12 maneras efectivas de mejorar tu actitud

La actitud es más del 50% en todo. El vaso medio vacío, medio lleno. En los problemas hay desventura u oportunidades… todo depende de como se mira. Y ese punto de vista depende de la actitud.
Estamos en el último mes del año. Que no te agarre el nuevo con una mala actitud!!

1. Despiértate temprano. Lo más temprano que puedas sin que te sientas como zombie. Ayuda tanto a mejorar el ánimo y el punto de vista sobre el día!

2. Date un buen baño
. Reparador.

3. Come un poco de chocolate.
No toda la bolsa de 500g. Está probado que el chocolate mejora el ánimo y sube las endorfinas.

4. Termina algo que tenías pendiente. La sensación que provoca cerrar un ciclo, por pequeño que sea, es duradera y nos ayuda a mejorar nuestra actitud ante todos los pendientes que tenemos que hacer.

5. Imagina. Date unos minutos e imagina como sería tu vida si no tuvieras lo que tienes. Como sería tu situación si no tuvieras trabajo, o si siguieras en ese trabajo que te hacía tan infeliz. Imagina como sería tu vida con una enfermedad crónica como la diabetes. Ahora, imagina como sería tu vida si hicieras todo eso que dices que te gusta y que quieres hacer. El ejercicio de imaginar normalmente nos regala un poco de prespectiva y un mucho de motivación.

6. Date permiso. Si eres de los que todo tiene que estar perfecto y que no puede soltar ni un minuto porque que tal que se cae el mundo, por favor, date permiso de descansar un momento. Date permiso de comer ese merengue por el que has estado babeando. Date permiso de probar hacer algo en lo que a lo mejor la riegas. Date permiso de equivocarte.

7. Deja las listas de tarea por unos días. Si, yo se que es difícil. Ando en ese ejercicio. Pero ha resultado (las pocas veces que lo he logrado) porque las tareas importantes están en el corazón. Solo unos días.

8. Escribe. No importa si no eres escritor o si no te interesa. Escribe un poco de lo que sientes y de lo que te gustaría hacer. escribe sobre tus logros y sobre tus buenos momentos. No tiene que ser largo. unos 15 minutos y luego regresa a tus cosas. Muy liberador y revelador.

9. Se agradecido.
En la película el secreto, alguien platicó que tomaba una piedra de río y la guardaba en la bolsa del pantalón. Cada vez que metía su mano, tocaba la piedra y le recordaba el agradecer. Les confieso que tomé esa idea. Tengo una piedra que me dio mi padre y aunque no la cargo todo el tiempo, procuro agradecer constantemente todo lo que tengo y lo que no que me motiva!

10. Medita. Seguro ya lo has oído antes. Meditar hace bien, blah blah. Pues resulta que si. Siéntate cómodo (no hace falta que seas un experto en meditación ni que tengas atuendos y gadgets especiales), cierra los ojos y concéntrate en tu respiración. Exhalas, Inhalas. Cinco minutos al día empiezan a hacer cambios!

11. Encuentra algo que te gusta frente al espejo. Particularmente las mujeres, pero también los hombres, somos re buenos para detectar y recitar de memoria lo que no nos gusta de nuestro cuerpo. Quítate la ropa y busca (no me importa que “te cueste trabajo”) partes de las que te sientas orgulloso. Puede ser el bíceps, tu cuello, tu pelo, tu espalda o tus pantorrillas. Busca y guarda ese pensamiento (y la emoción que conlleva) todo el tiempo que puedas.

12. Duerme bien.
Nada pone más “cranky” (malhumorado) a una persona que no dormir. Busca las fallas en tu sueño, trata de robarte una siesta. Usa un día del fin de semana, lo que puedas pero duerme bien aunque no sea todos los días!.

Felices días!

 


Si te gustó este artículo, seguro te gustarán otros: ¡Suscríbete gratis al RSS!.

