Mi esposo siendo un amante de los carros platica mucho de ellos. Para mí son sólo máquinas que nos llevan y nos traen. El mecanismo de la combustión interna no podría interesarme menos. Pero al fin de cuentas soy mujer. De cualquier manera me ha hecho pensar en relación al gasto que significa un auto en casa.
Después de haber subsistido con un vocho todo amolado (casi sin piso) durante mi juventud, pensé que lo máximo era tener un auto nuevo. Y en 1998 me compré mi primer carro nuevo. Un chevy austero al cual amé profundamente. Mi lógica era: siendo mujer que no sabe NADA de mecánica ni de carros, lo ideal es tener un auto nuevo. Y no cualquier auto, el mas aguantador. Resultó que el chevy se convirtió en el nuevo vocho, pero esa es otra historia.
Hoy sigo pensando que esa lógica “mujer+auto nuevo=menos problemas” es cierta. Pero hoy en día las cosas han cambiado. Hay mucha mas oferta de marcas, modelos y sobre todo servicios.
Un carro de devalúa inmediatamente. Un carro se va haciendo viejo, un carro está lleno de partes móviles que se desgastarán no importa el cuidado que uno le tenga. Así que en muchos sentidos un auto es un pasivo, un gasto, un desembolso. Pero también nos es una herramienta muy útil e indispensable en ciudades muy grandes. ¿Entonces?
Yo creo que hoy en día es bueno volver a voltear a los carros usados. Un carro con 2 años de antigüedad puede costar entre 20-30% menos de su precio de venta nuevo y estar en excelentes condiciones. Así vendí mi chevy y el carro que tuve después. En EXCELENTES condiciones, con poco kilometraje (claro con 5 años de uso). Creo que los compradores se rayaron!. De hecho el que me compró el segundo auto fue una agencia Chevrolet.
Hoy tengo el carro de mis sueños (de mis sueños cuando era mas chava) y por supuesto es una camioneta. Pequeña, pero es el carro con el que siempre soñé. Ya me quité esa espinita, ya se lo que es tener carro nuevo, y el de mis sueños (que quede claro que desde que lo soñé hasta que lo tuve pasaron 11 años y ya casi me lo descontinuan). Hoy pienso que el próximo carro será uno de menor costo económico, de menor impacto ambiental y si los hay, quizá hasta uno usado porque me queda claro que un auto es una herramienta, y debe ser funcional, y cómoda, pero no quiero que sea un símbolo de estatus, ni pagar fortunas de tenencia y seguros y mucho menos andar con el Jesús en la boca si me lo roban . Un carro usado ¿porqué no?. ¿Ustedes que piensan?
Si te gustó este artículo, seguro te gustarán otros: ¡Suscríbete gratis al RSS! También puedes ayudarme a promocionar mi trabajo y crear comunidad, votándolo en Bitácoras.com o compartiéndolo en Twitter con tus amigos y seguidores.












{ 2 trackbacks }
{ 24 comments… read them below or add one }
← Previous Comments
Viva los carros usados.
http://www.vivastreet.com.mx/
Despues de mucho sacrificio me logre comprar un BMW convertible de 2 plazas, el auto de mis suenos, hoy estoy vendiendolo porque simplemente no lo puedo sacar: es muy bajito para las calles, las refacciones son INCREIBLEMENTE costosas y dificil de conseguir, van 2 emblemas que me roban, no lo puedo estacionar en cualquier lugar, tengo miedo que lo rayen o roben. En fin un Chevy me da incluso mas servicios Pienso venderlo para acompletarme para mi casa y comprar un auto mas decente y uno que no me tenga que preocupar tanto. Como sea, creo que es el ego de cada uno, de querer comprar un auto deportivo o de agencia, al final y despues de pasar por esas experiencias acabamos comprando uno seminuevo y mas “comun” que para mi hoy es la mejor opcion.
pues yo me inclino por un tsuru es feo pero por lo economico vale la pena
actualmente tengo una minivan la compre “barata” pero se descompuso a los 8 dias de haberla comprado y ya llevo gastado como 35,000 enrefacciones y visitas al mecanico a cada rrato eso me pasa por comprar carros basura americanos usulamente la condusco como 20km por dia y se gasta 200 pesos a prox a la semana de gasolina sin contar las fallas que le salen a cada rato entre 300 y 800pesos cada visita al mecanico es muy comoda para viajar en carretera pero esta minivan voyager que compre salio malisima ya tengo 6 meses vendiendola pero no me pagan ni lo que le inverti en refacciones en cuanto la venda me compro un tsuru hace años tuve uno y es fecha que me arrepiento de haberlo vendido es un carro muy aguantador y es de los que mas km/litro de gasolina te da actualmente en el mercado mexicano.
Como amante de los autos y del mundo del motor ver como alguien reduce un auto a un simple instrumento para “ir y venir” es doloroso u__u
Bueno, cada quien sus aficiones =), igual, si fuera supermillonario (?) posiblemente viviria como ahora, gastando poco, ahorrando mucho pero sin duda, mi debilidad serian los autos y no escatimaria para nada en comprarlos, ya que, para los amantes de los autos, un auto es mucho mas que una herramienta, es algo mas.
Igual, este post ya es viejo y posiblemente ya este satisfecha o insatisfecha con su auto, pero la verdad, el mejor auto es el que cubre tus necesidades, sea nuevo o usado.
← Previous Comments