Tecnicas para ahorrar – 15 tips para ahorrar poquito por acá, poquito por allá parte 2

Debido al éxito de los 15 tips o tecnicas para ahorrar un poquito por aquí y otro poquito por allá parte 1, me veo obligada a hacer la debida secuela, porque seamos sinceros, 15 ¡no son suficientes!.

1. Que no muchos lo sepan, pero has intercambios de ropa (siendo mujer claro) con tus amigas. La ropa femenina es muy versátil y puedes intercambiar con amigas ropa de trabajo si no trabajan contigo etc. Yo lo hacía cuando era adolescente y funciona muy bien.

2. Ahorra una buena lana un fin de semana a mes y no salgas al cine ni compres ni rentes dvds. Búsca tus programas y películas favoritos en: youtube.com, peliplay.com.

3. Comprar un filtro de agua bueno y efectivo nos puede ahorrar muchos $ en garrafones.

4.Compra menos dulces en al tienda y hazlos en casa. Hay recetas facilísimas de postres, paletas y dulces caseros mucho más baratos y aprovechas para que se entretengan y aprendan los niños.

5. Si eres antrero, prueba echar una cervecita en casa antes de salir y reducir de una a 2 bebidas en el antro. Si haces esto cada fin de semana te estarás ahorrando un promedio de: $350-$400 al mes.

6.Un amigo decidió empezar a guardar y no gastar los billetes de $20 que le llegaban. En pocos meses juntó los $800 que quería para comprar algo que deseaba.

7. De vez en cuando, prueba cenar o comer en casa y tomar el postre y el café en un restaurante. Es divertido y 70% más barato. De vez en cuando no hace daño.
8. Si te gusta el vino, compra tu favorito por caja. Es más barato por unidad, no se echa a perder y cuando te inviten a cenar, tienes el regalo perfecto a mano.

9. De la tarjeta de crédito que te queda (porque ya cortaste todas las demás), exprime sus puntos y beneficios. Con los puntos paga la anualidad, aprovecha los descuentos en restaurantes para cumpleaños y celebraciones, usa los rewards para comprar esa plancha de vapor que es un capricho.

10. Cuando te recete medicamentos el doctor habla con el sobre la posibilidad de comprar genéricos con la sustancia activa. Pero pregúntale a él. No es recomendable buscar genéricos uno solo porque no todos son tan efectivos y algunos no son recomendables con ciertas condiciones.

11. Cierra, apaga y desconecta. Trata de lograr el hábito de cerrar todas las llaves, las puertas, ventanas, etc. apaga todos los interruptores, los aparatos eléctricos. Desconecta todo lo que no uses mucho. Poco a poco estos hábitos se agregan.

12. Si te late, trata de plantar pequeñas cosas como chiles, cilantro o tomatitos baby en macetas. Si tienes espacio aventúrte a plantar más vegetales. Yo tengo ganas de hacer un pequeño jardín hidropónico (MUY pequeño, pues vivo en depa). Aprender a cultivar nos da satisfacción, diversión y ahorro.

13. Cosas útiles pero que no necesitas de mucha calidad, cómpralas en las tiendas de 1 precio. ¿Ejemplos? la canasta para tender la ropa en el mercado $35, en la tienda waldo´s $13. $22 de diferencia. Lo mismo con el bote de basura de cosas biodegradables, los trapos de cocina, etc.

14. La política de mi esposo para videojuegos le ha ahorrado literalmente miles de pesos (considerando que la mayoría cuestan casi los mil pesos cada uno): NO COMPRAR UN VIDEOJUEGO NUEVO, hasta no terminar los que tiene. Y el reto de terminar ha sido más que divertido y satisfactorio.

15. Prueba un poco de “intercambio”. Un entrenador de gimnasio le dio a mi esposo una sesión de entrenamiento personal a cambio de una clase de photoshop. Yo, por ejemplo quiero dar asesoría personalizada en finanzas a cambio de ayuda con programación de mi site :)

Por favor, sigan anotando sus tips en los comentarios. Proximamente juntaré todos en un documento descargable.


Si te gustó este artículo, seguro te gustarán otros: ¡Suscríbete gratis al RSS!.