Tus comentarios:

  1. Si, si y mas si!!!
    Excelentes sugerencias So!
    La oración/meditacion diara por las mañanas ha cambiado mi vida desde hace 15 años! Tambien la lectura de la Biblia.
    Ahora mi hijo me levanta temprano cada dia jajaja asi que no tengo manera de no hacerlo y el dia rinde michisimo!
    Solo añadiria hacer ejercicio…cambia el dia por completo!
    Saludos y un abrazo ;)


  2. Pingback

    [...] This post was mentioned on Twitter by mozze, khavez. khavez said: 12 maneras efectivas de mejorar tu actitud http://bit.ly/e5ppNE ->Por piedad denselo a la gente necesitada!!!! [...]


    Desde: Tweets that mention 12 maneras efectivas de mejorar tu actitud — Blog y Lana finanzas personales que se entienden -- Topsy.com

  3. Aaaayyy! buena falta que me hace poner en práctica 2 o 3 de tus sugerencias. Empezaré por levantarme con suficiente tiempo y dejar de andar con prisas. De paso, ayudo a mis finanzas y mi stress jaja.

    Saludos desde gdl :)


  4. ¡Muy buenos dias So sensei!

    ¡La piedra mascota! Hace tanto que no lo escuchaba, esa fue mi recomendación favorita para muchos hace taaanto. Y es queno comen, no ensucian, no ocupan atenciones especiales, ni médicos. Donde las dejas, se quedan, les habals y te escuchan atentamente… ¡Ah! Hermosas piedras.

    Te felicito por las reflexiones, ahora nos toca ponerlas en práctica a los morbifílicos del mundo (por cierto, ¿se encuantra secuestrada? :()

    ¡Abrazos de un imperfecto y felíz yo!


  5. Muy buenos consejos, y como dicen por ahí, sólo hace falta 30 min. de ejercicio, convencerse y asegurarse de provocar un cambio verdaderamente profundo y radical en la forma de vivir y hacer las cosas, es difícil como dices, pero con el tiempo se cosechan los resultados, muy buenos por cierto.

    Gracias So.


  6. Excelente articulo, ahora lo sabemos, lo importante es llevarlo acabo, enhorabuena muchas gracias por ponerlo por escrito… es mucho más claro y de hecho ahora que empezamos con nuestro blog, me motiva mucho a escribir, muchas gracias por ser un motivo más, un ejemplo de que si se puede y bueno estamos en el camino…. Gracias y excelente día :)

    El blog más reciente de Sensitiva… La vida es un vaso con agua. http://bit.ly/hu2uLA



  7. Hola So,

    Excelente artículo, me convenzo de que cada día más personas vemos la importancia de mejorar nuestra vida, me han encantado tus consejos y los pondré en práctica, pues no todos los aplico, pero ya te estaré contando cómo me va.

    Yo hago algo similar con una cadena que cargo conmigo, muy discreta, pero tiene dos imágenes una que me dio mi mamá y otra mi suegra, es una forma de acordarme de mis “mamás” y de agradecer por estar aquí.

    Saludos,

    Gracias por compartir.

    Omar Carreño


  8. Hey!! Tengo palomeados varios puntos!
    No así dejar por unos días la lista de pendientes ni darme permisos… :S

    Gracias por tu generosidad, por estos tips para mejorar la actitud, pero más por compartir lo que vives.

    Abrazos!





  9. Excelente post, lo más importante y que va antes que todos (en mi humilde opinión), sería la mentalidad. Si no estás decidido a hacer las cosas que te propones, nunca las vas a lograr.

    Enfoque, toma la desición y ve directo a la acción. Si se puede!!!

    Saludos, y gracias por compartir.


  10. Excelentes consejos y son cosas tan sencillas y “logicas” que de tan logicas se nos olvidan o no las tomamos en cuenta, como el despertarse temprano y darse una ducha, arreglarse y ponerse guapa ayuda muchisimo al animo, y sobre meditar no se necesitan clases que te cuesten chorromil o que puedas doblarte y durar suspendida en el aire varios minutos!!! con que te concentres y tengas buena respiracion basta, personalmente cuando empiezo a tener pensamientos repetitivos o negativos imagino un rio que se lleva esos pensamientos en el agua en movimientos…… So saludos desde Malaga, me encanta tu blog.




deja tus comentarios

*


Lana y Podcast Conseguir clientes, tener o no tener tarjeta. Podcast #134
11 April 2014
Escucha los programas anteriores de Lana y Podcast

Lana y Podcast

Archivos
Widget by : All Blogging Tips
Noticias PRNewsWire