, Año Nuevo o algún cumpleaños…

    Sí ha habido bodas de familiares y nos la pasamos muy bien, pero soy de la idea que la boda es entre mi esposa y yo; probablemente invitaríamos a su mamá (probablemente…) y a las personas más cercanas. Algún brindis y listo! y sé que nadie se sacaría de onda por que no hiciera yo una gran celebración. Aunque no lo hago por ahorrar creo que es más práctico gastar todo ese dinero en cualquier otra cosa… Además si hiciera una gran fiesta saldría carísima por que la familia completa es muy pero muy grande y si invito a uno invito a todos…

    Ya no existe esa vieja tradición de casarse con el vestido de la mamá o de la abuela? era una tradición muy vieja y ya tiene muchos años que no escucho de alguien que haga lo mismo, antes guardaban esos vestidos como una gran reliquia… ya desde esos tiempos sabían ahorrar…

    Saludos!


  14. Añado sobre consejeo de traje de novio.
    ami me salio a 2000 pesos , una chunche que tenia que poner en el traje pa que se viera mas aca $350 , cuanto gaste realmente en algo que iba a usar unas 8 horas? ?
    solo 350 pesos , los dosmil pesos del traje lo puse como inversion ya que compre un traje para poder usarlo reiteradamente, y los zapatos los sigo usando jejeje :P


  15. Jaja, si bueno, es que aquí un salón de 10 mil queda en una colonia, digamos, como Ciudad Neza? o algúna de esas colonias poco seguras del DF.

    Eso sí estoy de acuerdo, siempre se gasta de más y bueno como alguien dijo por ahi, es una vez en la vida, o quizá muchas?.

    No soy estrafalario, simplemente me pareció algo muy original el casarme en una vieja hacienda que sirve como hotel y salón de eventos a un precio sumamente accesible.

    Y yo sí pienso invitar a mucha gente, pues si bien se gasta, vale la pena, y además, acá en mi rancho en el valls te colocan billetes de no menos de $200 pesos, nadie quiere quedar mal. Mi hermano gastó en su boda unos $35 mil, la hizo pequeña en un lugar modesto de Vallarta (y eso que gana muy bien), y entre los dos “juntaron” exactamente la misma cantidad.

    Y me parece acertado hacer planes desde 6 meses o antes de anticipación, pues pensamos comprar los centros de mesa y recuerdos en Tonalá, Jalisco, donde tienen diseños muy bonitos y además es económico. Compraremos las botellas de vidrio para el vino, con una etiqueta de nuestra boda, y el licor lo compraremos a granel en Tequila, Jalisco.

    Sin duda un buen ahorro.
    Muy buen post So.


  16. Los “22 trucos para ahorrar al organizar una boda” pero escritos por un hombre definitivamente serian muy diferentes. Apoyo a AndreLP. E hize lo mismo, cuando me case un simple brindis, una comida de no mas de 15 personas, no vestido, no traje, no borrachos, no renta de sonido. Preferimos gastar en muebles, viaje, y otras cosas mas necesarias. Se nos hizo algo tan ilogico el gastar mas de $40-50mil en 1/2 dia, siendo que apenas empezabamos en una lucha por crecer financieramente. Me sugirieron pedir padrinos pero me parece una ofensa pedirle a alguien que se mi “padrino de sillas” o “de pastel”. Hoy me siento un poco mas fuerte financieramente y creo que ni asi gastaria tanto en una fiesta. Preferiria casarme de nuevo con mi esposa en algun lugar exotico solo nosotros dos. E visto algunas parejas que se casan, hacen una megafiesta, donde hasta la novia y las suegras andan de meseras sirviendo, gastan a lo barbaro y los pocos dias no tienen $ ni para el refri. Pero en la cultura mexicana casi casi: Si no hay fiesta no esta bien casada o si no hay vestido es porque el novio no la quiere o no tiene que ofrecerle. Siguen siendo costumbres que cuestan muuucho $.


  17. Lo de los padrinos ¿sólo se usa en el DF? a mí me parece de mal gusto, así como también eso de que te pongan dinero cuando estas bailando (????????) Yo vivo en Guadalajara y aquí eso se ve “naco”. Yo también pienso que es mejor gastar en un viaje con tu pareja o en cosas que necesitan más porque la fiesta es básicamente para los invitados. Ya si quieres fiesta y es tu ilusión pues hacerla según lo que puedas gastar para no andar pidiéndole a otras personas. Es mi opinión, espero que nadie se sienta ofendido.