Tus comentarios:

  1. Hola:
    En algunas cosas es mejor comprar las versiones industriales. Por ejemplo, mi novia compraba hasta dos pares de guantes de limpieza mensuales hasta que le compre uno par de guantes tipo SOL-VEX. Se consiguen en HomeDepot o en las tiendas de equipo industrial, son verdes hechos de nitrilo. Cuestan como $30 pero le duran minimo 8 meses.

    En software utilizo versiones gratuitas, por ejemplo:
    OpenOffice (http://www.openoffice.org/) hace lo mismo que Office de Microsoft. Incluso maneja los archivos de Office 2007.
    AVG antivirus (http://free.avg.com/) la version para particulares es gratuita y se actualiza diario.
    PDFcreator (http://www.pdfforge.org/products/pdfcreator) para crear archivos PDF con codigo de seguridad incluido
    GIMP (http://www.gimp.org/) para editar imagenes, hay quien lo compara con Photoshop (http://www.neoteo.com/personaliza-gimp-y-reemplaza-photoshop-15812.neo) por la relacion producto Vs costo. Si quitamos el costo, Photoshop gana de calle.
    OpenDics u OpenCD (http://www.theopendisc.com/) es un proyecto de software libre con muchos programas. Se actualiza periodicamente.
    Mucha gente piensa que para ver los archivos de Office 2007 se requiere este paquete. No es cierto, basta con descargar e instalar el “2007 Microsoft Office System Open XML Format converters Administrative Template (ADM) version 2.0″ (http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=75BF0831-2F4D-48CE-A0B3-0D6586F9039B&displaylang=en)

    Sobre vinos, yo he encontrado buenos precios en Costco, pero se requiere la membresia. Mi segundo proveedor es la Comercial Mexicana.
    El cafe de Veracruz se encuentra barato en Costco.

    Saludos
    Hluot Firthunands


  2. Hola de nuevo:
    Algo pasa con mi maquina porque no veo mis comentarios pero me dice que ya estan repetidos.
    Si ustedes los ven mas de una vez, ofresco disculpas por la molestia.
    Saludos
    Hluot Firthunands


  3. Hola:
    En algunas cosas es mejor comprar las versiones industriales. Por ejemplo, mi novia compraba hasta dos pares de guantes de limpieza mensuales hasta que le compre uno par de guantes tipo SOL-VEX. Se consiguen en HomeDepot o en las tiendas de equipo industrial, son verdes hechos de nitrilo. Cuestan como $30 pero le duran minimo 8 meses.

    En software utilizo versiones gratuitas, por ejemplo:
    OpenOffice hace lo mismo que Office de Microsoft. Incluso maneja los archivos de Office 2007.
    AVG antivirus la version para particulares es gratuita y se actualiza diario.
    PDFcreator para crear archivos PDF con codigo de seguridad incluido
    GIMP para editar imagenes, hay quien lo compara con Photoshop por la relacion producto Vs costo. Si quitamos el costo, Photoshop gana de calle.
    OpenDics u OpenCD es un proyecto de software libre con muchos programas. Se actualiza periodicamente.
    Mucha gente piensa que para ver los archivos de Office 2007 se requiere este paquete. No es cierto, basta con descargar e instalar el “2007 Microsoft Office System Open XML Format converters Administrative Template (ADM) version 2.0″
    Para encontrar las paginas de los programas, busquen en Google el nombre de cada programa, perdon pero creo que tengo problemas con los links.

    Sobre vinos, yo he encontrado buenos precios en Costco, pero se requiere la membresia. Mi segundo proveedor es la Comercial Mexicana.
    El cafe de Veracruz se encuentra barato en Costco.

    Saludos
    Hluot Firthunands


  4. Excelente segunda parte So, muy buenos consejos también de Hluot, open office tienes sus limitantes pero te ahorra un buen billete, sobre todo si no requieres resultados profesionales.

    Agregaría el sistema operativo Linux, una alternativa ORIGINAL y de gran ahoro pues tambien es gratuito, abre todo tipo de programas, de cualquier sistema operativo, sea Windows o Mac. Lo puedes descargar desde internet.

