10 pedacitos o frases de sabiduría financiera
Al escribir (y leer) de finanzas personales, uno va haciendo como su “colección” de básicos para tener una buena relación con su dinero, finanzas en orden y tranquilidad mental. Aquí los primeros 10 pedacitos de sabiduría de Blog&Lana:

1. Gastar menos de lo que se gana.

Si, no me importa que me digan que ya lo he repetido muchas veces. Es un básico indispensable!. Como la camisa blanca de buen corte en el clóset.

2. No comprar cosas que no necesitamos.

No por nada, las naciones calificadas como las más felices, no son siempre las más gastalonas. Fuera de las necesidades básicas, las posesiones hacen poco por incrementar realmente nuestra felicidad.

3. Un automóvil bien cuidado dura más de 5 años.

Asi que ¿para qué andar tirando tanto dinero en un carro nuevo a cada rato?? NO digo que no nos demos el gusto de comprar un auto nuevo en alguna ocasión (mmmm el olor es maravilloso), pero hacerlo rutinariamente es una mala movida.

4. Sin el fondo de emergencia cualquier familia está desprotegida.

¿Necesito decir más?

5. Ingresos extras.

Siempre hay maneras de tener ingresos adicionales. Puede ser de algunas horas extras, de hacer trabajos de carpintería los fines de semana, de leer el tarot los jueves en la noche, vender joyería en la oficina, o hacer tamales para las fiestas.

6. Ahorrar se puede.

Con dos claves: tener una meta definida para la cual ahorrar, y automatizar el ahorro electrónicamente a otra cuenta separada.

7. Las finanzas no son números, se trata de decisiones.

(frase de thesimpledollar).

8. El conocimiento es tu mejor herramienta

. Antes de contratar x fondo de inversión o tal seguro, la información y aprender de esos productos antes de contratar te hará un comprador e inversor informado. Decía Kiyosaki que aprender de finanzas nos puede tomar de 15 a 20 minutos diarios sin mucho esfuerzo. Con el tiempo, se hace una bolota de nieve de cosas aprendidas que hasta podríamos dar clases!

9. Los momentos de crisis nos enseñan más

. Cuando hay pocos recursos aprendemos mucho mejor a organizarnos, a administrarnos y hasta a comprar. Tener un poco de adversidad nos da prespectiva y humildad.

10. No hay nadie mejor que tú para controlar tu dinero.

Por más que sientas que los números no son lo “tuyo”, no hay nadie en este mundo más interesado en verte mejorar, que tu mismo. No dejes en manos de nadie tu dinero y tu futuro. Este post fue traido del pasado para ustedes gracias a la máquina del tiempo de un querido mesías anónimo.
Si te gustó este artículo, seguro te gustarán otros: ¡Suscríbete gratis al RSS!.

Tus comentarios:

  1. Oportunísimo recordatorio So…en estos momentos me llevo grabado el número 9, las crisis son una enorme oportunidad!
    Saludos ;)


  2. Creo que este tipo de compendios de ideas básicas son una excelente manera de atraer a personas que necesitan adentrarse poco a poco al tema de finanzas, yo no soy ningún experto pero si me gusta leer de vez en cuando y enterarme de tips y mejores maneras de organizar mi dinero y aquí siempre aprendo muchísimo. Muchas Gracias So!




  3. De hecho, si nos ponemos a pensar un poco y analizar los consejos que das en el post del dia, todos se basan en el sentido comun, lamentablemente muy pocas veces le hacemos caso al mismo


  4. 2. No comprar cosas que no necesitamos: Excelente recordatorio, estuve apunto de malgastar.
    3. Un automóvil bien cuidado dura más de 5 años: Pese al olor maravilloso jamas me e atravido a darme ese gusto, ese aroma como minimo cuesta $20mil perdidos.
    4. Sin el fondo de emergencia cualquier familia está desprotegida: Mas claro imposible.
    8. El conocimiento es tu mejor herramienta: Tan importante como el capital
    9. Los momentos de crisis nos enseñan más: Siempre es necesario pasar hambre y frío.

    Excelente post.


  5. ¡Hola decalogoligistica So!

    Que bonito es el diez, y mas cuando se utiliza para dejar lecciones que podemos poner en práctica, por eso el 7 es valioso. Gracias por compartir.

    ¡Abrazos del fan atrasado de Ensenada!



  6. Pues si todos son indispensables, el peor error de las personas es gastar mas de lo que se gana o gastar en cosas que no se necesitan, mi filosofia es que debemos sacar el maximo provecho de las cosas que compramos para propositos de entretenimiento y articulos para el hogar y esos pequenos errores o danos que podemos arreglar tomar nuestro tiempo y hacerlo asi nos ahorraremos el tener que comprar eso mismo la proxima quincena.


  7. Muy buen decálogo!
    Hay que gastar menos de lo que se gana, de lo contrario estas en déficit permanente. Siempre es necesario tener ingresos adicionales y ahorrar. Mantener un fondo de emergencias es Vital.




  8. Pingback

    [...] 10 Pedacitos de sabiduría financiera. [...]


    Desde: Lo mejor de blogylana en 2011


Trackbacks

deja tus comentarios

*