  18. Tip para la comida. Buffette. Siempre sale más económica y lo que quede se puede llevar.

    El paquete video/foto/limosina etc es bueno lo malo es que a los que hacemos los videos nos pagan una miseria por eso y el que arma el paquete se queda con todo. :(


  19. ahorren en lo que quieran menos en foto y en video, al final es lo que perdura y nada de que mi sobrino tiene una camara y el me toma las fotos… (tener camara no te hace fotografo) o que a la mera hora le endilgan la camara a un pobre invitado y lo ponen a tomar como si fuera cualquier cosa, luego andan llorando porque les tomaron un mugrero…


  20. Pingback

    [...] el post anterior, algunas personas opinaron que no vale la pena gastar dinero en una fiesta de bodas. Sobre todo [...]


    Desde: Balance financiero ¡a la mexicana! | Blog y Lana finanzas personales que se entienden

  21. Hay que ahorrar en la casa, en los servicios, en los seguros, en la ropa, en en en en…

    El dinero es dinero, y sí saber administrarlo puede hacer la diferencia en la vida. Pero, el dinero es dinero y YA.

    Uno ahorra en unas cosas para poder gastar en otras. Yo tiré un FIESTÓN de boda, y es de las cosas que más felicidad nos ha causado a mi esposo y a mí. Y no por el rollo ostentoso, sino porque hicimos lo que quisimos.
    Que eso se pudo usar para los muebles, seguro de vida, universidad de nuestros hijos no natos? BAH. Yo no me quedé sin comer por esa fiesta, ni tengo una sola deuda por ella.
    El 80% del dinero se destina en OBLIGACIONES.
    Qué hay de lo que nos hace vivir? De lo que genera nuestros mejores recuerdos?

    Una vez más, el dinero va y viene, y la premisa más allá de bajar costos es de generar mayores ingresos.
    Se le da un aura al dinero de quasi sagrado, como si uno no pudiera volver a producir eso en la vida y mil veces más.

    La vida – y el dinero – son para disfrutarse, no para trabajar a su servicio.

    Sí a la administración del dinero, para poder despúes reventarselo en lo que más felicidad nos produzca.


  22. El mejor consejo de todos: Viva la unión libre!

    Bodas es otro de los gatos inútiles que están en mi lista de “nunca hacerse”. Mejor comprar muebles para la nueva casa, pagar la luna de miel, etc.


  23. Hola a todos. Es la primera vez que comento en este blog, pero lo he seguido desde que comenzó.
    So, me encanta este espacio!! Me ha servido mucho y lo he recomendado a todos mis amigos. Lástima que casi no tenga tiempo de comentar todos los posts que quisiera.
    Yo me casé hace 3 años e igualmente de hice de ciertas “mañas” para que el festejo fuera más económico. En primer lugar, no quisimos una complicada ceremonia religiosa, así que el fuerte de la noche fue la boda civil. Lo hicimos todo la misma noche, en el mismo salón: Boda civil, una pequeña bendición del pastor y nuestros padres, cena, brindis, baile, pastel, etc. Fue una noche maratónica, pero económica y hermosa. ¡Ah! y lo mejor de todo fue casarnos con los trajes de nuestros sueños, tipo siglo XVIII.
    Alguna vez hicimos cuentas con una amiga y nos dimos cuenta de que si hubiéramos pagado tooodo lo que realmente costaba nuestra boda, hubiéramos gastado más de 98 mil pesotes (qué exageración!!), pero ahorramos muchísmo usando algunos trucos:
    Me maquillé y me peiné yo misma (y me hice la prueba de peinado y maquillaje antes, como toda una profesional), buscamos y elaboramos las decoraciones y recuerdos nosotros mismos, conseguimos padrinos de casi todo (anillos, pastel, cena, etc.), usamos música grabada, y al salón sólo le pagamos ¡el salón!
    Sí, fue mucho trabajo y tampoco fue gratis, pero ahorramos por varios años para ello y lo planeamos con año y medio de anticipación.
    ¿Algunos secretos? Primero, estábamos segurísimos de que nos casaríamos (sí, esas cosas sí afectan las deciciones finanacieras, créanme).
    Segundo, casi ninguno de nuestros amigos tenían dinero para apadrinarnos algo, así que apadrinaron con lo que sabían: La cena la puso un amigo que es chef (los ingredientes, preparación, instrumentos y personal corrieron por su cuenta, pues ya lo tenía todo); el pastel, un amigo pastelero; las fotos, una amiga de mi esposo que es fotógrafa; el video con todo y edición, otro amigo que se dedica a eso; etc. Y es que conocimiento es dinero. Yo tengo nociones de maquillaje y por eso me pude maquillar yo misma.
    En fin, que lo ahorrado nos alcanzó hasta para comprarnos ropa para la luna de miel, para gastar en la luna de miel, para un masaje relajante la mañana antes de la boda y otros detalles por el estilo.
    Finalmente, dejamos de hacer varias cosas que no sé si a todo el mundo le gustaría dejar de hacer, pero que también nos ahorraron mucho dinero: No dimos bebidas alcoholicas (brindamos con juga de uva 100% natural del sam’s, embotellado y etiquetado a mano en botellas individuales por mi familia, con etiquetas diseñadas por mi esposo e impresas en su impresora, muy profesionales!!), no ofrecimos música en vivo, no tuvimos ceremonia religiosa con todos los chuchulucos acostumbrados, así que nadie gastó en cojines, lazo, arras, velas, copas, rosarios, biblias nuevas, ni nada de eso, que suele ser algo costoso. Y por último, to teníamos grandes expectativas… sí, en serio. Estábamos dispuestos a que no todo fuera perfecto, a que hubiera errores y a divertirnos a pesar de todo.
    Todo salió tan bien, que me hice experta en organizar ese tipo de eventos. Incluso le he ayudado a algunas amigas a organizar sus bodas con la experiencia que adquirí en la mía.
    Reciban un saludo y, todos los que estén por casarse, sólo relájense y mantengan serena la cabeza, eso ayuda a tomar deciciones sabias, especialmente con el dinero.