    Una computadora armada te cuesta mucho menos que una de marca, tiene mayores ventajas por que puedes personalizarla, adaptarla justo a tus necesidades. Te ahorras hasa la mitad de una Dell, HP o cualquier otra, y funciona exactamente igual o mejor. De hecho puedes comprarla en partes, poco a poco, hasta que tengas todos los componentes . Puedes buscar algun especialista para que te guíe y te la arme.

    En cuanto a salúd, el mejor ahorro es la prevención: Ejercicio diario por lo menos media hora, análisis una vez al año, evitar excesos de comida grasosa y con mucha sal o azúcar, menos conservas y más alimento natural. Evitar los corajes o enojos fuertes (alteran terriblemente nuestros órganos), llevar a una vida más apacible y sumamente relajada.

    Dirán que en la capital cómo se puede lograr: 15 minutos diarios de oración, 15 de relajación, y 15 de meditación. Alternados, funciona muy bien.


  5. Mi esposo y yo somos fans de las películas, los conciertos y las series y gastábamos mucho en eso. Ahora las rentamos, hacemos copias, intercambiamos, bajamos de la red y demás pero no compramos las originales a menos que realmente valgan la pena o que estén muy, muy baratas. Eso sí, no les compro a los piratas. Las mías aunque sean piratas, no las hago con fines de lucro sino para consumo personal.

    Hace rato que no organizo una, pero las ventas de garage aparte de servir para limpiar la casa, pueden ser lucrativas. La basura de unos puede ser el tesoro de otros.

    Los aparatos electrónicos con función de stand-by consumen la misma energía que si estuvieran encendidos. Mejor desconecta y ahorra electricidad.

    Las ofertas de ropa muchas veces no son buenas porque compramos algo “porque está barato” pero no nos es funcional. ¿Cuantos no tenemos guardado un pantalón o zapatos incombinables que compramos a un super precio?

    Saludos, So.


  6. Hola a todos y en especial a SO, la verdad muy buenos consejos yo aplico desde aprox. un mes el numero 6, varios de los demas ya los aplicaba, pero este en especial, si es muy padre, yo empece juntando todas las monedas de 10 pesos que me sobraran al dia, y hoy sin llegar al fin de mes financiero(me pagan cada 25 =S ) ya eh juntado 450 y ademas es muy motivante ver que en verdad estoy ahorrando =D.


  7. Yo soy adicto a comprar los DVDs de las películas y series que me gustan, sin embargo si nos esperamos un poquito para comprar los discos, estos tienden a bajar un 20% después de los primeros 3 meses y después hasta un 50% 0 60% cumplido el año.

    Aún así, es muy buena idea comprar en las ofertas trimestrales de Blockbuster, un 50% de descuento no es para nada despreciable, sobre todo en películas de Disney.


  8. Mi esposo tiene una alcancìa para mi hijo de 6 años, cada que trae monedas de $ 10.00, se las da al niño y el las mete a su alcancìa (es de plastico y tiene una tapita para abrirla), aprox. cada dos meses abren la alcancia y hay alrededor de $ 700 pesos, mismos que llevan a la caja popular, donde le abrimos una cuenta al niño .
    Tambièn por ser ahorrador en el dia del niño y navidad hacen rifas, y para la escuela les dan un kit de ùtiles para la escuela.


  9. Trato de no comprar prendas de lavar en seco. Cada tintoreria es un incremento en el precio de esa ropa. Mucho mejor lavar en casa.
    Un día a la semana comer “sobras”: no desperdicias y te ahorras dinero.
    Aprovechar al máximo a tus amistades y a lo que se dedican: normalmente te harán descuento en algo y al igual lo haces tu. Es crear un circulo virtuoso.
    Evitar “pasear” en centros comerciales. Siempre saldrás con algo que no tenías pensado comprar. Mejor te vas a un parque, un museo o algo así.
    Tener a la mano las cosas que te piden con frecuencia: copias de identificaciones, comprobantes de domicilio, aspirinas, etc, si no, cada vez que vayas por eso, comprarás algo más ya que andabas por ahí.
    Tener una engargoladora (si tienes hijos en edad escolar): ahorrarás mucho dinero si evitas ir a la papelería sólo a engargolar trabajos ya que se ofrecerán otras cosas de pasada.
    Comprar regalos por adelantado aprovechando viajes, ofertas o cuando te topas con algo realmente lindo. Cuando llegue Navidad o un cumpleaños ya lo tendrás, será algo pensado y no al aventón, te habrá salido más barato y no tendrás que ir de compras con aglomeraciones, precios altos y pocas ofertas.


  10. Muchas gracias a todos por sus aportaciones. Ya me emociona hacer la recopilación de todos los tips. Una disculpa si no me he metido mucho a platicar pero no estoy en mi computadora (ni en mi ciudad). Pero por aca ando. Por el momento dejo este mismo post para mañana y el viernes uno nuevo. Un abrazo a todos.


  11. Hola So:
    Feliz aniversario donde estes, porque supongo que sigues festejando en alguna playa.
    Y respecto al ahorro, irse de vacaciones en temporada baja es una muy buena idea. Lamentablemente se necesita trabajar por tu cuenta y no tener problemas de escuela con los niños, pero el ahorro si es significativo.
    “Predicar con el ejemplo”, dicen por ahi.
    Saludos todos.
    Hluot Firthunands


  12. Desde que tengo mi mac no tienes idea de la cantidad de molestias que me he ahorrado :D
    En serio. Hace no mucho tuve que utilizar mi pc, para hacer un diseño para un congreso, unas animaciones y unos cds. Pos para no hacerte larga la historia, un Mega virus se le metió, y soy bastante bastante precavido, justo la noche anterior a la entrega!!! Me quería dar un ataque, imaginate, ni modo de dar 200 discos así.
    Logré deshacerme del virus pero me di una mega desvelada, y espero ya no regresar a Windows(R).


  13. Hace casi un año decidimos cambiar el boiler cilindrico y enorme por uno de paso con chispa electrica, en total costó como 3200 pesos, pero la cuenta del gas bajó de 550 a 140, a veces tienes que gastar un poco, para lograr un ahorro a largo plazo


  14. comprar un bioler solar es uno de mis proyectos cuesta como nueve mil pesos pero tien uan vida util de 10 o 15 años y no usas ningun tipo de energia con lo que teahoras de gas ya sale el eprecio


  15. ¡Un calentador solar! Hacerte de un calentador solar te da las siguientes ventajas:
    -Puede ahorrarte hasta el 80% del gas de una casa unifamiliar.
    -Puedes llenar hasta un jacuzzi para dos personas.
    -Funcionan con luz de dia, no solo con luz solar, aún nublado calientan el agua a una temperatura bastante decente.
    -Cuestan en promedio 8 mil pesos para casa unifamiliar. El precio es mas bajo que nunca, hubo un tiempo que no bajaban de 15 mil pesos.
    -Calientan el agua hasta 70° C. Para que nos demos una idea, el agua hierve a los 100°C y no creo que alguien quiera bañarse con agua hirviendo.
    -Es ecologico al no gastar nada de energia humana. Puro sol de a grapa.
    -Aunque digas que te gusta el agua para pelar pollos, te conviene usarlo, ya que se conecta en serie Calentador solar-Boiler-Regadera. Si el agua esta lo suficientemente caliente, el Boiler no enciende, si quieres agua mas caliente todavia, se enciende el boiler y solo por un rato. De cualquier modo es muy conveniente.
    -La inversion la puedes recuperar de 1 a 2 años.
    -Calienta agua hasta para albercas, claro, se necesitan varios.

    Les sugiero esto porque tengo uno, les puedo asegurar que es una buena idea para ahorrar costos.