  24. ups! Olvidé decirlo: Nuestra boda costó menos de 50 mil pesos (no recuerdo cuánto menos, pero fue bastante menos), de los cuales, 32 mil fueron ahorrados con antelación y el resto se costeó en pagos, todo liqudado antes de la boda.


  25. Como siempre es un placer leer este blog
    Me caso en septiembre y puedo decir que lo mas barato son los bocadillos. digamos una boda estilo lounge.
    * En nuestro caso, mi prometido compró la casa (donde viviremos felices por siempre jejeje) y tiene un jardinzote, tons ahi va a ser xq vimos lugares y haciendas (vivo en Merida) pero q mejor q decirle a tus hijos que en esa misma casa te casaste y luego los procreaste en cada cuarto jejeje y así chido ¿no?
    * Rentaremos mobiliario tipo lounge con carpas obvio en este caso la decoracion debe ser lindisima y ahi si estamos medio gastados pero un tio de mi prometido es decorador de interiores asi que de perlas.
    * Se rentan los meseros y los que sirven en prom 1 mesero se puede ocupar de 40 personas así que hagan cuentas.
    * De beber bueno no me van a creer pero vamos a comprar garrafones de agua+tang naranja+alcohol X+ servidos en vaso alto+ grandina +una decoracion y san se acabó: tequila sunset. Baratísimo y si quieren ponerse pedos que vayan a comprar sus propios tragos xq la neta como tenemos en mente mi prometido y yo: la situación no esta para mantener borrachos. mejor me gasto ese dinero en una buena cama para co… a gusto q tirarlo en alcohol.
    * Las invitaciones las hice yo, se imprimieron en casa (solo se compro el cartucho) y sobre transparente. El papel esta mas bara si lo compras por pliego y tienes opcion de q te lo corten a la medida q tu quieras sin costo.
    *El vestido lo mande a hacer. La mano de obra si es medio cara ($3,000 pesos pero el modelo que quiero) pero la tela preciosa de veras me salio sin mentir la de todo mi vestido en $600 pesos velo de 3 mts incluído. La cosa es buscarle hay telas q tiene una vista lujosísima pero no son tan caras sobre todo q no le pongan tela de encaje y bordados xq esos si son muy caros. Créanme SOLO TE LO PONES UN DIA
    *Los zapatos me compre unos bajitos (con tacones me veo mas alta que mi novio) como de 1a comunion (satinados con perlitas) MENOS DE $200 PESOS ademas asi no te cansas :P
    * El traje rentado creo que esta como en $1,000 pesos
    *Los bocadillos son $6,000 total, con todo y barra de postres (nomas rentas fuentes de chocolate y le pones cositas para que piquen)
    Así que en promedio llevamos gastados sin mentir como $15,000 pesos (si no me creen me cae q pueden venir a Merida)
    PERO ESO SI: TIENES Q TENER BIEN CLARO EN MENTE Q LA BODA NO HACE EL MATRIMONIO ni el vestido mas caro, ni el pastel mas lindo te aseguran un matrimonio feliz, es mejor casarse pobremente y tener un matrimonio tranquilo sin deudas.
    LA GENTE SIEMPRE VA A HABLAR DE TU BODA BIEN O MAL así te cases estilo Lady Di o como yo dando tang con alcohol
    Lo que si no escatimamos es en la luna de miel: riviera Maya+Xcaret+snorkeleada etc. ahi si vale la pena gastar no en gente jija de su madre que nomas va a criticarte.
    Saludos a todos y muchas felicidades So