  16. Hola:
    Esto no es un tip para ahorrar, pero esta tan relacionado con el tema que creo que es bueno decirlo.
    Resulta de que existe un concepto llamado “obsolescencia planeada” o “obsolescencia diseñada”, se refiere a fabricar productos que caduquen en un lapso de tiempo determinado para obligar a los consumidores (nosotros) a comprar otro.
    Esto aplica para cualquier producto desde autos y casas y hasta audifonos y licuadoras pasando por ropa y accesorios de vestir.
    Se aplica cuando cambia la moda y la ropa del año pasado ya no es “clic” (o “chic”, no se), pero tambien aplica cuando unos audifonos como los que yo traia hasta ayer empiezan a hacer ruido aun cuando los compre hace 5 meses. Aplica cuando tienes que vender el auto nuevo que compraste hace 5 años porque enpieza a fallar y aplica cuando compras una laptop nueva y tienes que pagar la licencia del nuevo Windows Vista aunque ya tengas una licencia de XP que te funciona bien y no requiere de tantos recursos de hardware.
    Para mas información, aqui:
    http://www.gestiopolis.com/delta/term/TER407.html
    http://www.neoteo.com/obsolescencia-planeada-y-la-tecnologia-de-hoy.neo
    http://www.obsolescenciaplaneada.com/
    http://www.mujeresdeempresa.com/marketing/marketing001106.shtml
    La verdad es un pleito estar discriminando entre articulos para saber cual tiene una vida util mas larga (sobre todo porque forzosamente tienes que comprarlo y provarlo), pero dicen que si le das nombre y apellido al problema entonces puedes enfrentarlo mejor.
    No es lo mismo decir “las cosas ya no las hacen como antes” que decir “compre una laptop que esta diseñada para ser desechada en 2 años, sin importar el uso que yo le de”.
    Una forma que yo he encontrado para darle la vuelta a esta fregadera (perdon por el termino, pero es eso) es comprar articulos industriales para usarlos en casa. Los articulos industriales son mas caros pero estan diseñados para exigencias de trabajo mayores de tal forma que pueden ser usados por mas tiempo en las condiciones del hogar. No es una buena recomendacion para todo, porque tu casa termina con apariencia de taller pero al menos logras comprar de forma mas esporadica. En software lo unico que he visto que funciona es el software libre. En ropa, dejar de pretender estar a la moda.
    Saludos
    Hluot Firthunands




  17. De acuerdo con “g”, también tengo una Mac Os X, la más nueva del mercado, es algo cara pero es un maquinón. Lo más fascinante de todo es que puedes “incrustarle” o “correr” 2 sistémas operativos a la vez, es decir, cargar totalmente el programa de Windows o Linux si así lo deseas.

    Cuenta con 250 GB su disco duro Intel core 2, fácilmente puedes aplicar 50 GB de tu mac por medio de un sistema que tiene incluído llamado “Boot Camp” para cargar Windows y aplicar tus programas favoritos o juegos de altos requerimentos, después volver a Mac en tan sólo unos 30 segundos. Para mí ha sido ¡genial!, dos sistemas en uno, libres de virus y spam, excelente herramienta para el trabajo, más hoy que el iwork de mac puede abrir y transferir archivos de y para Microsoft Office, además de existir programas de Microsoft Office para Mac, algo caros pero que realmente no necesitas si cargas todo el programa de Windows en Boot Camp de Mac.

    Saludos.


  18. eso de cultivar algunas cosas en casa, funciona muy bien!!! desde q tengo memoria es la costumbre en casa, algunas especias, diferentes tipo de chiles, hierbas aromáticas, legumbres… sólo nos falta poner un huerto porque ya no lugar en el jardín jejeje
    ahhh en cuanto al post de “matrimonio y negocio” parece mentira pero asi es como funciona a parte de varios complementos como la paciencia, confianza, amor, comunicación… creo que estoy enamorada jajaja
    saludos!


  19. @romansky: cierto, olvidé el bootcamp! Que hace meses no uso la verdad jaja. Una maravilla las mac core2duo.

    Por cierto hace poco tuve que usar una pc, y para no complicarme ni enojarme mejor booté desde un cd de Linux.
    :)


  20. Pues a mi lo que ultimamente me a ayudado a ahorrar es que tomo muy en serio lo de “Los pobres primero gastan y lo que sobra lo ahorran, en cambio los ricos primero ahorran y lo que sobra lo gastan” se que con la gran mayoria de salarios es dificil (el mio incluido) pero si te haces el proposito de apegarte a un presupuesto y tomar el ahorro como “un gasto mas” es posible a fin de mes tener un dinerito. Ademas es genial como se las ingenia mi mujer a fin de quincena para la comida, a ideado una cantidad de recetas increible!!
    Saludos!