  26. Pingback

    [...] Via:blogylana.com [...]


    Desde: 22 tips para ahorrar al organizar una boda | Bitacorita.net

  27. Creo que en todo se puede ahorrar, menos en el fotógrafo. Incluso la boda más sencilla del mundo puede ser tan emotiva y maravillosa como la de las princesas, pero, CON EL TIEMPO, LAS FOTOS VAN A SER LA CLAVE DEL RECUERDO: DIME QUÉ FOTOS TIENES Y TE DIRÉ QUÉ RECUERDOS TIENES. Así de simple.

    Claro que, hay fotógrafos y fotógrafos. Tu fotógrafo debe ser experto en foto-reportaje (es decir, en cazar al vuelo y de manera bella lo que pasa en cada momento).

    Si queréis ver un ejemplo de lo que digo, aquí va mi página web:

    http://www.fotografo-bodas.com

    Cesc Giralt, FOTÓGRAFO DE BODAS
    http://www.fotografo-bodas.com





  28. Pingback

    [...] 22 trucos para ahorrar en una boda (sin perder el estilo) [...]


    Desde: Podcast #25 Ahorrar al organizar una boda (o cualquier fiesta)

  29. Pingback

    [...] 22 trucos para ahorrar en una boda (sin perder el estilo) [...]


    Desde: Podcast #25 Ahorrar al organizar una boda (o cualquier fiesta) | Blog y Lana finanzas personales que se entienden

  30. Gracias por tus consejos estoy ayudando a una amiguita de mi hija para su boda pues esta bajo presupuesto y esto me ayuda mucho sigue hacia adelante . GRACIAS


  31. No por favor con el baile del billete!!!! La verdad, la gente lo ve super mal y es de pésimo gusto. Bueno, al menos así es aquí en San Pedro, Nuevo León. Osea si no puedes pagar la boda mejor ni la hagas. Luego la gente anda comprometiendo a sus amigos de padrinos para que paguen cosas y también se ve super mal!! Si quieres ahorrar pues mejor haz algo chico o en vez de comprar los centros de mesa hazlos tú. Y también se ve super mal que pongan botellas en las mesas. Pero bueno, como en todo, cada quién!!


  32. mi queridisimo eduardo de san pedro nueva york, yo soy de monterrey y se del tipo de cultura americana en la que viven tu y los san petrinos, pero en las bodas normales, como yo, no se realiza la lista de padrinos por que no cuentes con el dinero suficiente para casarte, si no que se demuestra la union familiar y el apoyo incondicional de tus amigos, esto va mas alla de las apariencias, y de lo que deceas proyectar, por que las personas que te acompañan son las personas que te dicen con su apoyo, “aqui estoy y te deceo lo mejor”, en mi nada de esperiencia, estoy por casarme, y aun la lista ni la tengo, pero ya cuentos con buenos amigos que antes de que se las de , ya me han brindado su apoyo en lo que nesesite, y se que mi boda sera la mas sencialla de todas, por que no tengo a nadie a quien presumirle , n i mucho menos dar una apariencia la cual, no tengo. solo me importa tener la bendicion de dios y estar con la persona que amo, que yo se que es el finalidad de cada pareja que se caso.

    mis mejores deceos para todos los proximos a casarse.