  21. Pingback

    [...] un jarro dicen por ahí. Así que ahorrando poquito por aquí y poquito por allá (ya saben que esa táctica me gusta), pueden juntar para 3 días más en la luna de miel o dar dos mensualidades de su casa. Hay que [...]


    Desde: 22 trucos para ahorrar al organizar una boda | Blog y Lana finanzas personales que se entienden

  22. El ir a un tianguis y comprar por semana la furta, verduras y carnes es mucho mejor y te ahorras bastante dinero que hacer estas mismas compras en el super ademas te evitas el comprar cualquier cosa que veas por el simple hecho de un antojo.
    Mi hija prefiere los productos del tianguis por que dice que los productos del super tienen mucho proceso de conservacion.


  23. - Eso de vender cosas y cosas en Mercado Libre me ha funcionado ya por dos años, no es mucho pero siempre salgo de las cosas que ya no voy a usar. A veces me regalan algunas cosas electronicas o de compu porque son viejas y les saco un dinerito en ML. Nada mas aguas con la manera en que vendes porque te cobran comision.

    - Algunas cosas es mejor comprarlas en USA, por ejemplo un WII en Mexico vale 5800 mientras que en USA vale 230 dolares. Un disco duro de 500GB vale 100 dolares aqui vale 3500 pesos en Office depot.

    - Evita comprar cosas de computo en office depot y office max, es mejor que compres en SAMS o en Mercado libre (hay vendedores que tienen precios increibles y dan factura, garantia, etc)

    - Compra cosas que te puedan quitar en un asalto con con tarjetas AMEX si es posible asi si te asaltan te las reembolsan. A mi me asaltaron y me quitaron el GPS / Reloj y me lo pagaron en 8 dias.

    - Aprovecha los puntos de tus tarjetas. Esto es verdaad! Este fin de semana tuvimos fiesta en la casa y compramos 400 pesos de Pizza Hut. Pagué todo con puntos Bancomer.

    - En la compu emplea programas gratis de ser posible por ejemplo antivirus puedes usar AVAST o AVG.

    - En relacion a las compus de WIndows y todos los que han agarrado virus o prefieren las MAC, las MAC son muchas mas caras. Respeto y los entiendo, yo tengo MAC, PC y LAPTOP y mi compu/laptop de windows nunca ha tenido virus. Tengo compus desde 1995 y jamas he sido infectado por un virus. La diferencia está en que te preparen bien la pc de manera profesional (alguien que esté certificado) y que quede bien segura. Eso si, evita Windows Vista. Cuando se les rompa algun componente de MAC me van a entender (un teclado vale 120 dolares vs uno de Windows vale 15usd)

    - Checa bien en que gasolinera echas gasolina y en que bomba. Algunas bombas estan truqueadas para robar gasolina!

    - Echa premium solo si es necesario!. Tengo amigos con Volvo, BMW, Saab, Audi, etc que echan MAGNA desde hace años y el coche camina super bien y nunca han tenido problemas!!!! Probado!!!

    - Si tienes un blackberry usalo como tethered modem. No vale más y te da internet en tu laptop cuando estes de viaje (ilimitado a nivel mexico)

    - Carga tu telefono en el coche, usarás la corriente de la batería, no la de la casa.

    - Rellena los cartuchos y toners de tu impresora, no compres nuevos porque valen 5 veces mas caros!!!

    Y a ver que mas se me ocurre!!



  24. muy interesante :D yo por ejemplo son programadora web y no se me habia ocurrido hacer un intercambio de conocimientos!


  25. Este es para su esposo; Lo de los juegos que hace tu esposo igual me funciona y también le recomiendo esperar a que pase un tiempo los juegos bajan, otra cosa es comprar de segunda mano te ahorras un buen, en las casas de empeño e encontrado desde $150 o cambalachear en facebook me a funcionado también


deja tus comentarios

*


Lana y Podcast Conseguir clientes, tener o no tener tarjeta. Podcast #134
11 April 2014
Escucha los programas anteriores de Lana y Podcast

Lana y Podcast

Archivos
Widget by : All Blogging Tips
Noticias PRNewsWire