  33. Una de las cosas más importantes para el día de tú boda es sin duda el fotógrafo, mejor dicho, un buen fotógrafo. Solamente debes pensar, que, invertirás un montón de dinero en flores, un vestido espectacular para parecer una princesa, una comida excepcional, etc…., ¿y dónde quedará toda eso?, efectivamente en el recuerdo, pero en el recuerdo maravilloso de tus fotos, por lo que si no haces una buena elección todo aquello que preparaste con tanto esmero quedará en la basura.



  34. Melina es exactamente la idea que tenemos mi prometido y yo para nuestra boda! espero q todo salga genial!! :)


  35. Muy acertados tus consejos!! Las que nos hemos casado sabemos lo importante que es ahorrar en pequeñas y grandes cosas, porque en las bodas todo vale! Me encanta lo que dices de los zapatos (nada mejor que comprar zapatos que se puedan volver a usar) y lo de los recuerdos, ahora muchas parejas optan por suprimir eso de los casamientos. Te dejo mis posts con un tema similar
    http://www.labodadelanovia.com/?p=23
    http://www.labodadelanovia.com/?p=25


  36. Pingback

    [...] ya que todos los novios siempre pasaro por algún problema, para que este no suceda cuando se va a organizar una boda, debemos seguir ciertas [...]


    Desde: Organizar una boda - Curso Vestuario

  37. Pingback

    [...] ya que todos los novios siempre pasaro por algún problema, para que este no suceda cuando se va a organizar una boda, debemos seguir ciertas [...]


    Desde: Alquiler Campo De Futbol

  38. Pingback

    [...] ya que todos los novios siempre pasaro por algún problema, para que este no suceda cuando se va a organizar una boda, debemos seguir ciertas [...]


    Desde: Barandillas Acero Inoxidable




  39. En las cosas que se debe de gastar para que una boda sea exclente e em 4 pilares. el lugar, la comida, la musica y la bebida. nada extravagante pero bueno. por ejemplo, no hay que dar chivas reagal , pero si etiqueta roja. no hay qie dar arroz con mole, pero si unos platillos deliciosos que la gente recuerde por siempre.
    Yo m acabo de casar y les aseguro que hice una bod De 250 mil con 145 mil


  40. Me gustaron los trucos, yo aporto otro truco que es igual de impresionante para la boda, http://www.cancionespararegalar.com te hacen una canción personalizada, donde describes a los novios por ejemplo, a una amiga que contraerá boda, es original, es una canción común pero habla de lo que tu quieras.

    Saludes!


  41. La verdad es que una bonita boda y que yo pienso aplicar, es pedir prestado el jardín de casa de mi suegra, hacer una ceremonia sencilla al aire libre y hacer solo un brindis con música, solo bocadillos y vino y sale mas barato y sin tanto gasto, es mejor invertir en la luna de miel




  42. la mejor idea desde mi punto de vista sería postergar el viaje de luna de miel con la esperanza de que lleguen tiempos mejores, hay que recordar q uno se casa por amor, el viaje se puede dejar para más adelante



  43. muy bien estos tucos me hacen falta para mi boda y si creo que lo mas importante es en si el acto que vas a realizar ….y no todo el festin jjijii





  44. Enhorabuena por tu artículo! yo tuve la suerte de encontrar una guía por internet para planear nuestra boda a precio económico, la guía se llamaba “Quiero Planear Mi Boda”, y mereció la pena… explica todos los detalles: cómo elegir el centro de mesa, qué vestidos favorecen más, cómo animar los banquetes… sencillamente lo tiene todo! y la ocasión se da una vez en la vida, por lo que recomendaría la guía una y otra vez, es como un wedding planner pero infinitamente más barato!

    Si me permites dejo el enlace para todas las que vayáis a casaros y queráis una boda de ensueño…

    Aquí podéis leer la opinión de una chica que también probó la guía y cuenta sus pros y contras para quien se anime:

    http://quieroplanearmiboda.webs.com/


  45. Hola So! hace varios meses que empezamos a organizar dí con tu articulo (asi fue como di con el blog de hecho jaja) y hasta lo imprimi para usarlo como guia de tan util y sensato que me parecio…
    hoy que estamos a un par de meses del momento y que se me ocurrio volver a leer el articulo aqui en el blog je veo que usamos al menos unos 15 de tus consejos jeje (por ejemplo, reducir la lista de invitados, el dj, los paquetes básicos, la comida sabrosa no exótica, el style & shopping para el vestido, zapatos y traje usable despues, contratar a la que ya es tu estilista y así muchos de tus consejos !)
    y la vdd que estamos en el budget previsto sin problemas…
    intentamos lo de hacerlo en domingo pero oooh al menos la iglesia donde lo vamos a hacer no hace ceremonias en domingo, solo en sábados, no sé si sea gral…
    alguien mencionó por ahi buffet… también aplicaremos esa!
    yo agregaría…
    1. DIY todo lo que puedas / quieras… ademas de que quedan las cosas más a tu gusto, y de vdd ahorras, además de que es mucho más personal … por ejem. las invitaciones las hicimos nosotros desde diseño, comprar papel, imprimir (en sto domingo je) cortar, pegar, doblar, etc etc… y no es por presumir pero todos nos han dicho que quedaron muy chulas y pro :) los recuerdos y arreglos igual.. DIY totalmente… los recuerdos serán comida como sugieres en tu post je pero hechos por mi y los arreglos, ideas tomadas de internet, comprar los materiales (bendito fantasias miguel y lugares similares) y pues sólo nos falta armar…
    así que si tienes la habilidad, tiempo (obvio esto no aplica si te casas en un mes) y paciencia definitivamente es una opcion

    2. para el alcohol, además de lo que dices, yo diría que solo un tipo o 2 de bebida, las más estandar (tequila y whisky por ejem) y aprovechar las epocas de ofertas (julio regalado, el buen fin, etc), aunque previamente investigando precios para detectar las verdaderas ofertas… aqui si aplica aprovechar los 3×2 y así (claro si realmente son ofertas je)
    3. pidan prestado el coche! nunca falta el amigo que tiene un carro chido y se anima a hacerla de chofer ese dia:)

    y pues como comentario… respecto a lo que varios dicen de que mejor invertir en muebles y eso…. pues si, pero como en nuestro caso ya tenemos todo eso, incluyendo depto, ya que tenemos varios años viviendo juntos… pues realmente simplemente ha sido por el gusto de celebrar nuestra unión :)no será un fiestonón ni mucho menos, algo sencillo y con un budget que establecimos desde el principio, y pues ahorramos expresamente para eso desde un año antes o algo así .. como dijo alguien, sin descuidar en lo absoluto otros gastos ni desbalanceando nuestra economía..
    asi que en este momento que aun faltan varias semanas, ya tenemos todo el dinero, solo para liquidar y sin que nuestras familias pusieran ni apadrinamientos , y sin endeudarnos en lo más minimo
    ya veremos que tal sale :)
    saludos!



  46. Hola, mi marido me propuso casamiento hace unos dias, yo acepte pero como no tenemos dinero le dije solo de hacer una almuerzo con mis papas y sus papas… La verdad que no esta buena la idea ya que queremos compartir con mas familiares pero sucede que solo de familia somos 34…El presupuesto que contamos es muy pequeño..algun consejoo


  47. Necesitas invitaciones para ese día tan especial? Deja volar tu imaginación con Imagine El Salvador. Te creamos la invitación que representa ese toque especial de tu evento para tus invitados!


  48. Creo que cuando el asunto es economizar una pasta en la Boda, esto depende mucho, sabemos que las mujeres le gusta la perfecciones y si no tienes todo que ellas tienes derecho en su boda seguramente futura mente ella hablara todo para su marido.
    pero las ideas para ambos que quiera ahorra una pasta es muy buena.


  49. hola So ya te había escrito acerca de mi boda, y paso como te dije fue un matrimonio a débito ahorre y ahorre todo un año para poder pagarlo como acordamos mi esposo y yo; pague la del civil y le ayude un poco con la religiosa aunque aun hay gente que se pone payasa por que no fue invitada a la boda del civil por ser mas sencilla no me importa lo hice tal y como yo quise, y lo mas importante que fue celebrar nuestra Unión así que no se desesperen por comentarios de la gente que no siempre sabe si esta uno como para andar derrochando el dinero, siempre es mejor quedar bien con uno mismo y lo mejor sin deudas para empezar su matrimonio gracias y saludos So !!!!….


  50. Muy buenas ideas
    La verdad a mi me parece que lo sencillo siempre sera lo mas bonito
    Algunas ideas fueron utiles para aplicarlas a mi lista y la verdad que me parecen buenas todas sus opiniones MUCHAS GRACIAS SALUDOS !


  51. me parece buena la informacion, ya qe mi boda la pienso realizar con al menos $50000 pesos…. pues ay unos puntos que no habia tomado en cuenta


Trackbacks

deja tus comentarios

*